Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

CESSNA 172 Scratch 1:144 -MESA CONCLUIDA-
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:08 pm    Asunto: CESSNA 172 Scratch 1:144 -MESA CONCLUIDA- Responder citando

Bueno pues esta mesa no iva a ser publicada pero viendo los resultados de este experimento quiero compartir con ustedes este modelo.
Basicamente hice que unas tarjetas de telefono se convirtieran en una cessna 172, claro despues de muchas lijadas y resanadas con kola loka llegue a un resultado satisfactorio.

Este es mi trabajo de 2 dias.

asi empezo todo nunca me imagine que fuera a ser tema de mesa de trabajo realmente lo hice para pasar el tiempo en lo que llegan las calcas del fokker 100 de aviacsa que estoy armando pero pues supero mis espectativas es por eso que subo mis avances.
Utilice este plano como referencia para ir moldeando el plastico de las tarjetas.



sin mas veamos ....

corté la mitad de una membresia vencida desde hace unos años, y tome 4 tiras cortadas uniformemente en forma semitruangular para formar el empenaje, me di cuenta que esta parte era la mas facil de hacer.




tome las cuatro partes iguales y las pegue









despues de unas lijadas y resanadas





despues empece a modelar la cabina y el espacio en donde se encuentra el motor.





use un poco de plastilina epoxica para darle un mejor acabado y al mismo tiempo sirvio de balastro en la parte delantera.

Parece mas una libelula que una cessna en este punto





ahora la parte del empenaje junto con el timon.





debido al tamaño de esta aeronave fue dificil manipular las piezas asi como lijar y resanar se rompio varias veces y tuve que volver a pegar resanar lijar.



decidi tambien separar el timon asi es en la vida real y quiero que se vea lo mas real posible.







En un principio nunca pense llegar asi de lejos pero pues todo estaba saliendo muy bien asi es que en un inicio me imagine este pequeño con cristales transparentes pero pues lo intente y si esta fuera de miu alcance en lugar de eso voy a sellar la cabina con plastilina epoxica para luego diseñar las calcas de la cabina y asi sera mas facil.





los elevadores tambien estan separados con una posicion hacia arriba

junto a su hermano.







pegue dos pequeños trozos de tarjeta de celular a los costados para ampliar un poco mas esa zona despues claro lijar y resanar tarde un poco al darle forma a la cabina.
aqui ya puesta la cabina de plastilina epoxica.









Para las alas tome un trozo a lo largo de una segunda tarjeta de telefono y le di forma a las dos alas sin embargo una vez pintadas las voy a separar, medi la mitad de las alas y con el fuselaje como referencia las alas quedaron equidistantes de iguales dimensiones tanto de embergaduracomo de superfici alar. Luego como detalle le puse unas tubos transparentes muy delagados para simular las tiras que se aprecian en las superfici de las flaps y los alerones mas tarde veremos esto mas claro.



aqui con las alas sobrepuestas.



Aqui vemos los tubos transparentes.



luego empeze a ensamblar el fuselaje con ruedas de aviones escala 1:200
el cono de la helice esta hecho con la pieza de la entrada del fan del dc-9 para ser mas especifico es la parte de la bala.











vemos fotos con las alas sobrepuestas









con su hermano el fokker 100



Para el dia de mañana pintu la avioneta deje pintadas las alas mañana estarn secas de ahi me enfoco a detalles como luces sistemas etc, y el tren principal debo moverlo un poco mas hacia adelante si o prolongar la cabina asi como modificar el winshield principal, todos estosdetalles mañana trabajare en ellos los mantendre informados.

Un saludo

Emerith Aguilar.


Ultima edición por emerith el Sab Abr 18, 2009 2:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien mi estimado Emerith, esto no se ve todo los días.

Me adelanto un poco y propongo que la decores como esta, jaja. Wink



saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:00 pm    Asunto: muy buena idea Responder citando

Que tal fer pues ese avion lo vole hace años lo conozco perfectamente y si voy a intentar recrear esa deco !!!

gracias un saludo

emerith aguilar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:22 pm    Asunto: QUE BARBARO!!!! Responder citando

Que barbaro, me encanto la idea de las tarjetas. Hace un tiempo, vi a un español hacer un He-111 con botellas de plastico y tarjetas y le quedo fantastico.

Pues estare al pendiente para ver la decoracion de este avioncito!!!! Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:32 pm    Asunto: gracias Responder citando

Que tal Daniel, un saludo, pues gracias por el comentario, el dia de mañana voy a tratar de semejar lo mas posible el modelo al avion original todavia me hace falta mucho hay que esculpir un poco lo que son las ventanas y algunos sitemas puertas etc, nunca habia hecho este tipo de trabajo es la primera vez, con lo que respecta a la deco yo creo que la voy a decorar asi como esta en la foto de esa cessna canadience, cualquier cambio les aviso.

gracias Daniel por el comentario y estamos pendientes un saludo.

Emerith Aguilar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 9:33 am    Asunto: PERFECTO!!!!!!!!!!! Responder citando

Que tal mi buen amigo Emerith!...
oye pues fabulosa la idea de meterte al scratch!, cosa a que a muchos modelistas les hace mucha falta puesto que se les acaba el mundo o el hobby mejor dicho si no hay los modelos en plastico...
Esta kedando perrona sobre todo usando las tarjetas de plastico jajaja a mi se me dificulta mas pegar esas que el plastico estireno....
Hay que afinar varios detalles del cuerpo del fuselaje y de las alas, incluso es buena tu idea de mejor dejar sellada la cabina si no dominas el vacoforme aunque por la pekeñisima seccion de parabrisas igual i lijando o trabajando minuciosamente hubiese kedado...
Nuevamente Felicidades por animarte a brincar la barrera donde muchos que se dicen expertos se kedan atorados...
Saludos y estamos al pendiente de tu mesa
_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:17 pm    Asunto: gracias! Responder citando

Que tal mi estimado Vic hombre pues gracias por el comentario, efectivamente hay mucho trabajo por hacer antes de verse completado este modelito, con respecto a la cabina si te das cuenta en las fotos ya tenia el espacio para ponerle la cabina con asientos y todo lo demas sinembargo son piezas muy pequeñas de manipular y que te digo de los cristales transparentes si estaria de lujo pero si me tomaria mucho tiempo, en cambio de esta manera dibujo las calcas, las recorto y las pego en su lugar, es mucho mas facil.

Un saludo mi amigo Vic y estamos en contacto...

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola Emerith!

Primero que nada, espero que te encuentres de lo mejor.
Segundo... Shocked

Yo ya no se que pensar: O ya no tienes stock de kits, o te gustan los retos dificiles, o te agarras unas terapias ocupacionales en lo que llegan tus calcas muy manchadas! JAJAJA! Pero lo que si me ha agradado mucho de la mesa es que te pongas el reto y vaya reto eh!

No se que opines al respecto pero para mi es una lastima, mas para quien arma civiles que siendo estos Cessnas aviones tan populares no haya kits muy buenos para ellos y que sean tan pocos los que hay, pero lo bueno es que eso ha dado lugar a muy buenos esfuerzos como el tuyo o el del buen Jencat con su Stinson.

Me agrado el plan general del proyecto desde la seleccion de los materiales hasta el metodo de construccion, vas a acabar con un modelo muy bonito y sobre todo UNICO!

Por lo de los detalles tambien me gusta que no hayas querido meterte demasiado en detalles, yo pienso que si te satisface este primer modelo sin duda querras volver a intentarlo y mejorarlo y tambien queda la muestra de tu evolucion como modelista.

Pues a darle my Friend! Felicitaciones y un saludo desde Queretaro.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Killerdolphin
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 48
Ubicación: DF

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Emerith pues muchas felicidades, sobre todo por lo pequeño que es.

Ahora te voy a pedir que porfavor no nos dejes asi... sube fotos del resultado final jejeje.

Recibe un saludo mi parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:02 pm    Asunto: mas avances!! Responder citando

Que tal compañeros, primero que nada una disculpa que no subi mis avances antes pero sali tarde de la oficina y ya llegue tarde a casa pero aqui esta por fin los avances del dia de hoy, que ya casi queda listo este proyecto.

Yorch, un saludo, pienso que como modelista hay que ser muy creativo e innovador en lo personal me gustan los retos, me gusta que sea algo muy dificil por que entre mas dificil sea mas satisfaccion me dara al terminar y llegar a la meta, claro todos los comentarios de los compañeros me sirven mucho de incentivo y asi trabajo de mejor manera tratando de igualar lo mas posible los modelos a la vida real, este cessna en particular fue algo nuevo y como dices al final tendre un modelo unico que ha conllevado muchas horas de trabajo pero al final me ha gustado mucho como va este modelo.

Killerdolphin muchas gracias por el comentario, me estoy esforzando mucho para poder tener un modelo unico y muy especial para mi, tengo muchso recuerdos de este avion y por lo tanto tambien tiene un gran valor sentimental, tienes toda la razon cuando dices que es pequeña, es muy muy chiquita por lo tanto muy dificil de manipular pero aun asi seguimos adelante y con mucho gusto les enseño los avances del dia de hoy .

Un saludo muy afectuoso para mis amigos Yorch y Killerdolphin.

Aqui les dejo los avances del dia.

Las alas se quedaron reposando 24hrs pintadas de color blanco. Utilize Mr. Surfacer 500 diluido para aplicar en las superficies rayadas y/o maltratadas, en lo personal me gusta utilizar kola loka para resanar sin emmbargo tengo el Mr Surfacer ahi sin utilizar y decidi provar.

veamos las fotos...

Estas son las alas, todavia tengo que cortar para que queden 2 alas.





y el fuselaje con Mr. Surfacer.





Lijar, lijar y lijar.











despues de muchas horas de lijar y pulir al fin esta lista para ser pintada.







para elaborar el ducto de aire al motor utilice una hoja de un adorno navideño que trae una cuadricula milimetrica y corte un pedazo diminuto pegado a un trozo de tarjeta de celular es muy pequeña !!!!!!!1



pinte y correji el tren de aterrizaje delantero y coloque un tubo pequeño pintado de color aluminio para simular el tubo de salida de gases. y por ahi se alcanza a ver la entrada de aire al motor, es super pequeña tanto que no se logra apreciar bien en la foto.



separe las alas y las pegue al fuselaje.





coloque y pinte el tren de aterrizaje trasero lo reforce con un tramo de alambre y detallar los discos de freno etc, tambien me di cuenta que anteriormente habia pegado las llantas dentro del soporte del tren y ahora corregi ese error y puse las llantas por fuera con todos los sistemas.











puse tambien un beacon en la parte superior del empenaje para esto pinte un punto pequeño y encima le puse un peqeño tubo transparente asi refleja el color rojo, tambien para el faro de luz de aterrizaje utilice una resina transparente llamada Clear Glue de Gunze Sanyo.













Chequen las medidas de este bicho.







aqui vemos la parte de abajo con el detalle de los trenes.

una foto interesante !!!







muchas gracias por los comentarios y seguimos adelante con este avioncito

gracias a todos un saludo !!! Cool

Emerith A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:37 pm    Asunto: Hijole!!! Responder citando

Que trabajaso, vas muy bien, felicidades por la creatividad y el trabajo!!!
Se ve excelente Shocked
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Killerdolphin
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 48
Ubicación: DF

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 10:37 am    Asunto: Responder citando

Pues va quedando cada vez mejor. Hasta parece que es la misma escala que el f-100, jeje.

Como critica constructiva, siento que en las alas, la parte de arriba (los tubos), estan muy burdos, pero fuera de eso esta exelente ese avioncito.

Si no es indiscrecion, porque te trae tantos recuerdo el Cessna?, tienes licensia de privado y/o comercial?

Un la saludo Emerith.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 11:22 am    Asunto: okjs Responder citando

Que tal Daniel me alegra que te este gustando este proyecto a mi en lo particular cada vez me gusta mas!!!! el dia de hoy termino los detalles y me enfoco a pintura en general asi como diseño de las lineas etc.


Killerdolphin, estoy deacuerdo contigo los tubos son desgraciadamente muy grandes para las alas ya no lo quize modificar nada pero ya me metiste la espinita, voy a ver que puedo hacer para mejorarlos y gracias por el comentario es muy buena tu observacion; en cuanto a la escala fue mi proposito incial fue hacer esta cessna escala 1:144 igual que el fokker tomando medidas reales y bajarlas a escala 1:144 y al parecer logre mi objetivo no fue nada facil, desde un principio sabia que iva a ser muy pequeña. En cuanto al valor sentimental de este avion es por que durante la escuela todo el tiempo vole ese avion, afortunadamente pude trabajar en una compañia de correos del norte de canada volando una cessna 172 y posteriormente un king air 200B.

Bueno al rato pongo mas avances !!!

gracias un saludo

Emerith Aguilar
.


Ultima edición por emerith el Jue Abr 16, 2009 10:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 4:20 pm    Asunto: wow Responder citando

Ok primero que nada agradecer el comentario de killerdolphin ya que gracias a eso arregle las superficies de las alas, para esto tuve que remove las flaps y lo alerones y hacerlos scratch nuevamente para despues en lugar de los tubos gruesos colocar pequeños filamentos de alambre de cobre son extremadamente delgados y pequeños, fue una tarea larga y complicada por el manejo de estos pelos de cobre pero no me podia quedar asi jajaj bueno todo es para mejorar muchas gracias

hay les van los avances de hoy que incluyen, pintado del modelo en general, construccion y pintura de la helice, luces de navegacion, los struts de las alas, antenas de navegacion en la parte superior, detallado de todo el modelo y ya quedo listo, unicamente mañana me enfoco en las calcas y en barnizar este pequeño.

SIN MAS VEAMOS LAS FOTOS !!!!!

aqui vemos la tecnica de los alambres sobre las nuevas flaps y alerones Very Happy
por ahi se ven los anteriores!!





aqui les presento las fotos de el modelo ya armado en su totalidad !!

















aqui se ven las luces de nav, de aterrizaje y beacon.





Tambien en esta foto se ve claramente (digo claramente por que por el tamaño no sale en otras tomas ) el reposa pies para el acceso a la cabina de la cessna, pintado de color negro.

¿Donde esta wally ???????????????









Imponente aun con sus 2 pulgadas y medio de tamaño jeje.



esperando calcas junto al fokker haciendo lo mismo !! Laughing





muchas gracias y mañana terminamos !!!!

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 6:10 pm    Asunto: observaciones! Responder citando

Bueno amigos esta mesa enta llegando a su fin unicamente quisiera puntualizar 2 observaciones hechas por el buen compañero Proto a quien agradezco por lo mismo.
Primero el ala al final trae un borde negativo pero en el modelo esta muy pronunciado y se ve como un wiglet invertido asi es que mañana recortare un poco este borde y en cuanto a las luces de navegacion hay que hacerlas de nuevo.
Segundo el cristal de la cabina, el de enfrente se ve muy cuadrado, quiza esto lo pude haber compuesto antes de pintar, creo que es un poco tarde
sinembargo creo que si hago una calca buena para el cristal talvez le de la forma deseada estoy seguro de que eso va a ser la solucion.
Con eso quedaria ya listo este modelo, cualquier comentario u observacion es bien recibido para hacer un mejor tranajo

Un saludo

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group