Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-18 HORNET "Leatherneck" 1/72 ESCI

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:43 am    Asunto: F-18 HORNET "Leatherneck" 1/72 ESCI Responder citando

[b]F-18 HORNET "Leatherneck" 1/72 ESCI

Hola a todos, pues les subo esta mesa de un modelo que he terminado. Se trata de un F18 de la marca ESCI en escala 1/72.

Le dedico esta mesa a mis amigos y maestros Jose Angel Richtofen y a Alejandro MArtinez (Bandido) que con sus trabajos me inspiran mucho y deleitan al compartirlos en este foro.



De antemano les comento que este modelo ya lleva varios años en caja, lo adquiri hace algun tiempo en un lote que trajo Cimaco a Torreon. Estos modelos "volaron" por los precios a los que estaban y por la calidad que tenian. Peeero de todos este era "el frijolito en el arroz" como decimos.

El modelo en general viene panelado para arriba, el detalle de la cabina es nulo ya que se limita a una calca y el asiento esta mas feo que una silla de jardin.

La carlinga de acrilico esta muy mal hecha, muy quebradiza y no esta al tamaño, es mas, ni siquiera cierra, no embna ni a tiros y la pongas como la pongas no queda. De esto creo que tendre que meterle mano porque esta muy chica y deforme. Y asi viene porque un amigo tambien asi le salio. Los fosos no tienen ni un detalle, estan mas vacios que mi billetera el fin de la quincena aunque el tren de aterrizaje si tiene un detalle aceptable.

Las calcas son muy delgadas y vienen dos versiones de escuadrones de Marines de los EUA. Espero que por los años no se deshagan.

En fin, en realidad ahora que lo veo creo que mejor debi de haberme deshecho de este modlito, pero, le daremos una oportunidad. Como sea el F18 es de mis favoritos...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Lun Jun 01, 2009 12:56 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:47 am    Asunto: Responder citando

Pues lo dicho, el condenado avion no embona. Y no solo no emboan sino que las piezas quedan lejos unas de otras y aunque le he metido aumentos de plastico no basta. Asi que a ponerle masilla que no hay de otra...

Y como esta panelado para arriba y la lija se hara mas que presente, creo que tendre que LIJARLO TODO y REPANELARLO... Consegui por ahi un diagrama de como deben de ir las lineas porque hasta en el modelo estas vienen mal ya que pensaba usarlas de guias.


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:49 am    Asunto: Responder citando





La parte de abajo no embono ni a tiros, tuve que lijar mucho para nivelarlo y no me gusto mucho el resultado...

El cono estaba DEFORMADO, pero al punto de que venia incompleto. A mi amigo le paso igual, como si el plastico no hubiera sido inyectado bien. Que mal. Y lo feo es qu, tampoc embona...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:53 am    Asunto: Responder citando

Bueno, ya pasada esa horrenda parte le seguimos con la lijada del modelo para repanelarlo. Para hacerlo me consigo primero un diagrama con las lineas mas o menos correctas y las trazo con una regla metalica felxibe con lapiz por todo el avion y con mucho cuidado voy repanelando el dibujo...



Como el scribber dejara levantado un poco como surco el modelo le doy otra lijadita para nivelarlo y le froto lapiz pare ver si mis surcos van bien. Si disuelven el lapiz con un trapo humedo obtendran una idea de lo que estan haciendo.

Le he agregado unas antenitas extras al modelo que no tenia y debe tener y le he puesto esos timones dobles que tanto me gustan en el F18.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:02 am    Asunto: Responder citando

Esto del panelado en verdad si le agarras el modo le agarras el gusto. Es laborioso pero vale la pena. Eso si, si se les cansa la mano dejenlo, no echen a perder el modelo, cuenta mucho tener buen pulso y las muñecas firmes.

Aqui les muestro como queda el F18 con las antenas hechizas que le puse arriba y abajo del fuselaje ya con su panelado...



Ahora si, vamos a la pintura. Como el avion es gris pues lo presombrearemos en negro para que se trasparente al ponerle el gris y nos de los consabidos colores y tonos. El cono va pintado en color TAN aunque hay un color especifico que se llama RADOME TAN que corresponde al material del que esta hecho el radomo real y que a veces supongo se deja son pintar para no afectar al radar.


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:05 am    Asunto: Responder citando

F-18 HORNET "Leatherneck" ESCI

Y pues este es el resultado final del trabajo. Estuve experimentando con lso sombreados nomas que creo que me aloque un poco y para acabarla el barniz que uso oscurecio el modelo, algo muy raro, pero como sea el efecto es bueno y consiedrando que el modelo no era tan bueno creo que quedo muy aceptable y se vera bien con sus compañeritos en la vitrina...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group