Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con Acabado de Pintura.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 9:21 pm    Asunto: Ayuda con Acabado de Pintura. Responder citando

Hola una vez mas colegas, esperando que todos estén bien y armando jeje, bueno ésta vez recuerro a ustedes por cierto problemita que es muy frustrante a la hora de pintar: pues normalmente me encuentro pintando muy alegremente mi modelo pero para mi sorpresa el acabado de la pintura queda como "terciopelo"... lo cual me pone de malas ya que por mas que lo intento no sé que pasa... Crying or Very sad ... será la proporcion de pintura-thinner? la presion del aire que uso?... pensé que era mi aerógrafo pero ya comprové que no, que puedo hacer colegas???? Crying or Very sad AYUDAA PORFAA!!... espero sus respuestas y se apiaden de éste humilde tanquero.. gracias.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Pues necesitamos saber el tipo de pintura, el solvente y cual es la discolución que usas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 12:31 am    Asunto: Responder citando

Hola colega zero_alt, pues uso acrlicas Tamiya y las diluyo con su Thinner el clasico X-20A, en una proporcion de 50% pintura y 50% Thinner, espero sus consejos, gracias Very Happy.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hugomanuel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Df, en el sur

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 12:41 am    Asunto: Responder citando

hola trata de utilizar una porcion de 3 de thiner y 1 pintura y que aerografo utilizas yo manejo 5 a 1 y una presion de 15 a 10 psi
_________________
red bull te da alas ¡¡¡¡¡¡

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Juan Carlos Malpica
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 204
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 1:42 am    Asunto: Responder citando

Hola,

Cuando pintas que tan lejos lo haces del modelo???????? No soy MASTER pero no se si lo que pasa es que pintas muy lejos del modelo y cuando la pintura choca con la superficie esta ya está seca. Verifica esto:

1.- Porcentaje de thinner (pintura vs thinner)
2.- Presión de aire (yo utilizo entre 15 y 20 prom)
3.- Distancia (esto varía mucho de la pintura y muchos otros factores pero yo considero que entre unos 10 y 15 cm es buena distancia para pintar superficies ej: las alas de un avión)

a ver que opinan los demas foristas.

Saludos
JC Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 6:38 am    Asunto: Responder citando

Pues lo que es mas seguro es tu dilucion de pintura esta tiene que ser aprox. 70%thinner ,30% pintura ,pruebalo y veras que mejoran tus resultados.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridisimo Zick!!!

Antes que nada esperando que ya estés mejor de la patrulla, te comento que ese siempre había sido mi coco con las dichosas Tamiya hasta que mis estimados amigos Pantera G y Moises Cueto me dijeron que hiciera una mezcla de aproximadamente 30% de pintura Tamiya, 20% de Clear de Tamiya y 50% de thinner acrilico. Ya tuve la oportunidad de probarlo así y ¡¡¡EUREKA!!! ya no he tenido ese dichoso problema. Quizá si lo intentas así tendrás mejores resultados, pruébalo en un Modelillo de Indias y verás los resultados.

Un fuerte abrazo mi querido amigo y que sigas mejorando de tu pierna Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Pues en mi poco contacto jeje de al rededor de 2 años probe las pinturas con su diluyente ($ 9.80 USD), pues no me salia muy caro, pero tenia que pasar a Mc Allen a comprarlo y era mucha perdida de tiempo 1:40 hrs. en el puente intenacional, de weba; entonces lei que el alcohol isopropilico era bueno como diluyente y oh sorpresa, lo pruebo en porciones 60/40 alcohol/pintura y ya no hubo mas problemas con la piel de naranja, o cosas parecidas como las telarañas, o cosas asi, y lo mejor el litro a $40.00 M.N. Razz .

OJO: la distancia que no sea muy lejos recomendaciones personales 15 a 20 cms.


Espero te sirva de algo el consejo, saludos Wink
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Adicionando a los excelentes consejos que te han dado mi estimado Zick, yo te recomiendo amplísimamente el alcohol isopropílico, de hecho para las acrílicas ya sean Tamiya o Gunze no uso otra cosa de diluyente mas que eso, y he usado proporciones desde 30 y hasta 70 de thinner, y siempre de los siempres me ha resultado.

No soy químico para explicarlo, pero sí sé que la base de esas dos marcas es el isopropanol y supongo que derivado de ello es que su funcionamiento es inmejorable.

Prueba acercarte un poco mas y bajar la presión un poco.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo colegas.. pues me dirijo una vez mas austedes para agradecerles a todos y cada uno zero_alt, hugomanuel, Juan Carlos Malpica, gustavo bautista martinez, mi padre edoptivo Sir Stuka, Lo Guibor Abir y Danda por sus apreciables consejos, puse en practica todo lo que me dijeron y SOY TAAAN FELIIIZ!!! Very Happy .. hice varias pruevas como todos me dijeron y... MAGIA... Shocked , ya ese acabado de "terciopelo" no aparece y queda la superficie MUY BIEN!! haa casi lloro de la emoción.. Embarassed .. he entrado al feliz mundo de la pintura con aerógrafo sin acabado "aterciopelado" jajaja, una vez mil gracias a todos y al buen Jorou por sus consejos, espero verlos por aqui y feliz semana Very Happy .

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:03 am    Asunto: Responder citando

Coincido con Danda mi estimado Zick, el alcohol isopropilico me ha dado excelentes resultados con Tamiya y Gunze, ya que con él estas pinturas corren de maravilla.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola una vez mas colegas, saludos mi estimado Dodo que gusto saludarte, oye y... cuál es el "alcohol isopropilico"? Embarassed jejeje tapa roja o tapa azul? Embarassed , te mando una abraso Very Happy .

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:19 am    Asunto: Responder citando

Mira ahora que fui al D.F. lo compre en la farmacia paris del centro en la calle de Republica del Salvador te lo venden a granel.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:28 am    Asunto: Responder citando

Estimado Zick...

Además de farmacias parís o tiendas de materias primas, también lo puedes conseguir en tiendas o negocios especializados en reparación y limpieza de computadoras, igual te lo venden en presentación de medio litro en adelante.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
_mEXiCA84
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 21 Sep 2008
Mensajes: 274
Ubicación: Mèxico D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Que onda Zick, como andamos.. oye pues el consejo de stuka es una de las formas que yo e utilizado y realmente funciona, y bueno la cuestión personal prefiero el tinher acrílico ó incluso también la laca de tamiya (la de tapa amarilla) con el clear y deja muy buen terminado.
_________________
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group