Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como puedo desmanchar una pieza transparente?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 7:05 am    Asunto: Como puedo desmanchar una pieza transparente? Responder citando

Hola a todos, primero que nada les envio un cordial saludo y quisiera que me ayudaran con una duda que tengo respecto a esta apasionante pasatiempo que es el modelismo. Que se puede hacer cuando las piezas transparentes, llamense carlingas, ventanas, faros, etc etc salen manchadas por pintura en lugares donde no se deberia, o por restos de pegamento para poder despintarlas o dejarlas como si fueran nuevas y no afectar el acabado de nuestro modelo? espero me puedan ayudar a solucionar mi problema,, y gracias de antemano, Saludos.
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:25 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega pues es un problema muy comun,una forma de solucionarlo es con copund de tamiya o con la famosa cera de acabado (esto en el caso de que sea pintura) para aplicarlo si es una superficie donde no esta muy dificil de tallar lo puedes hacer con un cotonete,o si esta muy confinada el area lo puedes hacer con un palillo de madera (la madera no raya)para tener un mejor agarre con este instrumento le puedes cortar la punta con tu naveja y hacer una forma de cincel,para pegamento hay una sustancia que venden en ferreterias y autoservicios que se llama GO-GONE usalo frotando con los mismos instrumentos que te mencione anteriormente.SUERTE
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:26 pm    Asunto: saludos Responder citando

Amigo, si la mancha no sale con nada te recomiendo que la lijes tienes 2 obciones de limas o mejor dicho son las dos que conosco.

1.- utiliza la lima de scuadron que trae 3 lados diferentes., del mas poroso al mas fino empieza con el mas poroso aunque en un principio parace que te lo arruina al utilizar los 2 lados siguientes te los deja muy bien.

2.- si no dispones de esta lima te aconsejo que le preguntes a tu esposa, hermana o mama segun sea el caso ya que hay una limas para uñas que venden en esas revistas de fuller para las mujeres que son para dar brillo a las uñas y que te dejan las carlingas muy bien a mi parecer mejor que las de scuadron y ademas son mas baratas, como 25 pesos.

claro este ya seria la ultima obcion y que la mancha no salga con las otras obciones que te recomendaron. prueba primero con una carlinga vieja que tengas, para practicar primero. epero te sirva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rafa Sansam
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2011
Mensajes: 125
Ubicación: Mexico Df

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes

Aprovechando que ya esta este tema aunque algo viejito jejejeje Smile

Como desmancho los transparentes en el caso de que hayan sido residuas de pegamento del Maskin tape?????

ya intente con agua y con alcohol y nada Sad Evil or Very Mad

Gracias y saludos
_________________
"Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
Visita mi galeria
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26396
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Rafa, he leído que el producto que menciona Gustavo, Goo-Gone o un equivalente a base de citricos, es muy bueno para quitar el pegamento de las cintas adhesivas. (ojo, no funciona para quitar manchas de pegamento de tubo, liquido o cianooacrilato). Yo personalmente no le he usado solo he leído.

Sino intenta con liquido lava trastes ligeramente diluido con agua aplicado con un cotonete o un palillo afilado, rotandolo para intentar levantar el pegamento. No es muy seguro que lo quite porque el pegamento del masking varia en agresividad de marca a marca, pero a mi me funciono con el pegamento de una Magic tape. Aunque lo mas seguro es que tengas que repintar.

Te dejo la foto para que no lo confundas con otro de nombre parecido que viene en una latita amarilla, ese no funciona porque trae solventes y danara los transparentes.

Espero te sirva la información.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 9:18 pm    Asunto: ok Responder citando

Saludos! pues cuando se me quedan pegados restos del pegamento, primero procuro "levantarlos" con la misma cinta, es decir, le doy "toquesitos" con ella, rápidos, para ver si lo levanta. Otra opción es con un trozo de tela de algodón (playeras interiores viejas) lo mojo con alcohol y con eso debe de "aflojarlo". Lo hace "chicloso" pero se puede levantar con un palillo para dientes. Si de plano no se puede, con un cepillo de dientes de cerdas suaves, pásale jabón para bañarse y frótalo con algo que saque la espuma. Ya con la espuma, pasa el cepillo en la parte que tienes el problema. Puedes intentarlo con jabón para lavar trastes como te recomendó el compañero. Si en caso no se puede con estas cosas, el consejo que te dá el buen amigo romel.

Saludos cordiales!
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 12:56 am    Asunto: Residuos de Cinta y de Pegamento en piezas transparentes Responder citando

Para retirar residuos difíciles de goma de la cinta en las partes transparentes; probar con WD40
Además; lo he utilizado sobre Future después de haber encintado con: Masking, Bare Metal Foil (eventualmente deja mucho residuo y mas si estuvo un buen rato adherido) y la que mas residuo deja: Magic Tape de 3M.

Para retirar pegamento de las partes transparentes; utilizar el sistema de lijas de "micro-mesh" que van del grado de abrasivo 1800 hasta el 12000, y después utilizar cualquier pulidor de plástico de buena calidad (Novus, Tamiya, Mr Compound, Pasta dental, etc); para posteriormente darle un buen baño de Future (No indispensable; pero si deseable).
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jolly Rogers
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Jun 2004
Mensajes: 100
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Pues mira en lo personal cuando se manchan y no sale con nada de jabon, alcohol, limpiador o alguna otra cosa no queda mas que lijar la pieza con una lija muy fina dandole poco a poco sin desesperarse hasta lograr remover toda la zona manchada y posteriormente pulirla hasta darle el brillo adecuado y la verdad queda mucho mejor pues ya se aprovecha pulir toda la pieza y el acabado final queda muy bien, espero te sirva mi aporte saludos.
_________________
Yuri Kein
Modelista Independiente Xalapa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rafa Sansam
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2011
Mensajes: 125
Ubicación: Mexico Df

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes:

Muchas gracias por sus respuestas Very Happy

Intente con la misma cinta y nada... luego en jabon, nada... luego alcohol... nada... luego lava trastes y tampoco....

Afortunadamente no tuve que lijar ya que con el aflojatodo wd-40 salio!!!!!
Fue muy limpio y de volada!!

Otra vez gracias por sus comentarios y sujerencias
_________________
"Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
Visita mi galeria
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26396
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
doctorin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Jun 2008
Mensajes: 478
Ubicación: Morelos

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 10:31 pm    Asunto: Transparentes Responder citando

Y no te mancho el transparente?
_________________
Arriba las Chivas !!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 11:09 am    Asunto: .. Responder citando

EL WD40 ES UNA ACEITE Y NO CORROE EL PLASTICO, AL MENOS NO EN LAS OCASIONES QUE LO HE USADO.

LO PUEDES COMPRAR EN UN OXXO POR LA MODICA CANTIDAD DE 50 PESOS.
_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Erick
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Sep 2012
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2012 9:34 pm    Asunto: Y cómo puedes desmanchar un transparente pasado por thinner? Responder citando

Al quitarle el enmascarado el resultado de los transparentes no me gusto y decidí despintarlos con el thinner de Tamiya.....gran error ! se mancharon y opacaron los transparentes !!!

Trate con Future, limpie, les apliqué Brasso para pulir, pero el Brasso lo puso super rigido al grado que cuando los estaba puliendo se quebraron, he perdido la carlinga abierta y ahora tengo que rescatar la cerrada, pero no veo con qué puedo despintarla correctamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group