Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Limpieza de modelo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 1:40 pm    Asunto: Limpieza de modelo. Responder citando

Saludos compañeros.

Tengo una duda sobre como limpiar mi modelo antes de aplicar pintura, despues de repanelar todo el a-10 de mi mesa de trabajo pues me di a la tarea de lijar un poco la superficie para eliminar la rebabita que se crea por la presion de la aguja sobre el plastico, esto me crea un poco de polvo que se mete tanto en la linea de panel como en los remaches, ya le di una lavada con agua y jabon para platos pero no pude quitar mucho de este polvillo, quise empezar a practicar la pintura con los estabilizadores traseros y pues algunos remaches y parte de panles quedaban tapados por este inconveniente, alguien sabra como limpiar de manera mas profunda el modelo??? o tengo que repasar todos los paneles de nuevo para sacar el polvillo???.

Bueno espero me puedan hechar la mano con esto.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
A. Galland
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 199
Ubicación: México d.f.

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 3:06 pm    Asunto: Responder citando

bueno yo lo que hago es lavarlo con jabon y cepillar con un cepillo de dientes muy bien y luego al chorro de agua
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 3:17 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal, pues lo que hago es igual, antes de pintar, lavarlo con agua y jabón, de detergente para lavar platos, por que así corta la grasa que quedó por manipularlo tanto, y lo enjabono con un pincel plano, ahora si lo lavaste y volviste a trabajar en él otro poco, pues puedes limpiarlo con un hisopo(cotonete) impregnado con alcohol isopropilico.

espero sirva.

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 6:08 pm    Asunto: hola Responder citando

Hola Chucho, mira coincido con la tecnica del cepillo de dientes , pero para que sea mas agrasivo cortale las celdas casi hasta la base deja solo 1 MM para que tumbe con ganas todo lo que uqede metido en los paneles, si esta muy polvoso dale una matada con agua y lija del 1200, o primero trata con un trapo de algodon , una camiseta vieja sirve,y ya para pintar con alcohol lo limpias
Saludos
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Agua, un poco de jabón neutro y un cepillo de dientes mediano es más que suficiente, si se maltrata la superficie lija con una de 1200 o 2000 y agua, mucha agua asi ya no se van a volver a tapar los remaches y las lineas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 12:02 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros.

Señores muchas gracias por el tip y a poner en practica todos sus consejos, ya habia hecho lo del cepillo de dientes pero no recortarlo como dice togo, tambien voy a lijar con las lijas de 1200 y como dice zero_alt, mucha agua, pero mucha agua.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 1:27 am    Asunto: Responder citando

De pura casualidad no haz intentado con una fibra, de esas scotch brite.

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Alejandro.

Ahora que lo dices recuerdo que una vez aeroteto comento algo sobre dar una pasada con fibra scotch despues de repanelar, pero segun recuerdo el comentaba de otro tipo de fibra, no se si sea como la que pones, pero mi duda con respecto a esa, no es muy abrasiva??, no deja rayones o surcos???, por el momento ya le di una lavada a profundidad y ya saque mas polvo, aun queda un poco pero le voy a intentar con fibra a ver que consigo y muchas gracias por el tip, a ponerlo en practica.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
castoldi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:36 am    Asunto: saludos Responder citando

Ciertamente que no todos los modelos se comportan de la misma forma,
depende del plastico con que fue fabricado por lo que a continuacion les explico 2 casos diferentes:

caso 1 Hurricane de Airfix 1/72 plastico importado, resulto ser suave y al repanelear se obtenia la tirita de rebaba completa. casi todos los airfix que he trabajado se comprtan igual. A estos solamente se les lava comunmente y quedan limpios.

caso 2 Regianne 2000 smer 1/48, el plastico era algo quebradizo y al repanelear dejaba mucho polvo en la renura, la rebaba se rompia y no salia completa. Con un pincel le pasas thinner por todos los paneles y listo. El plastico no se deforma ya que es minima la cantidad de thinner.

esta tecnica la usa Carlos Virgen quien gano la categoria de multimotores del eje con su ju-88 multikits en 1/72 en el pasado nacional.

atte: jesus juarez
_________________
ATTE: Jechuchosaurio el malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group