Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con caja de Luz!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 8:33 pm    Asunto: Ayuda con caja de Luz!!! Responder citando

Buenas tardes finisimos foristas!!!!

Resulta que estoy probando una caja de Luz para tomar mejores fotos a mis modelos, y la verdad parece que independientemente de ser modelista chafa tampoco le hago a la fotografia, y menos a la iluminacion, ya que en las fotos que tomo dentro de la caja me salen distintos tonos en los colores de una misma secuencia de fotos!!!!

A ver les anexo unas imagenes para darme a entender mejor:

Foto tomada sin flash con luz fluorescente, me saca un tono azulado del tanque que para nada se parece al tono del tanque:




Aqui otra foto tomada 20 segundos despues en las mismas condicionesy que se acerca un poco mas al color del tanque sin llegar a ser el mismo:





Eso sin mencionar lo desenfocado de la imagen independientemente de que tengo la opcion de macro activada, supongo que es cosa de practica el enfoque, aqui otra muestra:

Primera foto:




Segunda foto unos segundos despues:




Osea!!!, por lo cual recurro a los apreciables foristas a que me ayuden para intentar evitar que suceda esto en las fotos, agradezco de antemano su ayuda . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:59 am    Asunto: Responder citando

hola Dazzo, para empezar con que cámara las estas tomando?
_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Alex, buen punto, se me olvido decirlo, es con una Sony Cybershot DSC-S730, y con Luz de dia jamas me ha dado esos problemas, de hecho la ocupo en mi chamba y aunque no es una camara profesional da buenos resultados, crees que vaya por ahi el asunto???
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Saludos dazzo, a ver si con esto te puedo ayudar, para empezar tu cámara está bien, la diferencia con una profesional es que no tienes los lentes y la óptica, pero no creo que para fotografiar tus modelos quieras hace cosas como profundidad de campo (cuando el sujeto se ve enfocado pero el fondo no) Ahora lo de la tonalidad las cámaras digitales en general están calibradas para la luz blanca del sol, y cuando la usas con luces artificiales como la luz blanca fluorescente, esta adquiere una tonalidad azul-magenta y cuando la usas con luz incandescente, (focos tradicionales) adquieren una tonalidad amarillo-naranja, ahora la mayoría de las cámaras tienen una opción para compasar esas diferencias de luz, busca si tu cámara tiene esa opción, en la mía (nikon d40)se llama “balance de blancos” búscale por ahí. Otra que puedes hacer es usar una combinación de focos blancos y amarillos, esto anulara bastante el efecto de variación de tono, pero no en su totalidad, y finalmente te recomiendo que por ningún motivo uses el flash, pues aplasta la imagen y en los modelos se pierden detalles, no es una buena opción.
Te dejo una imagen para que veas mi método. La lámpara de arriba tiene un foco fluorecente de 75 wats, y los blancos son de 90 wats (bueno la luz que producen consumen menos que eso)


_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tomarte tu tiempo para leer este post y responder Sensei, intentare hacer lo que recomiendas, y ya comentare como me fue, un saludo!!!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Pues le hice como me dijo Sensei y aqui esta el resultado a ver que opinan:




Y aqui una foto de mi caja de Luz (literalmente es una caja):




Vista por dentro (el papel bond blanco lo utilice como pantalla para disminuir el efecto de la luz blanca):




Con la Luz fluorescente e incandescente encendidas :




Por ultimo otra foto del resultado con ambos tipos de luz:





En la construccion de esta caja gaste aproximadamente 120 pesos y al parecer no da tan malos resultados ya agarrandole el modo . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mi querido Dazzo !!!

Muy bien resuelto y buen consejo de senseikamikaze... Me agrado mucho la foto y el subject que también luce muuuy bien.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tus comentarios Danda, un saludo . . .
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 2:59 pm    Asunto: Responder citando

orales Dazzo, te quedó muy bien, y las fotos se ven bastante nitidas, voy a seguir los consejos del sensei y los tuyos jejeje, por cierto el papel azul que usaste es también papel bond? o de otro tipo?...

saludos Very Happy

p.d. bonita cava eee Surprised Shocked , cuando quieras deshacerte de algunos modelines me avisas no?? Wink jijijijijiji Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus comentarios Alberto, si mejoraron bastante las imagenes, y sobre todo ya no tengo esa variacion en los tonos de luz, el papel azul que usé es una cartulina azul marino, pero por el efecto de la luz se aclara bastante. . .

Con respecto a los modelos, pues si ahi te aviso, muchos de ellos los he conseguido aqui en el foro, un saludo Tocayo!!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 5:08 pm    Asunto: Responder citando

por cierto mi buen Dazzo, bonito modelo, corrigeme si me equivoco, es un Vickers E, me imagino todavia le falta, por las ametralladoras sin pintar vea?, pero tiene muy buena pinta, te está quedando muuy bieenn... felicidades tocayo!!!

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
totung
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 105
Ubicación: morelia

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 11:13 pm    Asunto: Responder citando

compadre aki te dejo un excelentisimo tutorial para tu problema
http://italianhorses.net/Tutorials/Photo%20Booth/photobooth.htm
otra cosa checa que las lamparas ke usas sean de luz calida(amarillenta) no fria(azul)
y en cuanto al material lo consigues en cualquier lumen o hiperlumen conocido como mampara foam o algo asi tienen varios tamaños chekale
_________________
--- Heccocentrick ---
www.karmann-team.info
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mi buen Dazzo veo que te las arreglaste bien, esa caja de ve de pelos. Ahora puedes intentar otros truquitos como:
-poner un papel albanene cubriendo las lámparas para difuminar la luz y suavizar las sombras
-usar papel metalizado plateado o dorado para reflejar la luz a tu modelo y tener otra fuente de luz sin poner otra lámpara, puedes intentar con otros colores para obtener reflejos de otro color
En fin felices fotos
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 1:35 am    Asunto: Responder citando

HOla Dazzo, perdón por la tarsdanza, pero por lo visto ya resolviste el problema, que bueno!!! quedo bine
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 4:31 pm    Asunto: DAZZ Responder citando

DAZZMAN!!!! mi brother padrisima tu caja mis respetos por el ingernio y la pusiste en el paredon para FUSILARTELA

oye hermano y a como los modelos nuevos..jajajajaj BROTHER SON TU STOCK O ERES TIENDA NO MANCHES TIENES UN BUEN ENCAJADOS (o sea almacenados jeje!!)

UN FUERTE ABRAZO MI DAZO Y POR ESA DUDA TUYA ACABE APRENDIENDO ALGO NUEVO YO..... eso de los focos laterales del hermano que publico su BUMMBLEBEE no manches genial.....

saludos desde cozumel CHRISTIAN.
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group