Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

LET 410-UVP AEROFERINCO, 1/72 de escala

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:06 pm    Asunto: LET 410-UVP AEROFERINCO, 1/72 de escala Responder citando

Que tal compañeros del medio modelistico, porfin me he decidido a subir mi primer mesa de trabajo no sin antes agradecer a mi estimado Francisco por este espacio que tantas ventajas nos da a muchos....

Pues bien el modelo que les vengo Presentando es el Siguiente:
L410-UVP Turbolet... con la decoracion de la aerolinea regional Lider en Cozumel... AEROFERINCO.

Pues bien... Un poco de info acerca de esta Magnifica aeronave:
Let una compañia Checoslovaca con tradicion desde 1936 en la construccion de aeronaves ligeras e ultraligeras (gliders) fue desarrollando proyectos que incluyen aviones entrenadores jets como el L-29 y sus dos diseños regionales L410 y L610
El Prototipo del Let 410 hizo su primer vuelo en la primavera de 1969 y de el se han realizado varias versiones; L410-A, L410-F, L410-M, L410-UVP, L410-UVPE, y el ultimo L420.
Con ecepcion de las primeras 32 maquinas que usaron la turbina PT6A-27 todas las subsecuentes llevan ya la Walter M-601 de fabricacion Checa.
El L410-UVP turbohelice bimotor de ala alta ha sido una de las variantes mas utilizadas con mas de 500 unidades y entregada bajo diferentes variantes; la mas popular es la version de transporte con 17 a 19 pasajeros pasando por las versines de carga, ambulancia, VIP, reconocimiento fotografico y de transporte de tropas y paracaidismo.



La estructura del avion es metalica y las superficies primarias de control en tela aerea, las cuales no le restan ventajas en las operaciones en condiciones adversas por lo que la Ex Union Sovietica ha sido el mayor de los usuarios con mas de 1000 unidades en sus diferentes versiones...
para nuestros dias el L410 en sus diferentes versiones opera en muchos lugares de Africa en SudAmerica y CentroAmerica, la India las filipinas, EU, europa porsupuesto, y finalmente en Mexico.
En nuestro pais operan en lineas aereas regionales como Aeroferinco y en algun tiempo con Mayair en la isla caribeña de Cozumel con rutas charters a los sitios de interes arqueologico como Chichen itza, Palenque, Tikal, Tulum, Tajin, y Kohunlich; a su vez tambien hacian puente aereo con cancun y viajes a las capitales de Yucatan y Quintana Roo (Merida y Chetumal), posteriormente en 2001 pasarian a formar parte de una linea regional en el pacifico norte, con Base en Culiacan la linea aerea Aeropacifico que ademas tambien utiliza esta gran aeronave como carguero.


Uno de los motivos mas importantes al subir la mesa de trabjo es para que sirva como pequeño homenaje a todas y cada una de las personas Pilotos, Mecanicos y personal de operaciones que han prestado sus servicios en esta linea Aerea, en la cual tuve la muy grata experiencia de formar parte dentro del aerea de Mantenimiento...
A su ves tambien dirijida la decoracion de Ferinco el Modelo llevara la matricula XA-TAU que fue el primer avion L410 de esta compañia y el cual muy tristemente se hizo pedazos al paso del Huracan Wilma al no estar en condiciones operativas para evacuarlo de los talleres en Playa del Carmen Quintana Roo...
Agradesco a el dueño de la Compañia Fernando Quintin Vargas por permitirme formar parte de la plantilla y que ademas simpre me ha tenido las puertas abiertas.... a mi maestro Humberto Ceron que fue como mi segundo padre, y a mis entrañables amigos Pilotos que siempre fueron como una Familia.....

_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:11 pm    Asunto: Responder citando

wow!!!!!!!

estare mas que al pendiiente de esta mesa victor!!!!!!!!

saludos Laughing
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Ya somos dos Vic, de esta mesa de este poco visto y conocido avión!


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:44 pm    Asunto: EL MODELO Responder citando

Pues bien, COMENCEMOS:
El modelo en escala 1/72 inyectado por la marca GAVIA es un ejemplar muy dificil de conseguir y raro ya que su primera aparcion la hizo por ahi de finales de los 90 y se reinyecto varias veces, tal fue el exito que fue nominado modelo del año en 1998.

Las ramas del molde


El modelo consta de transparentes Vacoformados (termoformados) para los parabrisas y ventanillas de pax, asi como una pequeña plantilla de detalles en fotocortado.

La imagen de las calcomanias que trae el modelo se las debo ya que desde un principio las deseche a sabiendas de la deco con que sera armado y terminado solo les menciono que las decoraciones del kit son para la Fuerza aerea Checoslovaca para Aeroflot y una mas de otra que no recuerdo de que aerolinea...uuupppss...
las calcomanias de la decoracion de AeroFerinco pues ya saben....
VF Decalskits... que en su momento presentare....
_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 9:15 pm    Asunto: yes !!!!!!!!!!! Responder citando

>Que tal mi amigo victor jajaj que bien que te animaste al fin ya somos tres !!! el proto kiki y yo estamos pendientes

WOW que bonito avion!!!

estaremos superpendientes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Interesante, ni en cuanta que existiera el modelito.
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 7:37 pm    Asunto: EYYY Responder citando

EY EY EY EY A VER A VER

CPN ´PERMISO DE KIEN MI CHAVO CON MATERIAL DE COZUMEL SIN PASAR AUTORIZACION EH???

JAJAJAJAJAJA

Q PADRE QUE TE VAYAS A AVENTAR EL LET... LES VOY A MOSTRAR A LOS COMAPAÑEROS YA QUINTIN EL PRYECTO TUYO...

UN ABRAZO...

PRESIAMENTE ESTA FOTO MIA EN CABINA ES EN AEROFERINCO... JA!!!
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 7:59 pm    Asunto: SALUDOS Responder citando

Hola VICKFLO, interesante avión igual que los compañeros
estare al pendiente de tus avances Wink saludos y que
pases buenas noches Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 9:47 pm    Asunto: Bienvenidisimo Vickflo! Responder citando

Que tal? Espero que estes muy bien. Gracias por decidirte a subir esta mesa de trabajo y compartirla con los compañeros modelistas, no te arrepentiras, es una experiencia que yo he encontrado muy agradable, sobre todo con los comentarios de varios verdaderos masters que forman parte de este blog.

Que interesante tema escogiste y tambien que kit tan especial. Yo no tenia idea de que hubiera aerolineas en nuestro pais que operaran regularmente con aviones Checos o del viejo Pacto de Varsovia. Surprised

La foto del Let con la nariz acristalada esta de lujo. Very Happy Y pues estare como los demas muy al pendiente de tu mesa de trabajo, mucho animo y que disfrutes mucho armar este modelo. Saludos!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 11:04 pm    Asunto: GRACIAS Responder citando

Gracias a todos por sus comentarios animos y atencion a este proyecto que como ya se dieron cuenta tanto es un avion del que muy pocos conocen como el modelo que es sumamente dificil de conseguir y bastante caro...
Ya comence el modelo asi que encuanto organice los avances les ire presentando las imagenes de ello...
Gracias kiki, proto y emerith al estar al pendiente
Adrian pues ya ves que siempre hay algo raro que no conociamos jajaja
Mi buen Christian la autorizacion ya la tenia desde antes que tu llegaras a ferinco jajajaja y que bueno que le pasas corriente al personal de la isla y sobretodo a Fernando...
Rolando gracias por tu interes y tu atencion y
Yorch pues padre que tambien te haya llamado la atencion la mesa y pues siendo la primera kise comenzar con un modelo de avion al cual le tengo mucho afecto por las experiencaias vividas...
_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group