Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

los acrilicos de tubito y los de modelismo son iguales?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mauxer
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:40 pm    Asunto: los acrilicos de tubito y los de modelismo son iguales? Responder citando

mi pregunta es porque estoy iniciandome en la aerografia y y quisiera saber si los acrilicos de tubo esos que se usan en pinturas de cuadros son iguales a los que vienen especialmente para aerografia de maquetas y con que se disuelven? y los acrilicos de pintar carros tambien son lo mismo?

lo que pasa es que donde vivo es muy dificil conseguir las pinturas tipo tamiya y salen muchisimo mas caras que un pote del triple de la cantidad de pintura para carros.. y se consiguen tambien las pinturas de tubito acrilicas en buen precio.

posteo la pregunta porque he buscado en el foro por todas partes y no he conseguido respuesta a mi inquietud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Heavy Metal Master
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:47 pm    Asunto: Mi opinión Responder citando

Que tal:

Yo en alguna ocasión utilice las acuarelas de tubo y bueno, en principio, diluidas correctamente, se aplican sin ningún problema, pero, casi no tienen adherencia a la superficie del modelo, sin embargo, para el pintado de figuras y aplicadas con pincel, funcionan de maravilla.

Saludos!
_________________


"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ALFALEH
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 118
Ubicación: Coatzacoalcos Ver.

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 10:05 pm    Asunto: Responder citando

que buena pregunta, a mi también me gustaría saber si las pinturas para modelismo, son de las mismas características que las que se venden en comex o Williams, o si son compatibles. Yo estoy iniciando en esto del modelismo y ocupo las pinturas de esmalte acrílico de la sherwin willians, estas al ser aplicadas con aerógrafo, dejan un buen acabado y además secan súper rápido, lo malo es que no hay toda la gama de pinturas como la tamiya, la testos, etc y pos no son los mismos códigos, a mi me las igualan los colores, al puro ojo de buen cubero del que atiende la tienda, y un cuarto te cuesta lo que te sale un botecito de la pinturas de marcas en el modelismo, así que uno de esos maestro en modelismos auxílienos, ya que en provincia es difícil de conseguir pinturas para este hobby, y si existe una tabla de equivalencia con las marcas más comerciales (comex o sherwin willians) pásennos en tip.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
castoldi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 526
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 11:34 am    Asunto: saludos Responder citando

Los esmaltes dupont son las efectivas, y son las que usa el profe Masague.

Son muy buenas.
PROS:
puedes mandar igualar los colores y de esta forma obtienes las mismas gamas de colores que cualquier marca de modelismo.
Tienen una adherencia perfecta en los modelos a escala.
No son tan caras como las de modelismo.

Humbrol debe andar como en $2000.00 el litro

CONTRAS:
Para el igualado de color minimo te piden que adquieras 250 ml lo cual es un mundo de pintura. Comprenla al menos entre dos personas.
Solamente son para aerografiar.

Tambien sirven las comex.

atte: jesus juarez
_________________
ATTE: Jechuchosaurio el malo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Y estos esmaltes dupont,se venden como en aerosol?,o liquidos para despues diluir y aerografiar?,en lo personal a mi se me facilitaria si fuesen en aerosol, Laughing


Gracias,saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mauxer
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 7:00 pm    Asunto: gracias y otra cosa Responder citando

las pinturas dupont creo que no vienen en aerosol. las que mas quiero saber si son similares a las tamiya o vallejo son las que vienen en tubito para artistas esas ascrilicas que vienen en empaques parecidos a los oleos! quiero decir que si se disuelven tambien con agua o alcohol como las vallejo.

porque tengo un aerografo de accion sencilla y el recipiente tiene manguerita de plastico y segun tengo entendido las pinturas para auto como las dupont se disuelven con thinner y no quiero que mi aerografo se derrita y se dañe con el thinner
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALFALEH
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 118
Ubicación: Coatzacoalcos Ver.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 1:16 am    Asunto: Responder citando

MAUXER.......YO OCUPE UN AERÓGRAFO DE ACCIÓN SENCILLA, DE LA MARCA GONI, QUE ES TOTALMENTE DE PLÁSTICO Y SOLO EL RECIPIENTE ES DE CRISTAL, Y NO LE PASO NADA A LA MANGUERA, NI A LA PARTE DE LA BOQUILLA DEL AREOGRAFO, SOLO NO LO DEJES CON PINTURA Y LÍMPIALO BIEN DESPUES DE USARLO, POR QUE SINO SE PEGA Y ES UN PROBLEMA ABRIRLO, Y ESO QUE YO LO LIMPIABA CON TINHER TIPO AMERICANO, ESTE MISMO SE OCUPA PARA DILUIR LA PINTURA Y SECA DE BALAZO, CON ESTOS TIPOS DE AERÓGRAFOS ES MUY DIFÍCIL DE CONTROLAR EL CHORRO DE PINTURA, YO TENIA QUE PROBAR PRIMERO EN UNA LAMINA E IR AJUSTANDO LA BOQUILLA Y LA PRESIÓN DEL AIRE, PARA CONSEGUIR EL CHORRO DESEADO, POR ESO ME DESESPERÉ Y COMPRE UNOS DE DOBLE ACCIÓN EN EBAY, Y BIEN BARATOS 3 AERÓGRAFOS ME SALIERON MENOS DE 900 PESOS, CON TODO Y ENVIÓ DESDE TAIWAN. SI VAS A OCUPAR DE ESTE TIPO DE PINTURAS DUPONT, TIENES QUE PEDIRLAS COMO ESMALTE ACRÍLICO, ESTOS CON COLORES BRILLANTES, SI QUIERES MATES O SEMI MATE, AHÍ MISMO VENDEN UN MATIZANTE DE PINTURAS ACRÍLICAS, EL PROBLEMA DE TODO ESTO ES TENER ALGUNA CARTA DE COLORES DE LAS PINTURA PARA MODELISMO, O ALGUNA EQUIVALENCIA O CÓDIGO, PARA QUE TE IGUALEN LAN PINTURA, Y SI NO POS TE LA IGUALAN A OJO DE BUEN CUBERO Y A LO MEJOR NO OBTIENES LOS RESULTADOS QUE QUIERES. ESPERO QUE ALGUIEN CONTESTES A NUESTRA INQUIETUD DE APRENDER…….
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
_mEXiCA84
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 21 Sep 2008
Mensajes: 274
Ubicación: Mèxico D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 8:28 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos!

Referente a las pinturas automotivas de Dupont, no son iguales a las de tamiya o vallejo ya que esas son base acrilica al igual que gunze, yo eh utilizado en algunas ocasiones e incluso en mi actual proyecto, estoy usando automotiva de Dupont y es genial para colocar calcomanias, yo recomiendo solo la apliquen con aerógrafo, Very Happy la unica bronca es igualar el color pero pues intentando se aprende, y no se me desanimen compañeros que no consiguen las pinturas, busquenle y si no a igualar colores!!

Saludos.
_________________
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
kurks
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 479

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 12:19 pm    Asunto: Opcion Responder citando

Bueno tal vez no es precisamente la respuesta a la pregunta, pero si lo que buscan es gama de colores, barato y que se consiga facil ya anteriormente se comento en este foro que una buena opcion son las pinturas Filadelfia que se usan para pintar zapatos, bolsas y etc se consiguen en los lugares donde venden material para reparacion de calzado y efectivaemente hay un buen de colores, ademas de que se puede aplicar con aerografo y se diluye con alcohol igual que las acrilicas Tamiya o Gunze, la verdad no he podido encontrar el link del tema pero fueron varios compañeros que comentaron que si eran bastantes recomendables y si no pues volvemos a abrir el tema para recibir respuesta.
Ojala y sea de ayuda el tip.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 5:04 pm    Asunto: Responder citando

kurks y demas compañeros de hobbycio

aquí está el link

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11302&highlight=philadelphia
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
_mEXiCA84
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 21 Sep 2008
Mensajes: 274
Ubicación: Mèxico D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 10:08 pm    Asunto: Responder citando

juan, gracias por el link!!

saludos!!!!
_________________
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 10:28 pm    Asunto: Responder citando

de nada mi estimado _mEXiCA84, a poco no está con ganas
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:31 am    Asunto: Responder citando

Creo que el camarada Mauxer se refiere a los acrílicos POLITEC que vienen en tubo, si es así déjame que te diga que no te lo recomiendo mucho porque aunque el pigmento de los que vienen en tubo es más fino que el que viene en frasquito, sigue siendo demasiado grande para el aerógrafo, mi experiencia con un aerógrafo de doble acción fue que constantemente se obstruía y tenias que meter y sacar la aguja para destapar, pero se tapaba otra y otra vez. Además los tienes que rebajar con agua pues si le echas alcohol como etanol o propanol se le forman grumos.
Aunque hay otros acrílicos en el mercado, POLITEC tiene una de las mejores calidades al menor precio y mira que te los dice alguien que estudio artes plásticas, hay otro, no recuerdo la marca pero vienen en un frasquito con tapa verde, esos también son buenos pero adolecen de lo mismo, un pigmento grueso.
Por cierto estos son muy buenos para hacer la técnica del pincel seco.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
_mEXiCA84
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 21 Sep 2008
Mensajes: 274
Ubicación: Mèxico D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:44 pm    Asunto: Responder citando

si mi estimado Juan, esta muy bien y con eso que ahi que experimetarle pues mejor!
_________________
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mauxer
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:53 pm    Asunto: las pinturas Responder citando

las pinturas philadelphia se ven buenas lastima que no tengan fabricas asi en venezuela.. pero bueno intentare usar por los momentos las dupont. tendre que usar mascarilla para pintar con las dupont?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group