Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1956 Chevrolet "Blue Ray" Final.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rody
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 2:14 pm    Asunto: Responder citando

simplemente de lujo Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RAFARAMZ
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Torreón, Coah.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 3:29 pm    Asunto: Carrocería Responder citando

Gracias Rody, un saludo.

Retomando el trabajo de pintura de la carrocería donde la dejamos:
Está pintado con base-color, seguido de chroma clear todo de Du Pont, el primer color es un azul pálido mezclado por un servidor
una vez modificado, resanado, fondeado y enmascarado el área correspondiente al color mas intenso se procede a la aplicación del primer tono...

como sabemos deja un acabato satinado y si la preparación fué adecuada muy terso. El resultado me es satisfactorio, entonces se procede enmascarar el color aplicado (una vez seco), para tirar el segundo tono...

y el resultado, es un color que tambien mezcle con azul, aluminio medio y polvo de perla azul, el acabado perlescente no se apreciara totalmente si no hasta aplicado el transparente...


vamos al siguiente paso, el transparente ...



en total cuatro manos de transparente, asentada entre manos etc. es decir usando los métodos tradicionales.
El proceso de pintado se muestra aqui en forma breve pero lleva trabajo, tiempo y paciencia, dejo pendiente el pulido y encerado y paso a lo siguiente: motor y Chasis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 4:48 pm    Asunto: Responder citando

De poca RAFARAMZ

Ese cochecito será un "Jaw Dropper" naturalito, espero verlo en vivo.

Un saludo.
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
totung
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 105
Ubicación: morelia

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 5:03 pm    Asunto: Responder citando

man una mm aportacion metele al transparente un poko mas de perla y veras ke agarra un efecto de poca weno prueba primero en otra kosa kuidate va kedando super nice tu karrin
_________________
--- Heccocentrick ---
www.karmann-team.info
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RAFARAMZ
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Torreón, Coah.

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 9:57 am    Asunto: Saludos Responder citando

Que tal,

Totung, gracias, si lo he hecho así pero en este caso me gusto el resultado mezclando la perla directo al color, tengo un mercury ´49 que estoy haciendo "full custom" y ese si va a llevar todo el veneno en la pintura y su perlita al final. Saludos.

B3rn, gracias por el comentario, me da gusto que te vaya gustando a ver si coincidimos en un evento por ahí para ver las novedades, supongo ya pronto ¿saldrá ese camaro?.
A ver si caemos en León a fin de mes.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rody
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:15 pm    Asunto: Responder citando

excelete el trabajo d pintura....ya quiero ver mas jejeje Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades Rafa!!! esta quedando de lujo!!!
Ya quiero ver más avances...

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RAFARAMZ
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Torreón, Coah.

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 9:10 pm    Asunto: Motor Responder citando

Rody, Charbel, gracias por asomarse un poco por acá, he avanzado algo con el motor.
Descarte el motor original con la transmisión automática y en su lugar irá el de un Lumina de nascar en busca de más poder y caja manual para ir mas ad hoc...

La máquina de nascar..


Lo primero sera instalar unos webbers, hace ya tiempo quería hacerlo y creo que en este iran bien pues es un sistema vistoso.
Para hacer los tubos desarmo algunos encendedores...

Afortunadamente tengo muchos amigos que desgraciadamente fuman y son mis proveedores de encendedores vacíos.
De los cuales obtengo las siguientes piezas...

En estireno hago el "maniful" de admisión y de la caja de partes lo que seran los carburadorcillos, espero sirvan...

Se agrega detalle con plastruct hexagonal...

Estos son los tubos cortados y ya pulidos con el dremel...

Vamos a ensamblar posteriormente, ahora fabrico las tapas de punterías:
Utilizo estireno de diferentes calibres...

es un procedimiento muy simple, es solo medir y pegar, suavizar las esquinas y cubrir la vista con aluminio, al cual le grabé a mano y con mi pésimo pulso el nombre del automóvil...

a continuación presento los sub ensambles sin pintar y sin pegar solo para darnos idea de como va quedando...

Se muestra el monoblock con la tapa de la cadena y los soportes que eran del original pues es mas detallada que la de nascar, ademas trae inyectada por separado la bomba de agua, presentados estan también los headers del ford (trae motor chevrolet) 34 street rod de amt que vienen en dos partes, cromados y con muy poca rebaba, supongo que les irá muy bien el efecto de quemado...

Espero vaya siendo de su agrado esta parte, procuro obviar los pasos de construcción que son simples para no alargar mucho la mesa.
Gracias, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
totung
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 105
Ubicación: morelia

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 10:08 pm    Asunto: Responder citando

men de lujo tu modelo! excelentes ideas de scrach Shocked
_________________
--- Heccocentrick ---
www.karmann-team.info
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 10:53 pm    Asunto: Responder citando

¡Qué bonito carrito! Me gusta la combinación de colores en general. Excelente idea la de los webbers, muy ingenioso, aunque no me gusta que las paredes de los mismos hayan quedado muy gruesas, pero insisto, muy ingenioso. Sigo tus avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rody
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 129

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 2:21 pm    Asunto: Responder citando

muy buen trabajo de scrach en el motor
q bien esta quedando!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Excelente que se va viendo el modelo. Espero verlo muy pronto en vivo y a todo color.

Saludos
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Shocked
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RAFARAMZ
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Torreón, Coah.

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:00 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Que tal señores, reciban un saludo,
Totung: gracias, me alientan tus comentarios.
Carlos: tienes razón pero el "proveedor" solo tenía de esos tubos je, gracias por los comentarios, seguiré poniendo avances.
Rody: pues ahí va saliendo, espero que quede conforme a lo esperado.
Enrique: le estoy poniendo los kilos para terminarlo pronto a ver si coincidimos en algun evento o reunión.
B3rn... Saludos.

He estado algo justo de tiempo pero quería agradecer sus comentarios, colgaré avances a la brevedad.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RAFARAMZ
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Torreón, Coah.

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 9:23 pm    Asunto: Avances detallado Responder citando

Mis estimados amigos reciban un saludo.
He retomado el modelo despues de unos días y les ofrezco humildemente algunos, avances...

Me confieso un modelista desordenado pues soy incapaz de armar los proyectos uno a la vez es decir, que siempre tengo dos o mas en proceso al mismo tiempo, tambien suelo saltar de un subensamble inconcluso para darle a otro sin embargo esto me sirve para ir refrescandome y al retomarlo tener nuevas ideas o renovado entusiasmo en el proyecto.
Dicho esto, he dejado de lado por un momento el acabado de motor para ir detallando carrocería y aleatoriamente otras piezas:

La rejilla frontal.- He visto el set de fotocorte para chevrolet ´56 que hay en el mercado y honestamente la rejilla del kit me resulta más realista pues la pieza de aftermarket es plana y no representa en lo absoluto la profundidad y el diseño de la del auto. Es por eso que ademas de darle su "lavadito" con negro a la pieza por enfrente la pintare por detras... a ver que tal resulta.
Para esto recorte tiras muy delgadas de masking y en la cantidad exacta las aplique horizontal y verticalmente...

Di unas pasadas ligeras con negro mate en aerosol, retiro la cinta y sello con barniz para evitar rayones o despintarla al manejarla.
El resultado...

Les recuerdo, esta es la parte posterior, la idea es simular profundidad, creo que es mejor que dejarla cromada o totalmente negra, la pieza no estará muy visible al final pues el cofre abrirá a la inversa pero aplicando la ley de Murphy mejor es detallarla.

Continuando con los faros delanteros, los perforé en el centro y tome un par de alfileres a los cuales les pinte con clear blue de gunze la base de la cabeza...

para insertarlos en las "cuencas" de los faros, de tal forma que: de frente se ve la cabeza cromada del alfiler detras del cristal y al fondo se refleja escasamente el azul cual si tuviera xenon, la idea es que sea un detalle sutil, no se aprecia totalmente en la foto pero quedo como lo esperaba...

luego ensamblo el faro, agrego un socket en la parte posterior y un par de alambres que seran pintados en negro para simular el cableado... mas vale que quede bien pues el farito en vez de ser de 2 es ahora de 6 piezas cada uno...

empiezo la aplicación del bare metal foil de la siguiente manera:
la adherencia de este material es mejor sobre una superficie pulida, hecho esto tiro lineas delgadas de masking a lo largo de la pieza justo en el borde para: 1.- despues de aplicar el foil simplemente deslizar la cuchilla del x acto entre la cinta y el cromo, es decir el masking es una guía y 2.- al retirar el masking voy retirando también el foil excedente.

si se hace correctamente los resultados son buenos



Les comento otro de mis vicios-costumbre: tengo que presentar el modelo, ponerle las ruedas y quedarme observandolo aun sin terminar, dicen los que me han visto que hasta empiezo a hacer los ruidos del motor run run! ... en fin no se si solo me pasa a mi pero que placer!!!

Hace unas noches en sesión de armado y al calor del uretano mi buen amigo Carlos Camacho y un servidor dimos con los que seran los rines definitivos del bluray, espero les guste "el look".

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group