Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

B 25 J Proa solida (terminado)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jencat
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Dic 2003
Mensajes: 1192
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 5:06 am    Asunto: B 25 J Proa solida (terminado) Responder citando













Y este es el modelo ya terminado.






_________________



Ultima edición por Jencat el Jue Feb 18, 2010 4:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 9:59 am    Asunto: Responder citando

ORALE !!! Shocked Shocked Llevo poco tiempo en el foro y me gusto mucho tu proyecto, ademas me recuerda un mi-24 hind de la fuerza aerea hungara, aunque este ultimo es un helo tiene la figura de un aguila enorme, oye por que no subiste las fotos una por una? Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Muy padre articulo y trabajo mi buen Jencat, creo que muy util tambien para los que algun dia queramos entrarle a un Nose Art mas complicado y especial, a mi me late mas tu metodo que el de las calcas aunque claro se ve mas laborioso pero divertido.

Y gracias tambien por compartirlo y por charle tantas ganas a la presentacion, muy "Pro" como debe ser.

Un saludote a la preciosa Orizaba.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Esta chido el trabajo de pintura..
Como hiciste la conversion? porque la nariz se ve rarisima..
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 9:52 am    Asunto: felicidades Responder citando

Felicidades Jencat Very Happy excelente trabajo, bien documentado y nos das
otras opciones para no usar las calcas, Jencat que tengas excelente
día Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jencat
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Dic 2003
Mensajes: 1192
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 5:18 pm    Asunto: Como hecer la proa dura. Responder citando

Muchas gracias a todos por sus comentarios.
y para contestar tu pregunta mi estimado Locknload lo siguiente:

espero les sea de utilidad.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Mmmm Conrazon.. si tenia sospecha de que habias utilizado un metodo similar... ya me di cuenta de que el perfil de la nariz esta muy plano en la parte de arriba.
Los B-25J tenian otro tipo de nariz cuando eran equipados con las 8 ametralladoras en la nariz:



Nomas una nota para tu siguiente B-25
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 9:17 am    Asunto: Responder citando

No todos, los primeros b-25 artillados en la nariz eran simples conversiones del bombardero original, con pintura sobre el plexiglas y ametralladoras extras en la nariz convirtiendolos en aviones de ataque no solo de bombardeo, eso si habria que revisar si la pintura corresponde a alguno de esos ya que los primeros fueron adaptados sobre la marcha y muchas veces solo tenial el cammo original sin el extenso noseart de los posteriores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locknload
Desconectado
Desconectado


Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 682

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 7:00 pm    Asunto: Responder citando

TC escribió:
No todos, los primeros b-25 artillados en la nariz eran simples conversiones del bombardero original, con pintura sobre el plexiglas y ametralladoras extras en la nariz convirtiendolos en aviones de ataque no solo de bombardeo, eso si habria que revisar si la pintura corresponde a alguno de esos ya que los primeros fueron adaptados sobre la marcha y muchas veces solo tenial el cammo original sin el extenso noseart de los posteriores.


Los cuales no eran J, eran C/D como Dirty Dora por ejemplo.

Los J tenian la nariz solida como lo hace Jencat, y no me quejo de como lo hizo, yo comento la forma de la nariz, que aunque haya utilizado la forma tipica, no tiene un perfil descendiente como los B-25.[/img]
_________________
Quien es el mas patetico, el que hace, o el que sigue a el que hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Brevemente Googlee el Nose Art que nuestro compañero Jencat represento en su Mitchell y no lo encontre, aunque no hice una investigación muy minuciosa.

Eso para ver si se trata de un B-25 que originalmente tuvo una proa acristalada o si fue uno que salio con nariz solida con geometría diferente y con soportes para las 8 Browning .50's.

De cualquier modo me parece que Jencat no trato de representar un Mitchell con ametralladoras en la nariz si no mas bien uno con la nariz de bombardero con los paneles de plexiglas pintados o reemplazados con lamina de aluminio, en cuyo caso el marco o jaula de la nariz se conserva, solo no es transparente.

En cualquier caso lo que yo me llevo de esta mesa de trabajo fue precisamente lo que Jencat nos compartio que fue el proceso de pintar el Nose Art con aerografo y pincel. Sunday Punch, Dirty Dora y otros Mitchells se pintaban con tecnicas similares, muchos, solo "a pincel", entonces el workbench es una excelente referencia. Muy aparte de si la version es 100% correcta o no.

Como sea mis estimados Erick t TC, yo he aprendido mucho de sus posts y se les agradece el sano espiritu de debate pero los invito a abrir un post en temas generales sobre versiones del Mitchell para no contaminar la mesa del buen Jencat.

Mera sugerencia cabelleros.

A todos un gran saludo.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafael Adame
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 142
Ubicación: Veracruz, Ver

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy ORALE FELICIDADES por tu modelo espero verlos, por aca en veracruz en el concurso de modelismo estatico a celebrarse los dias 27 y 28 de Marzo 2010
Saludos a toda la banda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jencat
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Dic 2003
Mensajes: 1192
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 5:29 pm    Asunto: Ni lo duden!!! Responder citando

Ni lo duden!!! no solo este si no algunos mas, saludos. (por cierto, por ahi los molestare, con algunos tips, para entretener a manuel, por que ya me dijo que al acuario ya lo lleve que aver a donde mas es esta vez)
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 7:25 pm    Asunto: Responder citando

MI BUEN JOSE LUIS,

AHORA HAY DELFINES, Y CREO LE HICIERON ALGUNAS MEJORAS, TAMBIEN ESTA EL PARQUE-ZOOLOGICO VIVEROS MUY PADRE, ESTA EL REYNO MAGICO, EL BARCO-MUSEO CAÑONERO GUANAJUATO, A LA PLAYA, CENTROS COMERCIALES ESTAN, AMERICAS, MOCAMBO, EXPRES LAS PALMAS ECT, CINES, MUSEOS EN EL CENTRO DE VERACRUZ, CINES Y MUCHO BULE PARA CAMINAR !!

SALUDOS MI BUEN LOS ESPERAMOS
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jencat
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Dic 2003
Mensajes: 1192
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 10:01 am    Asunto: Pues ya esta. Responder citando

Pues ya esta, todos aca estamos mas que puestos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 1:01 pm    Asunto: Responder citando

que onda mi buen Jencat, oye felicidades por este modelito, te quedó muy bien, ahora si ya lo veré proximamente en persona, y como te comenta el micho, hay muchos lugares muy bonitos que pueden visitar, sobre todo museos que se encuentran cerca de la sede del evento...

nos estamos viendo, felicidades por tu modelo...

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group