Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

VF-1S Strike Valkyrie, Hasegawa, 1/72 ***CONCLUIDO***
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 10:52 pm    Asunto: Una gran disculpa Responder citando

A todos los amigos que han estado siguiendo esta mesa quiero ofrecer antes que nada una gran disculpa por la falta de avances. Este bichin esta a punto de llegar a su feliz conclusion si Dios quiere en esta semana pero se me ha complicado subir fotos y avances, la razon es que se me recorto un poco el tiempo de hobbie estas ultimas 3 semanas por diversos motivos (principalmente por una pesima organizacion de su servilleta). La verdad quiero hacer esto bien, y eso incluye mejorar un poquito las fotos, hacerlas menos pesadas y estructurar la mesa de trabajo para que sea entendible y no tan tediosa de checar.

Y pues tengo mucho que agradecer:

Felo: Tu podras verlo en vivo pronto, gracias por darle una checada en el proceso y por los consejos y comentarios. Espero que todo te haya salido de lujo en el MCSL3, nos veos pronto pa que nos platiques. Un saludote mientras y agusado con el "mal del puerco"

Rall: Mil gracias por las porras, te agradezco mucho que hayas visitado mi mesa de trabajo y espero que te este gustando, animas que un dia pueda armar modelos tan bien y tan rapido como tu. Laughing Un Saludo hasta Torreon y mis mejores deseos para tu 109, vas de lujo!

Waffen SS: Very Happy Muchisimas gracias tambien por la visita y por darme animos, la verdad tus comentarios y los de todos los que han checado este proyecto me han dado muchos animos y le hemos estado echando ganas, ojala les agrade el resultado final.

G Tavarone: No se como agradecerte tampoco por los comentarios my friend. Embarassed Very Happy La verdad se siente muy "padre" como decimos aqui en Mexico cuando gente de tantos lados y de tantas disciplinas modelisticas viene y le da una checadita a mi mesa. Fijate que he visto varios Valkyries transformables en varias escalas y son bastante caros, entiendo tu nervio de no querer transformarlos. Confused Yo la verdad prefiero los kits que los modelos que se transforman como los de Yamato, y de entre todos los kits de Macross en mi opinion los mejores son estos de Hasegawa, hay otros de Arii en escalas mas pequeñas pero con formas muy "caricaturezcas" que al final les quitan vista porque se ven mas como juguetes que modelos a escala, los kits de Bandai tambien sufren de eso a pesar de la super calidad de las partes y para mi como que Bandai esta casada con Gundam. En mi opinion Gundam es a Macross como Star Trek a Star Wars, como que no somos muy cuates... Ahora, el kit en realidad es muy muy bueno, su principal y casi unico defecto es la cantidad de botamoldes, pero hasta cierto punto es comprensible por la edad del molde. Es un buen modelito para quien quiere armar algo diferente. Yo lo de tanto scratch lo hice solo para trata de que se vea mas realista, pero si no le pones nada de scratch, el modelo tal cual de la caja es buenisimo y mas de alguno se llevaria una sorpresa. En fin, ojala no te haya dormido con tanto rollo. Un saludote amigo!

Tocayo George de GDL: Aprecio muchisimo la admiracion mutua porque tu sabes que es poco frecuente pero aun asi la siento inmerecida, aun me falta mucho, se lo auto-exigente que eres con tus trabajos y de igual modo debo reconocer que este modelo esta muuuuuy lejos de la perfeccion, pude haber presombreado mucho mejor y la pintura en general tambien siento que me falto hacer un mucho mejor trabajo. Sufri como no tienes idea con las calcas, ya lo veras, y pues al final el modelo tiene sus detalles pero creo que el total es aceptable (a secas) ya tendre oportunidad de mejorar, por mientras las porras que me echas son una enorme satisfaccion personal.

Daniel:[b] Very Happy Vaya! Ya hasta me chivie! El que mi Valkyrie te sirva aunque sea de inspiracion para los tuyos la verdad es mucho mas de lo que yo esperaba, todo un honor que esta mesa te este siendo de utilidad. Sobre pintar de negro las uniones o presombrear, pues es mas que nada la forma que yo elegi para hacer interesante la pintura del avion, como es casi blanco y no tiene camo, si rompes esa monotonia de la pintura con intemperizado al final el modelo se ve monotono y sin vida. La verdad el presombreado lo puedes hacer con un gris muy obscuro, no tiene que ser negro, y tienes que hacer las lineas mucho mas delgadas de lo que yo las hice. Tenia unos 11- 12 años sin aerografear nada y tenia los dedos tiezos, conforme le agarre el modo de nuevo fui logrando lineas mas delgadas, mas tecnica del aerografo y de la consistencia de la pintura. Eso es mas que nada preferencia y tecnica personal, en este caso funciono mas o menos bien, aun me falta mucho por mejorar. Gracias de nuevo y un super saludo.

[b]Master Memo Diaz de Leon:
Tu post como el de los demas amigos ha sido para mi super apreciado, no se ni que decir, solo que me des chance de ver el resultado final, ojala te des otra vuelta por la mesa para que me des una de tus "signature critics" para mi seria lo maximo, tengo mucho que aprender y me gusta mucho la forma en la que analizas los modelos. Pues al parecer alla en Japon si hay fotocortados y sets de detalle para estos kits, pero cuando empeze a armar este lo ignoraba y de haber tenido acceso a ellos igual hubiera detallado otras cosas, el scratch es algo que disfruto mucho porque malo o bueno le pone mi sello personal y uno aprende mucho haciendo scratch, basta ver los esfuerzos de Emerith y Rolando Peña para darse cuenta. Sobre que no hayas visitado esta mesa por ser un tema de fantasia, la verdad fue como la cereza del pastel: este es mi primer modelo de ciencia ficcion en toda la vida y yo al igual que tu no estoy particularmente inclinado a este tipo de temas. Este Valkyrie es para un amigo que si es super fan de Macross (mucho mas que yo) y es un buen kit como decia, quiero uno para mi pero la verdad no creo que llegue a ser un modelista de anime, me gustan mas los modelos militares de temas reales e historicos, como a muchos, pero de vez en cuando vale la pena salir de tu nicho personal y armar algo diferente. Un abrazo master!

Rolando: Igual mil gracias, has sido uno de los amigos del foro que ha seguido esta mesa constantemente y de los que ahi ha estado echandome porras, a ustedes en especial les debo mas avances . Espero que aprovechando el proximo puente y la cuarentena Laughing pueda cerrar esta mesa y abrir otra! Un fuerte abrazo hasta la Laguna, que tengas una excelente semana!!

Al igual que todos, lo mejor para esta semana y mucho cuidado con su salud, sobre todo con estas cosas de la influenza, mas avances y conclusion de la mesa pronto! De verdad mil gracias y un gran saludo a todos!!!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:54 pm    Asunto: Ya por fin! Responder citando

Que tal todos? Espero que se encuentren de lo mejor. Pues aqui de vuelta, espero que de forma mas regular, de vuelta aqui en el foro para saldar una cuenta pendiente: darle por fin conclusion a esta larga mesa de trabajo.

Asi que a darle!

Correcciones a mitad de camino.

En una de las reuniones de mi grupo de modelistas, salieron algunos detalles que habia que corregir. Como algunas uniones que quedaron visibles en las gondolas del Fast Pack sobre todo.



Curiosamente una de las razones por las que me costo trabajo lijar esas uniones y por las que no quedaron bien fue por algunas placas que estan moldeadas en alto relieve sobre las gondolas. Pense que lo mejor seria quitarlas, lijar todo parejo, y despues reconstruirlas con tira de estireno de 0.015 in de espesor. Primero use el viejo truco de calcar el aguila de una moneda para hacer un patron para reconstruir las placas con estireno.



Y luego retire las placas moldeadas usando un X-Acto con una cuchilla-cincel



Asi quedaron las gondolas sin esos detalles, listas para volverse a resanar y lijar:



Otras partes como el cañon tenian algunos detalles como un rayon que le hice cuando estaba repasando una linea de panel



Y vino la parte de reconstruir las placas con estireno, primero transfiriendo el patron que se calco



Y despues se cortaron y lijaron las placas



Antes de colocar las placas, resane las uniones defectuosas y los rayones usando un poco de Mr. Surfacer 1000 sin diluir aplicando varias capas hasta tapar completamente los surcos



Y de nuevo a lijar! Yupiiiii!!!! Evil or Very Mad Hice varias pasadas con lija humeda de 400, 600 y 1000 por ultimo en movimientos circulares muy cerrados. Como la mayoria ya sabe, la lija mojada no se tapa tan rapido como cuando se lija en seco y el lijado es mas uniforme y sin tanto esfuerzo.







Creo que si sirvio que añadiera comentarios a las fotos Wink
Hasta aqui esta parte, voy a subir las fotos y comentarios en partes para no saturar los posts.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 8:23 pm    Asunto: Ultimos retoques de la pintura en general Responder citando

Eliminados los detalles que habia que corregir, se lavaron las partes del Fast Pack y se dejaron secar en lo que me preparaba para otra sesion de pintura.

Se volvieron a presombrear las lineas de panel con Model Master Flat Black, pero como el color base es bastante obscuro, se pierde un poco el efecto, asi que usando un tono de 75% de Intermediate Blue FS35164 y 25% de Flat Sea Blue FS35042 aplique algo de post-sombreado en el area interna de algunos paneles y registros y algunas lineas para simular el efecto de la lamina tensada en los tanques conformales de combustible
o CFT (en inglich)





Estudiando la hoja de calcas, los esquemas de decoracion y mis referencias me di cuenta que las calcas no incluian unas franjas negras que llevan los brazos del Battroid, que en el modo de caza se encuentran entre las gondolas de los motores. Las franjas en este modo no son muy visibles y quiza por eso se omitieron en la hoja de calcas, pero si se pueden apreciar, ademas de que añaden detalle a esta zona. Para hacer las franjas primero se enmascararon los brazos y se pintaron las tapas del compartimento donde se alojan las manos del robot en Dark Sea Gray (Acrilica Tamiya XF-54):





Despues de esto, todos los sub-ensambles recibieron una capa de Model Master Glosscote para alisar la superficie y minimizar el efecto del famoso Silvering a la hora de aplicar las calcas, que es la parte que sigue a continuacion.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 8:47 pm    Asunto: Guia de como echar a perder unas buenas calcas Responder citando

Siguiente fase del proyecto, aplicar una infinidad de calcas, desde franjas de varios colores hasta estenciles regados por todo el avion, una inmensidad de diminutos letreros de No Step y Beware of Blast.

De por si esta etapa fue larga, y yo habilmente me la complique aun mas echando a perder algunas calcas con el Micro-Sol y teniendo que encontrarles algun substituto.

Algo que debo mencionar, es que la forma en la que en Hasegawa diseño estas calcas, no me parece la mejor, ya que un buen numero de estas se ponen sobre otras, y no hablo de dos calcas, en algunos casos hay hasta 4 calcas sobrepuestas cuando ya de por si es dificil hacer que una se meta bien en las delicadas lineas de panel y se adapte a las superficies.

De volverlo a hacer preferiria enmascarar y pintar varias de las franjas, no solo queda mejor, si no que incluso facilita las cosas, y como veran, quedan calcas de repuesto para usarlas en caso de que uno eche a perder alguna.







































No fueron tantas! Laughing Toy piedra pero no tanto Exclamation Twisted Evil

Una vez aplicadas las calcas, se sellaron con una capa de Dullcote y para darles un acabado un poco usado, en algunas superficies, sobre todo superiores, se aplico una capa con un poco de Camouflage Gray (no mas del 10%) mezclada con Dullcote (quien sabe que tipo de desgaste tenga la pintura de un caza que opera desde portaaviones, en el espacio, en la atmosfera de marte, etc).

Siguiente parte, Intemperizado
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:07 pm    Asunto: Intemperizado Responder citando

Como se debe intemperizar una nave espacial de ciencia-ficcion? Si es de Star Wars o de Star Trek, como que ya la armaste porque las escenas de la pelicula y los renderings y fotos te dan una guia. Pero si la nave es de una serie animada?

Bueno pues aprovechando que el Valkyrie es hijo del F-14, pues opte por intemperizarlo como si se tratase de un avion. Para esto empeze por aplicar lavados para destacar las lineas de panel. Hay que tener en cuenta como se pinto el modelo y que tipo de lavados se van a hacer. En este caso casi toda la pintura es esmalte, pero como yo diluyo las acrilicas Tamiya con Thinner Acrilico de DuPont, esto podria atacar mi acabado, con agua no se manejan muy bien y en ese momento no tenia alcohol isopropilico que de todos modos podria atacar las calcas. Asi que recurri a mis pinturas acrilicas Politec y de otras marcas, las "chafitas" que se pueden diluir con pura agua.





















Despues de los lavados en algunas areas aplique un poco mas de intemperizado usando gises pastel, "raspados" con una navaja de afeitar
y aplicados con cotonetes (isopos) para difuminarlos y tener mas control. Los colores que se usaron fueron blanco y gris para simular depositos de humedad, suciedad y hollin y mezclas con un poco de sepia para simular polvo y derrames de liquido hidraulico, combustible no porque se supone que los Valkyries tienen motores nucleares.

En las partes mas obscuras del Fast Pack aplique un poco de pincel seco en los bordes y sobre algunos detalles usando, ahora si, acrilica Tamiya Dark Sea Gray XF-54 sin diluir.


_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Khisanth
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 157
Ubicación: DF

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:22 pm    Asunto: Responder citando

ohhh gran mayestro....... pues con estas explicaciones tan bien hechas se me antoja salir corriendo por una valkyria, aunque solamente me queda un par de preguntas...cual es la proporcion que usaste para la mezcla que usaste para el intemperizado? (detergente-pintura-agua) digo, no vaya a ser que le heche demasiado detergente liquido y hasta burbujitas haga al aplicarlo al modelo, tambien otra duda, el intemperizado tambien lo puedes hacer con oleo? (ya que en lo personal nunca e armado y no se diga pintando un avion... solo tanques y figuras de 25mm), seguimos muy pendientes de esta mesa de trabajo y esperamos ver el modelo terminado.
Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:43 pm    Asunto: Parte Final Responder citando

A partir de esta parte, quiero disculparme por la falta de fotos que expliquen todo el trabajo que se hizo, en parte fue porque de nuevo me agarraron las prisas para poder mostrar el modelo terminado en una de las sesiones de mi grupo y ya no tome tantas fotos, ni termine a tiempo y segundo porque habilmente les di matarile a las fotos cuando las estaba pasando a la computadora. Nomas tienes que darle delete al folder equivocado.

Lo siguiente fue sellar el intemperizado con una ultima capa de Dullcote y enmascarar las partes que llevan paneles o componentes en metal natural. Esto se hizo hasta el final porque use Model Master Metalizer para pintar las partes metalicas y esa pintura no se lleva nada bien con el masking ni con el Dullcote.



Lo siguiente fue pintar todos los detalles. Amortiguadores y luces de aterrizaje con color plata o acero, cables y lineas hidraulicas en el tren de aterrizaje con color llanta (Flat Black con un poco de blanco y amarillo), las llantas en si, etc usando desde pincel 00 hasta la punta de un palillo.

Las luces de navegacion, cabezas de los misiles, etc se pintaron con varios tonos de verde, rojo y ambar hechos con el maravilloso Pledege Future y colores vegetales de los que usan los pasteleros. Un excelente substituto de las pinturas transparentes de Gunze y no se necesita hacer mucho de un color. Mezclas con estos colores mas azul se usaron para darle un efecto a las toberas de los motores y cohetes auxiliares para crear el efecto del titanio quemado, similar a lo que hacen los carreros para intemperizar headers y tubos de escape.

Para pegar las partes transparentes como luces de aterrizaje se uso tambien Future, pero sin color. Tarda un poco en secar pero no opaca las partes transparentes y se ven mas naturales.

He aqui todo el piezerio listo para el ensamble final.



Mucha diversion tambien en la parte del ensamble final, ya que hubo que raspar con el X-Acto las areas que entrarian en contacto para exponer el plastico y mejorar la union con Tenax o con CA. En algunas partes, como las toberas de direccion, que son muy pequeñas y estan pintadas con Metalizer, preferi no rasparlas.

Y pues...



Primer foto que le tome, justo cuando termine de ensamblar todo. Aqui abajo les muestro fotos desde varios angulos.











Y pues ahi esta compadres, mi primer modelo terminado en mas de 10 años de no haberle entrado con ganas a mi amado hobbie.

Un ultimo dato curioso. En la cronologia de Macross, los catorrazos contra los Zentradi comienzan por ay de Febrero de 2009, el dia del vuelo inaugural del SDF-1 (el mega portaaviones espacial transformable de mas de 1 km de eslora desde el que operan los escuadrones de VF-1 Valkyrie), la etapa mas intensa de las hostilidades continuaria durante ese primer año, asi que creo que fue mas que apropiado y es bastante curioso haber terminado este modelo en Mayo de 2009, en el mundo real, un homenaje no intencionado a la serie y al caza, que la verdad es muy bonito.

Mi primer modelo de Ciencia-Ficcion, este bicho me ha traido una satisfaccion mas. Mi cuate y cuate de todos al que le agradezco muchisimo el apoyo y las porras, el guen Felipe Longoria, me hizo favor de llevarlo al evento de los compañeros de Puebla y gano primer lugar en la categoria de Naves Espaciales de Ciencia Ficcion. Probablemente no sea una de las categorias mas populares pero creo que no esta mal para un cuate que tenia tanto tiempo sin armar nada y que nunca habia entrado a concursar.

Espero que hayan disfrutado de esta mesa de trabajo tanto como yo disfrute haciendola, que les haya dado alguno que otro tip y un poquito de inspiracion. Y tambien espero que para la proxima no me tarde tanto en el modelo y que haga una mesa mejor.

Pues omo diria Gustavo Cerati,

GRACIAS TOTALES!!!! Very Happy
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Kisanth,

Gracias por echarle un oclayo a la mesa, pues como podras ver ya quedo.

Respondiendo a tu pregunta sobre los lavados. Pues o hay una formula que sea valida para todos los casos pero en general puedes empezar usando un 10 a 15% de pintura y el resto de agua con jabon. Para el jabon liquido lava trastes es usar una gotita o dos por cada 30 ml de agua, no mas. El jabon es para romper la tension superficial del agua y se meta mas facil en las lineas de panel o en los detalles. Tambien ayuda a remover el exceso con un trapo humedo.

La regla (que a veces puede romperse) es que si pintas tus modelos con esmaltes, hagas los lavados con acrilicas, y si los pintas con acrilicas, hagas los lavados con Oleos, como le hace el Master Sir. Stuka.

Los oleos los puedes diluir con su thinner especial o con aceite de linaza, o ambos, pero la cosa es que tardan mucho en secar, algunos dicen que nunca secan en realidad, por eso es importante sellarlos con glosscote o dullcote. La ventaja es que se limpian mas facil y mas bonito que los acrilicos.

Espero que haya podido responder tu pregunta. Y ahorita reclaman mi presencia pero luego inauguro mi galeria.

Un saludote mi estimado y de nuevo gracias por la visita!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Saludos yorch.

Como buen fanatico de macross que soy, te puedo decir que haz hecho un excelente modelo digno de esta gran serie animada y muy buen tributo como dices, muy buen paso a paso y gran acabado en todos sus detalles y que bueno que te animaste a poner esta mesa yo le traigo muchas ganas a uno de estos modelos de valkyrie, pero la neta hasegawa me ha dado cada descepcion y cada sorpresa que si desconfiaba muchisimo de estos, ademas de que son carisimos pero ya con toda la referencia que pones pues nomas es cosa de ahorrar y ponerse a analizar tu mesa y piratearse tecnicas jajajjajaja.

Te lo repito muy bonito modelo me gusto mucho el cuidado a los detalles que le hiciste felicidades.

Saludos. chUchO.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Yorch!!!

Excelente broche de oro mi querido amigo, el resultado fue bastante bueno y eso que dices que hacía años que no armabas.

Ya comentaba que este tipo de modelos los he visto cobrar forma en manos de mi queridísimo Isra Panzergundam y ahora que veo tu Mesa me doy cuenta de que armar este tipo de modelos es como conjugar técnicas tanquerasy avioneras, 2 en 1.

Muchas felicidades mi querido amigo por este bonito modelo que nos has mostrado paso a paso y espero en verdad que pronto inicies otra mesa, quien quita y finalmente me aviento a hacer algo así, jejejeje. Un abrazo enorme y seguimos en contacto Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:32 am    Asunto: Responder citando

mi buen yorch!!

muy padre el modelo, espero verlo por aca en julio y a ti igual bro, un saludo!!

y espero tu siguiente mesa, que sea tanque ahora no? Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 4:15 pm    Asunto: Responder citando

excelente mesa mi estimado jorge un placer en ver los vances.

realmente te quedo muy bien

felicidades Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Yorch,

Pues me quito el sombrero. Me gustó mucho tu mesa, tocaste muchas cosas de que es el "modelismo básico". Es decir, bien armado, rellenado, pintado, colocación de calcomanías y el acabado. Esto lo que todo modelista debe dominar, el resto es el plus de cada trabjo. Otro aspecto que me gustó mucho son las correcciones en el lijado ya estando avanzado el modelo y que no muchos corrigen de esta forma. También, la reparación de las calcomanías que se "chamuscaron".
De este útimo aspecto te dire que no es un abuso en el solvente para calcomanias (en cierta forma). El porqué es simple, no todas las calcomanías resisten igual a estos "ablandadores" y es cuestión de aplicar este y con un pincel con agua estar listos por si se "enchina o arruga" mucho la calcomanía. Se remueve el solvente con el agua, y con un cotonete al girarlo se va extendiendo la calcomanía hasta dejarla al contorno.
Ya una vez me pasó con unos "hinomarus" del kit de mi J7W1 Shiden; al ponerles Solvaset, vi como se encogieron de inmediato y no las rescaté en lo absoluto (lo bueno es que tenía una hoja de "hinomarus" de Aeromaster para reponerlas), y de ahí, siempre me pongo "buso" para que no me pase lo mismo.

Bueno, esto es lo único que quiero comentarte y bueno, en espera de tu siguiente mesa de trabajo.

Lástima, estuve en el concurso de Puebla y no vi tu trabajo.

Saludos hasta Querétaro.
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Vicman
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: DeFectuoso Azcapolanco

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 6:36 pm    Asunto: WOORALES Responder citando

SIMPLEMENTE WOOW un trabajo hermoso, no soy muy fan del anime pero macross a sido desde que era chamaco mi serie de ciencia ficcion preferida, y ya tenia rato que no veia un vakyrie, de nuevo aplaudo de pie y me quito el sombrero con tu trabajo yorch.

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked
YO SABIA MI ESTIMADO QUE LA ESPERA SERIA RECONPENSADA!!!

TE QUEDO PADRISIMO! se ve EXCELENTE IMPONENTE muy bonito acabado y muy limpio trabajo me gusta mucho...

FELICIDADES YORCH
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group