Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Messerschmitt 262 A-1a Revell 1/72
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 7:49 pm    Asunto: Messerschmitt 262 A-1a Revell 1/72 Responder citando

Hola amigos, pues aquí poniendo esta nueva mesa de trabajo despues de un tiempo de no poner nada y aun pendiente de la del P-51D, pero ahora con las palabras de ánimo de Sir Stuka, pues me animaré a poner esta mesa de otro Me-262, y como puso Rauhbautz ya otro más que se agrega.

Con la diferencia de que el mío será en escala 1/72 y no se podrá comparar con la calidad con que trabajan todos ustedes, pero haré el intento por dejarlo lo mejor que pueda y espero esta mesa sea de su agrado.

Primero les muestro la caja del Kit, que es el Revell AG en 1/72 y que a mi parecer viene muy bonito pero como mencionó Sir Stuka anteriormente tiene sus pros y sus contras, como lo es que trae un buen detalle para el pozo de los trenes, pero Revell dejó tapados los pozos Mad , por los cual se los abriré y también la carlinga que viene en una sola pieza y veré si me decido a abrirla.

Esta mesa ya la empecé desde la semana pasada, pero he ido tomando fotografías y publicaré hasta donde llevo al momento.

Ahora al grano, una muestra de la caja del kit:



En esta como podrán ver uno de los pozos de la llanta ya lo abrí mientras el otro aun está cerrado, para abrirlo pues le hice varias perforaciones en el centro con una broca de 1mm y luego lo terminé de abrir y emparjar con un dremel.



Ahora ya con los 2 pozos abiertos, aunque todavía falta de pulirlos un poco más.



Pinté los interiores con P. German Grey de Model Master y lo aclaré un poco con blanco.





Ahora pinté el resto faltante con color Aluminum de model master y le pinté los otros detalles con amarillo y negro y un wash con acuarleas negras mezcaldas con siena quemada.



Terminé de pintar el tablero y detalles del interior de la cabina.





Luego uní las dos mitades de fuselage, las cuales quedaron muy bien y no presentaron problemas. Ahora una pieza que se le agrega luego donde va el tren de aterrizaje delantero, pues me quedaron unas cuantas uniones que tendré que trabajar, pero no se miran muy graves. Allí pueden ver el detalle que quedaría cubierto si no se le cortan los pozos de las ruedas.



También uní alas con alas y así es como va hasta el día de hoy.



Bueno amigos, eso es todo por el momento. Espero subir fotos pronto, aunque también le estoy entrando a un F-4 Phantom, pero trataré de ir poniendo en cuanto vaya avanzando. Un saludo a todos y gracias por ver mi mesa. Saludos su amigo. Wink

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola Franz,

Que gusto ver otro 262 por acá y mas si es tuyo, sin duda aprenderemos todos de las variantes que ofrecerá cada modelista.

Ojala puedas continuar con el P-51, me quedé picado con él.

Te mando un abrazo y quedamos a la espera de los avances.

Saludos!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:12 am    Asunto: HOLA Responder citando

Que bien Very Happy
Hola Tomcat, que gusto que armes ese 262, hace un par de años
lo compre y ahí lo tengo en espera de armarlo y con la cantidad
de datos y técnicas que más puedo pedir, todas estas mesas me
facilitan el armado de algunos de mis modelos que esta en espera Very Happy
Tomcat éxito en tu mesa y feliz fin de semana Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:17 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos Tomcat.

Pues que bueno que te animas mi estimado, jejeje ya somos 4 los de la iniciativa y a la espera de que otro cuate se anima.

Saludos desde Barquisimeto-Venezuela Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:02 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadisimo Tomcat!!!

Oye Franz, vas excelente y rápido con el peque. Aunque las fotos del detallado interior están un poco lejos pero se adivina un buen trabajo. Como se observa en las fotos, el detallado tanto de pozos como de cabina son estupendos, por lo que no entiendo la idea del equipo Revell de haber cerrado los pozos. Quizá en un futuro saquen una nueva edición que traiga ya esta parte mejorada pero por el momento hay que conformarnos con eso.

Como ya te comentaba en otro post, confiado en una vieja hoja de fotocortados con detallado para trenes, pozos, cabina, bahía de armas, etc, corté de más algunas secciones de las alas y cuando quise calzarle los fotocortes nomás le quedaron grandes Evil or Very Mad

Así que ahora me toca el trabajo de hacer todo a scratch y sólo utilizar aquellos fotocortes que sean utiles, ya veremos qué sale de todo ese desbarajuste, jejejeje.

Un abrazo mi estimado Franz y como bien dice Rauhbautz, haber cuántos 262 se juntan Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos, pues muchas gracias a todos por sus palabras y pues aquí trataré de hacer lo mejor que pueda en este modelito. Miguel, gracias y si espero continuar con el P-51 ya que yo también lo quiero terminar, y lo quería hacer con la versión de Moonbeam McSwine, y me pedí las calcas a Greatmodels pero me dieron la mala noticia de que se les habían agotado Crying or Very sad y están en la espera de que les lleguen, eso fue ya hace como 1 mes y aún nada.

Rolando, gracias también por tus palabras y espero de algo te pueda ayudar mi mesa para cuando armes el tuyo.

Rauhbautz, que bueno que somos 4 y así podemos ir aprendiendo más cosas, y a ver si alguien más se anima.

Sir Stuka, si el modelito viene muy bonito con sus excepciones y lamento oír lo de tus fotocortados que le quedan grandes. A ver si revell saca el kit mejorado más adelante.


Bueno amigos ahora a la mesa…

Primero que todo les quería comentar que para pegar las alas y las mitades de fuselaje utilicé el pegamento líquido Micro Weld de la marca MicroScale, no se si ya lo habrán utilizado, pero a mí me dio muy buenos resultados. Este es el botecito para que lo chequeen.



Pues se aplica con un pincel a las 2 mitades a pegar y luego al unirlas incluso se le puede mojar con el pincel por encima de la unión y el pegamento penetra por capilaridad y funde el plástico con lo cual después de que seque se le da una lijada y casi queda sin la unión. Aquí les dejo unas fotos de cómo quedan las uniones aunque tengo entendido que el Me-262 si lleva esas líneas de mitad de fuselaje en la parte de atrás. Se las pienso hacer con el Scriber Tamiya. Por favor corríjanme si me equivoco.





Bueno lo siguiente que hice fue perforar los agujeros de las ametralladoras, para ello utilicé una broca que me regalo mi amigo Reginaldo Alberto, ya que yo no encontraba broquitas tan pequeñas. Como no tengo Pin Vise, pues utilicé un mango de cuchilla de Testors ya que tiene la entrada redonda y le agregué masking tape a la base de la broca para poderla agarrar y manipular con el mango de la cuchilla.





Bueno ya unidos perforamos con mucho cuidado y así es como queda:





Luego decidí adelgazar un poco las paredes de los pozos de las llantas con un dremel:





Y así quedaron:



Pero como siempre en este hobby más de algo malo nos tiene que suceder cuando armamos un modelo, y en este pues cuando usaba el dremel una parte de este me rozó con una de las alas y le dejó esta fea marca Evil or Very Mad , para la cual usaré Mr. Surfacer 500 para rellenarla.





El Mr. Surfacer también lo utilizaré para sellar las uniones del fuselaje y las alas.

Bueno amigos esto es todo por el momento, en cuanto avance más publicaré más fotografías, espero les haya agradado. Que pasen feliz fin de semana.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Excelentes avances Tomcat y eres muy limpio en el aramdo, te felicito mi estimado sigue asi que estoy atento a tu mesa de Trabajo Wink

Saludos desde Barquisimeto,Venezuela Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Franz!!!

Excelente la manera en que estás llevando a ese peque. Lástima lo del daño del ala pero con Mr.Surfacer saldrá adelante. Otra opción sería con unas pequeñas gotitas de cianocrilato.

Con respecto a la linea de panel debajo del fuselaje tienes mucha razón, sí existe como también existe una que corre arriba. Te dejo estos dos diagramas en donde podrás ver las líneas de panel:




Pues aquí seguimos mi querido amigo, en espera de avances. Un muy fuerte abrazo hasta Guatemala Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Tomcat, muy buena mesa de hecho con tantas mesas de trabajo de Me-262 me animé a empezar el mio, si, tambien el de Revell AG, igual que el tuyo, tome fotos con una camara que me encontré y la unica que dejaron los ratas y ya cuando mas animado estaba, ooooh horror, el gozo se fue al pozo, no esta por ningun lado el cable para guardar las fotografias en la pc, deveras, ni ganas de cenar ni nada, ni mi café acabé (mientras armo, tomo cantidades industriales de café, quienes me conocen lo saben)
entre semana separaré un dinero para una camara y subir fotos
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:59 am    Asunto: Responder citando

Hola Rauhbautz, pues agradezco mucho tu comentario y yo también estaré al pendiente de tus avances.

Sir Stuka, muchas gracias por tus palabras y por los esquemas que me has mandado, me serán de mucha utilidad para ver que líneas voy a tener que volver a marcar.

Juan, que bueno que también te animaste a armar tu Me-262 y en 1/72 también así ya somos 2 en 1/72 y 5 en total, si es que no se nos agrega alguien más. Siento lo de tu cámara, pero ojalá y nos puedas ir subiendo tus fotos también para poder ir viendo tu trabajo.

Bueno un saludo a todos, y en cuanto tenga avances los iré posteando.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 11:39 am    Asunto: Responder citando

Tomcat,

Sin duda una mesa muy interesante.. la seguire de cerca.

Seguro que entre todos los que estamos haciendo ME 262 aprenderemos algo nuevo.

Ya quiero ver la fase de pintado de este bonito modelo.

Saludos a Guatemala.
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando G.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola que tal a todos, como ven pues soy nuevo en este foro aunque ya tengo mucho tiempo de visitarlo y leer todas las interesantes mesas de trabajo asi como los tips que aqui se publican. Pues yo también soy fanatico de los aviones y mas de los de la WWII, por lo cual pues poseo un Me-262 de revell en 1/72. me gusta mucho navegar por la red y bajar información entonces encontre un Osprey Modelling del Me-262 en jpg, el cual converti a pdf. Aun no se muy bien las reglas de este foro y no se si este prohibido distribuir este material, pero si fuera permitido yo con gusto les puedo dar un link en el cual lo pueden descargar de rapidshare, mi afan no es de distribuir información copyrighted ni mucho menos, solo es el de compartir con las personas de este foro con las cuales me siento identificado y he aprendido mucho de ustedes.

Saludos desde la perla tapatia. Y arriba el ATLAS!
_________________
Saludos

Fernando G.

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:29 pm    Asunto: TODA INFO ES BIENVENIDA...MOCHILAS ¡¡¡¡¡ Responder citando

hOLA Mi estimado Fernando ...pues si pudieras darnos la info de lujooooo
saludos
Togo Wink
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fernando G.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:33 pm    Asunto: Re: TODA INFO ES BIENVENIDA...MOCHILAS ¡¡¡¡¡ Responder citando

TOGO escribió:
hOLA Mi estimado Fernando ...pues si pudieras darnos la info de lujooooo
saludos
Togo Wink


Hola que tal togo,pues mira este es el link: http://rapidshare.com/files/186725323/_Osprey_Modelling_Modelling_the_Messerschmitt_Me_262.pdf.html
Creo que solo se puede descargar 10 veces, pero si alguien mas lo quiere y no lo puede descargar lo puedo volver a subir con gusto.
_________________
Saludos

Fernando G.

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Fernando, muchas gracias por compartir el link del Me-262, aunque el libro ya lo tenía también en imágenes como lo conseguistes tú, pero de todas formas gracias. A ver si te animás a publicar también tus avances con el Me-262 que tenés. Saludos.

Franz
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group