Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Three Nascar Projects
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 12:51 pm    Asunto: Three Nascar Projects Responder citando

Sres..

Bueno, aquí les presento avances de tres proyectos que estoy haciendo at the same time, relativos a Nascar. He de decirles que no conozco mucho de ese serial, pero dada mi afiliación Nextiana y distintos proyectos que hay en el grupo; me han enviciado sobretodo por los esquemas de pintura (que son muy llamativos y se ven hermosos en vitrina) y porque ha representado un verdadero reto trabajar con calcas tan grandes y complejas.

Bueno, comenzamos:

Este es un Buick 1989, corrido por el Piloto Ricky Rudd y patrocinado por Quaker State.
El objetivo es llegar a lo mas parecido a esto:


Y así va:




A este, le apliqué primario (gris) asenté y apliqué la franja blanca en los faldones, sin enmascarar a mano alzada con aerógrafo. Una vez seco, enmascaré y pinté el verde, pintura base color que fué mezclada por un servidor (creo que no me quedo tan peor) apliqué una capa delgadísima de uretano, lijé, saqué algo de brillo y apliqué calcas.

Este es un Ford Taurus 2000, patrocinado por Rubbermaid-Sharpie y conducido por Kurt Busch:
El objetivo es este:


Y así va:






A este solamente le apliqué base color después de primario, enmascaré, pinté el plata, algo de negro, dejé secar y apliqué calcas. Ahorita está con una capa delgada de uretano que será asentada y solo aplicaré una mas para el trabajo de pulido. Sutil porque no quiero que brille en exceso, el hecho de aplicar uretano, aunque no es realista es mas que nada para proteger el acabado y las calcas contra el polvo y daños del ambiente.

Y por último, uno que comenzó un poco mas tarde que los dos anteriores:


Apenas va en esto:


Solamente tiene base color en un tono igualado por mí, capa delgada de uretano esperando ser asentada y medio abrillantada para recibir calcas y posteriormente una última capa de uretano para protección.

Bueno, aqui se las dejo a ver que opinan y posteriormente iré colocando mas avances.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.


Ultima edición por Danda el Mar Feb 03, 2009 5:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Excelente Danda

el Taurus de Rubbermaid se ve precioso si quitar merito a los otro dos
Y el tono verde del Buick muy muy padre
esperamos los demas avances

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Ahi van Danda, se ven muy bien los 3, pero difiero en tus comentarios, los esquemas de pintura de los carros de rally estan mas bonitos y se ven mucho mejor en la vitrina, jeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien mi querido Dandita, me gustó en especial el de Rubbermaid, esta de pelambres el esquema. Una observaciòn se ven muy diferentes los verdes del Buick de la foto del original y las de tu modelo, será me imagino cuestión de la càmara me imagino.

Sea como sea van muy bien. Espero verlos en vivo pronto.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:57 am    Asunto: Responder citando

Grax por los comentarios estimados coleguitas del vicio.

Alfonso:
Mil Gracias y que bueno que te gusten, espero este fin de semana postear mas avances.

Jadiel:
Sacaste tu "vena modelística" condenado, aunque son muy parecidos los de Rally en esquemas, tienen sus encantos distintos, pero si, se ven hermosos los dos en vitrinas.

Dodo:
Si es un algo distinto, es un verde un poco complicado... verás, en la caja ese es el tono y en algunas fotos (que no hay muchas) pero en otras como la que mostré, dependiendo de tu monitor es como se vé... algo extraño. Ahora sí que me estoy apegando estrictamente a "Out of The Box". Y si, claro que los verás en vivo.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Excelente ver una mesa de trabajo de autos Nascar, que como bien dices, son un reto por la aplicación de calcas muy grandes que en ocasiones casi no dejan ver el color original del automovil. Muy padre todos los coches pero en especial el de Rubbermaid, ya terminados se deberán de ver geniales.

Saludos desde Monterrey.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 8:03 pm    Asunto: Responder citando

¡Excelente mi estimado Danda! Se ven muy bien los carritos. Este fin te hago segunda, para que no te sientas tan solo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rody
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 129

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 8:23 pm    Asunto: Responder citando

q buenos avancez llevas en tus modelos te estan queando muy bien para mi son un rollo esas calcas se me complican mucho tendras algun tip d como las colocas ....tengo un nascar q por eso y otras cosas no e podido armar....estare checando tu mesa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal Danda,

Que bien por tu mesa triple que te andas echando, los autos de nascar son llamativos a mi gusto por sus esquemas llenos de calcas.

Quisiera preguntarte que kits y de que marca hay para poder encontrar de autos nascar ya que la mayoría que he visto, unicamente son de rally, turismo o DTM.
También me agradaría que explicaras de forma más detallada lo de los procesos de pintura y de que tipo utilizas. Como haces las mezclas, que diliyentes?...etc.
Espero no te moleste, y desde ya te agradezco, pues soy nuevo en esto del auto-modelismo y todavía tengo muchas dudas sobre el tema.

Saludos y que estes bien,

*DiEsEl*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Ese Danda!

Que onda, como que 3 a la vez?!?!?! Shocked Shocked Shocked

Se ven muy interesantes, que bueno que subes esta mesa de trabajo, espero verlos en vivo todos o cuando menos solo uno.

Pero nomás que no los no los termines...



Laughing Laughing Laughing

Salu2 Cool Cool Cool

pd. Las calcas que pedimos son para alguno de estos Question
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:54 pm    Asunto: Responder citando

no no no no, que carros tan mas %&·$/" feos y horribles

naaaaaaah no te creas mi estimadísimo y querido Hermano David

aqui estamos siguiendo tu mesa desde el principio, pero como siempre, corriendo y ni chanza de postearte

feos y horribles mis modelos Embarassed
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:53 am    Asunto: Responder citando

Eeeeeeeeeso era tooodo mi Danda!!!!

Que fregones van quedando, sobre todo el Taurus, casi hasta huele! Laughing

Aparte de las capas perfectas de pintura, que onda con las calcomanias! Impecable trabajo, batallaste mucho para eso?

Comentario muy aparte pero aprovechando esta mesa de Danda, tons no hay bronca si pongo mesas de mis modelos ya empezados?
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 10:25 am    Asunto: Responder citando

Hola Diesel !!!

Diesel escribió:
Qué tal Danda,
Quisiera preguntarte que kits y de que marca hay para poder encontrar de autos nascar ya que la mayoría que he visto, unicamente son de rally, turismo o DTM.


Las únicas marcas que he visto que los comercializan, son AMT y Revell. Lindberg ha hecho algunos pero son Kits de carreras stock (pre-nascar)muuuy viejas.

Diesel escribió:

También me agradaría que explicaras de forma más detallada lo de los procesos de pintura y de que tipo utilizas. Como haces las mezclas, que diliyentes?...etc.


Los procesos de pintura no varían en casi nada de los que han expuesto muchos compañeros de aquí; especialmente Charbel lo ha explicado ampliamente en su hobbyclínica.

Yo uso base color de Excelo (pintura automotriz). Para estos autos fuí mezclando colores básicos apoyado en una rueda cromática que adquirí en una tienda de arte hasta dar el tono. Como son sólidos no tuve gran inconveniente y diluyentes uso exclusivamente thinner acrílico DuPont, mas o menos a un 60% thinner y 40% pintura, lo aplico con aerógrafo a unos 20-25 psi y doy capitas muy ligeras hasta cubrir.

Diesel escribió:

Espero no te moleste, y desde ya te agradezco, pues soy nuevo en esto del auto-modelismo y todavía tengo muchas dudas sobre el tema.


No me molestas en lo absoluto, mas bien soy yo el que espero no molestarte con lo maleta que soy para dar explicaciones o darme a entender, estamos para servirte, en lo que pueda colaborar.

Yorch escribió:
Aparte de las capas perfectas de pintura, que onda con las calcomanias! Impecable trabajo, batallaste mucho para eso?

Comentario muy aparte pero aprovechando esta mesa de Danda, tons no hay bronca si pongo mesas de mis modelos ya empezados?


Si se batalla un buen con las calcas, son de dimensiones tan grandes y a veces con pinturas tan raras, que cuesta horas de paciencia y es un reto fuerte evitar que se cuarteen o se quiebren... a mi me ha resultado imposible, por ahi tienen sus defectillos... Embarassed

Que yo sepa no hay bronca con que abras mesas con algo ya comenzado... si lo que quieres es participar de los concursos de mesas de trabajo virtuales, entonces creo que por reglamento no podrías, pero para exponer tus chambas, no lo hay que yo sepa. Wink

Gracias a todos por sus comentarios !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.


Ultima edición por Danda el Mie Ene 21, 2009 12:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 10:32 am    Asunto: Responder citando

Bueno, una actualización.

Este fin de semana no pude hacer gran cosa debido a un problema familiar, pero el día lunes apliqué calcas al modelo que faltaba de "calcar" y así va:







El esquema de este es batalloso, sobretodo porque lleva calcas por todos lados, y una especie de "truenos" que tienen que ir abajo de otras calcas. Creo que me tardaré un poco mas en este, pero les iré sacando fotografías del progreso.

Yo, a diferencia del master Vargas, comienzo siempre todos los autos que armo desde la carrocería, pero de hecho también ya tengo las "roll cage" de los primeros dos ensambladas y pintadas:





Terminaré de calcar, dar mas capas transparentes y pulir antes de seguir con el montaje, pero les pondré el paso que dé.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:18 pm    Asunto: Responder citando

eso mi Danda:

me gusta como se va viendo el de frankenstain, le va a dar muy buena vista los truenos, el de quaker como que lo sigo viendo un poco oscuro.

En cuanto al roll cage, veo algunas uniones separadas y n sé si sea permitito para la catregoria especial, pero creo que seria mas fácil si le quitas la maya de la ventana, para pintarla y sobretodo para que se vea separada

En cuanto al quaker, creo que hubiera sido mejor si desde un principio le pegabas la parte de la defensa

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group