Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Messerschmitt Me 262 A-2a, Tamiya, 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 9:18 pm    Asunto: Responder citando

De verdad que el kit es una chulada eh!, comparando las partes con las fotos practicamente todo se ve en su lugar, eso si, los detalles del cableado hacen tooooda la diferencia! Y eso es mano de Stuka solamente. Por cierto gracias por explicarme tu tecnica para pintar el cableado, creo que no voy por mal camino entonces pero no dejo de envidiar tu precision, ni tus brocas! Quiero unas! Jeje! Wink

Pues yo fascinado con esta mesa y con ganas de ver lo que sigue. Un gran saludo.
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 11:52 pm    Asunto: Responder citando

mi estimadísimo y querido amigo, como siempre, excelente mesa de trabajo, como nos tienes acostumbrados, ni mas, ni menos.
creo, sin equivocarme, que este modelo es el que hace año y medio pediste ayuda para quitarle las marcas de inyección, ¿no es así?
ahora, requiero de tu ayuda y sapiencia
en el chat del msn o en el de radio de amigos, te platicaba del Me-262 en 1/32 que estoy armando, pero me detenia la bahia del armamento, se podra pintar igual que este tuyo, o sigo la guia de colores que indica el instructivo, de hecho, te repito, eso me detuvo, ya que el color como que no luciría, pero si va en ese color ni hablar, es el de Hasegawa, el del gran piloto aleman Adolf Galland
espero tu apreciable respuesta y si se puede, que me envíes fotos del avión en cuestión
que estes bien y tengas un excelente inicio de semana ... Wink
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mis queridos amigos!!!

Mi estimado Tomcat, yo también tengo el Me 262 de Revell a 1/72 y tiene sus pros y sus contras bastante marcados. Por ejemplo, en formas, paneleado grabado, detalles de los pozos del tren de aterrizaje, etc. viene muy bien, pero a cambio la carlinga en una sola pieza es una soberana "#$%&/, y no puedo entender como si el detalle de los pozos es tan bueno pudieron cerrar la entrada a los mismos con la pieza inferior de las alas Evil or Very Mad A tener que abrirla, adelgazar las paredes y hacer que cuadre todo bien, pero bueno, es el punch de este hobby, es parte de la diversión. Yo tenía una hoja de fotocortados muy vieja pero muy completa para mejorar estas áreas, incluyendo toda la estructura inferior de los pozos de los trenes, pero después de ensambladas nomás no cuadraron dentro del modelo de Revell, seguro estaban diseñadas para otro molde, así que a tener que hacer el mismo trabajo pero con mucho scratch y cortar aquí, agregar acá. En fin, ya estaré poniendo fotos si es que me aviento a ponerle una Mesa de Trabajo a ese microbicho. Un abrazote Wink

Mis estmadísimos Tavarone y Yorch, mil gracias por sus palabras que sin embargo considero inmerecidas, se hace lo que se puede. Y pues aquí seguimos con la Mesa, esperando que les siga agradando y sobre todo, abierto a sus comentarios, criticas, consejos, etc. Un fuerte abrazo a los dos Wink

Mi estimadisimo G-zus, fijate que yo prefiero cablear con alambre de cobre y acero, cierto que es más engorroso darles forma pero una vez que lo consigues, se mantienen bien y me han dado buen resultado. Hace pocos meses un muy buen amigo me vendió unos alambres ya pintados (más bien, forrados en plástico de color) muy delgaditos, tanto que se puede cablear sin problemas cabinas y pozos de modelos a 1/72, imagínate, están excelentes y ahora son los que utilizo con más frecuencia, al menos hasta que se me acaben, jejejeje. Un abrazote mi cuate y también estamos al pendiente de tu estupenda Mesa.

MI queridísimo Johnny, espero que todo esté excelente por el Norti. Mil gracias por tus palabras y pues yo podría recomendarte pintar el interior de las bahías de armas en aluminio o en RLM 02, ambas opciones son válidas. Algunas referencias usan el RLM 66 Gris Negruzco, pero en realidad ese color sólo se aplicaba (hasta donde sé) en el interior de las cabinas ya que era especial para evitar los destellos que pudieran deslumbrar a los pilotos. La mayoría de las fotos que tengo de aviones preservados y restaurados, incluyendo el W.Nr. 500071 (el Me262 A mejor conservado en todo el mundo en su condición original) que actualmente se encuentra exhibido en el Deusches Museum de Munich, tienen las bahías en Aluminio. De ahí me basé para pintar el mío. Déjame busco referencias del Me 262 de Adolf Galland (Me 262 A-1a "3 Blanco") y lo que encuentre te lo envío. Mientras vaya a tí un fuerte abrazo mi cuate Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:29 am    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mis queridos amigos!!!

Bien, pues aquí seguimos con esta Mesa. Después de detallar los pozos de los trenes de aterrizaje continuamos con el detallado de los trenes propiamente dichos.

Lo primero fue pintar los trenes en negro brillante de Humbrol (# 21). Después dejé secar por 2 días y pinté los cilindros de los amortiguadores en Chrome de Alclad II. De estos pasos desafortunadamente no tengo fotografías. 12 horas después de aplicado el Alclad II pinté a pincel la estructura del tren con Vallejo Gris Verdoso # 886:




Después barnicé el conjunto en Clear de Tamiya enmascarando las secciones cromadas para evitar mancharlas. Aquí se observan las piezas ya con su capa de Clear:




Una vez seco el Clear, apliqué un ensuciado con óleo Sombra Tostada para darle profundidad a los detalles:





Aproveché para cablear también los actuadores de los trenes principales:



Y preparé los cables de los trenes principales:



Una capa de barniz satinado de Model Master (Clear Semigloss Lacquer) y quedaron los trenes listos.

Ahora es el turno de los neumáticos. Basado en las fotografías pinté primeramente las ruedas en Negro Satinado de Humbrol (# 85). Después enmascaré las tapas de las llantas con cinta Tamiya y pinte las llantas propiamente dichas con Tire Black de Gunze Sangyo. Después de 24 horas, apliqué polvo de gis pastel en tonos Ocre Café, Sepia y Sombra Tostada a los neumáticos principalmente en el área de la rodada y con un pincel humedecido en agua fui fijando el color pastel hasta que quedé satisfecho con el resultado. Como se verá, decidí pintar ambas ruedas delanteras aunque obviamente sólo una de ellas utilizaría en mi modelo:










El siguiente paso es agregar con rojo y aluminio de Vallejo los pequeños detalles que se pueden observar en las fotos. Unos toques con lápiz Plata de Berol Prismacolor a las tapas de las llantas dan por terminado el trabajo de las llantas:




Sólo falta pintar las tapas de los trenes para terminar con este paso. Como se aprecia en las fotos, las tapas solían pintarse en RLM 76 tanto por fuera como por dentro, así que lo mismo haremos en nuestro modelo usando el RLM 76 de Model Master. Esas feas marcas de botamoldes, aunque casi impreceptibles, se eliminan en lo posible con la ayuda de pequeños trozos de lija de agua. El método para hacerlo lo explico en el paso de detallado de las tapas de la bahía de armas:







Y finalmente integramos todo, listo para su ensamble en el modelo ya terminado:




Bien mis estimadisimo amigos, pues ya casi tenemos este bicho terminado. En el siguiente paso continuaremos con los pequeños detalles antes de iniciar el proceso de pintura del modelo.

Vaya a todos un cordial abrazo de su siempre amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 7:36 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos Sir Stuka.

Dejeme primero que nada darle mis mas sinceras felicitaciones por el tremendo trabajo logrado por el Zero que quedo de FABULA Shocked Shocked Shocked Shocked y este proyecto esta muy interesante y no me lo pierdo por nada del mundo Very Happy .

Quiero aprender bastante del proceso de armado y Scracht que haces en una y otra parte del Me-262 el primero que siempre sera el primero jejeje Razz por ahi en los Gnomos estoy por empezar uno de Tamiya pero el caza nato osea el 262 A-1a.

Saludos desde Barquisimeto-Venezuela Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Castellanos
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ene 2004
Mensajes: 334
Ubicación: Mission, TX

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 9:25 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Tocayo,
Te esta quedando de lujo tu mesa de trabajo.
Como siempre una excelencia en tus modelos los cuales me gustan mucho y la verdad que las fotos no le hacen honor como cuando uno los ve de cerca.
Nuevamente te Felicito por compartir con nosotros tus habilidades.
Seguimos en contacto Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:07 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked
Estimadisimo que bien va esa mesa... exelente trabajo muy limpio y fino y con una referencia increible...

amigo yo quiero armar asi cuando sea grande aun no e logrado eso Sad

saludos seguire pendiente de la mesa.
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Sir Stuka. Realmente que trabajo más estupendo el que estás haciendo aquí, esos trenes y ruedas te quedaron excelentes, casi que no se diferencia entre las fotos reales y los tuyos, te quedaron muy bien. Con mi 262 de revell pues ya le abrí los pozos y creo que le voy a cortar la carlinga, porque como dices si no no se le apreciará el detalle, y tu mesa me ha servido para ir agarrando detallitos. Nuevamente gracias por la mesa y como siempre estaré al pendiente de tus avances. Saludos.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:25 pm    Asunto: Responder citando

A lo mejor salgo regañado, pero mi buen Stuka... as always, una delicia ver tus trabajos, tus explicaciones y tus variadísimas técnicas.

Sábete que todas las mesas de chamba que abres las guardo celosamente en archivos PDF, para cuando me decida a ensamblar un tubo de dentrífico con alitas... Laughing Laughing Laughing

Un abrazo, sigo al pendiente de "milón"

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 10:20 am    Asunto: Responder citando

Saludos mis queridos amigos!!!

Mi estimadísimo Rauhbautz, muchas gracias por tus palabras y anímate a poner una Mesa de Trabajo aquí, ya he visto tus trabajos con mis hermanos gnomos y te quedan muy bien, vas excelente y supongo que ese 262A-1a no será la excepción. Un abrazote hasta Venezuela Wink

Mi Tocayo, caray, muchas gracias por tus palabras y pues me da gusto que te esté agradando la Mesa. El cuete a veces es organizar y subir las fotos, pero aquí seguimos, ya casi en la recta final de este bicho. Te agradezco muchísimo tu atención y un abrazote mi querido amigo Wink

Mi querido Tavarone, mil gracias por tus palabras y ni digas nada, que tus Mesas son excelentes y las sigo con mucha atención. En verdad que te agradezco tus gentiles palabras y pues aquí seguimos ya casi terminando este bicho. Un muy fuerte abrazo hasta Honduras mi querido amigo Wink

MI estimadísimo Tomcat, muchas gracias por tus palabras y estaría excelente que pudieras ir subiendo fotos de tu Me 262, ver el trabajo que le estás haciendo en 1/72 al de Revell sería estupendo. Yo estoy frenado ahorita con ese modelo porque necesito ver la manera de encajarle el fotocortado en los pozos o, en su defecto (creo que lo más probable) olvidarme de los fotocortados y hacer a scratch esa sección basado en el 1/48. Y sí, he pensado también abrirle la carlinga o, en su defecto, vacuformarla tomando el de HobbyBoss como referencia. En fin, tendré que pensarle, jejejeje. Un abrazote hasta Guatemala mi querido amigo Wink

Mi Dandita, usted no sienta miedo que nadie lo va a regañar, jejeje, todos somos libres de expresar nuestras opiniones, criticas, consejos y demás mientras sea en buena lid y con un sincero afán de construir y no destruir. Mil gracias por tus palabras y pues ya deberías animarte a armar un aeroplátano en vez de un patas-de-hule, jajajaja. Un abrazo mi cuate Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 8:06 pm    Asunto: No... Responder citando

mmmm no pos no Confused creo que si le pusieras más seriedad a esto del modelismo pordrias mejorar tu trabajo. Evil or Very Mad

A ver dime a donde dejasteis las elices?? te las saltasteis,verdad???, y los misiles aire-aire, los Mk.82 Snakeye, la MiniGum y las bombas de rasimo ¿donde las dejasteis? AAHHHH y no creas que te voy a perdonar el gravisimo error del cableado que no es el tono correcto es más bien tirandole a rosita, asi como tambien la marca del mismo cable ya desde entonces lo importaban desde china eh,, y por último te faltarón los pelitos en las calcas del camo tiger meet, pero de ahi en fuera pues ahi la vas llevando y tal vez y digo tal vez llegues hacer grande algun día... Twisted Evil

No te creas Mi estimado compañero de armas a tomar Very Happy que es koto y ya hablando en serio que te puedo decir de tu mesa de trabajo que no te hallan dicho ya los compañeros del foro. En buen momento la subisteis ya que me esta sirviendo de mucho. Mira que buenas referencias me estas aportando Shocked para mi proyecto del Me262B-1a/U1 en escala 1/32 lo cual te agrasdesco Wink y ¿sabeis también que??? Que se ve que lo disfrutasties mucho al hacerlo y compartirlo aqui en este espacio con los compas... que bueno que no eres tan SERIO zzzz Wink Gracias una vez más y espero el Desenlace de tu mesa de trabajo,saludos y nos vemos el sabadaba Cool

PD. Que te compongas y que tus mareos y bomitos solo sean sintomas de embarazo Psicológico Rolling Eyes
_________________
Be Cool...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:18 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi SAXON!!!

Ah qué cuate, jajajaja, te pasas. Muchas gracias por tus palabras mi Sax y que gusto que algo de esta Mesa te pueda ser de utilidad para tu biplaza. Por cierto, igual y después te animas a subir una Mesa de Trabajo con ese megabicho, estaría excelente y más conociendo tus trabajos.

Un abrazote mi Sax y nos estamos viendo el sabadaba Wink

PD: Pues será psicológico pero ma cae que hasta pataditas sentí la semana pasada, jajajajaja Twisted Evil
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GABO 446
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 101
Ubicación: Mexico, d.f.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked
Excelente mesa he estado muy al pendiente de tus avances y realmente estoy muy agradecido Smile por todos los tips que nos compartes, creo que hubiera estado fenomenal que les hubieras puesto a las llantas el efecto de peso Rolling Eyes para que se vieran mas reales con ese temperizado que les realizaste Wink estaremos muy al pendiente cuando empieces con el Su- 27 ya que es un proyecto que tengo en puerta; y seria grandioso ir de la mano con la sapiensa de un master como tu. saludos y adelante Very Happy Very Happy P.D. no es guayabaso honor aquien honor merece.
_________________
EL HOMBRE APRENDE DE SUS ERRORES Y FRACASOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Señor Sir Stuka, es usted todo un maestro (me quitaria el sombrero si alguna vez usara uno)

Ya quiero ver este golondrino terminado. Que siga tan gran trabajo

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 5:06 pm    Asunto: DE MEGALUJO Responder citando

Mi queridicimo Rich, la verdad es un placer ver tus mesas de trabajo, no solo por las tecnicas que comparetes sino por la cantidad de fotos que pones de los aviones reales, eso es ser un maestro y compartir con todo el mundo lo que tienes en tu archivo personal y eso te hace ser una persona que todos valoramos modelisticamente y como ser humano, seguimos al pendiente de los avances mi cuate¡¡¡¡
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group