Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Messerschmitt Me 262 A-2a, Tamiya, 1/48
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Mr. Stuka,

Despues de la mesa del Zero, esta es como que la cerezita del pastel!

Excelentes los detalles que estas añadiendo al compartimento de las armas y a la cabina, sobre todo el cableado y el intemperizado. Y como siempre los pasos muy bien explicado. El camo se ve de miedo eh! Ya quiero ver como lo aplicas.

Aunque a mi siempre se me dificulta pintar los cables ya que los tengo instalados, porque es dificil "pintarlos por atras" en las partes que se ven pero que el pincel no alcanza que usas para pintarlos? Pincelazo limpio, palillo? Los pintas antes de instalar?

Sigo al pendiente
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:08 am    Asunto: Responder citando

SALUDOS MI HERMANO Y PUES VEO CON AGRADO QUE YA SUBISTES DOS MESAS DE EXCELENTE CALIDAD Y PUES YO NI UNA DESDE HACE BUEN RATO JEJEJE Wink ASI QUE PUES ESO ME DEJA EN FRANCA DESVENTAJA, PERO EN FIN SOLO ESPERO RESOLVER ALGUNOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DE LOGISTICA Y VOLVERE A TOMAR EL CAMINO.

PUES TE FELICITO, EXCELENTES TRABAJOS Y PUES ME QUEDO CON LOS OJOS CUADREDOS AL VER TU BUENISIMA CALIDAD DE TRABAJO, VAYA PUES HATAS EL D.F. UN FUERTE ABRAZO MI HERMANO Y PUES SEGUIRE CON ATENCION EL TERMINADO DE ESTE MODELITO YA QUE ME VA A SERVIR DE TUTORIAL PARA EL QUE TENGO EN PUERTA PROXIMO A ARMAR.
SALUDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO MI HERMANO.
ATTE.
RODOLFO PEÑA.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Johann S Bach
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 185
Ubicación: Naucalpan, Edo Mex

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:31 am    Asunto: Responder citando

Sir Stuka,

Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir (eso es, no solo el tiempo sino el compartir) tús técnicas. Con tanta profundidad en las explicaciones, elevaras el nivel del país!!!

Me queda claro. Agrego: ¿entonces los instrumentos son calcas que cortaste una por una con esa herramienta tipo "punch"?

Y en cuanto el óleo: siempre me pasa que lo diluyo, con los elementos que mencionas y al colocarlo, no solo corre por las las esquinas y canaletas, sino que la pintura lo "absorbe" irregularmente creando manchas grasosas muy feas.

Bueno, seguiré expectante de tú gran trabajo.

Saludos y un Fuerte Abrazo.
_________________
O Haupt ! voll Blut und Wunden !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos mis queridos amigos!!!

Mi estimado amigo Aarón, mil gracias por tus palabras y espero que algunas de estas técnicas te sean de utilidad Wink

Mi estimado RALL, gracias por tus palabras y sí, al menos con ese Me 262 Tamiya se sacó un 10, muy buen trabajo el que hicieron con lo que el trabajo de ensamble es bastante agradable. Un abrazo hasta mi querida Comarca para tí y tu padre, y espero tener muy pronto el placer de conocerlos en persona, ya me anda por visitar a mis viejos amigos de Torreón/Gómez/Lerdo y anexas Wink

Mi estimadísimo Gustavo, mil gracias por tus palabras y pues aquí seguimos, espero hoy mismo continuar con el proceso de subir fotos para no eternizarme con esta Mesa, un abrazo enorme mi cuate Wink

Mi estimado Arturo, pues si te animas con un Me 262 el de Tamiya es pan comido, te lo recomiendo y aún fuera de caja, con sólo unos pocos detalles scratch te quedará de pocas tuercas. Por cierto, sólo estoy subiendo fotos que ya tenía guardadas desde hace tiempo porque tanto el Zero como este bicho ya los tengo terminados desde hace poco más de un año, pero si no le doy caña ahorita que tengo algo de tiempo, después no termino, jejejeje. Un abrazote mi cuate y porfa salúdame a toda la raza modelística de la Sultana Wink

Mi estimado Yorch, gracias por tus palabras. Y con respecto a tus dudas, normalmente para el cableado yo lo que hago es pegar los alambres o cables en su lugar. Después inicio el proceso de pintura pintando cada cable por separado del color correspondiente ántes de colocarlo en la posición definitiva. De esta manera me es mucho más fácil pintarlos. A veces sucede que al manipularlos para dejarlos ya en su sitio se desprende un poco de pintura pero el retoque de esas áreas ya es mucho más sencillo. Un poco más laborioso es pintar los "cables" o "conductos" que ya vienen representados en la pieza de resina o plástico y para esto utilizo acrílicas de la marca Vallejo principalmente y un pincel de punto fino muy delgado. La manera en que lo hago es tomando con el pincel muy poca pintura previamente diluída con agua (de la llave, común y corriente) y después elimino la mayor parte de la pintura de pincel. Las Vallejo tienen la gran ventaja de que se adhieren bien a la superficie y no encharcan como otras. Una vez hecho esto, muy cuidadosamente apoyo el pincel sobre los "cables" representados en plástico o resina apenas al toque para ir gradualmente pintándolos. Es algo laborioso y siempre lo hago con ayuda de una lupa con luz para evitar pasarme. Cuando te llegas a pasar y manchas la superficie adyacente (algo que a veces es inevitable) no te preocupes, después de pintar el "cable" o "conducto", diluye un poco del color base de la superficie sobre el que esté el "cable" y aplícalo con el mismo pincel delgado tratando de retocar esas partes manchadas. NO te preocupes si no te queda perfecto, ya con el lavado con óleos se marcan perfectamente los límites entre "cable" y superficie eliminando los errorcillos sin que se noten. Espero que esto conteste a tu pregunta pero de cualquier manera, cualquier duda será un placer tratar de responderla y qué mejor si algunos de los colegas nos dan sus propios métodos Wink

Mi queridisimo Rudolf, mil gracias por tus palabras mi hermano, y pues aquí seguimos con el bicho este, esperando que siga siendo de tu agrado pero sobre todo, que me den sus opiniones de las muchas fallas que voy teniendo para poder ir mejorando en mis posteriores trabajos. Mil gracias y un abrazote hasta Tapachula esperando que ya sigas mucho mejor recuperándote de tu accidente Wink

Mi estimadísimo Johann S Bach, mil gracias por tus palabras y bueno, pues te comento que a mí también me sucedía eso que dices, de las manchas del óleo sobre la superficie. Esto me sucedía cuando aplicaba el lavado sobre una superficie mate o semimate. La solución es primero dar una capa de barniz brillante (el que yo utilizo es el Sealer For Metalizer de Model Master aplicado directo del frasco para las partes metalizadas y el Clear de Tamiya X-22 diluído a partes iguales con Thinner Acrílico # 40 de Sherwin-Williams para todas las demás áreas aunque también el Gloss Clear Lacquer de Model Master sirve excelentemente) y listo, no volverás a ver esas manchas. Además, una vez que dejas secar unos 15 o 30 minutos el lavado con óleo, si quedaron algunas secciones manchadas, las puedes quitar con un cotonete humedecido con solvente Spirit muy facilmente. Precisamente la capa de Clear protege a la pintura para que no la dañes con el solvente Spirit pero tienes que dejarlo secar bien, al menos 24/48 horas. Ojalá que con este tip se resuelva ese problema que has visto.

Bien mis queridos amigos, agradezco como siempre la atención prestada a esta Mesa, un cordial abrazo y quedo de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Johann S Bach
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 185
Ubicación: Naucalpan, Edo Mex

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias... Surprised seguire al pie de la letra el consejo en cuestión.

Pues no se diga más, ¡A cerrar la boca y a aprender de tú expertise?

Un gran saludos
_________________
O Haupt ! voll Blut und Wunden !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Nada que agradecer mi estimadisimo Johann, por el contrario, gracias a ti por la atención prestada a esta Mesa. Por cierto, veo que eres de Naucalpan, sería un placer que nos acompañaras en las reuniones norteñas que hacemos el último miércoles de cada mes en el Wings de Plaza Satélite a partir de las 7 de la noche. Ojalá que puedas acompañarnos.

Pues sin más, un abrazo mi amigo y aquí seguimos Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gerardo Avila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Chihuahua Chih.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Sir Stuka, es un deleite observar una mesa de trabajo tan bien explicada, estare al pendiente de ella y sobre todo aprender. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:33 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Gerardo y demás compañeros!!!

Gracias por tus palabras y espero que sigas disfrutando de esta Mesa Wink

Pues bien mis queridos amigos, seguimos con esta Mesa de Trabajo. Después de concluída la cabina empecé a detallar la sección de los pozos de aterrizaje principales que en el modelo vienen muy bien representados, al igual que el resto del kit. Aquí sólo hace falta agregar algunos cables basándonos en fotografías, que es quizá lo más divertido de este paso. Lo demás es pan comido porque el ensamble de las diferentes piezas del kit son muy buenas.

En primer lugar unas fotos de esta sección para darnos una idea del cableado:




Lo primero que hacemos es enmascarar el área de la cabina para pintar los bajos en aluminio y evitar dañar alguna zona con la manipulación de esta pieza:



A continuación preparé la el techo del pozo que corresponde a los bajos de la tina de la cabina, ya que de aquí parten muchos mazos de cables:



Estos mazos los hice cortando y pegando con cianocrilato pequeños trozos de alambre de acero muy delgado dándoles la forma que llevarán una vez pegados en su lugar:



En la siguiente foto podemos observar la sección dela tina con sus paredes frontal y trasera ya pegadas y pintado todo el conjunto en Aluminio Non Buffing de Model Master, sellado con Sealer For Metalizer de la misma marca y ensuciado con un lavado de óleo Sombra Tostada de Atl, de la misma manera que hicimos con la bahía de cañones, y con algunos mazos de cables ya pegados en su lugar y pintados a mano en Amarillo Entrenador de Humbrol:




Al quitar la mascarilla de la cabina vemos que todo sigue en orden:



Sigue el paso de detallar las paredes laterales de los pozos de igual manera basado en las fotografías y siguiendo los mismos pasos que para con la tina de la cabina:







Con los sub-ensambles terminados empezamos a hacer pruebas para checar las uniones y ver que todo encaje sin problemas:







Ahora que lo veo retrospectivamente unas delgadas abrazaderas de papel aluminio a los largo de los mazos de cables se hubieran visto excelentes, pero en su momento no se me ocurrió. Ya después hice esto en el cableado de mi último modelo, un Su-27 Flanker a la misma escala, ya después mostraré esa Mesa de Trabajo para que comparen la gran diferencia en cuanto al cableado de uno y otro modelo. Lo bueno de todo es que nunca dejamos de aprender cosas nuevas, jejeje Laughing

Bien mis queridos amigos, por el momento es todo. Reitero que cualquier duda, sugerencia, crítica o consejo que me quieran brindar es siempre bienvenido. Mientras tanto agradezco su atención y les mando a todos un cordial abrazo deseándoles un excelente fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann


Ultima edición por Sir Stuka el Sab Ene 10, 2009 1:42 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:36 am    Asunto: Responder citando

Excelente trabajo master Richard, te quiero felicitar por el nivel de detalle con que llevas ese meche, mesas como esta han hecho que por fin decida volver a mi lado "luftwafero", Confused Cool Laughing

En los prox dias tengo planeado iniciar un 109 en 1/32,

Saludos y estare al pendiente de tu mesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:47 am    Asunto: Responder citando

Mil gracias por tus palabras mi estimadísimo Johnny!!!

Y más aún por lo de master aunque afortunadamente para eso me falta aún muchísimo. Y digo afortunadamente porque lo que más disfruto de esto es sentirme novato y seguir teniendo ganas de aprender de todo y de todos Very Happy

Por cierto, sería excelente ver el bellísimo BF 109 a esa escala, el nivel de detallado será excelente. Tengo algo de info de se avión, así que si en algo puedo apoyarte no dudes en hacérmelo saber que será un placer.

Sin más, vaya a tí y tu padre un cordial abrazo deseándoles un excelente fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 8:26 am    Asunto: Buen día Responder citando

Ricardo que puedo decir, dos mesas y ambas excelentes,
pues a disfrutarla igual que la del zero, saludos y que
tengas feliz fin de semana Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 10:32 am    Asunto: Responder citando

Gracias nuevamente mi estimadísimo Rolando!!!

Pues aquí seguiremos con la Mesa, esperando terminarla pronto. Recibe un muy fuerte abrazo hasta la hermosa Comarca y reitero mi agradecimiento por tu atención y tus palabras Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Sir Stuka, que bueno ver otra mesa tuya. Aprovecho para felicitarte por tu Zero, que te quedó muy muy bien. Como siempre es un placer seguir tus mesas. Con el 262, pues yo estoy armando un Me-262, pero es el de Revell AG en 1/72, y ver tu mesa me a ayudado a guiarme en algunas cosas en especial lo del tablero y los detalles de los pozos de las llantas.

Estaré al tanto de tu mesa y gracias por poner tus avances tan detalladamente para que uno pueda ir aprendiendo.

Saludos amigo.

Franz G.
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked
MAESTRO DE MAESTROS
ME INCLINO ANTE TI...

QUE MESASA TE ESTAS AVENTANDO, ME SERVIRA INFINIDAD PUES TENGO EL MISMO MODELO...
TE FELICITO POR TUS HABILIDADES TECNICAS Y SOBRE TODO COMPARTIR CON NOSOTROS LOS SIMPLES MORTALES... ESTA MESA.
GRACIAS INCREIBLE!! Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Ricardo.

Excelente avance me gusta como va quedando ese 262 me gusto mucho en particular el cableado me agrada mucho ya que aunque parezca sencillo es una de las partes mas engorrosas de los modelos y mas cuando son por puños como los de este avion, a mi en lo particular me gusta hacerlos con hilo de plastico creo que es mas trabajable y te puede dar movimientos mas naturales, pero eso es lo bueno de esto que puedes hacerlo de miles de maneras y el resultado siempre va a ser bueno.

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group