Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AEROMEXICO B-777
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GAMBOA787
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 12:50 am    Asunto: AEROMEXICO B-777 Responder citando

[HOLA AMIGOS

ESTA VEZ LES PRESENTO MI NUEVO RETO Y CLARO QUE SI ES UN RETO POR QUE LO QUIERO DETALLAR TAN BIEN COMO ES ORIGINAL. ESTE AVION BOEING 777-200 ES UNO DE MIS FAVORITOS Y MAS POR SER DE AEROMEXICO.
EESPERO SUS COMENTARIOS COMO EN MIS OTRAS MESAS

SALUDOS[/b]




LAS CALCAS LAS MANDE PEDIR Y ESTAN MUUY BIEN ECHAS Y DE GRAN CALIDAD COMO ES DRAW DECAL

LES MUESTRO COMO VIENE DE FABRICA




VEAN LAS VENTANILLAS DE VISION DIRECTA COMO ME SALIERON, TRANSPARENTES WOWW

PINTE EL FUSELAJE CON NEGRO BRILLANTE PARA PODER EMPLEAR EL ALCLAD II ALUMINIO



PERO AL QUITAR EL MASQUIN ME DI CUENTA QUE LIJERAMENTE SE LLEVO LA PINTURA DE ALUMINIO MMM ES MUY DELICADA ESTA PINTURA



ESTAS SON LAS TURBINAS GE




PINTE CADA FILIO DE CADA ALABE COMO LOS ORIGINALES


Ultima edición por GAMBOA787 el Dom Ene 03, 2010 9:41 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 10:51 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Gamboa787!!!

Qué bien que nos muestras tus Mesas de Trabajo porque es la mejor manera de poder ir avanzando en este Hobby, con los consejos y tips que podemos intercambiar.

En este caso, veo que tienes posibilidades de adquirir aftermarkets y pinturas especiales para poder dejar mejor tus modelos, por lo que te sólo aconsejaría cuidar los detalles que a veces pasamos por alto en el armado y la pintura. En tu modelo, por ejemplo, si vas a utilizar AlcladII es necesario que antes de aplicar el negro (que no dices cual usaste pero te recomendaría el Negro Brillante de Humbrol cuando uses Cromo o Aluminio Pulido) primero pulas el plástico hasta dejarlo brillante como espejo, esto te ayudará a obtener un mejor acabado para tu metalizado y le sacarás mayor ventaja a tu AlcladII.

Dices que al quitar la mascarilla, algo del AlcladII se levantó y veo que en una foto se aprecian huellas de tus dedos, por lo que sospecho que no lavaste el plástico con detergente ni utilizaste guantes al manipularlo, dejando residuos de grasa en tu modelo, por lo que se reduce la adhesividad de la pintura y de ahí el problema que tuviste. También te recomiendo cuando uses AlcladII darle 2 o 3 capas, dejando secar unos 15 minutos entre capa y capa, eliminando el polvillo que queda (pigmento) con una brocha o pincel de cerdas suaves:



También te puedo sugerir para obtener mejor resultado en tu acabado que selles las uniones de las piezas:




Es muy sencillo de hacer. Algunos compañeros lo hacen con masilla (putty) y otros con cianocrilato. Yo prefiero lo último, y lo aplico con una aguja delgada a lo largo de la línea de unión, lo dejo secar por unos 15-20 minutos y después lijo y pulo hasta que la unión prácticamente desaparece.

En fin mi buen amigo Gamboa787, espero que estas observaciones te puedan ser de alguna ayuda en tus proyectso futuros y mientras tanto sigue adelante, que esa decoración que escogiste es bastante bonita, un abrazo y excelente fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GAMBOA787
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen Ricardo

Muchas gracias por cada uno de los consejos que bien me escribiste.
Con respecto lo primero que me mencionas, si lave con jabón el plástico y lo talle con un cepillo. Pinte con negro brillante tamiya TS14 y lo pulí con lija como varios compañeros lo han hecho pero donde dime fallo fue en ponerle 2 o 3 capas de alclad II mmmmm si en eso me fallo, por que solo le di una. que buen consejo de quitar el polvo con un pincel de 10 he.
Con respecto al relleno, si lo efectúe con la masilla putty de Mr Hobby pero en algunas partes no me quedo relleno mmmm no sabia lo de la aguja.
Muchas gracias nuevamente los aplicare en mi próximo avión
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Gamboa,

estaba ya a punto de sugerirte algunas cosas, pero conforme las imágenes se fueron abriendo me di cuenta que ya lo llevas muy avanzado. El Boeing 777-200ER que emplea Aeromexico (tienen 4, dos nuevos de fábrica y dos ex-Varig) son muy llamativos y son los buques insignia de la flota y los mayores aviones de pasajeros en la aviación nacional. Encima, la decoración que has escogido es bien llamativa, a diferencia de la más reciente con fuselaje en blanco en la que ya han sido pintados dos de los cuatro.

Sin embargo, como ya has podido constatar, el acabado Bare metal o en metal pulido, es de los más complicados en especial en los aviones comerciales debido a la dimensión de los mismos y que deben quedar como espejo casi casi.

Ya mi estimado Richard Stuka te ha hecho comentarios muy valiosos, que no tiene caso que los repita. Me parece que el empleo de base negra acrílica no es la más recomendada para acabados con Alclad II Cromo o Aluminio pulido, pues el Alclad, al parecer es agresivo y lo mejor es un esmalte como base o primer.

Además el acabado Bare metal como lo podrás ver, es bien chismoso, y saca a flote los errores que cometamos en nuestro ensamble y resanado, además de que si la superficie del plástico no está bien pulida eso demeritará en el brillo y reflectancia del acabado metalizado.

Un buen resanado de las uniones es básico en especial con este acabado. Como sugirió Ricardo, ya sea con Puty o con cianoacrilato (que yo también empleo está técnica) se sellan las uniones entre las piezas y después es necesario un concienzudo trabajo de lijado y pulido de las uniones para eliminar los excesos del resanador. Siempre es recomendable checar nuestro trabajo, para ver si ya conseguimos un buen resanado, a veces a simple vista parece que ya quedó, sólo para encontrar que después de aplicar el acabado metálico, salen algunas zonas donde no fue de lo mejor. Algunos compañeros usan marcadores metálicos y los pasan por las uniones para ver si su trabajo de resanado y lijado fue satisfactorio.

Originalmente planeaba recomendarte algunas cosas a corregir sobre el molde de Minicraft del Triple7 pero pues como ya lo has ensamblado, creo que ya es tarde. Si en el futuro te avientas con otro, con gusto te puedo hacer unas recomendaciones de algunos errores que tiene el modelo.

Si tienes ánimo de hacerlo, y dependiendo de que avance tengas al día de hoy, te sugeriría que mejoraras las uniones del fuselaje y las góndolas de los motores y vuelvas a pintar. Aunque también es válido que ya lo acabes así y tomes de experiencia este para que tu siguiente modelo sea mejor. Si necesitas info o apoyo en algo, estoy a tus órdenes. Que bueno que no seamos tan pocos los que nos gustan estos bichos.


_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
GAMBOA787
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 7:45 pm    Asunto: Responder citando

NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS.[/b]

LES MUESTRO LAS CALCAS QUE HICE PARA LAS TURBINAS GE, POR QUE SOLO EN EL KIT DE CALCAS QUE COMPRE SOLO VENIA EL LOGO DE GENERAL ELECTRIC Y PARA QUE SE VIERA COMO EL ORIGINAL HICE ESTAS



PINTE EL ALA DE DOS COLORES COMO DEBE ESTA EN EL GIGANTE JEJEJE

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GAMBOA787
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 10:51 pm    Asunto: Responder citando

SEÑORES

EN LAS TURBINAS LE AGREGUE UNAS CALCAS QUE HICE PERO NO LAS CORTE BIEN Y EN ALGUNAS PARTES SE VE BLANCO, PUES YA PINTE ESA PARTE PARA QUE NO SE VIERA TAN ""PIÑATA"" AJJAJA

LES DEBO LAS FOTOS

SALUDOS
_________________
SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
GAMBOA787
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 2:24 pm    Asunto: Responder citando

POR FIN HE TERMINADO ESTE ENORME Y HERMOSO AVION QUE PARA MI QUEDO BIEN, BUENO TIENE SUS DETALLES PERO EN LO QUE RESPECTA A MI PEQUEÑA TRALLECTORIA EN ESTE HOBBY ME SALIO MUY BIEN JAJAJJA











ESSPERO SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS COMO SIEMPRE PARA PODER MEJORAR CADA MODELO

SALUDOS
_________________
SALUDOS


Ultima edición por GAMBOA787 el Dom Ene 03, 2010 9:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Vas mejorando ¿Para cuando la proxima?
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GAMBOA787
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 9:06 pm    Asunto: Responder citando

PUES ESTOY EN ESPERA DE QUE ME LLEGUE EL B-787 DREAMLINER 1/144 LO PEDI A MADYTOY





yY ESTAS SON LAS FUTURAS CALCAS


ASI QUEDARA

_________________
SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
foxhound
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 10
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 1:42 pm    Asunto: hola Responder citando

Orale se ve bien la verdad es que ando en busca de uno asi, por cierto no saben si en realidad aeromexico va a trabajar con ese modelo???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Aeromexico tiene pedidos con Boeing un total de 5 Boeing 787-8, tres de ellos a través de leasing (arrendamiento) con ILFC (International Lease Finance Co.) y dos más al parecer compras directas, aunque esto último no me queda claro aun, convirtiéndose junto con Avianca en los dos únicos operadores en América Latina de este nuevo avión.

Lamentablemente por los atrasos en el lanzamiento del 787, de más de dos años, en vez de estar recibiendo el primero de sus aviones en este 2010 como estaba previsto, tendrá que esperar a 2012 para recibir los primeros.



La imagen anterior es una representación artística de Boeing, hecha después de que Aeroméxico hizo su pedido. Me parece que es incorrecta, al menos contra la decoración actual, pues las góndolas de los motores no están en color azul. Esperemos que no cambien el diseño de aqui a entonces, para que nos permitan poder armar el Dreamliner con esta decoración y sea real.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
GAMBOA787
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 11:45 am    Asunto: Responder citando

ASI ES COMO DICE MI BUEN KIKIFERRET, ESTARAN LLEGANDO A FINALES DEL 2011 Y PRICIPIO DEL 2012 ESTOY AVIONES SE USASARAN PARA VUELOS LARGOS Y SEMILARGOS COMO SUDAMERICA Y EUROPA. HASTA EL MOMENTO EN LA PAGUINA DE BOEING SE REPORTAN 2 A LA COMPRA Y EL RESTO EN ARRENDAMIENTO.

CON RESPECTO A LO QUE MENCIONA KIKIFERRET SOBRE LA CUBIERTA DE MOTOR O COWLING, QUE ESTOS SON LOS NOMBRES CORRECTOS Y NO GONDOLA, SE TENDRA QUE ESPERAR CUAL ES EL COLOR DEFINITIVO, QUE EN LO PARTICULAR ME AGRADAN EN COLOR BLANCO PERO COMO YA ESTA DISEÑADOO UNA IMAGEN QUE A LO MEJOR ELLOS NO LO HAN MODIFICADO A COLOR AZUL COMO LA MAYORIA DE LA FLOTA QUE TIENE AMX.
_________________
SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
foxhound
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 10
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 9:51 am    Asunto: hi Responder citando

Orale que buena información, yo solo sabia que Aeromexico es la aerolinea con mas flota, por cierto ahora que recuerdo en una visita que hize dijeron que todo el avión iba a aestar hecho en su mayoria por materiales compuestos, vaya que si va a ser ligero y resistente ojala y lo veamos pronto por el aeropuerto ya que por lo general los unicos aviones grandes son extranjeros, en fin...saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Steve Villaseñor
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 149
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 7:20 pm    Asunto: Una sugerencia Responder citando

Hola!:

Como pude ver tienes la facilidad de adquirir aditamentos aftermarket y si puedes, pidete de la marca Xtra color, los colores de boeing para que el color gris sea el mas parecido al real. Estos los puedes encontrar en www.airlinehobbysupplies.com asi como una infindad de accesosios solo para aviones comerciales.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 1:52 am    Asunto: Responder citando

me gusta como quedo el avion
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group