Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Presion optima para aerografo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 1:50 pm    Asunto: Presion optima para aerografo Responder citando

Hola camaradas nuevamente etoy aqui en el foro buscando su ayuda , el tema en cuestion es sobre la presion optima pra pintar con aerografo , uso una pequeña compresora de diafragma de 1/8 de caballo con una salida maxima de 53psi , mi duda es si esta presion es optima para que el aerografo que uso (un sparmax DH-103) y en caso de faltarle presion o que este psadado como reducirla .....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola:
En general, los aerógrafos trabajan a una presión de entre 20 y 30 psi, pero no exclusivamente. Conozco gente que los usa sin problemas hasta a 50 como tú, pero se me hace un exceso. Para esto del modelismo algunas veces ayuda poder controlar la presión, pues te permite lograr algunos efectos subiendo o bajándola. Te recomiendo que te compres un regulador de presión. Los hay muy baratos (chinos), incluso con manómetro. No son de los mejor, pero si sólo lo usas eventualmente, funcionan bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 9:17 pm    Asunto: pERDON CAMARADA Responder citando

NO ME DI CUENTA Y ESCRIBI MAL EL NUMERO DE PSI , JAJAJA NO ES 53 ES 35 PSI SE ME FUE Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 10:26 pm    Asunto: Responder citando

digo lo mismo que el señor Vargas, también puedes hacer experimentos sobre una maqueta vieja, empezando de cero psi e ir subiendola poco a poco, para que tu mismo encuentres la presión adecuada para ti y tu aerógrafo, también depende de la dilución y el tipo de pintura que uses.

saludos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 12:05 pm    Asunto: Re: Presion optima para aerografo Responder citando

ZER0 escribió:
Hola camaradas nuevamente etoy aqui en el foro buscando su ayuda , el tema en cuestion es sobre la presion optima pra pintar con aerografo , uso una pequeña compresora de diafragma de 1/8 de caballo con una salida maxima de 53psi , mi duda es si esta presion es optima para que el aerografo que uso (un sparmax DH-103) y en caso de faltarle presion o que este psadado como reducirla .....


Es una presion exajerada,.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enrique
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Monterrey, La ciudad de las montañas.

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:31 pm    Asunto: Responder citando

35 es una buena presión, quizás si armes automóviles quieras tener un poco mas de presión a la hora de darle las capas mas mojadas, pero en general 35 esta bien, o al menos eso es un buen promedio, lo que si te recomiendo es al revés, tener como bajar la presión porque a veces el modelo necesita ciertos efectos que solo con baja presión se logran.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 1:25 am    Asunto: Hola Responder citando

hola amigo mi primer compresora era de diafragma tambien lo malo es que se caleintan y luego se awada y empieza a fallar lo mejro es tener un tanquede aire un amigo usa una llana de refaccion cn todo y rein la infla con la ocmpresora y luego conecta ahi el aerografo a la llanta jaja pero funciona, en mi caso yo lo que hago es si pinto algo que quiero quede lisito y suave a mucha precion es mejor superficie grande el problema es que se volatisa mucha pintura y se llena el area de brisa
si pintas aviones camuflage y asi lo ideal es baja precion porque el aire con pintura pega en sonde pintas y se dipara hacia los lados briseando los detalles del modelo cosa que no pasa si usas baja precion por lo tanto recomiendo 30 psi en general o 25 subele si pintas carritos y cuando heches el gloscote o clear
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Blosk
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Oct 2015
Mensajes: 9
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2016 9:37 pm    Asunto: duda sobre compressor Responder citando

que tal, estoy por comprarme un compresor muy economico cuesta 40 dolares y quiero saber si es bueno para pintar modelos de aviones etc..
una pregunta importante, este compressor ya traera regulador de PSi ?

aqui les adjunto las caracteristicas:
Central Pneumatic Airbrush Compressor
Max. 30 PSi, 1/8 HP 1700 RPM


imagen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2016 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Parece que si trae su filtro de agua y su indicador de precion mas no regulador, pero ese se lo puedes agregar despues, con 30 esta muy bien amigo
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group