Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿COMO SE HACE ESTE EFECTO?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 10:03 am    Asunto: ¿COMO SE HACE ESTE EFECTO? Responder citando

Hola Colegas,
Arrow Navegando en la red buscado nuevos camuflajes di con este, y mi pregunta es: ¿Como demonios se hace?



By davidvillela, shot with FinePix S5000 at 2008-11-29

No cabe dudas que el modelismo es un reto día con día mas dificil, por eso amo este hobby.

Piensenle. SALUDOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 10:39 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estiamdo amigo David!!!

Aunque aparentemente dificil, en realidad creo que es un camo sencillo pero muy laborioso. La manera en que yo lo haría sería empezando con el color base más oscuro y después de las enmasacradas ir gradualmente al más claro, contrario a lo que normalmente se hace.

Lo tremendamente laborioso es el cortar e ir pegando los pequeños cuadritos de masking para ir haciendo el pixeleado. Ya te digo, una técnica sencilla pero que requerirá de mucho tiempo y paciencia.

Un abrazo mi estimado amigo, que tengas un excelente fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka escribió:
...empezando con el color base más oscuro y después de las enmasacradas ir gradualmente al más claro, contrario a lo que normalmente se hace...


Y eso mi Richard? por qué al contrario?

Yo empezaría por el más claro al más oscuro...

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:40 pm    Asunto: Responder citando

No, es mas sencillo tal y como Sir Stuka lo explico

La razon es simple, el color mas claro es el color base, y es el que mayor area ocupa (evidentemente)

Es mas sencillo pintar el color mas oscuro, si se prefiere solo en las zonas a trabajar, enmascarar con trocitos de cinta tamiya, pasar al siguiente tono, enmascarar, y el que sigue, cada vez mas claros hasta llegar al tono base. De esta manera aseguras que cada parche quede en su sitio

De hacerse lo contrario, deberias pintar todo, enmascarar casi todo, desenmascarar para enmascar el siguietne color, etc... o intentar enmascarar para pintar varios tonos a la vez y luego cubrirlos, con las desventaja que las mascaras anteriores terminariran cubriendo lineas de referencia a manera que la ubicacion de los parches se veria comprometida. ademas pierdes tiempo y material sin provecho alguno

No solo en este caso sino en la mayoria de los modelos es recomendable pintar primero areas cuadradas o y luego enmascararlas, independientemente del color (aunque si es mas claro, es mas recomendable) por ejemplo las bandas ID japonesas e inglesas, las bandas de invasion Dia D, el color de los timones, los hinomarus y otras rodelas, los paneles al metal natural, etc. Tambien esto es cierto en cualquier caso que sea mas sencillo enmascar un area oscura que una clara, por ejemplo, la banda de un liguero es mas facil pintar en negro y enmascarar que pintar pliegues blancos y luego enmascarlos para pintar la banda (aha, eso pinte ayer, en escala 1/8 )

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_yyo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Creo que hay poco que agregar con tan claras explicaciones que te han dado, yo solo agrego un enlace a una pagina para que puedan ver el proceso "ilustrado", esta en ingles y aplicado a una figura de un robot gundam pero ps' el proceso debe ser similar (digo "debe" pues nunca lo he aplicado a un avion jajaja), espero les guste.

Saludos.


http://www.heavyarmourstudio.com/DigiCamo.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Arrow Gracias a todos los colegas por sus cometarios, espero hacer un de estos y poderlo llevar a un evento modelistico; este en lo particular me ha llamado mucho la atención.




SALUDOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:34 am    Asunto: Responder citando

Otra forma que vi en una revista y no me parecio tan descabellado es conseguir una hoja para calca,despues pintar los colores del camo y recortar e ir colocando los cuadros correspondientes,de esta forma de hacer las cosas yo lo he llegado a hacer en cabinas vacuformadas con buenos resultados.SALUDOS
P.D. A continuacion te anexo imagenes de un mig 29 Ucraniano con este tipo de camouflaje que se ve de pocas tuercas Twisted Evil











Espero que sean de su agrado.
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 10:52 am    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mis queridos amigos!!!

Mi estimadísimo Gustavo, excelentes fotos las de ese Fulcrum que por cierto no es Ucraniano sino Eslovaco, se ven impersionantes. Un camo pixeleado que también me gusta mucho es este otro que también utilizan los eslovacos para los shows aéreos, incluso a mi gusto se ven más impresionantes que los otros, haber qué te parecen:










Y de hecho, los eslovacos han adoptado ese nuevo tipo de camos con mucha injundia, nomás cosa de ver sus ventiladores Mi-17 con ese camo digital:




Si alguien se interesa por ver más Fulcrums, tanto pixelizados como normales de Eslovaquia, les sugiero chequen la siguiente página, que no tiene progenitora:

http://deton.lietadla.com/mig29ceremony2008/gal.php

Un abrazo a todos y sin más por el momento, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero deseándoles un excelente domingo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 11:26 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, olvidaba este link a un video de You Tube en donde se dan explicaciones sobre el nuevo camo de los MiG-29 eslovacos:

http://www.youtube.com/watch?v=sJ92k3GI2WM

Un esquema multivista de este camo:



Y encontré 2 fotos del real, del modelo a escala que puso David:




Buen fin de semana Wink [/img]
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:21 pm    Asunto: Responder citando

UNA PREGUNTA CUAL ES EL OBJETIVO DE ESTE CAMUFLAGE ?

SALUDOS

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MD 23
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 117
Ubicación: Mexicali

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Saludos; como bien te dicen es un enmascarado con mucha paciencia, pero si sale bien el resultado es muy bueno, aqui una muestra en este link:

http://www.arcforums.com/forums/air/index.php?showtopic=169791&hl=Digital%20Camo&st=0

Saludos!!
Fabian.
_________________
Fabian R.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Caray mi buen Ricardo esos MIGs se ven impresionantes me gusto mas el del decorado con los tres colores en la cola,por lo que respecta al F-18 esta muy bien pero se hace que es una vacilada ya que en las fotos no se ve que sea un modelo de cualquier modo segun se ya hay las calcas para esta version,voy a investigar un poco mas a ver que encuentro.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mis queridos amigos!!!

Mi estimado amigo Fabián (MD 23), realmente está excelente esa página que linkeaste, qué excelente explicación de cómo lograr ese camuflaje, la verdad ese cuate me dejó impresionado, gracias por darla a conocer.

Y con respecto a lo que comentas mi querido Gustavo, en realidad las 2 últimas fotos que postee son del real (del avión real) del cual se basaron para hacer el modelo a escala que puso en sus links iniciales el buen amigo David.

Por otro lado, y coincidiendo contigo, para mí también se me hizo mucho más bonito el camo del MiG-29 eslovaco con la cola en blanco, azul y rojo, sobre todo en la foto en vuelo donde se aprecia muy claramente el camo en las superficies superiores, se ve impresionante. Un placer saludarte mi querido amigo y espero verte en un evento próximo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:50 am    Asunto: Responder citando

MIDFAM escribió:
UNA PREGUNTA CUAL ES EL OBJETIVO DE ESTE CAMUFLAGE ?

SALUDOS

ISMAEL MATEY


Bueno ya que alguien linkeo este tema de camuflajes digitales, me acorde de contestar esta pregunta. Aqui te va una explicacion. No es exactamente palabra por palabra de como lo dijeron. En un capitulo de Maravillas Modernas del canal History Channel, no me acuerdo si fue uno acerca del tema de la caza o si era de camuflaje.

Mira la razon de porque se ha cambiado muchos camuflajes de plastas de color a camuflajes digitales es por mejoras en la tecnologia y descubrimientos que ha surgido en este campo.

Una de las razones de porque no funcionan muy bien las plastas de diferentes colores es que el cerebro humano esta desarrollado para buscar formas o cosas que destaquen sobre un fondo. En este caso las plastas de color aunque no sean uniformes, forman una forma con curvas y contornos continuos y separaciones de color delineadas que facilmente el ojo y el cerebro separa de un fondo.

El camuflaje digital que actualmente utilizan los soldados gringos en sus uniformes en sus diferentes divisiones tuvieron muchos años de desarrollo para llegar a un punto en el que son efectivos tanto para el ambiente en el que se van a desempeñar de dia, asi como de noche contra lentes de vision nocturna. Este ultimo tambien tomo un papel muy importante para escoger la gama de colores y el patron de este camuflaje.

El pixeleado lo que hace es romper esos contornos y patrones que el cerebro detecta facilmente como mencione anteriormente, asi como romper con la figura que tiene un soldado o un avion, ademas de formar una serie de texturas que se confunden facilmente con el fondo. Si ves fotos de los ambientes en los lugares de conflicto veras que la tierra, el pasto, los arboles, etc fuera de su forma basica, sus texturas y colores forman un patron al azar de pequeños puntos y manchitas de colores y sombras. Todos los patrones del camuflaje digital tomaron esto en cuenta y fueron desarrollados con complejos algoritmos de fractales que produce un patron que no se repite y asemaja a lo que ves en la naturaleza, bueno excepto a la hora de tejer metros y metros de la misma tela eso si.

La mejor foto que demuestra la efectividad del camuflaje digital es una foto de un soldado con uniforme Marpat de los marines contra un fondo con arbustos y arboles. No puedo encontrar la foto, pero basicamente el patron pixeleado de colores cafe, verde y negros se confunde perfectamente con la texturas, luces y sombras del fondo. El cafe de los troncos y los puntitos de sombras negras. Los puntitos verdes de las hojas y ramas y los puntitos y parches de de sombras negras y luces que diseminados al azar.

No es la foto que describi pero aqui hay algunas parecidas, que si comparas el pixeleado del camo es muy semejante al efecto que producen los objetos en la naturaleza.









Bueno este de abajo no tan real. Razz


Aqui esta no es real, pero puedes ver como el pixeleado de un camo digital se confunde mejor contra los arboles que se ven como manchitas y puntitos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
QeT
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 4
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 10:33 pm    Asunto: Responder citando

No tengo la dirección en este momento pero busca en la red "Hyperstealt", que es la compañía que desarrolla este tipo de camuflages, además de los eslovacos, los jordanos estan haciendo pruebas con F-16
_________________
Aún no encuentro un buen logo por colocar, ya algo se me ocurrirá...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group