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EX-2CVMTH El Vochito
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Autor Mensaje
Jorge Coyt
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Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 8:35 pm    Asunto: Responder citando

CONTINUAMOS...

Ahora es turno del asiento del conductor... Como ya se mencionó, usaré el asiento que me sobró del taxi amarillo (maqueta del VW Beetle ´66, Tamiya)



Se utiliza nuevamente un poco de masilla para resanar las pequeñas separaciones al unir el asiento con la tapa posterior del respaldo




Para iniciar la perilla de liberación (empleada para mover el respaldo), se corta un rectángulo muy pequeño de estireno



Se pega al costado izquierdo del asiento y se pre-lija con mucho cuidado para lograr dos cosas; adelgazar el grosor de la pieza de estireno y delimitar bien el contorno



Con el cutter, marcamos la línea por la que “corre” la perilla



Nuevamente, se corta un cuadrado de estireno mucho más pequeño que será usado para fabricar la perilla



Perfil de la perilla



En la siguiente imagen, es posible ver el resultado de lo anterior. Además, añadí lo que viene siendo un “fierro” que une el asiento y el respaldo así como dos pequeños tubos de aluminio (uno en cada esquina posterior del asiento)



Y en esta otra foto, aparece la rueda para mover el ángulo del respaldo. Está hecha a partir de un cuadro de estireno, con un corte en cada esquina


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Jorge Coyt
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Destrozador
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Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 9:32 pm    Asunto: Responder citando

saludos jorge, que paso con lo demas?? no abandones la mesita, q aunq no deje mis comentarios si ando checandole como va, ademas, ya me hice supervisor extraoficial de aqui, saludos nuevamente
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La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

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Jorge Coyt
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Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:16 pm    Asunto: Responder citando

DESTROZADOR: No la pienso abandonar pero le he dado prioridad a otras cosas (solo le dedico 20min al día aproximadamente y entre armado y armado debo ir tomando fotos y lo hace un poco más lento). Espero que el siguiente avance haga valer la espera desde mi ultimo post. Gracias por estar al pendiente
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Jorge Coyt
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Jorge Coyt
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Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:28 pm    Asunto: Responder citando

CONTINUAMOS...

Para unir las bases del asiento a la carrocería, se usa Plastiloka haciendo tiras muy muy delgadas y luego dándoles forma con un palillo



A los pedales (maqueta Revell), corté la pieza correspondiente al acelerador. Como éste estaba muy largo, hice un doblez (y lijé para reducir el grosor) en la parte inferior con doble fin: darle a la pieza la longitud correcta y tener un soporte con el cual pegar el acelerador al chasis. Posterior a esto, se reemplazaron los soportes del freno y clutch por alambre. Éstos últimos los “soldaré” después de que sean pegados al chasis





Las siguientes dos imágenes contienen el “antes y después” de la zona de pedales. Los orificios serán usados para posicionar el freno y clutch y ya pegados se “soldarán” ya sea con Plastiloka o con alambre (o ambos). Para realizar las partes de atrás del acelerador se usó tres tipos diferentes de alambre (sólo me hace falta agregar un resortito)





Un avance del tablero... terminé por borrar la zona del estéreo. Aún no decido qué opción tomaré: poner un estéreo usando fotocortado o abrir para dejar hueco simulando que ya no hay estéreo y agregar unos cablecitos justo detrás de los instrumentos. Ustedes qué sugieren?



La pieza del vidrio es una pieza completa y con un gran grosor. Lo que hice fue cortarla con mucho cuidado únicamente cuidando tanto el parabrisas como el parabrisas trasero. Aun falta arreglar mucho estas piezas pero, por lo pronto, la usaré así para hacer la prueba de ensamble y seguir trabajando



Con parabrisas y tablero sobrepuestos, se nota el huecote que habrá que rellenar porque recordemos que el auto tendrá las puertas abiertas y si lo dejo así se vera bastante mal. PD. Notan el grosor del plástico del parabrisas?! Por este motivo, los vidrios laterales los sustituiré por alguna hoja plástica como, por ejemplo, acetato



Por andar de loco abriendo las puertas del coche, las siguientes imágenes muestran el trabajo necesario para que la zona del tablero quede decente (recordemos que todo el interior estará visible al finalizar el modelo). Los pasos a grandes rasgos son: el chasis/carrocería están sobrepuestos para identificar a qué altura termina el tablero, y con base en eso, ubicar el fin de la inclinación que existe entre el tablero y la pared frontal del chasis, fijar temporalmente una barra (justo a la altura en que termina el tablero) que servirá de guía para elaborar la inclinación, rellenar la zona donde se fija la puerta, elaboración de la inclinación sobreponiendo chasis/carrocería para asegurar que todo está en el lugar correcto y rellene de huecos entre carrocería y tablero















Prácticamente se ha concluido la fabricación de la inclinación, solo añadir masilla automotiva y lijar y lijar



Más o menos quedará así:



A pesar que el semicírculo que va atrás del asiento trasero sirvió de mucho, aun falta trabajarle el hueco resultante entre esta pieza y la carrocería (como se aprecia en la foto, es un hueco considerable)



Usando delgadas tiras de estireno ampliamos la pieza. A pesar que me gustaba la parte rugosa del semicírculo, opté por ponerle masilla automotiva en su totalidad para dejarla lisa. A pesar que perdí esa rugosidad original, más adelante tendré la posibilidad de decidir entre añadir bocinas con fotocortados o simplemente añadir flock (o incluso ambas)







Como el cromo original del modelo no me gusta (lo hace parecer juguete), decidí eliminarlo. Para esto, aprovecho para mostrar las caras frontal y posterior del rin (habrá que eliminar rebabas en ambas caras). Se sumergen las piezas en líquido para frenos (más efectivo y seguro que la sosa caústica) por alrededor de 48 hrs. y listo. Solo resta limpiar las piezas mientras las lavamos con agua y jabón. Por cierto, no sé cómo se desecha el liquido para frenos de manera segura para el medio ambiente, por lo que lo regalo a un taller mecánico y lo conservan en un recipiente tapado (desconozco exactamente cómo o en qué lo usan)









Regresando al trabjo del chasis... Con la separación que queda entre las salpicaderas traseras y el chasis, y siguiendo el consejo de don Hugo Mayo, alias “Racingmodeler”, utilicé una tira de estireno (en vez de muchas) y la pre-doblé sin necesidad de calentar. El pagado fue mucho más fácil (y rápido) de lo que pensé





No supe si fue por alguna de las modificaciones hechas (que es lo más seguro) o por defecto del kit pero al hacer una prueba de ensamble, las llantas traseras pegan con la carrocería



Para arreglar el problema, bastará con bajar un poco la barra donde se insertan los rines. Esta parte se complicó más de lo debido por el acceso y visibilidad reducidos consecuencia de haber pegado ya el semicírculo del asiento trasero. Esta es la altura de inicio de la barra



Después de hacer los ajustes para bajar la barra, esta es la altura final de la misma





Resultado de lo anterior:



A modo de dar mayor simetría al asunto, se usan tiras de estireno para asegurar que la llanta queda centrada. Ya solo restará usar más estireno, masilla automotiva y lijar



Se fija la barra con cianocrilato y hacemos uso de estireno para ir “completando” las partes que así lo requieran (recordemos que había varios orificios porque esta maqueta fue inyectada originalmente para agregarle un pequeño motor eléctrico)



Ya que no está simétrica la sección trasera (nuevamente por aquello del motor eléctrico), debemos recorrer la pared abajo indicada. Empleamos estireno nuevamente para esta tarea y agregamos masilla automotiva a la parte izquierda que construimos en el paso anterior







Seguimos construyendo los complementos/extensiones de ciertas partes aprovechando plástico de desecho del mismo kit





Ahora es turno de cubrir algunos pequeños (pero visibles) huecos entre el chasis y la carroceria














Se colocan los soportes de las llantas delanteras y se pega la pieza principal. Haciendo uso de estireno y masilla automotiva, se completan algunas partes y se rellenan huecos






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Jorge Coyt
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B3rnardo
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Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Sir:

Que chamba!! Shocked Shocked

Ay va el modelín tomando forma, usté echele fibra y aqui seguimos al tanto de los avances.

Saludos.
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http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

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DiEsEl
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Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal Jorge,

Pues a lo mejor y no vas al ritmo que quisieras, pero déjame decirte que te estás echando una buena cátedra y nada menos que con un auto muy querido.

Síguele adelante, y claro que ha valido la pena la espera por estos avances.

Saludos Wink

*DiEsEl*
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"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
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George
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Registrado: 07 Oct 2004
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Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 10:35 am    Asunto: Responder citando

Orale, jamas habia visto tanto scratchbuilding en un carro, muy buen trabajo

Saludos
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ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
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_mEXiCA84
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Registrado: 21 Sep 2008
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Ubicación: Mèxico D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 10:58 am    Asunto: Responder citando

Estimado Jorge, woooWW!!! increible trabajo de scratch de verdad genial.

Saludos y seguimos al pendiente.
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El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
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Danda
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Registrado: 14 Dic 2003
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Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 11:50 am    Asunto: Responder citando

Jorge...

Esto es una mesa de trabajo o el ejemplo de cómo debería ser el taller de Revell?? No manches, prácticamente estás rehaciendo el kit !!

Impresionante... supongo que se verá mas impresionante aún terminado.

Estoy boquiabierto... Shocked Shocked

Saludos !!!
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Salmo 23.
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Rody
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Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:19 pm    Asunto: Responder citando

impresionante lo q le estas haciendo al vochito Shocked
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Jorge Coyt
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Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 10:16 pm    Asunto: Responder citando

B3RNARDO: Sir B3rnard, muchas gracias por las porras!

DIESEL: Muchas gracias Diesel. Y ahora sí quedé mal porque el siguiente avance es muy corto

GEORGE: ...Ni yo jeje. Para ser sincero, aunque sabía que sí se necesitaba trabajarle mucho al modelo para dejarlo presentable, conforme voy avanzando me enfrento a la necesidad de realizar varios trabajos extra a fin de asegurar un buen y fácil ensamble final. Gracias sir!

_mEXiCA84: Muchas gracias también por las porras don _mEXICA84!

DANDA: Mr Danda, te agradezco este enorme halago jeje. Según yo sólo le haría unas modificaciones para construir un modelo que no pareciera ser “juguetito” pero sí he tenido que dedicarle más de lo que esperaba (ahora ya se parece poco a lo que era originalmente este kit)

RODY: Te agradezco mucho Rody!
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Jorge Coyt
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Jorge Coyt
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Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 10:43 pm    Asunto: Responder citando

CONTINUAMOS...

Para concluir las modificaciones al chasis, sólo falta añadir la pieza que tiene inyectados los escapes y los soportes de la defensa trasera. Para ellos, tuve que adaptar la pieza a la nueva forma del chasis y separé los soportes de la defensa



En esta foto, pegué la pieza al chasis pero, para asegurar que los escapes quedaran correctamente alineados, sobrepuse la carrocería para guiarme. Ahora falta rellenar este gran hueco



Nuevamente, se hace uso de estireno, masilla automotiva (a la que por corrección de don Carlos Vargas ahora llamaré “paste”) y se lija







El estireno que se muestra en la siguiente imagen, se hace para cubrir las zonas que no deseamos se vean (la zona despejada donde se ubican los hoyos es para posteriormente unir los soportes de la defensa; sin embargo, y ustedes me darán la razón, se ve poco real)



Así que cubrimos dichas zonas con más estireno y posteriormente damos una muy leve capa de primer para dejar visibles las imperfecciones. Añadimos paste donde se requiera. Para intentar dar más realismo, usamos Plasti-loka para simular soldadura





Con esto damos por finalizada la modificación al chasis. Solo resta arreglar imperfecciones básicamente lijando, luego pintar y, después, seguir trabajando la parte superior (interior de nuestro coche)
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Jorge Coyt
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Carlos Vargas
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Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 8:47 am    Asunto: Responder citando

Sr. Coyt:
Después de ver toda la chamba que le has metido a este carrito, sólo me queda decirte que me voy a hacer tu proveedor oficial de lija y plaste automotivo (¡ja, ja, ja!).
Buen trabajo.
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Charbel
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Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 9:20 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Jorge, vaya chamba de scratch que te estás aventando hermano... Shocked Shocked Shocked
Vientos, no suelte el acelerador que aquí seguimos al pendiente...

Un abrazo!
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Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

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Rody
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Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 129

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 12:44 pm    Asunto: Responder citando

q barbaro ese vochito es el ave fenix resurgio desde cero jejeje casi casi
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