Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

EX-2CVMTH El Vochito
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:59 pm    Asunto: Responder citando

3. MANOS A LA OBRA

El kit es del tipo display (sin motor), por lo que para minimizar este “defectito” habrá que trabajar mucho para dejarlo con suficiente detalle y así darle mayor valor.

Esto implicará lo siguiente:
- Trabajo en carrocería... porque además de una inyección pobre, hay varias cosas por arreglar: rebabas, botamoldes, rayones en general y las líneas lateral-superior que van desde el parabrisas hasta inicios de la puerta trasera (vienen mal acabadas)
- Trabajo en chasis... No se trabajará la parte externa porque aunque no tiene tanto detalle, creo que por lo menos tiene lo minimo necesario. Por la parte interna, habrá que que hacerle varios cambios. Ahora verán por qué lo digo

El inicio consiste en quitar el compartimiento de las pilas. Como el grosor del plástico es considerable, primero hice muchas perforaciones (prácticamente continuas) en todo el perímetro y luego utilicé el cutter para separarlo por completo del chasis.



Se pega la tapa de las pilas y cubrimos la ranura con masilla (aquí utilicé la de Tamiya). El lijado quedará para después



Haciendo uso de la maqueta de Revell, se corta el asiento trasero y se coloca en posición. Se hace lo mismo con la base donde se colocará la palanca de velocidades y el freno de mano



Se coloca el respaldo y se rellenan huecos con Plasti-loka. La ventaja de este material es que se puede moldear y da buena fuerza a la pieza. La desventaja es que el lijado puede convertirse en una pesadilla. Sólo se está haciendo el “esqueleto” del asiento... aún se le pondrá estireno para darle mejor acabado y finalmente se cubrirá con alguna tela tal cual lo hacen los taxistas para evitar que se ensucien los asientos jeje. Se colocó una plancha de masilla automotiva (adquirida en Pinturas Vargas) que será el suelo del taxi



Se cubre el frente utilizando estireno de 0.5 mm de espesor. Es la primera vez que trabajo con estireno y debo reconocer que no sólo es fácil sino bastante divertido. Existen herramientas de corte especiales para estireno pero este lo estoy cortando con el cutter normal y funciona bien. Hay que darle tres o cuatro pasadas pero lo corta sin problema o incluso puede ser un corte suave, se dobla un par de veces y prácticamente se separa solo





La siguiente, es una prueba de acomodo (pegado de piezas con cinta adhesiva). Es solo para revisar qué tipo de trabajo necesitará cada pieza para ajustarla al modelo. Tres comentarios: (1) se quitó la puerta del acompañante porque deseo que el interior sea completamente visible, (2) el asiento es una pieza sobrante de mi taxi amarillo- Beetle 1300 marca Tamiya- y (3) habrá que modificar el tablero para cambiar la dirección al lado izquierdo



Interior de salpicadera delantera... fabricada a partir de varios rectángulos de estireno. Para la forma curva, se dibujó sobreponiendo la carrocería al chasis. Se lijará posteriormente



Interior de salpicadera trasera... fabricada con un rectángulo de estireno y ya cubierta con masilla. Se lijará posteriormente


_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola jorge, pues, se muy bien, demonios, porque tienen que tener el chasis asi estos kits??
bueno ya nimodo, jeje, se ve bastante bien tu chasis.

saludos Laughing
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Interesante...

Ultima edición por Invitado el Sab Sep 18, 2010 9:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Jorge,

He estado ausente por varias semanas tanto del foro como del modelismo, pero me alegra venir este día a encontrarme con un par de mesas más sobre el VW Escarabajo. Con propuestas como la que te traes entre manos me he quedado más que pasmado con el trabajo que le estas metiendo. Te reitero mi admiración por tu habilidad con el "scratch" (y yo me quejo por unos cables).

Estoy al pendiente y adelante!

-*Diesel*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Sir Coyt:

Primero que nada, reciba un saludo, y segundo, una felicitación, veo que al fin concretarás el proyecto que me habías comentado cuando te vendí el vocho convertible, estaré atento cuando tenga oportunidad, y nuevamente felicidades, será todo un gusto ver esta mesa de principio a fin

Saludos
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Oye Coyt, no manches...

Casi casi se me "afigura" estar viendo la factoría de Revell o AMT mientras fabrican un molde...

Wow... casi es puro scratch !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Respondo de manera individual:

PROTO: Completamente de acuerdo contigo Mr Proto. Parece que este modelo se fabricó pensando en ser sólo un juguete. Ahora sólo nos resta sacarle provecho a estas joyitas. Gracias sir!

JULIO AF: Don Julios, me halaga demasiado pero he de confesarte que ni siquiera llego a “pasante”, digamos que sólo soy un alumno más. Pero usted ni me diga porque con la parte armada del Sauber BMW que me regalaste te mega luciste ! Gracias nuevamente!

DIESEL: Espero en verdad atrapar tu atención hasta el final. Por lo pronto te confieso que se está haciendo por demás divertido este armado jeje. Muchas gracias Diesel!

B3RNARDO: Si, después de bastante tiempo ahora me hice de tiempo... y valor. Creo que nunca te dije pero cuando te lo compré, cruzaba los dedos para que trajera las calaveras redondas. No sabes el tiempo que me pasé en la red buscando algún kit útil. Siempre me he dicho que todo pasa por algo y espero que, al concluir esta mesa, el sacrificio de este convertible haya valido la pena. Muchas gracias don Bernard!

DANDA: “El valiente”... Qué pantalones al aceptar la apuesta con ROGINEBRIO!! Mucha suerte! Se me hace tan complicado eso de armar aviones que yo preferiría apostar la cabellera (al fin poco perdería jejeje). Muchas gracias por su comentario sir!

Gracias nuevamente a todos por su tiempo en escribir!
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 8:04 pm    Asunto: Responder citando

CONTINUAMOS...

Después de evaluar el trabajo que implicará el interior de la carrocería, decidí abrir también la puerta del conductor. Ya está pegada la pared trasera interna (tomado del kit de Revell)



En esta foto, coloqué la parte interna de la puerta (nuevamente tomado de la maqueta de soporte) y se añade estireno para darle volumen al marco de la ventana. Es importante dejar un pequeño espacio entre el estireno y la orilla interna del marco para que sirva de apoyo al colocar los "vidrios”



El tablero ha sido más complicado de lo que pensé. El grosor del plástico también es considerable y por ende, demasiado cansado el asunto. Se eliminó el cuadro superior (velocímetro) y el frente (que fue sustituido). Resulta difícil poner masilla ya que el relieve es muy ligero y sería todo un trauma perderlo


_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Don Jorge Coyt...¡Qué buen trabajo!

Me gusta mucho la explicación, la buena fotografía y todo el trabajo que estás haciendo para modificar este vochito. Seguimos al pendiente. Cool

pd. el relieve para el velocímetro está de pelos!

Saludos
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 8:33 am    Asunto: Responder citando

Sir Coyt, vaya chamba de scratch y resanado que te estás aventando! Shocked Shocked

Como bien dices, todos aprendemos de todos sin duda, de usted vamos a aprender mucho scratch...seguro.
Sigo al pendiente mi hermano.

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
B3RNARDO: Si, después de bastante tiempo ahora me hice de tiempo... y valor. Creo que nunca te dije, pero cuando te lo compré, cruzaba los dedos para que trajera las calaveras redondas. No sabes el tiempo que me pasé en la red buscando algún kit útil. Siempre me he dicho que todo pasa por algo y espero que, al concluir esta mesa, el sacrificio de este convertible haya valido la pena. Muchas gracias don Bernard!


Sir

no hay de que, recuerdo que me habías comentado que ese vochito sería donante para algo, y ahora que veo en tu mesa el fin que tendrá, de sobra valdrá el sacrificio.

Atento a los avances. Buena onda por eso de abrir las puertas
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
VICTOR TORRES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 254
Ubicación: Tlalnepantla Edo. de Mex.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que si alguien, que no conozca de modelismo, ve tu mesa, lo comparo como en una sala de operaciones, imaginate si alguien que no sabe, se mete en medio de la operación y ve al paciente con todas las tripas de fuera, minimo se desmaya, aqui viendo lo que estas haciendo se ve igual, pero ya que esté terminado seguro que el reultado va a ser fuera de serie. Adelante está exelente tu trabajo Laughing
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 7:28 pm    Asunto: Responder citando

citando a un camarada del foro: Para qué complicarme la vida si me la puedo hacer imposible...Suerte y estaremos pendientes...(morboso que es uno).


Saludos y feliz navidad

Oliverio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Caballeros, antes que todo muchas gracias por sus comentarios y el seguimiento a esta mesa.

OLD CROW: Caballero, me halagan sus palabras. Intento imitar lo que han hecho otros con sus mesas (que por cierto, ya muchas de ellas las tengo impresas para conservarlas como tipo libros de consulta jeje). Gracias por la motivación! Saludos sir!

CHARBEL: Muchas gracias mi estimadísimo don Charbel... Este taxi no es 100% scratch ya ando haciendo trampilla utilizando piezas de otro modelo. Si así se me han complicado muchas cosas no quiero ni pensar lo que sería hacer scratch en su totalidad Shocked

B3RNARDO: Eso de abrir las puertas estuvo más fácil de lo que pensé... ahora la parte complicada será dejarlas abiertas sin que se caigan jeej. Gracias por estar al pendiente Mr Bernard!

VICTOR TORRES: Don Vic, ya van varias ocasiones en que no sé qué hacer con esas tripas. Pero bueno, ojalá que cuando esté concluido el coche pueda salir “rodando” con sus propias llantas jeje. Muchas gracias sir!

OLIVERIO: Jajjajaj, me ha pasado igual. Coincidirán conmigo en que cuando algo se nos mete en la cabeza, no descansamos hasta, por lo menos, intentarlo. Gracias por estar al pendiente. Felices fiestas igualmente sir!
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 7:02 pm    Asunto: Responder citando

CONTINUAMOS...

Elaboré una pequeña repisa empleando estireno. Para rellenar huecos, se usa nuevamente la masilla automotiva. El rectángulo blanco pegado con cinta es únicamente referencia para dar una idea de la ubicación de donde estará colocada la base del asiento (la cual será elaborada posteriormente con estireno también)



Por más intentos que hice para cubrir la parte trasera de la banca, simplemente no pude. Así que tuve que cortar el semicírculo del asiento trasero para poderlo utilizar en el taxi



Semicírculo pegado al asiento. Y de éste último, se le está dando mejor forma utilizando estireno y masilla



Detalle del semicírculo



Detalle del interior de la salpicadera trasera (aún falta trabajo por hacer)


_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group