Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

EX-2CVMTH El Vochito
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:34 pm    Asunto: EX-2CVMTH El Vochito Responder citando

INTRODUCCIÓN

Después de cumplirse un año desde mi último modelo construido, he decidido darme un tiempo para realizar dos cosas que han estado en mi mente por mucho (mucho) tiempo: armar algo e iniciar una mesa de trabajo en el foro

Mi único objetivo será compartir que un coche es más que un medio de transporte... un coche es parte de nuestras vidas. ¿Cuántos de ustedes no han vivido cosas inolvidables a su lado que les obligan consciente o inconscientemente a tenerles mucho aprecio? El primer auto que manejaron (aunque haya sido una carcachita) o el primero que compraron, cuando lo presumieron a la novia y le robaron un beso, cuando visitan a la familia, cuando un señor ya mayor agradeció por haberle dado tu asiento y te convidó de sus cacahuates o simplemente al trasladarse al trabajo o al ir a una reunión con los amigos

He titulado a esta mesa “El vochito” y espero que, al igual que yo, lo sientan suyo porque con sus comentarios y consejos lo construiremos juntos. Aquí mostraré cómo es que yo armo y adelanto que las críticas serán bien recibidas... es una manera objetiva de seguir aprendiendo. Así que: “Bienvenidos”

DESCRIPCIÓN DEL MODELO

IMAI fabricó en escala 1:24 el modelo Volkswagen 1303S Beetle. Se trata de un kit descontinuado con posibilidad de encontrarlo por ahí entre quienes limpian sus almacenes modelísticos



En la siguiente imagen, muestro las piezas que lo conforman. Es una maqueta sencilla que, de construirse tal cual, considero que su armado solo sería divertido pero no representaría reto alguno



Para ayudarme con el interior, tomaré algunas piezas del VW Beetle Convertible en 1:25 inyectado por Revell. Sé que no es la misma escala pero tenía este modelo en mi inventario y quise aprovecharlo de una vez, y realmente no se nota tanto la diferencia jeje. El resto de la construcción serán piezas hechas con estireno



En México, al “escarabajo” se le conoce más comúnmente como “vocho” (ya ven que no se nos da eso de los sobrenombres) y estaría por demás mencionar el éxito de este vehículo no sólo en el país sino en el mundo entero. Asi que me concentraré en el que hicimos leyenda aquí: el vocho taxi... ecológico



Para quienes deseen conocer la historia de este auto desde sus inicios, en la siguiente página web podrán disfrutar de una lectura clara y completa: http://www.avwc.org/castella/historiavw.htm (sitio titulado: “AMICS del Volkswagen de Catalunya”)
_________________
Jorge Coyt


Ultima edición por Jorge Coyt el Mar Jun 09, 2009 7:30 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Maestro Coyt, aquí tiene ya a su primer foroespectador, listo para seguir paso a paso el proceso de este "Vochito"...

Le dire una cosa mi estimado Coyt, seguro su vochito será un muy buen modelo, pero la forma en la que vives el modelismo es singular... sí dije vives, pues nos haces vivir el momento preciso con tu narración... podría hasta decir que me da envidia...felicidades por eso!

Saludos y no me muevo, hasta usted termine su vochito.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola buen dia Coyt, pues me parece por demas interesante tu mesa, de hecho ya hace algun tiempo me preguntaba como se podria verian a escala cosas tan comunes como una escena de nuetro querido mexico como en un diorama, se que sonaria algo que seria normal, pero en verdad es posible capturar en un modelo lo que vivimos dia con dia? creo que la respuesta estara en tu modelo, la seguire atentamente me da gusto que no tan solo se armen modelos de aviones, tanques, barcos, etc.. de otros lugares, sino que tambien se de ese espacio para loq ue cotidianamente vivimos, saludos.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jorge,

Vaya modo de expresar tu proyecto, te lo compro completamente, aunque nunca tuve un vochito soy amante de los VW, asi que estoy listo con mi café y un panecito esperando tus avances.

Saludos!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lunish 777
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Sep 2005
Mensajes: 50
Ubicación: cancun

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 1:12 am    Asunto: Responder citando

que tal Sr Coyt

muy bonito modelo de seguro le va a quedar muy bien espero ansioso sus fotos para ver el avance del vochito jojojo por cierto aver si me animo a subir una mesa del ferrari jojo

saludos
_________________
LA MEDIDA DE LO QUE SOMOS
ES LO QUE HACEMOS
CON LO QUE TENEMOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 10:12 am    Asunto: Responder citando

Por fin Señor Coyt !!!

Encantado de seguir los pormenores de tu mesa de trabajo, de hecho era una promesa tuya desde hace tiempo ehhh y traías en ascuas.

Lo que no sé es que hará Charbel... dice que no se va a mover !!! Laughing Laughing Laughing Trabajará? Dormirá? jajajaja it´s a joke !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Danda escribió:
...Lo que no sé es que hará Charbel... dice que no se va a mover !!! Laughing Laughing Laughing Trabajará? Dormirá? jajajaja it´s a joke !!!...


Yo?....



A ver a que hora sube avances el buen George...

zzzzzzzz.....

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado jorge, muy buena idea para armar ese vochito. estaremos pendientes.

saludos Laughing
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Caballeros, agradezco mucho el tiempo que toman en entrar a esta mesa y aún más por dar sus comentarios...

CHARBEL: Espero poder cumplir sus expectativas al concluir la mesa. Me halaga que haya escrito la palabra “maestro” viniendo de un “master”. No recuerdo muy bien pero puedo asegurar que empezamos el hobby al mismo tiempo y su avance ha sido exageradamente rápido... me llevas toda una vida modelística de ventaja. Jeje, ya vi tu otro mensaje, me ataqué de risa con el mono. Trabajaré en él en cualquier momento disponible que tenga, me daré tiempo para ello, a modo de subir avances de manera frecuente

ALGIEBA: Ojalá logre que la mesa te sea interesante hasta el final. Concuerdo contigo en que muchas veces lo más cotidiano es por demás interesante. Sin afán de promoción, no sé si has visto los programas de Discovery titulados: “¿Cómo lo hacen?”, “Así se hace” e “Ingeniería de lo cotidiano”. Ahí muestran todo lo que involucra tener un foco encendido en casa o el poder calzar unos zapatos, entre millones de cosas más

OLD CROW: Muchísimas gracias don Miguel. Tampoco tuve oportunidad de tener un vochito pero a mí también me gustan mucho los VW. Sé que se puede prestar a burlas pero cuando se nombra esta marca veo a una empresa mexicana. La siento como muy nuestra (cosa diferente con cualquier otra marca)

LUNISH 777: Muchas gracias sir! Espero yo también que quede bien al final. Ojalá se anime con la mesa del super Ferrari. Me parece que será una forma de “obligarnos voluntariamente” a armar jeej

DANDA: Muchas gracias Mr Danda. Era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo y bueno, por fin me animé. Jajaj no puedo hablar por don Charbel pero seguramente ya viste su respuesta (con ello, el caballero culpable de convertir a don Mario Bonilla momentamente al lado brillante del modelismo, me está presionando para avanzar rápido con la mesa)

PROTO: Muchas gracias sir! Espero que usted también se anime a subir una mesa del vochito que traes en mente

Nuevamente gracias a todos!
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 6:01 pm    Asunto: Responder citando

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

1. LAVADO

Para iniciar, es importante limpiar el plástico para eliminar los residuos de aceite que la gran mayoría de veces quedan al concluir la inyección. Esto permitirá trabajar mejor ya que lo que usemos tendrá un agarre mayor en el plástico (primer, pegamento). Con agua es suficiente pero si desean lavarlo bien, es permitido usar jabón siempre y cuando sea fácil de eliminar (que no sea de los grasosos tipo gel)

2. ESTUDIO DEL INSTRUCTIVO



La ventaja de no sólo ver el instructivo sino estudiarlo, es evitar broncas posteriores por falta de planeación. Con esto se obtiene la idea básica de qué deberá pintarse primero, o qué deberá unirse/ensamblarse antes, etc
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VICTOR TORRES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 254
Ubicación: Tlalnepantla Edo. de Mex.

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:32 am    Asunto: Responder citando

Yo tuve 3 vochos y la verdad se enamora uno de ellos, tengo armados 5 de ellos y con 2 tengo premio en deferentes nacionales, me encantó este modelo que tienes y si en algo te puedo servir, pues aqui estoy pendiente de tu mesa, aunque estando Charbel creo que poco podemos aportar. Gracias. Laughing Laughing
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado






MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 11:43 am    Asunto: Responder citando

Muy bien Jorge, felicidades!!! Con toda seguridad este será un gran "libre", como decían las "agüelitas". Hace mucho que no hablamos, luego me platicas qué ha sido de ese Sauber BMW... mientras tanto, estoy al pendiente del Vocho.

Un abrazo!!!
Volver arriba
Destrozador
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 9:08 pm    Asunto: Responder citando

q onda, saludos jorge, recuerdas q iba a pasar por tu chamba por un mini rally q tenias arrumbado?? tambien vi tu golf en una exposicion, estare viendo tu mesa de trabajo.
_________________
La felicidad compensa en altura lo que le falta de duracion

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 8:48 am    Asunto: Responder citando

Jorge:
Así que fin te animaste. Recuerdo que hablamos del tema cuando hiciste el taxi amarillo. Me da gusto saber que sorteaste el problema de las calaveras redondas. Sólo te comento que existe un reglamento para la decoración del taxi, acerca de los colores que debe de llevar y los letreros obligatorios. No lo sé con certeza, pero me imagino que debe de poderse conseguir en la red. Por cierto, el verde ecológico se puede obtener del muestrario de VW de 94 si mal no recuerdo. El "beige" oficial está muy café y casi nadie lo usó, todo mundo se decantó por el gris y de ée no hay estándar, cualquier gris claro sirve.
Suerte y estaré atento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Coyt
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 128
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal,

Contestando de manera individual...

VICTOR TORRES: Muchas gracias don Victor, te tomaré la palabra. Te he de decir que soy malísimo para nombrar la gran mayoría de partes que conforman un auto jeej. Ojalá me puedas ayudar dando el nombre correcto de las partes que nombre de manera novata. Por cierto, nos podrías compartir las fotos de tus vochos porfa? De qué maquetas se tratan? Qué premios ganaste (mejor pintura, mejor auto, mención honorífica, etc)? Mr Charbel es un excelente modelista y sus comentarios son super enriquecedores. Pero sé que con los comentarios que ustedes aporten pueda el buen Charbel seguir aprendiendo

JULIOAF: Muchas gracias don Julios, espero no defraudarte ni a ti ni a las “agüelitas”. El Sauber BMW sigue guardadito esperando que se me ocurra algo padre para armarlo (gracias nuevamente por ese regalo). Y qué dice el barco?

DESTROZADOR: Claro que lo recuerdo... Lo que olvidé fue por qué se pospuso el asunto. Avísame qué día puedes pasar por ese Mini Cooper Rally para confirmarte si estaré en las oficinas de Coyoacán o en las de Tlalpan, va que va? Gracias por estar al pendiente!

CARLOS VARGAS: Mi estimado don Carlitos Vargas! Gracias por sus comentarios!! Recuerdo que cuando armaba el taxi amarillo, tenía pensado comprar otro kit de Tamiya y armarlo ahora como taxi verde peeero con su observación de las calaveras no redondas (entre muchas otras cosas) preferí esperar por este proyecto hasta una nueva oportunidad (y un kit más apropiado jeje). Muchas gracias por lo del reglamento que bien mencionas... lo tengo bien consideradito para la hora de pintura. Por cierto, ya tengo el color verde... fue la primer pintura que compré contigo y de la que, por cierto, muy amablemente fue regalo de Pinturas Vargas. Muchas gracias nuevamente por eso! Lo que sí, es que me daré vuelta contigo después para adquirir el color gris claro para la parte superior de la carrocería. Gracias por estar al pendiente de la mesa!
_________________
Jorge Coyt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group