Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

BF-109E3 HASEGAWA-MINICRAFT 1/72, CORREGIDO
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:02 pm    Asunto: BF-109E3 HASEGAWA-MINICRAFT 1/72, CORREGIDO Responder citando

Bueno, pues en esta Mesa de Trabajo me adelante para no aburrirlos tanto. Espero explicar bien aquello no visto mientras se hizo. Comencemos

El Kit: Hasegawa de los 70-80, editados por Minicraft y con calcas de ScaleMaster. Lo consegui en subasta por 3 o 4 dolares, incluyendo un set de resina (original) con cabina, timon y rueda de cola. Este kit ya no se produce, Hasegawa edita actualmente un kit nuevo y mejorado, asi que quienes lo tengan no se preocupen, este es diferente.

La caja: Ok, creo que el comentario en la caja lo dice todo: "Foto sin retocar del modelo armado y pintado" Poniendo aparte las transparencias mal trabajadas, los pincelazos, el deflector de escapes oxidado, borde de las calcas y censura de esvastica, se pueden observar los problemas del molde. Por lo que pague por este modelo, no puedo quejarme, la resina sola vale mas!


_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Estoy armando este kit por puro gusto y a manera de familiarizarme con el Bf-109E. Este es mi primer Bf109E-3 y apenas el tercer Bf-109E, ya he armado uno de Heller y uno de Hobbyboss, ambos corrigiendo ciertos problemas del molde. Asi, sin ser experto, les presento primero una lista de los kits del "Emil" que existen en el mercado, y sus puntos fuertes y debiles. A mi gusto, el mejor es el ICM, seguido del Hobbyboss, si se posee 1 ICM, se pueden mejorar 2 Hobbyboss con los spinners extra (+1 canopa extra), lo cual hace esta una excelente combinacion de detalle, precision y precio. Asi pues...

La oferta actual de kits Bf-109E:

ICM:

Pros: Barato, muy correcto en formas, muy bien detallado, canopa y spinners extra. Es de hecho una copia del Tamiya, pero corregido donde era necesario
Contras: Algunas marcas hundidas y rebabas, el embone de la canopa E3 no es bueno, hay que armarlo canopa abierta, lo cual no es malo del todo, la canopa tipo E4 por otro lado solo se puede armar cerrada, no trae tanque ni bomba

Hobbyboss

Pros: Correcto, bien detallado, facil de armar, muy barato, rebabas minimas, sin hundimientos. Es de hecho una copìa del Tamiya con un ensamble mas sencillo y unas cuantas diferencias
Contras: Menor detalle interior, fuselaje 2mm mas corto, spinner un poco grande

Tamiya

Pros: Correcto, muy bien detallado, libre de rebabas o hundimientos, spinners extra.
Contras: Muy caro, el fuselaje es 2.5mm mas corto, lo cual es notorio

Academy

Pros: Excelente cabina, fuselaje correcto, YYYYYYYYYY............ NO MAS!!
Contras: Ametralladoras del morro fuera de lugar, canopa muy pequeña, radiadores tipo G! Spinners un poco grandes, palas de helice planas por detras, detalle de rimes pesimo, no incluye tanque, alerones y flaps de las alas estan moldeados como una sola pieza!

Hasegawa

Pros: Desconocidos
Contras: Desconocidos, excepto su escasez

-----

La oferta anterior de kits Bf-109E era esta:

Heller

Pros: Barato, correcto en formas, bien detallado, canopa y spinners extra
Contras: formas del pozo de del tren de aterrizaje mal, transparencias muy gruesas y marginalmente mas grandes, no incluye tanque ni bombas

Airfix

Pros: Muy barato, correcto en formas, incluye tanque, bomba y rack de 4 bombas
Contras: Remachado exagerado, marcas hundidas, mal embone, canopa mal injectada

Hasegawa

En este estoy trabajando...
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a checar el instructivo Hasegawa/Minicraft por pura nolstalgia. Un armado rapido y sin complicaciones, moldeado excelente para su epoca, sobre todo porque el kit fue injectado en California y no en Shizuoka. Comencé a armar el modelo fuera de caja planeando usar el kit de correcccion solamente, pero pronto note mas errores en el fuselaje y abandone el modelo una buena temporada




_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Estas son las partes que voy a utilzar junto con algunas piezas originales:



La canopa es la extra del kit de ICM (montada en el modelo, se nota?), la mira venia en un Hayate de Hasegawa.

El set de resina no es el que compre con el kit, sino un true details pirata que venia con un Bf-109B/C Heller. La cabina del kit es mas bien para un tipo G

Las ruedas de cola: la mas pequeña es la del kit, ridiculamente pequeña, en seguida una Tamiya/ICM, mas decente, pero la tercera, de resina, es la que tiene el tamaño correcto.

Los spinners: arriba en blanco y negro el del kit, abajo, el de un kit de airfix, con el tamaño correcto.

Ya instalados estan el filtro del supercargador, es el extra de un kit de Hobbyboss, y el timon del kit de airfix. El timon de resina es mejor que el del kit, pero no 100% correcto. En el pad esta el timon del kit, muy pequeño
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:20 pm    Asunto: Responder citando

OK, tratare de explicar la serie de correcciones hechas al modelo, de adelante hacia atras, por arriba:



1.- Se añadio un disco de estireno de .5mm al morro, y se lijo para darle forma "conica". Esto corrige tanto el largo del fuselaje frontal como permite recibir un spinner mas pequeño, pues el del kit es mas grande

2.- La pendiente del morro se disminuyo. esto acabó con el detalle de las ametralladoras, que no era muy correcto, de todas maneras.

3.- Las ranuras de ventilacion del carenado se reabrieron con una segueta y lima. Ahora todavia no le pongo su division.

4.- El largo del carenado esta mal por 2mm. La linea anterior se aprecia adelante del filtro del supercargador, la linea correcta es la siguiente. El panel anterior tambien fue recorrido (bajo las ametralladoras), asi como el posterior (bajo la cabina)

5.- El mismo filtro del supercargador fue recorrido atras, en este caso se corto el moldeado y se uso la pieza extra del kit de Hobbyboss

6.- Los escapes tambien estaban muy adelante, se cortaron con un escalpelo y volvieron a pegar en su posicion correcta.

7.- Las cuencas de las ametralladoras. Estas fueron dibujadas en estireno de .3mm tomando las medidas del kit ICM con vernier y compas, e instaladas sobre las cuencas hechas con lima cilindrica. Se uso plastiina epoxica y tamiya putty para resanar las cuencas. Los bordes de estas van sobre el carenado, pero muy ligeramente, asi que hay que lijar para disminuir su grosor.

8.- El abultado del mecanismo de las ametralladoras, detras de las cuencas. El del kit estaba mal en forma, ademas de muy adelante (como el resto del carenado) se sustituyó por uno de estireno de 1mm, redondeado.

9.- Las ranuras tras el carenado del motor fueron abiertas igual que las anteriores.

10.- La cabina esta ubicada muy adelante, ademas, la inclinacion de la pieza posterior de la canopa de Hasegawa difiere de la de ICM, por lo que se corto esta zona 1mm hacia atras, y se ajusto la inclinacion de acuerdo a la pieza de ICM

11.- La canopa del kit es un poco mas pequeña que la ICM, mas correcta. Para recibirla, el fuselaje debe ensancharse. Use cuñas de .3mm tanto al frente como atras de la canopa

12.- Como se atrasó la cabina 1mm, este fue añadido adelante con una placa de 1mm de estireno, luego desbastada con mototool por adentro para formar un borde adecuado para el panel de control

13.- El mamparo de radio, que estaba moldeado con el fuselaje fue cortado para ajustar la cabina, por lo que fue sustituido con estireno

14.- El fuselaje es 2mm mas corto en su parte posterior, casi todo en un panel especifico. Se corto y añadió estireno para rellenar. Por su grosor, esto requirió un cuidadoso alineado y lijado

15.- La cola del kit es mas baja que lo correcto. El timon se corto y descarto, a la cola se le añadio estireno de .5mm arriba, abajo y atras para corregir su tamaño.

16.- Se añadió el timon del kit de Airfix, el cual es muy correcto y requirió solo de ajustes menores. El timon original era tanto mas bajo como corto


_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Continuamos con las correcciones al fuselaje inferior:



17.- Se abrió la ranura de ventilacion frontal, que no existia

18.- Se eliminó el radiador del kit, poco profundo y muy simple. Uno nuevo fue hecho de estireno de .3mm. Los detalles que el otro no tenia, deflector frontal, apertura posterior (con su flap) y mamparo superior (con cuenca frontal) fueron añadidos e instalados ya en su color RLM02

19.- Los radidadores alares tenian un divisor muy grueso que le quite. Tambien eran rectos en plano, con una lima les di un quiebre lo mas aproximado al real, dependiendo del grosor de la pieza.

20.- En la seccion de cola, había un angulo inexistente en el aparato real, causando que la cola (y el timon original) quedaran mas arriba, y en consecuencia, fueran mas cortos verticalmente. Para corregirlo añadi una plaquita de .5mm en la zona y lime a manera que conservará la pendiente del fuselaje.

21.- En el paso anterior, obviamente, la rueda de cola y su cuenca estorbaban, pero estaban mal, ambos, de todas maneras. Una nueva cuenca fue cortada en su forma correcta. En este paso tambien se destruyó el punto de union de los soportes de planos de cola, y los actuadores del timon, pero estos estaban mal ubicados, y extrañamente, eran asimetricos.


_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, eso es lo que va hasta ahora. Sobre la decoracion, tengo esta hoja de ESCI con muchos emblemas interesantes, pero el de cabeza de tigre del 4/JG26 es el que me interesa.



Ya tengo el esquema de un As, Hugo Dahmer, aunque el emblema varia un poco al menos en el perfil y tendria que hacer el numeral. No pude encontrar en algun libro el esquema de otro As volando con este emblema, aunque si habia otros similares solo me interesan los de ases con cierta cantidad de victorias, al menos 31 tratandose de pilotos alemanes. Acepto sugerencias de esquemas posibles, aunque prefiero aquellos con los laterales limpios en RLM65



Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Super detallada explicacion tocayo. Tanto de las correcciones como sobre la oferta de kits disponible, yo creo que esto es una super ayuda para quien le quiera entrar al mundo de los 109s sobre todo en esta escala.

Sobre los kits solo quisiera agregar que dada la importancia historica de este avion y modelo en particular y su popularidad, abundan bastantes sets de detalles no tan dificiles de conseguir y vale la pena conseguirlos para ahorrar tiempo y poder enfocarse a las correcciones.

Tengo el kit de Airfix, mas por nostalgia que por otra cosa, pero quiero un kit mejor y el de Tamiya me esta haciendo ojitos. Tocayo, pues me declaro uno de tus fans mas recientes, realmente me han gustado mucho tus trabajos y estare al pendiente de tu mesa de trabajo.

Un saludote!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Muchas gracias por tus comentarios, me animan a continuar mejorando Smile Tambien yo debo declararme fan tuyo, me gusta mucho tu mesa de trabajo

El kit de Airfix esta muy bueno en formas y si te animas a repanelarlo quedara muy bien con cabina, canopa y ruedas de reemplazo y el radiador bajo el motor reconstruido, es facil. Si pones mitad contra mitad el fuselaje Airfix y el Tamiya empatando en el primer panel del fuselaje tras la canopa notaras donde difieren, hacia adelante el Tamiya es correcto, mientras en el largo del fuselaje hacia atras el Airfix lo es

Bueno ahorita estoy repanelando el modelo, cosa en la que no soy muy bueno, cuando termine subiré los avances

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Como siempre mi buen George un deleite apreciar tus trabajos... definitivamente !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 12:32 pm    Asunto: Hola Responder citando

Hola George, excelente trabajo el que llevas con ese
messers, estoy al pendiente de tus avanzes para ver
como luce ya acabado ese pequeñin, saludos y que
disfrutes este fin de semana Wink
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Danda, Rolando Peña: Muchas gracias por sus comentarios Smile

Aqui siguiendo con el "Emil", no tan rapido como quisiera pero avanzando



22.- En la parte inferior, se terminó de corregir la forma de los radiadores, esto aprovechando los del kit, pues de quererlos 100% exactos hubiera tenido que hacerlos completos, en el kit son un poco mas grandes, largos y rectos, pero ya corregidos es mucho menos notorio. Para esto primero reduje el bulto deflector en los alerones, cortanto hasta 2mm por un lado y 1mm en el otro, haciendolo en angulo tanto en plano como de frente, y redondeando. En seguida se le dio un perfil similar al cuerpo de los radiadores, hasta donde el grosor del plastico lo permitio.



23.- Por delante, en el carenado inferior frente al radiador, hay 4 pequeñños bultos mas: uno alargado y otro en forma de gota, a cada lado. El problema es que el kit solo trae uno, eliptico y fuera de lugar, asi que lo corte e hice los bultos con Tamiya Putty. Aplique 4 gotitas de masilla, perfile un poco con una navaja, y entonces aplique acetona con un micropincel para suavizar y modelar. Deje secar y lije para pulir la forma. Lamentablemente no se notan mucho en la foto.

------



24.- En el carenado del motor, se añadieron unos "cuadritos" en las ranuras de ventilacion que habia abierto con segueta, para dividirlas. El de la parte frontal se ajusto para completar el tipico perfil del carenado del Emil.



23.- Tambien agregue una pequeña toma de aire a estribor, junto con el orificio para el "sistema de encendido" del motor, y se aplano un poco el area delante del parabrisas, para mejorar el ajuste de esta pieza

24.- Se hicieron los orificios para las ametralladoras y terminó de resanar el area.

------



25.- Se hicieron los sujetadores del ala al fuselaje con estireno de .3mm (adelgazado ya pegado), son las bandas por sobre la raiz alar. El kit los tenia indicados como paneles lisos, cuando eran sobrepuestos. Ya unida ala y fuselaje añadire otros mas cortos en la parte inferior, completamente omitidos por el kit

26.- Se le aplico primer (Mr. Surfacer 1200) para poder trabajar adecuadamente los paneles, tanto por el color tan oscuro como por lo viejo del plastico (y mis propios errores) hubo que corregir varios. Use el scriber Tamiya. Quiza se noten algo irregulares,es por el primer que el scriber "jaló" al hacer el surco. La mayoria de los pasos de esta tanda son de antes del primer, pera hasta entonces tome fotos ^_^;

27.- En la seccion del fuselaje posterior, los paneles numerados (creo que todo luftwaffero sabrá de que hablo) fueron remarcados un poco, algunos fueron reubicados debido a la modificacion en la cabina y el largo del fuselaje, los dos primeros y los dos ultimos. Tambien se añadio la linea de panel superior e inferior (en mi ignorancia modelistica, los omití en los 3 bf-109 que armé anteriormente)



28.- En la seccion de cola, se eliminó el punto de amarre de los postes de los planos horizontales, pues ya reubicada la ultima linea de panel se hizo obvio que su ubicacion era incorrecta, y por lo tanto, su largo, y habrá que hacerlos nuevos de estireno.

29.- Tambien se abrió el orificio de arrastre en el fuselaje, y se añadio el mastilillo de cola. Este pequeño pedacito de estireno hizo maravillas en la apariencia del modelo, pues le da el perfil inconfundible de Bf-109.

30.- Por cierto, el borde de ataque de la cola fue "enderezado" pues en el kit venia ligeramente curvo. Unos cuantos paneles fueron reubicados, tambien, y el timon de airfix fue alisado para corregir su superficie tosca e irregular (el primer es muy bueno en mostrar imperfecciones)

Bueno, hasta ahora es lo que llevo. Ya con la mayoria de los paneles en su sitio, pronto contunuaré con los interiores del modelo. Lo siguiente es trabajar un poco en el spinner. Espero tener fotos mas detalladas del avance restante ^_^;

Saludos y hasta pronto
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:33 am    Asunto: Responder citando

Continuando con el trabajo en el Emil



Decidi trabajar en las tapas que trae el Emil antes del siguiente primer: las tapas para el combustible, aceite, las ranuras para trepar a cabina, seguros del carenado, puntos de inspeccion en cola, asi como las ranuras de espulsion de gases faltantes delante del parabrisas y opuestas al filtro-supergador.Estas las hice con un exacto del Nº11 nuevo, pero de hecho me acabe el filo haciendolas.



Y a continuar el trabajo en el ala: originalmente no pensaba extenderme mucho en este punto, pero ya entrados en detalles, ademas de ponerle mr.surfacer 500 en la ranura de union junto a las puntas del ala, lo use para borrar varios paneles ventrales incorrectos, a la vez que marque los correctos. A los radiadores les marque sus lineas de panel (las que lo enmarcan). Los abultados junto a los radiadores estaban mal en tamaño, forma y ubicacion, y los quite junto con el perno de union de la bomba de combustible (del tanque auxiliar) que el E-3 no equipaba de acuerdo a mi esquema



Continuando con el ala, el abultado de las ametralladoras es muy pequeño, pensaba dejarlo asi pero recorde que tengo un airfix en el deshuesadero, como esperaba, a pesar de la mala calidad de injeccion y los remachotes presentes, el airfix es mas correcto en este punto (y en general), asi que corte los abultados con mis viejas pinzas para plastico.



Las conchitas sobre el modelo, comparando: las airfix son mas grandes (lo cual es correcto) y tienen el borde plano que el original tenia. La de enmedio ya fue lijada por abajo para adelgazarla lo mas posible, mientras la otra no. Quiza noten que la de la derecha es mas ancha. Correcto!! No son iguales, aun asi, creo que no es muy notorio ya lijadas ambas, y siguen siendo mucho mejor que las moldeadas en el ala

Conchas aparte, el ala ya esta panelada, se incluyeron los paneles junto a alerones y flaps, las tapas de purga e inspeccion, Las tiritas blancas son puntos de amarre, sobrepanelado, al igual que el del fuselaje. Hacen falta un par mas, que no puedo poner hasta unida ala a fuselaje, pues van sobre ambos y la inexistente linea que forma su union

Bueno pues lo que sigue es corregir la forma del pozo del tren de aterrizaje, las ranuras ejectoras de casquillos y el perfil de las puntas del ala, junto a varios detalles por aqui y alla. Espero poder aventajarlo mas pronto

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos

Bueno aqui aburriendolos otra vez con un pequeño avance mas.



Siguiendo con el ala, la punta de esta era un poco "cuadrada" contra planos, asi que se redondeo. Por arriba, el panel sobre el armamento es muy ancho contra el panel siguiente, ademas, tiene grabado el panel de inspeccion que deberia estar en dicho panel. Entonces, se corrgió esto, las lineas correctas son el circulo menos marcado a la derecha y la linea de panel en algun lugar entre el viejo circulo y la linea ahora rellena que media ambos circulos... sí, apenas y se nota en la foto, pero ahi esta XD (Por cierto, me estoy guiando con los planos publicados en el "Aero Detail 1" de Model Graphix.





Ahora volviendo bajo el ala y a los radiadores. En el molde estaban marcadas unas paredes divisorias dentro de cada radiador, cosa que no es en el real. Si hay un elemento "dividiendo" el frente del radiador, pero este es realmente un refuerzo estructural que en el real medirá si acaso 1cm de calibre x 5 de ancho. Asi que los añadi como son.



Y ahora el pozo del tren de aterrizaje. Estaban algo incorrectos, se nota? le añadi 1mm a los lados, habia un enorme vacio cuando la rueda deberia acomodarse "mas apretadita" pero ademas dicho error comprometia la ubicacion de las siguientes dos lineas de panel, asi como los registros, que habra que borrar y hacer de nuevo, pero mas importante, la ubicacion de la concha de la ametralladora y las ranuras ejectoras de casquillos (que el kit no tiene)



Bueno, pero eso es para despues. Siguiendo con el PTA (Pozo de Tren de aterrizaje, concepto muy largo, qué no hay una palabra sencilla para nombrarlo?! XD ) ... eh, ah si! La parte correspondiente al poste tambien esta muy ancha, hacia atras deberia coincidir con el panel central, para que lo hiciera se añadio estireno de 0.3mm ajustado al quiebre existente. Hacia el frente no solo esta mas ancho sino que se ensancha hacia su base, asi que pegue otra tirita del mismo calibre en la ubicacion correcta, y rellene el espacio delante con tamiya putty. Ya que estaba con la masilla, la use para formar el cuenco del pozo en la zona de los postes.

Bueno esos son los avances por hoy. Por cierto, todavia se aceptan sugerencia sobre la decoracion

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!

Sigo trabajando en este avioncito, de a poquito en poquito...

El siguiente paso es redimensionar los paneles de armamento (reubicando los paneles)



Enseguida se marcan las ranuras del ejector de casquillos con una navaja



Para facilitar el corte de la ranura, uso una broca de 0.3mm haciendo varias perforaciones



Y bueno, siguió la ubicacion del panel oval y la colocacion de las nuevas conchas de las munciones, pero en estos pasos me faltaron las fotos (igual mas abajo se ven)
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group