Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TAMIYA PUTTY HAY ALGO REALMENTE MEJOR?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 1:33 pm    Asunto: TAMIYA PUTTY HAY ALGO REALMENTE MEJOR? Responder citando

Pues nada camaradas que voy a "rellenar" algunas pequeñas aberturas de un modelo Fw 190 de tamiya y quisiera saber si hay alguna masilla mejor que la Tamiya Putty (que valga la pena hacer el gasto) ,ya que la tamiya ya la adquirí pero la siento un poco "gruesa y un poco difícil de amoldar"
saludos y de antemano gracias por sus comentarios Wink


Ultima edición por WOLFSBÜRG(VILLALOBOS) el Lun Sep 22, 2008 4:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 1:53 pm    Asunto: Responder citando

POr ajhi el panzergundam tiene una masillajaponesa muy buena y muy moldeable.

Preguntale.



Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Ya probaste adelagazar esa masilla de Tamiya con acetona??

Saludos !!
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 4:52 pm    Asunto: Responder citando

SI LA ABERTURA ES MINIMA PRUEBA CON KOLA LOKA.



SALUDOS...!!! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 6:15 pm    Asunto: Responder citando

El putty de tamiya lo puedes rebajar con poco de acetona y volverlo mas maleable, lo aplicas con cuidaddo con un palillo o un pincel, nada mas rebajalo poco a poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 6:19 pm    Asunto: Responder citando

A que te refieres con dificil de amoldar? Al lijado? o a "ponerla"?

Si es lo primero, siempre he pensado que la masilla mas dura es la mejor, dá dolores de cabeza, si, pero no contrae demasiado y no tienes que ponerle capas y capas para cubrir. En esos casos yo uso plastiloka, mojando mis dedos con agua y así la hago mas maleable, al grado que el líquido lechoso que queda de la mezcla me ha servido para resanar sin tener que poner demasiado.

Si te refieres a lo segundo, el uso de acetona es la mejor solución, pero con la salvedad que la acetona ataca muy feo el estireno y debe ser usada en pequeñas cantidades, como bien te comentan por aqui.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 6:23 am    Asunto: Responder citando

Pues yo para adelgazar la masilla de tamiya, uso quita esmalte Cutex, es menos agresivo que la acetona y funciona muy bien

Haz la prueba...

Un saludo

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!


Ultima edición por Joy el Mar Sep 23, 2008 10:10 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
oscar rangel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 656

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:36 am    Asunto: Pus.. Responder citando

Hola Villalobos, fijate que he usado algunas y...
Pues esa masilla en estuche blanco (no recuerdo el nombre), color tambien blanca que menciona Festono es muy buena pues deja un acabado muy uniforme, es mas chiclosa pero tambien es mas agresiva con el plastico y al pulir algunas veces deja burbujas que tendrias que rellenar para dejar una superficie pulcra, seca muy rapido. la compre en hobbymex.
La masilla de s qu ad ron en la version white, hubo un lote que tenia muy buena consistencia y acabado y ademas no traia particulas como metalicas que si trae la de tamiya, se pulia muy bien, pero las ultimas masillas de esta marca tanto la green como la white son como muy "polvosas", osea que sedesmoronan y parecen de cal, no dejan un buen acabado, solo sirven para tanques y donde tengas que propiamente rellenar.
Humbrol saco hace mucho una que igual que la xxxx de primeros lotes era excelente, pues aparte de consistencia plastica, una vez seca era muy resistente..pero ya no hay o no la he visto ya.
La de tubitos de color rosa y azul o rojo de Testor esta del nabo, parece tierra y apenas va saliendo del tubo cuando ya se seco..

Tambien he usado el resanador automotivo, es el que es para acabado fino o final, ya viene preparado y deja una superficie muy fina, es muy barato por cantidad, muy agresivo con el plastico y es mejor pulirlo en "humedo", una vez seco le he aplicado una capa de masilla liquida de gunse para "afinar", es mucho trabajo pero deja muy buenos resultados..

pues esto es mi modesta aportación, espero te ayude estimado.

tu amigo.

Atte. oscar rangel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Heavy Metal Master
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:41 am    Asunto: Prueba esto Responder citando

Prueba con pintura acrílica, yo uso la Atl blanca, a mi me ha funcionado de maravilla, eso si, siempre y cuando la abertura no sea grande. Aplicas la pintura con un pincel delgado, dejas secar y el excedente lo retiras con cotonetes.

Lo anterior es un metodo sencillo y barato para sellar tus modelos.

Saludos!
_________________


"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 2:07 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias a todos estimados camaradas por sus valiosas opiniones Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 8:22 pm    Asunto: Re: Pus.. Responder citando

oscar rangel escribió:
La masilla de s qu ad ron en la version white, hubo un lote que tenia muy buena consistencia y acabado y ademas no traia particulas como metalicas que si trae la de tamiya, se pulia muy bien, pero las ultimas masillas de esta marca tanto la green como la white son como muy "polvosas", osea que sedesmoronan y parecen de cal, no dejan un buen acabado, solo sirven para tanques y donde tengas que propiamente rellenar.
el


Saludos, eso que cuentas es una verdadera pena, pues yo ya me acostumbre a esta masilla y es complejo volverse a acostumbrar a un nuevo producto, ¡que pena¡

saludos
Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
solobarcos
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:59 pm    Asunto: Responder citando

por aqui anda un post recomendando una masilla llamada PC-11 que es epoxica formada de 2 componentes,la use y me parecio estupenda,el unico problema es que tarda mucho en secar,pero a diferencia de la Tamiya,xxxx y Humbrol,esta no se deforma ni se encoge ni se desmorona ,aparte se lija muy facilmente,te rellena y se amolda y si no a curado se puede remover con un paño humedo.
checa este post
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=14855
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:36 pm    Asunto: Re: Pus.. Responder citando

.


Saludos, eso que cuentas es una verdadera pena, pues yo ya me acostumbre a esta masilla y es complejo volverse a acostumbrar a un nuevo producto, ¡que pena¡

saludos
Iván[/quote]

Pues no que la PC-11 es una maravilla Ivasam Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:35 pm    Asunto: Responder citando

mira lo que yo uso son varias cosas:

1.- si el orificio esta lineal, le pongo por abajo una cinta masking-tape y aplico resistol blanco 850 sin diluir tiene una consistencia muy buena

2.- si el orificio es circular es mejor rellenar con un pincel y el Putty de Tamiya, deja mas de la cueta es mas facil lijar que rellenar y te quedara al ras pues luego hay que rellenar de nuevo, por que el hollo chupa el putty.

3.- si vas a rellenar partes transparentes hay un pegamento epoxico que viene en forma de geringa es de la marca Henkel y se vende en cualquier ferreteria es amarillo, y seca bastante bien y se puede moldear ademas de que es transparente, (pero ojo bastante pegagoso) por lo que te recomiendo no abusar de el pues es mucho mas dificil de remover que los anteriores.

4.- si esta muy exagerado el relleno entonces necesitas hacerte una torta de pan blanco mejor conocido como bolillo o telera y sacar una parte de migajon, dejarlo humedecer en un recipiente con agua en lo que te preparas tu torta de jamon y ya una vez que este muy blando este material lo mezclas con resistol 850 y te dipones a rellenar al modelo con este, aunque no lo uses como acabado final, por la porosidad del migajon
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:02 pm    Asunto: Gracias.. Responder citando

gracias vecino ya rellené la juntas con Kola loka ahora solo tengo que "repanelar" lo que borré Evil or Very Mad aunque ya conseguí mi cinta Dymo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group