Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Haciendo pin-ups/noseart en photoshop

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 11:28 am    Asunto: Haciendo pin-ups/noseart en photoshop Responder citando

Bueno este tip es para crear sus propios pin-ups o noseart para sus aviones, ya que al final se pueden imprimir en papel calca. Esto es debido a que aun hoy en dia el arte en calcas comerciales, sobre todo las que acompañan al modelo no suele ser muy bueno y su disponibilidad es limitada, y de todas maneras, porque no hacer algo original?

El primer paso es la fuente. Lo optimo seria teniendo una foto del noseart a reproducir, trazar su contorno en un programa vectorial, corrigiendo la perspectiva primero.

En mi caso yo uso el photoshop, pero en este ejemplo es un dibujo original hecho a mano, una chica anime tipo mecha girl, a la que llame Shiori Kawanishi, su armadura esta basada en el N1K2-J Shidenkai, conocido por los americanos como George, o sea, mi nombre :b No voy a usarla en calca, claro, pero la idea es la misma,

La primer cosa es escanearla, copiar y pegar en nuevo documento, dandole al layer la propiedad de "multiply" para que el blanco de la imagen se vuelva transparente



Lo primero es ajustar el brillo y contraste para desaparecer las lineas de sketch y destacar las lineas finales. Quiza haga falta darle algunos retoques a la imagen con el lapiz y borradores virtuales, al final



Lo siguiente es crear un nuevo layer, y arrastralo debajo del layer de las lineas, que ira por sobre todos. Comenzamos con las alas, a las que damos distintos tonos de grises para representar los metales y la tela barnizada en aluminio. Aqui estamos coloreando por debajo de las lineas, por lo que no nos tenemos que preocupar por pasar sobre ellas y nos permite cubrir los espacios rapidamente



Ahora, su armadura, que sera del color aotake. Para esta escojo varios tonos de aguamarina en los distintos paneles. Utilizo distintos layers para cada elemento, esto para poder modificar los colores mas adelante de ser necesario



Ya se ve mas avance al añadir la piel, cabello y otros elementos. Todo color es una "media" tonal que facilitará el uso de luces y sombras mas tarde



Continuamos añadiendo layers y colores, hasta tener todo cubierto.



Ahora usamos un layer con opacidad al 50% y el pincel suavizado para añadir reflejos de los distintos elementos en las partes metalicas, usando sus distintos colores



Pasemos a las sombras, en un layer propiedad soft light al 65% con negro en borde suave. Añadimos un layer con la misma propiedad para las luces, usando el color blanco.



dos layers extra de luz y sombra para aumentar el contraste y volumen. En este momento se puede notar que los colores son muy intensos, esto se ajustara al final



Por ultimo, un par de layers para destacar la espada y otro mas al reflejo de las partes metalicas.



Y listo! un par de layer mas para un efecto de luz y un "sol naciente" o algo patriotico por atras. Bueno, este paso no es util si se va a hacer una calca, lo mejor seria asegurarse que ningun color quedo fuera de las lineas y preparar una imagen de silueta blanca para serigrafia o impresion ALPS ademas de la impresion a color. Un consejo es sin importar la escala a la que se va a imprimir, siempre cuidar de dar formato a la imagen en la mayor resolucion de impresion posible



Guardamos una version bmp, en la cual por ultimo ajustamos el brillo, constraste y saturacion

Bueno, espero que les guste este tip, y se animen a hacer algun arte para sus projectos, ya sea basado en uno real o un "what if"
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 11:43 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked

Maestro !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 12:24 pm    Asunto: Re: Haciendo pin-ups/noseart en photoshop Responder citando

George escribió:
....
En mi caso yo uso el photoshop, pero en este ejemplo es un dibujo original hecho a mano...


George...¿tu lo hiciste a mano?

No ma...está increíble!!!

Saludos

pd. Cuando tenga Photoshop ya se a quien darle lata... Laughing Laughing
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 10:59 am    Asunto: Responder citando

Danda, Old Crow

Gracias por sus comentarios Smile

Si el dibujo es a mano con mi lapiz mecanico HB XD Como me gusta dibujar, las chicas anime y los aviones WWII, pues los puse juntos y eso salio. Ahorita tengo por colorear a una Zero-tan y una Hurricane-tan, aunque tengo varios diseños mas en sketches

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 Mar 2004
Mensajes: 368
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 12:15 pm    Asunto: Responder citando

GEORGE:

Ni cuenta nos habíamos dado que te gusta dibujar Rolling Eyes ...

Felicidades por tu habilidad de ilustración!!! Por cierto qué buena idea la de trabajar sólo la parte del avión que lleva el "Nose Art", pues en muchos aviones gringos de la WWII es lo único que tenían de interesante, tal como lo hiciste en ese P-47.

Saludos desde esta lluviosa y fría capital.

- MAT
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mat

Gracias por los comentarios Smile

Saludos (por aca el clima esta de lujo)
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola George, muchas gracias por compartir el tip está muy bueno. Se ve que eres un experto en el Photoshop. A ver si algun día me animo a hacer alguno, aunque no creo que me quede igual, pues no sé utilizar todos esos efectos del photoshop jeje. Saludos.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paco_mar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 446
Ubicación: Cd. del Carmen, Campeche

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 9:20 pm    Asunto: Photosmart Responder citando

Hola George.
Cuando creía que ya empezaba a ver la luz del tunel del modelismo, me encuentro con que todavia sigo en las tinieblas, simpre lo he dicho el modelismo no es solo un hobby es un arte donde aprendes y no dejas de maravillarte de lo que se sigue en evolución.
Hojala pueda captar algo de lo que escribiste en tu Post.


Solamente facinante Felicidades,
Atte.
Francisco Martinez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group