Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

M3 "Lee" Prestamo y arriendo 1/35
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 12:02 pm    Asunto: M3 "Lee" Prestamo y arriendo 1/35 Responder citando

Saludos, bueno pues despues de mucho pensarle y pensarle, de mas de 500 hrs Laughing interneteando y solo viendo, creo que ya era hora, tenía que hacer algo con mi stock de tanques, empezar uno de estos y me decidí por la version de tamiya del M3 "Lee" de los cedidos a los rusos (ya saben como echando a perder se aprende, pues que mejor que este modelito)...De hecho, para eso publico mi trabajo para que viertan sus criticas en el mismo, (sino, pues como voy a progresar)...

Lo que he realizado hasta ahora...

Torreta: Como fueron producidas por fundición, pues tenia que reproducir este efecto, lo realizé aplicando masilla previos rayonazos a dicha superficie




Por el momento es solo esto....en horario nocturno pongo mas avances.....

atte.

Jhquiroz


Ultima edición por jhquiroz el Jue Oct 09, 2008 8:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Que tal amigo jhquiroz, tiempo sin postear por aqui jejeje (mutuamente), aqui estamos para aprender de tus tecnicas.

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 9:28 pm    Asunto: Continuando.... Responder citando

Mi estimado Rauhbautz Very Happy definitivamente muy bueno volver a saludarte despues de un buen.... y espero aportar algo.......

Continuo mostrando el frente de este carro, tambien aplique masilla al alojamiento del cañon de cantiliver del casco asi como, al alojamiento de la transmisión (ya que estos elementos tambien fueron elborados por fundición)y como verán solo he aplicado parcialmente el color base porque faltan detalles, tales como: faros o luces, guardafaros y el cañon de 75 mm (el cual anda perdido Rolling Eyes ) y al cañon de la torreta le hice un orificio con broca de 1mm y 1.5mm
Aplique lija en lo que es la unión del alojamiento de la transmisión al casco ya que me había quedado muy burda la aplicación de masilla en esa sección...


Las ruedas, las cambié por unas de un kit de italeri (la de los libros de osprey que se vendieron en los puestos de revistas) solo les aumente el diámetro interior con una broca de 1/8" . Las muestro con el color base y ya con lo que serían daños por "desgaste"
Comparativa de ruedas, las de la izquierda son las de italeri con detalle del rin y las de la derecha de tamiya sin un rin definido


Ruedas con imitación de desgaste...


En la parte inferior del casco, tengo una duda y espero me puedan ayudar; la línea que muestro con las flechas rojas, representan lo que sería soldadura o que?, simplemente la borro?, porque según este carro fué ensamblado empleado remaches y no soldadura...espero comentarios (además planeo agregarle "lodo" a este parte inferior...)


Por el momento, es todo y pues, espero sus comentarios/criticas...

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 4:25 pm    Asunto: Re: Continuando.... Responder citando

que paso mi buen quiroz!!

el desgaste de las gomas de rodamiento se ve muy bien, seguire tu mesa con atencion, te animas para el concurso de orizaba?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 12:20 pm    Asunto: .... Responder citando

Saludos mi estimado micho, gracias por tu comentario, con respecto al evento de Orizaba, pues si me gustaría ir, solo que como también quiero ir al evento nacional, pues es uno de dos (si no ya me imagino a la doña, como se va a poner -porque ella no va-)a hi te aviso....


atte.

jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 7:45 pm    Asunto: Responder citando

muy bonito tu trabajo, y muy interesante lo del desgaste de las ruedas, ya que es un parte que casi nadie le presta atenciòn...

y con respecto a la duda que tienes de la linea en la parte de abajo, pues a mi me parece que fuera una especie de soldadura, por que observo que sigue la linea de union entre las placas de la parte inferior y la de los lados, aunque si dices que lo vas a intemperizar con lodo, pues los mas probable es que esta lo tape.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 1:02 pm    Asunto: Thanks Responder citando

Gracias por tus comentarios Alberto,con respecto a la línea de soldadura, esa la presenta el molde de tamiya, con lo cual, no quiere decir precisamente, que haya existido la misma, con chance y la lije para borrarla y le aplicaré lodo, desafortunadamente, no me di el tiempo para continuar con el modelo en mi etapa de descanso y ahora que estoy en la de trabajo, pues menos, asi que en stand-by sigue mi modeluco.....



atte.

jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 3:13 pm    Asunto: Responder citando

pues ni hablar mi buen jhquiroz, y pues si, tienes razon, luego tamiya trae cada cosa que pone a uno en duda jejeje. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 10:46 pm    Asunto: Continuando 21 II 2009 Responder citando

He aqui lo que he realizado...en la panza le agregue "lodo" al cual todavia quiero agregarle unos pigmentos....



Espero comentarios, pues me interesa escucharlos, mañana posto mas fotos con mi modesto avance...

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 11:52 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal jhquiroz!!! que bueno que retomaste tu proyecto de mesa de trabajo, se ve muy bien el lodo, es la primera capa vea?, la del lodo seco, yo lo veo muuy bien, me imagino que con los pigmentos le vas agregar diversas tonalidades, no sé si como la del lodo humedo y la de lodo mojado, ese recièn salpicado de un charco, veo por ahi también un poco de polvo, combinan bien, seguiré pendiente para ver como avanzas con el M3, que me dejaste picadón, jejeje Laughing ...

saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 4:39 pm    Asunto: 22 II 2009 Responder citando

Continuando, quiero mostrar como quedo la parte trasera, supuse que estaría "polveado" por ser la zona trasera (aplique con aerógrafo Buff de tamiya y después con un pincel plano humedecido con alcohol aplicandolo verticalmente, obtuve ese efecto)




Alberto gracias por el comentario y si, quiero agegarle un poco mas de "lodo", pero ahora del que sería un poco húmedo...comento que los trenes de rodaje los pegue después de aplicarle el "lodo" a la panza, así que estos requieren mas "lodo"...




Como siempre digo, espero sus comentarios...


atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 4:50 pm    Asunto: Re: 22 II 2009 Responder citando

SALUDOS MI BUEN QUIROZ,

PINTA BIEN ESE BLINDADO, ESPERO TE ANIMES TRAERLO EL 28 Y 29 DE MARZO, A NUESTRO CONCURSO..T ESPERAMOS!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 5:56 pm    Asunto: Responder citando

oye se muy bien la polveada de la parte de atrás!!!, la hiciste con alcohol isopropilico?, pero que tipo de barniz usaste para proteger el modelo?, por que me a pasado en experimentos, que el alcohol llega a quemar la superficie y la deja chiclosa... veo muy bien ese M3... Very Happy y como dice el kamarada micho, haber si te animas y los traes al próximo concurso en el puerto...

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 4:49 pm    Asunto: Continuando.... Responder citando

Saludos, continuo con mi "trabajo" y si, se esta volviendo un trabajito el modelito de tamiya.....Supuestamente lo iba a hacer "fuera de caja" y resulta que ya le hice un "scracht" a la zona donde va una rejilla en la ventilación del motor....



Inclusive, ya en el interior le puse un mamparo de otro modelo sobrante para que no luciera tan vacio.....

A un lado puse el material del cual obtuve la mentada rejilla
Rolling Eyes


Ultima edición por jhquiroz el Vie May 08, 2009 6:53 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 6:49 pm    Asunto: Sigo.... Responder citando

Además le pienso agregar cadenas individuales de la marca AFV para mayor referencia checar:
http://www.afvplanet.com/pasoapaso/cadenas2/index.html
http://www.afvplanet.com/pasoapaso/cadenas3/index.html




Requieren un mínimo de "limpieza" pero como que dan el gatazo, no?



La que está en primer plano es la que ofrece tamiya...... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group