Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

FERRARI 599 GTB Fiorano, Fujimi, Escala 1/24 - TERMINADO
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 12:10 pm    Asunto: FERRARI 599 GTB Fiorano, Fujimi, Escala 1/24 - TERMINADO Responder citando

Pues hola a todos de nuevo...

Después de un rato de no subir mucho, aquí andamos de nuevo con otro proyecto... el primero de una serie de tres....

Este, el primero de un Ferrari 599, pasando el nacional subiré una mesa del "Audi R8, Alta Tecnología Alemana", que compartiré con mi amigo Carlos Calzada, mejor conocido en este foro como El último de los Dodos.... y a principios de año, un Ferrari 612 Scaglietti, que concursará en la categoría especial de este nacional... a ver como nos va...

Bien, espero con esta mesa primordialmente, aprendamos mucho de modelismo, convivir, compartir, así como engrandecer el espíritu de camaradería que nos distingue...siempre, en un ámbito de respeto y profesionalismo (aunque no nos dediquemos a esto)...

Comenzamos...

Ferrari 599 GTB Fiorano



Es un automóvil deportivo gran turismo producido por el fabricante italiano Ferrari desde el año 2006. Es el sucesor del Ferrari 575M Maranello, y su nombre se refiere al autódromo de pruebas de la marca.



Tiene motor delantero central longitudinal y tracción trasera, y se ofrece únicamente con carrocería coupe de dos puertas y 2 plazas.



Chasis y carrocería
El chasis y la carrocería están construidos completamente de aluminio y fibra de carbono, el 599 GTB fue diseñado por el diseñador Frank Stephenson de Pininfarina.
El 599 tiene varios elementos aerodinámicos, entre ellos un fondo plano y un hueco entre el pilar C y la ventanilla trasera, denominado pinne ("aleta" en italiano) y que genera una carga vertical de 1550 N cuando se circula a 300 km/h.






Mecánica.

El 599 GTB tiene el mismo motor que el Ferrari Enzo, a gasolina de 12 cilindros en V de 6,0 litros de cilindrada. Tiene cuatro válvulas por cilindro, una relación de compresión de 11.2 a 1 y distribución variable por cadena. Respecto al Enzo, se realizaron modificaciones en la admisión, el escape y el cárter para mejorar la potencia a bajo régimen. Por esa misma razón, la potencia máxima es de 620 CV a 7600 rpm, 40 CV inferior a la del Ferrari Enzo.




Transmisión y suspensión.
La caja de cambios secuencial es capaz de cambiar de marcha en una décima de segundo, cuando los Ferrari de Fórmula 1 emplean media décima. También se mejoró la transmisión y el embrague, que ahora es de dos discos para eliminar inercias y peso. La caja de cambios está colocada sobre el tren trasero y junto al diferencial, para mejorar el reparto de pesos (el 85% del peso está colocado entre ambos trenes). En el 599 no se recurrió a un diferencial electrónico como emplea el Ferrari F430, sino uno mecánico convencional (configurado 25% en aceleración y 45% en retención). El control de tracción es desconectable, como podemos comprobar en la siguiente imagen…



El 599 es el Ferrari que estrena el sistema de amortiguadores magnetoreológicos, una solución que permite variar la dureza de la amortiguación de forma diez veces más rápida que con un sistema convencional de suspensión activa. Se ofrecen en opción discos de freno hechos de material cerámico, también pueden ser de fibra de carbono.



Datos técnicos
• Medidas de los neumáticos delanteros: 245/40 19
• Medidas de los neumáticos traseros: 305/35 19
• Tanque: 105 L
• Peso total: 1690 kg
• Velocidad máxima: 330 km/h
• Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,7 s
• Consumo mixto: 21,3 L/100 km

Por último decir que en este caso además de deportividad encontramos verdadero lujo, como se puede apreciar en las fotos del interior.





Luces de leds, indicador de presión de los neumáticos, cuidadísimos asientos de piel, evolucionado sistema electrónico de control “manettino”… y diversos extras como los frenos CCM (Carbon Ceramic Material).

Bien, todo esto puede dormir en su cochera, por tan solo USD $540,000
Gustan?

Fuentes :

www.ferrari.it

http://www.autocity.com/novedades/Ferrari/599/GTB/Fiorano/03-2006/index.html?cod=4919

http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrari_599_GTB_Fiorano

Además, un site dedicado a este bólido, donde encontrará dwonloads interesantes...

http://www.599gtbfiorano.com

Bueno, pues por hoy aquí lo dejamos, pronto espero subir un poco del kit y esquemas que iremos haciendo…

Espero el proyecto resulte interesante para todos ustedes y por aquí nos vemos pronto.

Gracias!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx



Ultima edición por Charbel el Mie Oct 29, 2008 9:55 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Lic. Una más de sus bellezas, tenga por seguro que estaré muy al pendiente del desarrollo de esta mesa de trabajo.

Felicidades y saludos hermano.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Mar Sep 23, 2008 1:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 12:55 pm    Asunto: Responder citando

que belleza, las lineas del auto se ven geniales, me apunto a seguir tus avances, se ve muy interesante tu proyecto.
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 3:34 pm    Asunto: Responder citando



Miguel: "Maestro..."

Charbel: "Dime mi pequeño Saltamontes..."

Miguel: "Gran Maestro, gracias por mostrarnos sus místicas y milenarias técnicas, seguiremos puntualmente su mesa, espero ver pronto ese modelín en vivo y a todo color..."

Laughing Laughing Laughing

http://www.youtube.com/watch?v=lfxtqfdYzMs

Saludos
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Charbel, como puedes ver en mi nick son 100% tifozi, asi que esta es una de las mesas que no pienso perderme, espero ver mas avances pronto. Exelente modelo.

Saludos!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto!, ya estábamos impacientes por ver el nuevo proyecto, seguro terminará siendo un modelo muy bien hecho. A darle!


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Charbel, estoy ancioso por ver el modelo terminado, seguiremos al tanto de los avances. Muy bonito coche. Y creo que si tuviera los $540,000 dolores, no la pensaría y me compraba uno Laughing , y pues 40 caballos de diferencia entre éste y el Enzo no es nada, se compensan con lo estético del coche y de sobra ( ya que considero muy en lo personal al Enzo como un coche bastante feo)

Seguimos al tanto.
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel DC
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 18 Jul 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Lindavista

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Mí estimado Master, como acostumbras, con un gusto especial por los autos y sobre todo a quienes somos fanáticos de Ferrari desde siempre. Apreciamos tus modelos y en verdad se disfruta verlos; estaré pendiente del avance de este gran modelo, que desde luego en tus manos quedará casi perfecto y digo casi, por que seguramente no va a arrancar; espero pronto verlo fisicamente, así que dale duro.
Saludos.
Manuel Delgadillo C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mcovaliu
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Es un carro de lineas perfectas, sin duda uno del los Ferraris mas esteticos. Estare pendiente de ver como se va dando esta mesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panzerfan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 573
Ubicación: Manzanillo, Col.

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 11:27 am    Asunto: PREGUNTA Responder citando

HOLA.

NO SOY CARRISTA, PERO SE RECONOCER A UN EXCELENTE MODELISTA (Y USTED ES UNO DE ELLOS)

UNA PREGUNTA (USTED DISCULPE LA IGNORANCIA Embarassed )

EN LAS FOTOS DEL FERRARI QUE PUSO, NO SE LE VE PALANCA DE VELOCIDADES ¿NO TRAE?

SALUDOS Y CLARO QUE ESTARE PENDIENTE DE ESTA MESA.
_________________
NUNCA LE QUITES A ALGUIEN LA ESPERANZA...
PUEDE SER LO UNICO QUE LE QUEDE!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Ándale! tan costoso automovil y se les olvidó la palanca de cambios!!
Confused jaja


Que buena observación mi estimado Panzerfan, lo que sucede es que este Ferrari hereda tecnologías que se vienen aplicando en las carreras de automóviles, en especial de la Fórmula 1, en donde el correr un auto se ha hecho tan competitivo que los cambios en el embrague son optimizados reemplazando la palanca de cambios por una especie de palancas o aletas situadas detrás del volante, como si de las palancas de luces y limpiaparabrisas se trataran, aunque su tamaño suele ser mayor. Con esto, el conductor no pierde tiempo en soltar el volante con una mano para realizar el cambio, simplemente con los dedos jala la palanca del lado derecho o izquierdo dependiendo de si desea realizar cambios hacia arriba o hacia abajo en su embrague.

Incluso me parece que el pedal del embrague también tiende a desaparecer, y el cambio se hace de manera automática cuando se jala la palanca de cambios. Todo esto lo que se busca es realizar el cambio de velocidad de la manera más eficiente y rápida posible.

Aunque me parece que se extraña esa hermosa palanca de cambios cromada, no crees?

saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Kiki para ser avionero, excelente explicación... en serio mi hermano.

Charbel, andele que queremos ver avances !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:48 pm    Asunto: Re: PREGUNTA Responder citando

Panzerfan escribió:
UNA PREGUNTA (USTED DISCULPE LA IGNORANCIA Embarassed )

EN LAS FOTOS DEL FERRARI QUE PUSO, NO SE LE VE PALANCA DE VELOCIDADES ¿NO TRAE?


Hola.

Permite responder tu pregunta, no ves la palanca de velocidades por que Ferrari adopto la tecnologia de sus autos de F1, es decir, tienen los cambios en el volante. si te fijas bien en alguna de las fotos atras del volante se ven las paletas con la que haces los cambios, con el izquierdo subes y con el derecho bajas.

Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panzerfan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 573
Ubicación: Manzanillo, Col.

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:48 pm    Asunto: GRATZIE!! Responder citando

GRACIAS POR LA ACLARACION MI ESTIMADO "KIKI"

Y LO MENOS QUE PUEDO DECIR DE ESO ES QUE, AHORA SI LA FERRARI SE DIO (Y LES DIO A SUS CLIENTES)EN TODA...

O SEA, SI EN ALGUN LUGAR DE UN AUTO SE SIENTE SU POTENCIA, ¡¡¡¡¡ES EN LA PALANCA DE CAMBIOS!!!!!

¿COMO NOS SALEN AHORA CON LA NIÑADA DE PONERLES ALETITAS DETRAS DEL VOLANTE?

SI MAL NO RECUERDO, UNA DE LAS RAZONES POR LOS QUE LOS FABRICANTES DE CAMIONETAS, VOLVIERON A PONER LAS PALANCAS AL PISO EN LUGAR DE COLOCARLAS TRAS EL VOLANTE, FUE POR LAS QUEJAS DE CLIENTES QUE DECIAN QUE UNA CAMIONETA ASI ERA "UN AUTO PARA HOMBRES, CON CONTROLES PARA MUJER"

ESPERO QUE ALGUIEN LE DE UN BUEN ZAPE A LOS DISEÑADORES DE LA FERRARI POR HABER COMETIDO SEMEJANTE SACRILEGIO.

MI ESTIMADO CHARBEL:

COMO CARRISTA Y AMANTE DE LOS FERRARIS (LO QUE SE VE NO SE JUZGA, ¿O SI?) ¿USTED QUE OPINA DE ESO?

SALUDOS Y GRACIAS.
_________________
NUNCA LE QUITES A ALGUIEN LA ESPERANZA...
PUEDE SER LO UNICO QUE LE QUEDE!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Kikiferret escribió:
Incluso me parece que el pedal del embrague también tiende a desaparecer, y el cambio se hace de manera automática cuando se jala la palanca de cambios.


Exacto, de hecho en los F1 debajo de las paletas de los cambios tiene otras dos paletas, esas son las del embrague que sirven unicamente cuando entras a pits, es decir, que te vas a detener y a volver a arrancar, mientras los cambios son practicamente "automaticos"

Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group