Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Consejos para armar un Bismarck a 1/300

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miki
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 338
Ubicación: edodemexico

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:25 pm    Asunto: Consejos para armar un Bismarck a 1/300 Responder citando

Hola que tal compañeros, queria ver si me podian aconsejar, les comento, tengo en puerta un proyecto de un Bismarck a 1/300, y quisiera saver como empezarlo armar y tenia pensado usar aerosol para pintarlo ya que ahorita no cuento con los fondos economicos para comprar un aerografo y aproximado cuanto tiempo para hacerlo bien me llevaria.

Esperto sus comentarios y consejos.

Gracias.... Wink

Saludos!!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 6:31 am    Asunto: Responder citando

Si yo tuviera que pintarlo a esa escala y solo con aerosol, lo primero que haria, es pintar todo el modelo por separado y despues unir las piezas.

O sea que primero pintes el casco, luego te sigues con la cubierta y despues la superestructura y los demas detalles (mastiles, canones, antenas aviones etc)

Eso si, antes de empezar a pintar, debes unir todas las piezas en seco (sin pegamento) para ver como embonan, y si es nescesario, ajustarlas para que no haya separaciones cuando las pegues, ya que no vas a tener muchas oportunidades de usar rellenador despues.

Las partes que vienen en mitades, debes pegarlas antes de pintarlas y ya sabes, lijar la linea de la union.

Una vez que todas las piezas esten pintadas pues ya las pegas (sin dejar huellas de pegamento) y lo mas seguro es que aun te queden algunas separaciones entre las superestructuras y la cubierta.

Si es asi, usa un rellenador liquido, a mi me gusta usar pintura de agua VINCI blanca; la aplico con un pincel delgado y dejo que la capilaridad haga el resto, una vez que esta seca, remuevo el exceso con un palillo.

Vas a tener que retocar esas areas a mano, por lo que puedes "disparar" un poco de pintura de la lata de aerosol en un botecito para poder usarla con un pincel.

Otro aspecto muy importante es que como vas a pegar partes despues de estar pintadas, debes dejar secar la pintura por lo menos 48 horas, y tambien deberias usar pegamentos frios, como el cianocrilato o incluso pegamento blanco, para no danar la pintura.

No se si piensas usar fotocortado en el modelo, pero si es asi, usa la misma estrategia, pintalo todo primero y luego pegalo como si fuera una parte mas del modelo.

Buena suerte, parece que vas a estar ocupado por algun tiempo, pero me gustaria ver el resultado aqui en el foro.
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miki
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 338
Ubicación: edodemexico

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Te agradesco mucho los tomare en cuenta, y si claro pronto veras los resultados......



Saludos Wink Wink Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JagerMX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Yo eso hice con el mio como es un modelo muy grande pinte por partes y luego al pegar tuve que remarcar pequeños puntos pero ya veras que valdra la pena tanto tiempo invertido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group