Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Volkswagen Beetle 1300 modelo 66 Tamiya 1:24 Mesa TERMINADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal,
saludos a todos deseandoles que este nuevo año venga cargado de buenas nuevas y muchos modelos, feliz 2009.

Ya hace bastante tiempo que no he publicado nuevos avances y es que la verdad no había tenido la oportunidad de trabajar en mi modelo que deseaba terminar antes de estrenar año, pero me quedé corto por unos pocos días. Lo que puedo decirles es que estoy bastante animado por haber terminado mi segundo modelo sobre un automivil, y también me alegra poder mostrarlo a todos ustedes a través del foro.

Entonces, les muestro en dos o tres posts las fotos y sus correspondientes descripciones del proceso de construcción. Las fotos finales del modelo aun no las he sacado, pero mientras posteo el resto me da tiempo de sacarlas, ya que las quiero con un fondo limpio y con más luz, o luz natural.

Se me escapó fotografiar algunas cosas, pero espero que comprendan que muchas veces me entusiasmé pintando y pegando aqui y allá...

Me habia quedado empezando el ensamble del motor con cambios en los colores de varias piezas, las cuales originalmente había pintado como dicta el manual, pero al querer darle nuevos "toques" o un poco de "vida" decidí hacerlas diferentes, tratando de que combinaran con el resto del VW. No están todas las fotos, de hecho solo esta tomé, pero al ir ensamblando el motor se irán dando cuenta:

Como en este ensayo de ensamble del motor:


Y hasta este punto iba digamos que bien, pero al empezar a ensayar con eso de intentar "cablear" el motor boxer para darle mayor realismo, empecé a tropezar con los distintos tipos de cables que tenía disponibles... Ambos los pinté del mismo color de la carrocería del auto.
Acá el alambre que usé era muy rígido y bastante difícil de moldear a formas más "lógicas":

En este, utilicé hilo de pescar de diametro 0.035" pero resultó que este era demasiado "estirado" y como con el otro era imposible darle formas:

Por lo que por el momento desistí de cablearlo hasta encontrar un material más docil y maleable.

Entonces pasé a otros detalles, como el ensamble de la suspensión delantera:


y acá le agregué la varilla de dirección:



Proseguí con piezas del interior,
Intenté darle sombras a los asientos:


y luego a instalarlos:

el respaldo del asiento trasero viene por separado:

así mismo instalé los demás accesorios del interior, pedales y palanca de cambios:

acá en medio de los asientos pueden ver también el freno de mano y las perillas de la calefacción:


Por esta noche es todo, mañana continuaré con la penúltima parte de esta mesa de trabajo que me ha dejado muchas anécdotas, amistades y sobre todo enseñanzas, gracias a ustedes.

*DiEsEl*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:06 pm    Asunto: HOLA DIESEL Responder citando

Feliz año nuevo Diesel:
Le diste muy buen efecto a los asientos, se ven bien,
aqui estamos al pendiente de ver tu mesa concluida.
Diesel que tengas buen día Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi buen Diesel estaremos al pendiente de las fotos finales del modelo.

Feliz año
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
odyn
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 5:26 pm    Asunto: Responder citando

TE ESTA QUEDADNO MUY PADRE TU VOCHITO
SEGURO EN GUATEMALA ENCUENTRAS ALGUN LUGAR DONDE PONEN LOS CHIPS A LOS JUEGOS DE X-Boss O Wi
EL CABLE QUE USAN PARA PUENTEAR DICHOS CHIPS
TE QUEDA DEL UNO

SALUDOS Y FELICIDADES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 12:40 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Diesel,
para cablear ese motor es bueno que te des una vuelta por una tienda donde vendan material de electrónica. Existe un cable delgado delgado que se vende por rollito y es genial para esta escala y le das la forma que te venga en gana y con muuucha lógica. La otra es que uses alambre de rebobinado y lo pintes al color que quieras.
Otra observación que te hago es no lo pintes al color de la carrocería, se va a perder o "empastar" y entonces tu esfuerzo se va a ver demeritado. Usa un color contrastante para ese cableado.
Sigamos adelante

saludos
Hugo
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal?

Saludos a todos, y gracias Rolando, B3rnardo, Odyn y racingmodeler por su interés en esta mesa.
Odyn, ya se a que te refieres, gracias. Racingmodeler, espero que te guste el color del cable que elegí finalmente, a lo mejor no era el mejor pero traté de buscar un contraste con el resto de elementos del motor.

Terminando con el interior, usé Chrome Silver de Model Master para simular el cromo que lleban las manijas interiores de las puertas:

y para terminar con el interior se instaló el "tablero" al auto:


y se pintó el "techo" de blanco, simulando la tapicería:


La carrocería del auto fue finalmente cubierta con un par de capas de transparente X-22 de Tamiya:



Dejé reposar por unos días la pieza principal dentró de una caja para evitar la adherencia de polvo, pelusas, etc.:


Ya que pinté los rines, o aros como les llamamos acá en Guate, proseguí a preparar las llantas dandoles una lijada para eliminar la línea del molde que traen:

Luego de hacer esto, procedí a limpiarlas y darles un poco de brillo usando silicon:

Pueden ver el antes y después aquí y también notarán que la llanta con silicon que es la de la derecha todavía tiene la línea en el medio que marca el molde... y me di cuenta gracias a la foto.

Al ir imaginando el auto terminado me pareció bastante saturado del mismo azul, pero afortunadamente esto fue cambiando al ir agregando los detalles como el cromo y otras partes que le dan contraste y balance.

A varios días de haber aplicado el transparente procedí a pintar una franja de cromo que simula los filetes del auto que van a los lados y en la cubierta del capó:



quedándo así:


También ensamblé lo que son las luces delanteras y las pequeñas "parrillas" que vienen siendo las llamadas "horn grills", traducido a la brava: parrillas de bocina.


Entonces, pasamos al cableado del motor, lo cual se me hizo bastante difícil, pues no lo había ensayado en mi modelo anterior. La paciencia en esta parte de la construcción fue más que necesaria y casi se me agotó más de una vez...: Habiendo recibido el cable que finalmente encargué a una tienda de modelismo, tuve la agradable sensación de poder utilizar un producto de "aftermarket" para la terminación de este proyecto. Procedí entonces a tomar medidas aproximadas (a ojo) sobre las longitudes de los 5 cables necesarios, empecé a taladrar en el distribuidor, primero con el Xacto seguido de una broca #80, un pequeño hoyito que fuera capaz de contener por lo menos 1mm de cable y una gotita de Cianocrilato. Lo mismo se hizo en el lugar donde van las bujías.

Acá se puede ver parte del proceso y el resultado final en el motor:



Como verán el cable es azul y aunque se parezca en color al resto del auto, creo que le hace juego y se logra un contraste (o aunque sea un poquito... ) Luego retoqué los detalles que se perdieron debido a mi intensa manipulación e instalé el distribuidor y lo demás a su lugar:


Todavía no está completo, pero ya le falta muy poco... y es que solo se puede completar al estar ya montado en el chasis del auto, lo cual les muestro a continuación:

El problema aquí consistió en que el distribuidor no cabía a través del chasis al instalarlo, por lo que tuve que despegarlo y con todo el cuidado de no despegar o desprender uno de los cables... para luego al estar ya encajado volverlo a pegar, casi sin poder maniobrar en el limitado espacio disponible:


Podrán notar que le puse un cable al alternador/dinámo que va al "switch" cuadrado y luego "pasa" al interior del vehículo, también agregué el mofle y hasta aquí el motor va 95% terminado, solo faltan las "puntas" de los escapes, las cuales venían en el kit sin el hueco de salida, por lo que taladré hacia dentro para dar esa sensación, finalmente con mi pincel más fino puse una gotita de pintura negro mate para mejorar su apariencia:



Espero que les guste como se está dando el final de esta mesa, a mi me gusta compartirla con ustedes y sigo agradecido por toda su colaboración para lograrla.

Creanme que ya falta muy poco...

Gracias,

*DiEsEl*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 11:44 pm    Asunto: Responder citando

jejejejeje!!! ya me imagino lo que batallaste para cablear el motor. A mí me desesperó también montar el Mini de Tamiya. Esa parte mejor ni recordarla jejejejejeje!!!!
Venga!!!! felicidades y sigue adelante.

Hugo
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:23 am    Asunto: Responder citando

Bueno... si me permiten, y como opinion solamente, veo algunos detalles sobre todo en esta ultima parte...

Yo, jamas pintaria el chasis de color aluminio, asi como el motor jamas del color de la carroceria...

Aplicaria matecente a los asientos...

La suspension la pintaria toda de color negro...

Y el firewall, jamas en aluminio, no para un auto stock...

Es solo mi opinion, sin embargo el modelo esta tomando foma y se ve muy bien, esperemos el resultado final, pero creo que sera un modelo de muy buen ver...

felicitaciones...
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Que tal,

Racingmodeler: No me digas, y es que hace poco que compré el mini también... bueno, creo que sin retos no sería tan interesante el modelismo.

Carlos:
A lo mejor debí hacer un mayor énfasis en lo "customizados":

Diesel escribió:

es como una restauración a lo "stock" pero con detalles "customizados"


Hasta luego,

*DiEsEl*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Y seguimos con los detalles finales:

Olvidé mencionar que le hice un lavado al motor para que se vea mas real:

Las salpicaderas se pintaron de blanco, luego de negro semi-gloss para luego desgastar con lijas finas la parte realzada que corresponde al logo de Volkswagen.

Mi primera vez con metal transfers, no hay ciencia en esto, simplemente son como "calcas de metal" que antes de desprenderlas del plastico protector se deben de colocar en el lugar deseado y luego hacer presión sobre el transfer para que este quede pegado, no es necesario remover el plástico sobrante pues este sale solo.

Y la última foto es sobre la apariencia de el modelo antes de añadir la carrocería y sus elementos, además de las ruedas. Podrán ver que ya están los paneles de las puertas, también el timón que no lo había mostrado, el chasis, la suspensión delantera y trasera, y el motor:


Y pasamos a las fotos finales.
*DiEsEl*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:45 pm    Asunto: Volkswagen Beetle 1300 modelo 66 Tamiya 1:24 MESA TERMINADA Responder citando

Qué tal, saludos a todos.

Todo llega a un fin, y así es como esta mesa de trabajo se despide de ustedes, con las fotos finales del proyecto:

























Puedo decirles con franqueza que hay varios errores en el modelo y que hice lo posible para evitarlos, pero al ser el 2o. modelo de un Auto que armo creo que se vale. Hubo cosas más difíciles que otras, como usar por primera vez mi aerógrafo para partes del interior, el chásis y el motor. La carrocería como mencioné al principio se pinto con spray de Krylon. La capa de transparente también la apliqué con el aerógrafo y fue bastante difícil, así como pulir el modelo y creo que en ambas cosas debo de mejorar bastante. Cometí errores "simples" como fue el haber perdido el retrovisor izquierdo o haber roto el bumper trasero, pero sobre todo creo que tanto en esta mesa virtual como en la construcción real del modelo me hizo falta más orden, no siempre fui conforme lo marcó el instructivo aunque no es ley que se deba de hacer así también. También se que debo de trabajar más limpio y ser más cuidadoso al manipular el modelo, sobre todo en la parte final. Se que hay cosas en esta mesa que pase de largo, pero no siempre tomé fotos, sobre todo porque en muchos momentos me "emocioné" y armé y armé...

Con el tiempo espero ir mejorando y aprendiendo más de ustedes, espero que les haya gustado el resultado final y por favor escribanmé sus comentarios.

Quiero agradecer a todos los que se tomaron la molestia y el tiempo de visitar esta mesa y a todos los que dejaron sus comentarios(En orden de aparición: necroomancer, Charbel, Alejandro Hernández, Carlos Vargas, Alfonso Barajas, Danda, Daniel Herrera, miguel perez, mauxer, B3rnardo, VICTOR TORRES, schumi, Rolando Peña M., odyn, racingmodeler y carlos perez), también gracias a mis viejos a mi hermanita y a Paula que siempre están apoyándome en todo. Buena onda a todos.

Hasta luego, Very Happy

*dIeSeL*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:48 pm    Asunto: Responder citando

P.D.:

Alguien podría decirme cómo le agrego al título de la mesa: Mesa Terminada?

gracias Embarassed

*DiEsEl*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Diesel escribió:
P.D.:

Alguien podría decirme cómo le agrego al título de la mesa: Mesa Terminada?

gracias Embarassed

*DiEsEl*


Hola My Friend, pues no queda màs que decir Felicidades, y ánimo con los modelos siguientes, que para ser el segundo, ya muchos quisiéramos dejarlos así jeje.

P.D. para cambiar el título de la mesa, edita el primer Post del tema, y a mero arriba, corriges el título.


Salud
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Diesel escribió:
Que tal,

Racingmodeler: No me digas, y es que hace poco que compré el mini también... bueno, creo que sin retos no sería tan interesante el modelismo


Hasta luego,

*DiEsEl*[/quote]

Pues deja te cuento que el distribuidor del mini es más mini que el del VW. Te va a dar lata pero es muy satisfactorio hacerlo en esa clase de tamañito. puedo decirte que es como montar uno de escala 1:43.

Entrando en la materia de tu VW, muchas felicidades por haberlo terminado. Sería bueno que se hiciera al final de cada mesa de trabajo un resumen de lo aprendido con ese modelo. Un modo de aterrizar y materializar lo asimilado.
Seguimos pendientes en otra mesa de trabajo. Cual es tu siguiente proyecto?
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
totung
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 105
Ubicación: morelia

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 9:17 am    Asunto: Responder citando

excelente bro! spero ver otra mesa Very Happy kuidate y saludos d morelia mich Twisted Evil
_________________
--- Heccocentrick ---
www.karmann-team.info
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group