Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Volkswagen Beetle 1300 modelo 66 Tamiya 1:24 Mesa TERMINADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VICTOR TORRES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 254
Ubicación: Tlalnepantla Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Diesel,que bueno que vas mejorando, echale ganas y con gusto te mando mas fotos incluyendo algunos "vochos" reales, mi estimado charbel, estoy preparando una galería y en cuanto la tenga te aviso.Gracias.
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola Diesel
Espero que salgas pronto de esa fractura, pero pues paciencia, que ese escarabajo te espera para que quede de diez.
saludos y mis mejores deseos.
_________________
Ultimo(s) terminado(s):
Ferrari 348tb Fujimi 1:24,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal?

Saludos a todos y gracias por sus buenos deseos por el pequeño accidente que sufrí con mi brazo. Gracias Schumi y que bueno que sigas por acá, también Carlos y deseo regresar a modelear al 100% lo más pronto posible. Gracias Charbel, veo que ya te contestó Victor, y a propósito espero que me mandes las fotos, me sirven de referencia así como la triple mesa que se esta disparando Daniel que es excelente.

Gracias por estar pendientes y por brindarme su amistad a través del hobby que tenemos en común...compañeros de viaje.

*Diesel*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal?


Tratando de seguir adelante con el proyecto les traigo los últimos avances en el mismo.

Estas piezas que anteriormente habían sido aerografiadas con el color Steel, me tocó combinarlas con otro color muy similar que forma parte de ellas: el Aluminio.


y quedaron de esta manera:

Acá se pueden dar cuenta de la similitud de estos colores y de la diferencia que se aprecia solo si de verdad nos fijamos ya que a simple vista diríamos que la transmisión y el bloque de motor son del mismo color, así como de los tubos de escape y los de intercambio de calor (calefacción) y el eje de transmisión.

Preparé para pintar también las palancas y pedales que se utilizan para maniobrar el auto y algunas de sus funciones, como son los pedales, la palanca de cambios, el freno de mano y las palancas de la calefacción. En el proceso cometí el error de quebrar la palanca de cambios y realmente pensé que era irreparable pues no quería pegar, pero con una gotita de Cianocrilato lo logré al fin.

y así quedaron:


Luego empecé a preparar otras muchas partes del motor y de las suspensiones, así como el mismo chásis, para ser pintados de negro.




Todavía me cuesta esto de calcular la proporción adecuada para la mezcla de pintura y solvente para ser aerografiada y encontré el color negro particularmente más difícil. Le di dos pases, pero creo que es necesario uno más. Especialmente el chasis que sufrió una mancha causada por una gotita.




Gracias a todos por su apoyo y deseo que mi trabajo siga siendo de su agrado.

*Diesel*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 9:53 am    Asunto: Hola Diesel Responder citando

Hola Diesel Very Happy
Muy bonito trabajo, es muy agradable visitar tu mesa.
Te deseo pronta recuperación y aquí estamos al pendiente
de tus avances que tengas un excelente inicio de semana Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 9:57 am    Asunto: Responder citando

que buen avance de tu mesa, tal vez yo me hubiera aventurado a "cromar" algunas partes de la suspension, digo, no por ser un modelo que va a ser original se veria mal.

Saludos!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal?

Gracias Rolando por tus comentarios y tu apoyo a esta mesa y a mi recuperación. He tenido el gusto de haber seguido tu mesa del Dora y el La5 hasta el fin y pues es muy interesante de principio a fin.

Hola Schumi, gracias por el comentario, al respecto he hecho lo que tu sugieres pero en otras partes del modelo que venían con instrucciones de pintura "Stock", como son: la pared de fuego, las poleas, unos tubos de admisión y otras partes del motor. También en el chásis, en la parte que cubre la barra de la transmisión. Ahora en la suspensión si no lo hice pero creo que sería factible en un par de lugares. Espero mostrarles esto el próximo fin de semana, o sea en un par de días.

Gracias de nuevo y saludos,

*Diesel*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Diesel escribió:
Hola Schumi, gracias por el comentario, al respecto he hecho lo que tu sugieres pero en otras partes del modelo que venían con instrucciones de pintura "Stock", como son: la pared de fuego, las poleas, unos tubos de admisión y otras partes del motor. También en el chásis, en la parte que cubre la barra de la transmisión. Ahora en la suspensión si no lo hice pero creo que sería factible en un par de lugares. Espero mostrarles esto el próximo fin de semana, o sea en un par de días.

Gracias de nuevo y saludos,

*Diesel*


Espero con ansias ver esas fotos.

Saludos!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal?

Al fin pude avanzar un poquito en la cuca, espero les guste.

Todo este avance se refiere a "el cromo", seguramente un elemento que ha acompañado a los autos por generaciones, aunque actualmente está casi relegado al pasado. Al armar este modelo quise interpretar una restauración lo más cercana a lo "stock" posible, pero con la introducción de detalles de gusto meramente personal que la verdad son muy pocos, aunque algunos están muy marcados en la construcción de este clásico de clásicos...

Uno de ellos sería este:
-Estas partes del chásis que cubren la varilla de transmisión hasta la suspensión:




También la otra parte de la pared de fuego:


Algunos detalles en el motor y la suspensión delantera:


También la turbina, el distribuidor, el dínamo y los filetes en los estribos:


En el tablero:


y por último y lo más delicado en lo que se refiere a enmascarar: los marcos de las ventanas


Hasta hoy, eso es todo. Pero ya va dentro la cuca...

Saludos a todos y hasta luego,

*Diesel*


P.D.: Será posible utilizar el flock de grama o hierba usado en dioramas y maquetas arquitectónicas para fines de alfombrado de autos?, claro obviamente tiñéndolo o pintándolo a medida.
-Gracias.
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Diesel, como vas del braso?

Que buenos detalles le estas poniento a tu cuca, la verdad es que se ve muy bien, y ni que hablar de la pared de fuego, es imperdonable no cromar esa parte y todas las que se puedan del motor.

Saludos y espero ver mas fotos pronto. Un abrazo!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal,

Les pido disculpas por tardar tanto en publicar nuevos avances en mi modelo. Son pocos los que les muestro esta noche, pero tengo más guardados solo falta ordenarlos y subirlos al image host.

Al grano:


Este es el montaje de la suspensión delantera a el chasis.


Acá pueden ver que pinté los aros del mismo color de la carrocería.


Acá está el tablero ya terminado y la verdad les digo que esos diales no me gustan para nada, me quedaron horribles. Si alguien tiene una sugerencia de como remediarlo pues será muy bien recibida.



Acá el ensamble inicial de el motor, se ve la transmisión, los ejes, el bloque, los cilindros, el múltiple de admisión y el pequeño carburador... vamos a la mitad, pero espero que noten que la intención es darle el mayor detalle posible.

Bueno, les prometo más avances pronto y muchas gracias por visitar mi post.

Saludos y hasta luego,

*Diesel*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Diesel, pues el tablero no está tan mal como mencionas, pero te puedo dar un leve tip, que a mi me ha resultado, pero veamos si alguien mas sugiere algo: ya que enmascaraste los medidores antes de pintar el tablero, ésto nos puede servir. Que diluyas un poco de pintura color negro y la empieces a aplicar directo sobre el plástico blanco, al irse asentando la pintura al secar, los relieves tienden a sobresalir del fondo y vualá, cualquier detalle queda en la superficie y el negro se va al fondo, para darte una mejor idea de lo que comento, en la mesa eterna que tengo por aqui, si, la del Impala, de esa forma detallé los diales del tablero, y al último sólo pinté la aguja del velicímetro, sería cuestión que la pusieras en práctica en un modelo aparte, y nos comentes que tal te fue, por cierto, pudiste resolver los detalles con las pinturas metalizadas? El motor va quedando genial, se vería mas fregón aún, si le añadieras los cables de las bujias.

Saludos y que te encuentres bien Cool
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal B3rnardo,

Cabal le atinaste a la idea que tengo sobre cablear el motorcito, aunque me refiero a el distribuidor, las bujías y la bobina solamente, por allí podría ir otro cable pero ya veremos.

Empecé con el cable de la bobina:

como se ve?

Ahora con la idea de los diales creo que es tarde para mi pues tendría que despintar la pieza o ese espacio para ensayar lo que me aconsejas... pero muchas gracias por interesarte en mi vocho y seguro que es escuela para próximos modelos.

Hasta luego,

*Diesel*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR TORRES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 254
Ubicación: Tlalnepantla Edo. de Mex.

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 10:38 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado diesel, que bueno que vayas mejorando con tu brazo, en cuanto a tu "cuca" los rines de estos modelos no venian del color del auto, todo el centro era negro y la parte externa, la cama del rin, era blanca, asi se va aver mas real y si pudes pintar la cara de las llantas en blanco se va a ver mucho mejor, Gracias y saludos a la hermana republica de Guatemala.
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal Victor?,

Gracias por tu saludo y tu comentario. Respecto a lo que me comentas de los rines del VW, tienes razón los autos de fábrica venían pintados como mencionas, sin embargo creo que con los otros detalles del motor o el cromo en algunas piezas se da a entender que no es un auto de fabrica, sino como lo mencioné anteriormente en otro post, es como una restauración a lo "stock" pero con detalles "customizados" y eso porque no tengo un motor porsche para ponerselo o como bien mencionas unos rines más deportivos... por eso los pinté igual al auto para seguir tratando de que se vean algo personalizados, espero haberme explicado ya que aveces en gustos es dificil hacerlo. Lo que dices de pintar las caras de las llantas de blanco es algo que quisiera hacer pero no he encontrado una manera adecuada, la verdad se verían muy bien así.

Gracias y saludos,

*Diesel*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group