Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mazda Rx-7 FC 1989
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Milkarus
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:02 pm    Asunto: Mazda Rx-7 FC 1989 Responder citando

Saludos!!

Este es mi Segunda Auto a Escala y me decidi pintarlo con Uretano luego que lei la Clinica sobre Pintura Uretana-

El Auto a armar es un Mazda Rx-7 FC3S de 1989 la Version Turbo Twisted Evil



Este Tema lo he creado para postear Paso a Paso y que me ayuden en lo que estoy haciendo mal, a diferencia de las "Mesas de Trabajo" donde es el Creador del Tema el que les da Catedra a los demas, aqui espero mas bien que sean ustedes los que me den "Catedra" y me enseñen todo lo posible, estoy seguro que con sus opiniones y consejos hare que este Auto quede hermoso.!

Tengo un Aerografo de Simple Accion marca Aztek.

Les Pongo unas Fotos de Mi avance.

Estoy en la Primera Capa de Primario y quedo asi luego de la primera lijada



Ahora estoy en la Segunda Capa la que le di una asentada con Lija 2000 pero quedo asi donde se ve el Color del Plastico (Negro) esto es normal en la Segunda Capa de Primario o estoy haciendo algo mal? tal vez muy poca pintura o mucha fuerza al lijar? lo hice con agua para la lijada sea lo mas suave posible y creo que de alguna forma entro un polvo mientras se secaba el primario porque noto que hay partes no tan grises sobre todo en el Capo.





Saludos desde Peru!!
_________________
Si el Aerografo no tiembla....porque deberia de hacerlo la mano que la sostiene.


Ultima edición por Milkarus el Lun Dic 29, 2008 10:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Bonito modelo, y que bueno que hay mas carreros por estos lares !!

Bueno, yo podría decirte que no es que estés haciendo algo mal, simplemente es la parte donde "brincan" los defectos de la carrocería cuando lijas las primeras manos de primario.

A lo mejor no estás aplicando parejo y hay partes de la carrocería que han recibido mas primer que otras y esa es la variación en la tonalidad que mencionas, aunque también puede ser que el plástico "chupe" mas pintura en algunas zonas.

De todas maneras, trata de eliminar todo resquicio de error en el moldeado, dejar una superficie tersa y pareja; y ahora si, a aplicar la tercer mano de primario. Esa última solo asientala usando una lija al agua del 1200 o 1000 sin presionar mucho y dejando que la lija haga su chamba y no tus dedos. Con eso tendrás una superficie bastante bien trabajada para la aplicación del color.

Seguimos al pendiente.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Milkarus
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Danda escribió:
sin presionar mucho y dejando que la lija haga su chamba y no tus dedos.



Ya decia que los grandes consejos no se haria esperar! Very Happy tienes toda la razon!!! la segunda capa de primer use mucha presion con el dedo, mañana le hago la tercera pasada de primer, ahora que se seque un poco.

Gracias y que bueno que te haya gustado, Soy fanatico de los Autos! mi anterior modelo fue un Toyota AE86 "Hachiroku". Le puse el nombre de mi Club del cual soy Presidente que es un Club que reune a todos los Autos de la Decada de los 80s. por eso es que armo Autos de la decada de los 80s





[img][/img]

Estare posteando mas Fotos, Gracias una vez mas por responder Very Happy Very Happy
_________________
Si el Aerografo no tiembla....porque deberia de hacerlo la mano que la sostiene.


Ultima edición por Milkarus el Lun Dic 29, 2008 9:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola Milkarus.

Creo que es la primera vez que te veo por acá.
Por alguna razón no abren todas las fotos de tu post y no tengo modo de checar lo que comentas, asi que me veré un poco aventurado al opinar.
Algunas de las razones por las que te está pasando esto, son:
1) Recuerda que un color oscuro siempre es más difícil de cubrir con un más claro, aunque no sé qué color estás usando, debo suponer que es claro debido a que mencionas que el negro se destapa al lijar. Es normal y deberás tener paciencia, eso es todo.
2) Como bien comenta Danda, es posible que tu modelo ande con algunos "desnivelillos" entre partes y de ahí que se te "desnude" nuevamente el plástico, checa una lijada no con tus dedos, si no con una goma blanca o una de las llamadas de "migajón" de borrar envuelta en la lija del 2,000 o 2,500. Eso hará una superficie suave pero más regular que tus dedos y te ayudará a lijar mejor.
3) otra razón es que es probable que estés aplicando las capas muy delgadas o no estés dejando secar adecuadamente. Te recomiendo que la primera capa de primer la dejes "curar" unos tres dias cuando menos, eso la hará más dura y más resistente a las lijadas. La segunda, tercera y cuantas capas necesites aplicar, pueden ser lijadas media hora después de haberlas aplicado.

Consejos adicionales:

El proceso de lijado tiene por finalidad crear superficies más lisas con la finalidad de hacer acabados tersos y de ahí que sea importante realizarlo en los diferentes pasos que hagamos debido a que si aplicas el primer sin lijar o sin lijar correctamente, a la hora de lijar para pulir el transparente, existe el riesgo muy alto de en las partes donde hay zona corrugada desde el primer, desgastes hasta llegar a la base o a él y te cargues tu trabajo por la borda como ocurre generalmente con las partes sobresalientes del modelo y se lija sin cuidado, sin embargo y dandote un consejo cochinón, te recomiendo apliques el primer en su primera, segunda, tercera capa sin lijar ¿por qué? porque en esos casos lo único que lijarás será primer y no hay capa de nada por debajo de ello, eso sí, deberás dejar secar muy muy bien las diferentes capas para aplicar la siguiente y así evitarás que se te forme una mas que no seque jamás y se marquen tus dedos al sujetarla. Las capas que apliques de primer sin lijar deberás tener un acabado más o menos regular y si empieza a hacerse muy "china" la superfice, a lijar se ha dicho hasta dejarla tersa y totalmente regular, es decir, que no porque no llegues con la lija fácilmente a algunos rincones, dejes de hacerlo, esto es lo que marca la diferencia entre un modelo bien terminado a uno de acabado regular.
El color se aplica en dos manos como más y es muy importante que la superficie donde se aplique sea lisa ya que no es muy remendable lijarlo a menos que después apliques una capa muy adelgazada (se le llama capa húmeda) para hacerlo regular.

En fin... que seguiremos pendientes de tu trabajo

saludos

otro consejo: no apliques capa de primer muy gruesa. Eso perderá a la larga detalle del auto.
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:32 pm    Asunto: Responder citando

no se ven las fotos!!!! Question
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Que tal.

Bonito coche Milkarus ya hasta me dieron ganas de comenzar el mío Mr. Green y ese Hachi, no ma.... se ve muy bueno tambien, sólo que más allá de la foto de la caja, las demás no se ven, sería cuestión de checar los enlaces a las imágenes y listo.

Un saludo
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Milkarus
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los Comentarios!!!

Espero haber arreglado las Fotos, creo que fue un problema del Servidor de Imagenes. ahora las pueden ver? Cool Laughing
_________________
Si el Aerografo no tiembla....porque deberia de hacerlo la mano que la sostiene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:28 am    Asunto: Responder citando

Milkarus,

pues ya se ven casi todas las fotos y ya puedo opinar, y mi opinión es "madre de dios!!!! que estás usando para lijar?????? lija para quitar oxido???? Wink " creo que el problema es que estás lijando de manera muy irregular, además que estás dejando asperosidades cerca de las partes protuberantes como la toma de aire del cofre. Te recomiendo nuevamente partas una goma de borrar, la "forres" de lija del 1,500 debastes esas asperosidades y con la goma también lijes todo el auto, refuerces las partes angulosas con un baño de primer a todo lo largo y ancho del carro así como las partes donde se debilitó el primer (partes más oscuras, luego apliques primer a toooodo el carro para hacer una superficie y tono regular y finalmente lijes con lija del 2,0000 o 2,500.
A juzgar por las asperosidades que se ven, necesitas adelgazar más el primer o acercar más el aerógrafo a tu modelo. Cosa que hagas prueba con alguna parte más lisa de otro modelo donde puedas experimentar con confianza, pero de que necesitas probar distancia y adelgazamiento del primario, lo necesitas.

saludos y suerte
PD no tardes en subir avances, no seas cruel
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rody
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:22 pm    Asunto: Responder citando

B3rnardo escribió:
Que tal.

Bonito coche Milkarus ya hasta me dieron ganas de comenzar el mío Mr. Green y ese Hachi, no ma.... se ve muy bueno tambien, sólo que más allá de la foto de la caja, las demás no se ven, sería cuestión de checar los enlaces a las imágenes y listo.

Un saludo
bernardo primero acaba los q tienes empezados Evil or Very Mad digace tus 2 mesas d trabajo q tienes aqui.....jaja me escuche como mi mama cuando me ve q empiezo uno y me dice otro primero acaba los q tienes empesados jajaja Laughing bueno despues del regaño a bernardo sigo
q bien q hay otro carrero en el foro revisare tu mesa para ver tus avances consejos mios no creo darte soy novato en esto salu2 a todo2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Rody escribió:
B3rnardo escribió:
Que tal.

Bonito coche Milkarus ya hasta me dieron ganas de comenzar el mío Mr. Green y ese Hachi, no ma.... se ve muy bueno tambien, sólo que más allá de la foto de la caja, las demás no se ven, sería cuestión de checar los enlaces a las imágenes y listo.

Un saludo
bernardo primero acaba los q tienes empezados Evil or Very Mad digace tus 2 mesas d trabajo q tienes aqui.....jaja me escuche como mi mama cuando me ve q empiezo uno y me dice otro primero acaba los q tienes empesados jajaja Laughing bueno despues del regaño a bernardo sigo
q bien q hay otro carrero en el foro revisare tu mesa para ver tus avances consejos mios no creo darte soy novato en esto salu2 a todo2


Uh, luego luego las agresiones (jajaja, broma mi estimado) y eso que me faltan los otro dos que tengo en otro foro, y los que empecé el mes pasado....

Milarkus seguimos atentos tu mesa
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rody
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 6:57 pm    Asunto: Responder citando

B3rnardo escribió:
Rody escribió:
B3rnardo escribió:
Que tal.

Bonito coche Milkarus ya hasta me dieron ganas de comenzar el mío Mr. Green y ese Hachi, no ma.... se ve muy bueno tambien, sólo que más allá de la foto de la caja, las demás no se ven, sería cuestión de checar los enlaces a las imágenes y listo.

Un saludo
bernardo primero acaba los q tienes empezados Evil or Very Mad digace tus 2 mesas d trabajo q tienes aqui.....jaja me escuche como mi mama cuando me ve q empiezo uno y me dice otro primero acaba los q tienes empesados jajaja Laughing bueno despues del regaño a bernardo sigo
q bien q hay otro carrero en el foro revisare tu mesa para ver tus avances consejos mios no creo darte soy novato en esto salu2 a todo2


Uh, luego luego las agresiones (jajaja, broma mi estimado) y eso que me faltan los otro dos que tengo en otro foro, y los que empecé el mes pasado....

Milarkus seguimos atentos tu mesa
jajajaja yo no se por que te regañe si yo tengo 1 civic hachy,1 troka ranger,1vocho y 2 golf's q no e terminado jajajaja Laughing yo igual sigo al pendiente d tu mesa compañero d plastico Milkarus Cool .......salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Milkarus
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:31 pm    Asunto: Responder citando

racingmodeler escribió:
Milkarus,

necesitas adelgazar más el primer o acercar más el aerógrafo a tu modelo. Cosa que hagas prueba con alguna parte más lisa de otro modelo donde puedas experimentar con confianza, pero de que necesitas probar distancia y adelgazamiento del primario, lo necesitas.



Use 25psi a 25 centimetros de distancia, asi esta explicado en la Clinica de "Pintura con Uretano" a mi me parecion un exceso porque cuando pinte a esa distancia el Primer llegaba muy seco y es por eso que hay muchas porosidades, no se si esta bien o es que algo anda mal con mi aerografo.

Saludos.

Feliz Año NUEVO!!!
_________________
Si el Aerografo no tiembla....porque deberia de hacerlo la mano que la sostiene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Milkarus escribió:
racingmodeler escribió:
Milkarus,

necesitas adelgazar más el primer o acercar más el aerógrafo a tu modelo. Cosa que hagas prueba con alguna parte más lisa de otro modelo donde puedas experimentar con confianza, pero de que necesitas probar distancia y adelgazamiento del primario, lo necesitas.



Use 25psi a 25 centimetros de distancia, asi esta explicado en la Clinica de "Pintura con Uretano" a mi me parecion un exceso porque cuando pinte a esa distancia el Primer llegaba muy seco y es por eso que hay muchas porosidades, no se si esta bien o es que algo anda mal con mi aerografo.

Saludos.

Feliz Año NUEVO!!!


Pues nop... no han nada mal con tu aerógrafo. Es a mi parecer demasiada distancia con demasiada presión. El uso general de diferentes modelistas (de hecho, era la presión a la que yo trabajaba) es 20 PSI con pintura diluída en una proporción de 50% y 50% o bien 40% pintura y 60% thinner y una aplicación a quince centímetros de distancia, así que como verás, no lo creo muy recomendable lo ahí señalado (sin agraviar Don Charbel, pero eso es raro). Te sugiero hagas algunas pruebas con tu aerógrafo porque tambien sule suceder que hay diferencias de salida en diferentes marcas, por ejemplo, el VL acaba mucho más rápido la misma cantidad pintura en menos tiempo que el sparmax 103, ambos conectados a la misma presión, lo que quiere decir que las agujas abren diferente y las válvulas de salida de aire de cada marca son diferentes también. te puedo decir también, hablando en defensa de la clínica, que la técnica que le funciona a un modelista, puede no funcionarle a otro, eso es normal, aunque hayas leído que me parece raro el dato de los 25 cms. a 25 psi (jejejejeje!! e insisto jejejejejeje!!!).
Solo te recomiendo que hagas pruebas. podrías intentar con la técnica que estoy empezando a usar en mi mesa de trabajo, quizá te ajuste.

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=16287

veamos que nos cuentas y si te animaste a intentarla

salu2 y feliz año a todos
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 1:21 pm    Asunto: Responder citando

A todos:
En esta discusión falta hablar de la viscosidad o los "espeso" de las sustancias. Están hablando de cantidades absolutas de dilución cuando las sustancias son diferentes. No es lo mismo diluir 50% primer, base color o laca. Les propongo que tratemos de ser más explícitos en eso, ya que los menos experimentados pueden confundirse.
En el caso específico que menciona Milkarus, si deja todas las condiciones como las ha trabajado, pero aumenta un poco la dilución, su problema probablemente esté resuelto. En mi caso, yo diluyo de 250 a 300% el primer, pero sólo 100% la pintura.


Ultima edición por Carlos Vargas el Vie Ene 02, 2009 8:45 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racingmodeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 2:06 pm    Asunto: Responder citando

tiene usté toda la razón master Vargas, de ahí que le hice la invitación a vistar mi mesa de trabajo donde sí hago alguna mención de las características del primer. Como sea, sep, es bueno ser específicos en cada tema porque se presta a malos entendidos. Buen punto chato.

Salu2

=)
_________________
Modelismo automotriz 95% racing 5% tuning
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group