Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Painting the Warrior MCV
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 8:15 am    Asunto: Painting the Warrior MCV Responder citando

Hola amigos del foro, ya di por concluido el montaje de esta maqueta y procedo a los primeros pasos de pintura.




En estas primeras fotos muestro el fondeado general, lo aplique directamente sobre el plástico pues me servirá como base para un paso posterior, la pintura es enamel de Model Master muy diluida pero que pinte en un par de pasadas.



Acá como no logro controlar la presión del aire (creo que es eso) me queda un como polvillo sobre el modelo como que se secara la pintura en el trayecto del aerógrafo a el modelo, puede que sea por que la pintura esta muy diluida, el disolvente es malo o seca muy rápido, no se la verdad que pasa, pero para resolver esto prácticamente barro la superficie de la maqueta con una serie de pinceles de cerdas duras y semi duras (no un cepillo de dientes o parecido, estos pueden despegar piezas pequeñas).



Esto es el preshading que hago para darle profundidad a los paneles, crear unas especie de sombras, se ve horrible pero es pasajero pronto le daremos forma. El preshading lo aplique con una mezcla de pinturas acrílicas Tamiya flat black + flat earth +darkyellow diluido con alcohol isopropilico a relación de 50% x 50%



Ya seco, aplico la pintura formal, esta ya no tan diluida como la del principio es relación de 60% de thinner x 40 % de pintura, en esta mezcla se da mucho menos el fenómeno del polvillo sobre la maqueta.

Al aplicar la pintura en capas delgadas se obtiene un efecto interesante, y si siento que se me paso la mano de pintura o quedo muy sutil el preshading se puede acrecentar con unas luces en los centros de los paneles, en lo personal así es como quiero que quede y sumara un poco de vista con las luces pero eso será otra historia.



Espero pronto subir mas avances, esto hasta el momento es la parte fácil de acá en adelante viene el verdadero camote, paneleados, weather, empolvados y demás.

Espero sus comentarios
Saludos
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:50 pm    Asunto: Responder citando

se ve bastante bien y esperamos ver pronto el wathering y todo lo que lleva el ensuciado del modelo.

saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien muy bien yo armo aviones y le traigo ganas a armar un vehiculo militar y tu mesa me esta sirviendo mucho, ya quiero ver los pasos siguientes.

Saludos
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 2:19 pm    Asunto: Mas del Warrior MCV Responder citando

Bueno ya con los pasos de pintura antes detallados estos son los avances.

Enmascaro las ruedas usando el viejo truco de el Silly Putty estas previamente fondeadas con el color base
Barnizado general con Sellador de metallizer para proteger los trabajos anteriores.
Perfilado con óleo negro disuelto con thinner Humbrol.
Retoque general con color base.





Si es como quedan las rueditas






Ahora será hacer los desconchones haber como me va pues no soy muy diestro para estos, daré paso a unos filtrillos y veremos como queda antes de colocar los pertrechos y demás chunches.
Espero pronto postear más avances.

Salu2
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 2:30 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Te está quedando muy bien el modelo, muy buena realización del presombreado.

¿qué es ese material que usaste para enmascarar las ruedas (silly putty)?

Tengo una duda con las ruedas de retorno, porque veo que no les pintaste el caucho, al parecer por el dibujo o grabado que presenta la pieza si lo tendrían al igual que las ruedas de suspensión, ¿así son en realidad, totalmente metálicas?

Mencionas que vas a hacer desconchones, solo investiga un poco primero, tengo entendido que este tipo de vehículos están fabricados en aluminio o duraluminio, por lo que no oxidan, así que no podría haber desconchones oxidados en particular, más que en algunas partes que sean de metal (suponiendo que las haya), como los racks, blindaje adicional o detallitos así.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 6:31 pm    Asunto: Silly Putty Responder citando

Es una plastilina con buena adherencia pero que respeta la pintura en el sentido de que no la levanta al quitarla y no deja residuos, además es muy moldeable y lo mejor es que no es grasosa como las plastilinas normales, yo la uso para los camos de bordes duros en cualquier escala, básicamente es un Juguete que estuvo muy de moda hace un chorro de años, viene empacada dentro de un huevo de plástico. Es parecida al Blutack pero mucho mas fácil de moldear, mas limpia y confiable.

Es sumamente fácil de usar, amasas una bolita la pones en el centro de la rueda le das forma a modo que no cubra más de la cuenta y pintas, ya seca la pintura quitas con cuidado (pero no requiere mucho) y la vuelves a amasar y lista para volver a usar, personalmente la he usado varias veces con diferentes pinturas y no mancha o ensucia la superficie donde la aplico lo bueno es que mantiene su adherencia, como repito he usado varias veces la misma y aun funciona muy bien.

De lo de las rueditas esas las saco a pincel pues ya las había pegado.

Los desconchones que buen punto el tuyo, no lo había tomado en cuneta, lastima que no tengo fotos de estas latas un poco mas desgastadas, estos Británicos las mantienen muy pulcras, gracias por la observación

Salu2
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 3:52 pm    Asunto: ¿Dónde consigo el silly? Responder citando

Una pregunta, donde puedo conseguir el silly para enmascarar? y tienes razòn fue vendida como juguete hace un buen buen buen de años, incluso servìa para copiar imágenes del periódico y de los cuentos de Editorial Novaro (eso cuentan los viejos en sus leyendas) yo soy del X-box para aca jajajajajaja Razz
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:33 pm    Asunto: Pues por tus lares... Responder citando

Por alla donde tu vives no se pero yo lo compro en toys r us o en Office Depot, estos en el extranjero, pero prueba en alguna juguetera grande, yo no soy de la generación de la silly putty pero se recuerdo a lo lejos por allá de los 80s se puso de moda nuevamente

Salu2
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:29 pm    Asunto: gracias por el tip Responder citando

voy a darme una vuelta por el Office Depot haber si de casualidad lo tienen, gracias.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 1:19 pm    Asunto: Warrior en la recta Final Responder citando

Bueno compañeros de este foro ya estoy mas allá que aca, estoy en las ultimas solo son detalles y el empolvado y daré por terminada, ya me pide la mano armar algo de WWII y mejor si es alemán.

Los dejo con los avances, creo que claramente se ve la influencia de WWII en mis maquetas pero al final no quiero un carro con aspecto aburrido sino todo lo contrario, un carro que ha llevado mucha guerra pero solo por un par de años haber que les parece, ya final creo que se podrá ver al final de la semana.









Salu2
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 1:39 pm    Asunto: muy bien Responder citando

Te quedo muy bien el Warrior, en especial me gustaron los desconchones se ven muy naturales. saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 1:53 pm    Asunto: aun queda por hacer... Responder citando

falta un poco por terminar pero ya pronto se finalizada.
Gracias por los comentarios.

Salu2
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 4:18 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

El acabado general se ve muy bien, los desconchones que le diste y el ensuciado y filtros que aplicaste en el camuflaje se ven muy bien; le dan una buena apariencia de uso muy convincente. Very Happy

Solo le veo unos detalles menores, no sé si sea lo que falte todavía:

Por ejemplo, la pintura de las mochilas y accesorios desentona. No se ven igual de reales que el tanque.

La goma de las ruedas, para el tiempo y desgaste que mencionas, me parece muy oscuro y le falta algo de polvo por los lados.

El ensuciado tan rojizo de las ruedas no me parece adecuado, sobre todo si va en ese terreno. En cuyo caso, tanto el ensuciado de las ruedas como de las orugas deben concordar con el terreno.

Me parece que le falta una mayor empolvada a las orugas.

La rueda de adelante, se jaló hacia arriba un poco con la oruga.

No sé si los cristales de los periscopios deban ir un poco más brillantes, para resaltar su naturaleza.

Cuando lo termines, regalanos fotos de todos los lados, te está quedando excelente el modelo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 4:44 pm    Asunto: OKs Responder citando

Con el empolvado general y ensuciado de los bajos se corregirán varios de estos puntos que citas, tomare en cuenta lo de los cristales pues lo estaba olvidando gracias.

Celebro que les este gustando la maqueta en sus generales, pronto subiré los últimos retoques finales.

Salud2
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 7:41 pm    Asunto: ok Responder citando

Buen modelo Rexis algun dia me quedaran igual.
Felicidades.
Saludos:Aprendiz Cool [/quote]
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group