Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

COMO MANTENER EL COLOR BLANCO DE LOS MODELOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 9:43 am    Asunto: COMO MANTENER EL COLOR BLANCO DE LOS MODELOS Responder citando

HOLA A TODOS

Mi pregunta esta centrada sobre lo siguiente:

Como logro que un modelo pintado en color blanco no se ponga amarillento con el tiempo?

Saludos
_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:06 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Víctor!!!

Yo casi no utilizo el color blanco puro sobre mis modelos, excepto en un Skyraider en donde todos los inferiores eran blancos, pero en una ocasión escuché que agregando una gota de azul al frasco de blanco evitabas que amarilleara con el tiempo.

Sería cosa de escuchar más sugerencias porque yo escuché ésta cuando ya estaba pintado mi Skyraider (Blanco Semigloss de Model Master) y ahora sólo estoy a la espera de que empiece a amarillear Sad Ojalá que al menos tarde algunos años.

Un abrazo y sin más, quedo como siempre de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:57 am    Asunto: Responder citando

Lo que a me dijeron es que si voy a pintar con blanco use la acrilica de tamiya ya que no tiene este efecto,como comentario te dire que asi lo hice en un Stormovick de acurate con esquema invernal y hasta la fecha sigue blanco,por otro lado tengo un avion comercial que lo pinte con blanco de LODELA e igualmente sigue blanco,asi que supongo que tiene que ver el hecho de que nunca le da la luz solar directa,ya que esta tiene un efecto sobre todos los colores.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
das_fliegende_pinguin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 413

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 1:11 pm    Asunto: Responder citando

De hecho yo también sé de ponerle azul al blanco para que no se ponga amarillento después.
El problema tiene que ver con la pigmentación del blanco, de lo que sé es que hay un compuesto en la pintura blanca que hace que con el tiempo (y aquí no importa si le pega el sol directamente o no) se torna amarillentoso, de lo que leí es que pasaba con todos las marcas de blanco.
ahora yo recuerdo haber leido un artículo en la red donde se explicaba este problema y como solucionarlo, e inclusive venía que tanto de azul, cual tono de azul según que pinturas, pero lo he perdido y hasta la fecha no lo he encontrado.
si alguen lo encuentra, por favor que ponga el link para poder releerlo e imprimirlo.
que estén bien.
humberto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rody
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 129

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 9:54 am    Asunto: Responder citando

Y USTEDE SABEN SI TAMBIEN PASA ESO CON LA PINTURA COLOR BLANCO PERO EN AEROSOL???

SALU2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 10:48 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi buen Rody:

Que bueno que tocaste el tema, pero en Spray, yo uso a falta hasta ahora de aerógrafo por el momento, latas de spray de Tamiya, y aunque el color blanco lo uso muy poco ( Un par de spinners y un par de aviones un Aichi y un Mig 3 en esquema invernal) Siempre aplico una capa de Ghost Grey y encima aplico la capa de blanco y con lija doy suaves pasadas hasta que se vea una mezcla de blanco y gris, pero que dé el aspecto de desgaste, y no que luzca tan burdo como capa gris abajo y capa blanco arriba, y me ha funcionado muy bien hasta ahora no se han blanqueado los dos modelos.

Saludos!!!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 12:48 pm    Asunto: Responder citando

bien

lo que yo he escuchado es que los acrlicos nunca amarillentan porque lo que amarillenta al paso de los años es el esmalte de la pinturas ennamel o a base de thinner, lacas etc.
incluso el sealer de los Metalizer amrillenta con los años, a veces es factor de la luz directa tanto luz solar como algunas artificiales atacan este color tornandolo amarillo.

yo tema aparte colecciono figuritas clasicas de G.I.JOE 3 3/4 pulgada y pues he tenido que comprara varios cases y bolsas zip lock especiales libres de acido... elque no se mas solo se que son las recomdadas para evitar que los palsticos cambien de tono.
pero al paso de los años y elementos como polvo, luz, liquidos de limpieza etc son agentes que cambian los tonos del plastico y las pinturas.

volviendo al tema que nos atañe MODELSIMO
la goma de las calcas si no es bien removida despues de aplicada y se sella el modelo seguro se tornara amrilla con el tiempo dejando una mancha alrededor de la calca.
el sellador de metalizer cambia de color alpaso del tiempo por eso es preferible usar selladores acrilicos satin mate o brillante los de polly scale son muy buenos.

el balnco acrilico tamiya es muy bueno y recomendado yo no lo he utilizado aun.
porque e oido que no puedes utilizar ennamel sobre acrilico porque se raja... y yo utilizo mucho ennamel.

para evitar esto y despues de 6 años de armado tengo un A-6 y lo pinte con BLANCO spray de American Eccents o accents les debo la foto.
ok esta pintura es especial para exteriores, macetas, verjas, muebles, mesas etc... al ser de uso de exteriores pues me imagino que ya viene preparada para contrarestar los elementos adversos, yo lo dilui facilmente con thinner TESTORS y queda muy blanquita y tersa siempre la saco del spary con un embudo al aerografo...
y hasta el sol de hoy no me ha amarillado nada...

saludos les debo la foto pero la subire para que traten de conseguir el suyo y hagan las pruebas pertinentes... Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 4:46 pm    Asunto: Responder citando

PREGUNTA:

DE QUE TIPO DE AZUL ESTAMOS HABLANDO?????

ORIENTENME POR FAVOR Y EN QUE CANTIDAD SE DEBE DE COLOCAR.

GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Hace muchos leí lo mismo que comenta nuestro estimado Sir Stuka... fue allá por los 70's en la revista Mecánica Popular...

Decían que agregando unas tres a cinco gotas de pintura negra por litro de blanco, se evitaba que amarilleara. Dicho y hecho: hice la prueba y la pintura duró muchísimo.

Otro tip que daban ahí mismo es que para evitar que se formaran costras muy gruesas en los botes de esmalte, era soplar con un popote dentro del propio bote, puesto que el dióxido de carbono reacciona favorablemente impidendo la oxidación acelerada...

En cuanto a acrílicos he sabido que es lo mismo, pero no se agrega negro sino violeta, en mucha menor proporción, lo cual contrarresta el "amarilleado". Efectivamente, en cuadros pintados hace años usando esa receta, así ha sucedido.

En fin, a hacer pruebas y ojalá les sirva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ubekistano
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Merida Yucatan

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 6:44 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos! yo he utilizado indistintamente unas gotitas (2 o 3) de negro o azul agregadas al bote de color blanco para que la pintura no se amarillee y no lo cubro con barniz porque el blanco tiende a reaccionar con este y me ha resultado muy bien. Wink
_________________
Boris the blade
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pineda
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Veracruz;Ver.

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:46 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal, a decir verdad nunca he pintado un modelo completamente blanco, pero y si se protege esta pintura con una capa de Future? ...

... o no se? que opinen los colegas modelistas...

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Tienes que utilizar un barniz con filtro solar, los venden en tiendas de arte.

saludos

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
VICTOR TORRES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 254
Ubicación: Tlalnepantla Edo. de Mex.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Una gota de pintura negra en el frasco de pintura blanca, a mi me ha funcionado correctamente, por otro lado he pintado con spray blanco de testors y despues con gloss clear, pero en algún modelo se ha amarilleado, estando guardados sin que cle de la luz, asi tambien tengo otros con el mismo proceso y los tengo exhibidos y están perfectos el blanco sigue blanco, asi que no es por la luz. Cool
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

checate
http://mx.youtube.com/watch?v=CPSAYA4mMbs
minuto 5:25''

Saludos y feliz navidad

Oliverio
Un humilde nivel uno (y exiliado Queretano Very Happy)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group