Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-14A Airfix/Lodela 1/72
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
H3
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 11
Ubicación: SLP

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 6:41 pm    Asunto: F-14A Airfix/Lodela 1/72 Responder citando

Bueno pues una vez debidamente presentado en el foro general, pongo mi primera mesa de trabajo Very Happy aclaro que soy novato y pues bienvenidos sus comentarios.

Del modelo: consta de 110 piezas y lo compre hace mas de 3 años pero ya me decidi y a empezar se ha dicho.




Aqui con los detalles mas basicos de armado y de los que no se requiere pintar previamente




Aqui con un poco mas de avance. Cohetes pegados que no me dieron mucha lata, estabilizadores traseros pegados (por cierto, rompi uno Sad ), empenajes pegados que esos si venian muy mal detallados porque haciendo el previo montaje quedan chuecos y no embonan bien, tuve que lijar y resanar con la pasta.
Mismo caso al pegar las tomas de aire, vienen muy chuecas y se batalla mucho para pegar.
Las llantas ya estan fondeadas con negro mate.




Aqui detalle de la cabina fondeada en negro mate




Aqui detalle de la parte inferior trasera




Aqui detalle de la parte superior trasera y lo que les comento de los empenajes que no embonaron bien pero con la pasta se corrigen los errores.




Es mi avance hasta el momento porque mi esposa ya me prohibio seguir en el comedor jeje Embarassed entonces me mudo al estudio. Conforme avance lo posteo.

Saludos
Helios
_________________
La paciencia es el mejor aliado para modelar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 8:49 am    Asunto: Alerones Responder citando

Excelente H3,

Ya pegaste los alerones o sólamente los estás presentando?

Y los misiles están pegados?

Va muy bien ese gato
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
H3
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 11
Ubicación: SLP

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Si tierra_mojada ahi ya estan pegados.

Aqui les dejo un poco mas de avance:





Aqui ya esta pegado







Pero tengo un pequeño problema, resulta que en la parte donde empiezan las alas, para variar el modelito esta otra vez chueco y no pegan bien de esa parte. Limpie muy bien las partes a pegar y aplique el cemento, lo deje secar, le puse unas pinzas para hacer presion y asi se quedo por unos dias.
Al quitar las pinzas no hubo problema pero paso solo un dia y se trono de esa parte. Inclusive trono la parta para rellenar:




Alguna idea, sugerencia, consejo?

Gracias
_________________
La paciencia es el mejor aliado para modelar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 11:10 pm    Asunto: Ala Gruesa?, Fuselaje Delgado?. Estorba Mecanismo? Responder citando

H3,

Creo que lo conveniente será que te decidas por alas abiertas o alas cerradas, ya que cada que se muevan, se va a seguir rompiendo esa parte (quedó muy débil).

Revisa cómo afecta el movimiento de las alas y en dónde y cómo se hace presión y ésta, en cómo afecta el área que se está rompiendo; posiblemente esa observación te dé la pauta para la corrección;

Esa ruptura es el resultado de una presión ejercida en otro lugar, en tanto no se elimine esa presión (el origen de la misma), por más que resanes y tapes ese lugar, se seguirá rompiendo! ya que es el punto más débil en donde recibe toda la fuerza resultante.

Sin tener más información y lo poco que he observado, me permito ofrecerte algunas ideas...

1 Habrá que elevar un poco más el area entre fuselaje en donde encastra el mecanismo que hace que tengan movimiento las alas?.
2. Será necesario rebajar las alas?,
3 Quizá un poco de las 2,
4 Se deberá eliminar el mecanismo que permite que giren las alas? ya que éste no cabe y hace que se venza esa zona rompiéndola?.

Ojalá tuviese mas fotos!

Decide por una opción, quizá la que haga menos presión en las alas, déjalo fijo así y resana la parte afectada.

No sé.... , no se ocurre nada más por el momento (espero que a otro colega, se le venga algo mejor a la cabeza).

Cambiando un poco el tema; te preguntaba que si ya estaban pegados los misiles debido a que va a ser un poco mas dificil pintarlos, es mas fácil pintar todo el armamento antes de pegar para darle ese toque a cada misil y hacerlo parecer como un modelo en lo particular.

De igual manera, a los estabilizadores, antes de cerrar fuselaje, se les puede colocar un tubo a lo ancho del fuselaje a manera de eje y se unen los estabilizadores con otro tubo de menor diámetro por medio del eje (Esta un poco cantinflesca la explicación, espero me dé a entender)

Así le hice a un F-18 y quedó bien, se pueden mover los estabilizadores (Alerones) hacia arriba o hacia abajo, dándole un toque muy original, (Si fuese nacesario, dime y te subo un par de fotos para ilustrar este rollote).

Espero haberte apoyado en algo, pendiente de tu armado.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 9:20 am    Asunto: Responder citando

compañero H3

Saludos

Mira yo tengo el mismo modelo y aunque solo lo tengo empezado, acabo de hacer una prueba del calce de las alas y su mecanismo, y encontre que el mecanismo trabaja adecuadamente sin mayor limpieza y la union de las areas alrededor de las alas es similar al grosor de una hoja de papel en todo momento, es decir, no deberia de forzarse estando pegado el fuselaje. Tambien el espacio entre el fuselaje y las partes moviles es mucho menor (una hoja de papel arriba y abajo) al mostrado en tus fotos.

Sin embargo encontre un problema con las aletas frontales, y es que el perno donde giran es muy corto y salen de este con relativa facilidad, estoy casi seguro que este es tu problema. Ahora si me permites aconsejarte un poco:

1.- Que pegamento estas usando? En la vista abierta de tu mesa solo veo el UHU, el cual solo debe ser un pegamento "complementario". Para unir superficies planas como alas el mas recomendable es el liquido testors, aplicado a ambas superficies y uniendo estas lo mas pronto posible, presionando uniformemente con los dedos, mientras para los fuselajes otro similar pero mas agresivo como el Tamiya Extra Thin, aplicado por capilaridad, tambien usado para reforzar las partes pegadas con el testors, de ser necesario. Checa esto en Intercambio de Tips para mejor claridad:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=18863

2.- Cuando unas las piezas, no utilices pinzas! Este "consejo" aparece en viejos instructivos y todavia Revell lo muestra, las alegres pinzas de ropa y un reloj que te dice que esperes eternidad y media mientras su pegamento hace efecto. No! Los pegamentos actuales son mucho mas rapidos y efectivos, de ser necesario, si las piezas a unir sufrieron alguna deformacion y aun corrigiendolas previamente aparecen demasiado abiertas, utiliza cinta de enmascarar para pintor o tamiya para "atar" las partes rebeldes mientras cuidas la alineacion de las piezas (cuidando por supuesto que el pegamento no toque la cinta). Ademas con las pinzas no controlas las presion, pueden desalinear, deformar o marcar (morder) las piezas.

3.- Siempre haz una prueba de calze de todas las piezas mayores antes de comenzar el ensamble. Esto te permitira planificar el orden de ensamble y detectar posibles errores, por ejemplo, si una superficide de cola o tobera calza limpiamente podras apartarla para el ensamble posterior a la pintura, pero si no es asi deberas unirlos antes al modelo para corregir el calze con lija y putty. Asegurate de limpiar todo borde y rebaba de las superficies a unir

4.- El orden de armado de un avion no debe alterarse, y este no coincide necesariamente con los intructivos, sino con la facilidad de manejar las piezas sin dañarlas ni desprenderlas, de pintar las piezas sin obstrucciones, de un esfuerzo minimo de enmascarado, etc. Estos son:

a) ensamble y pintura de interiores
b) ensamble de fuselaje
c) ensamble de alas
d) ensamble de motor y carenados
e) ensamble, en su caso, de superficies de cola
f) enmascarado y union al fuselaje de partes transparentes (con pegamento blanco o de transparencias testors)
g) pìntura del modelo
h) ensamble y pintura de escapes y toberas
i) ensamble y pintura de tren de aterrizaje y compuertas (pero no unirlos al modelo)
j) ensamble y pintura de armamento y antenas (pero no unirlos al modelo)
k) calcamonias y barnizado del modelo
l) matizado y temperizado (ensuciado) del modelo y demas partes
m) ensamble de escapes y toberas, y en su caso, de superficies de cola al modelo
n) ensamble de tren de aterrizaje y armamento al modelo
o) ensamble de antenas al modelo, asi como posibles cables o banderas
p) presumir el modelo terminado
q) para entonces quiza ya tengas otro empezado, asi que a darle!

Toda superficie pintada debera unirse con el minimo posible de UHU o kolaloka, pues los pegamentos para modelismo como testors y tamiya derriten el plastico, y hacen licuado la pintura, estos deben usarse solo antes de pintar las piezas


Volviendo al problema inmediato, mi consejo es este:

1) retira las aletas retractiles del modelo, muy probablemente podras hacerlo sin tener que separar el fuselaje. Creeme, no las extrañaras

2) retira el putty y pegamento del area que se abrió.

3) asegura la alineacion y correcto funcionamiento de las alas, adicionalmente, asegurate que las mitades de cada ala este bien calzadas

4) utiliza pegamento tamiya, o testors, o kolaloka (ó Y kolaloka, si aun existe alguna ranura) para unir y sellar el area donde iban las aletas

5) corta el mecanismo de las aletas, a partir del area que hace curva, e inserta las aletas en su sitio, alineadolas con el fuselaje en su posicion cerrada, y aseguralas con un poco de pegamento testors. unos minutos despues, sellalas con kolaloka.

Bueno, espero con esto se solucione tu problema.

Animo y muchas suerte!

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 10:12 am    Asunto: El Pivote de la Aleta! Responder citando

Shocked Shocked Shocked
Excelente explicación George!

Entiendo entonces que el causante de todo es el pivote de la aleta?;

en el paso ....

"5) corta el mecanismo de las aletas, a partir del area que hace curva, e inserta las aletas en su sitio, alineadolas con el fuselaje en su posicion cerrada, y aseguralas con un poco de pegamento testors. unos minutos despues, sellalas con kolaloka. "....

Creo que ya está pegado el fuselaje; qué tán difícil será el colocar las aletas asi? se puede?

Al sellar las aletas, quedarían cerradas y como parte fija del fuselaje?, o sólo quedarían presentadas en el fuselaje, obviamente sin movimiento?

George abusando de tu tiempo?, sería posible una foto para verlo con mas claridad? O H3 ya quedó claro?

Muchas gracias
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Erick buenas tardes,

Precisamente ese es mi punto; por eso mi pregunta a George!, creo que el fuselaje ya está cerrado;

Si es así, habrá que abrirlo (es decir despegarlo, etc. etc) y hacer las adecuaciones necesarias;

En caso negativo, que sería lo más fácil (es decir que no se haya pegado el fuselaje), simplemente hacer cortes en el mecanismo, corregir, pegar y cerrar el fuselaje.

Las fotos que expones creo que son de un F-14 de Monogram en 1/48, no de un F-14A de Airfix en 1/72!

Realmente los Canards de la alas sólamente se abren automáticamente a velocidades supersónicas (Bueno se abrían, ya no están en operación) o manualmente en vuelo; ésto para darle mayor superficie alar, luego entonces, como bien lo expone George, se pueden pegar cerrados (por ello mi pregunta del correo anterior).

Que rollo!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañeros:

Bueno, creo que por "aleta" se puede confundir un poco, pero me refiero siempre a las extensiones frente a las alas que se despliegan cuando estas se repliegan (o sea las dos piezas moviles delanteras)

Por el tamaño de la grieta en la foto estoy seguro que se pueden sacar estas "aletas" jalando un poco e inclinando la pieza hacia arriba (del fuselaje) hice la prueba con mi modelo y no dio mayor problema, dudo mucho que sea necesario abrir el fuselaje, tengo un viejo monogram que a veces se descuadran las alas pero se puede arreglar sin abrirlo, asi que no tiene que ser diferente.

Y si, cuando me referia a que no extrañaria las aletas es que estas eran vistas muy raramente, y en un modelo "patas abajo" pues nada, asi que solo deberian volver al modelo para rellenar su ranura, bien cerradas y selladas

Espero sea de ayuda

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes compañeros,


H3,el F-14 de lodela es un modelo muy bonito,muy buenos los consejos que brinda el camarada George.

Algo que hay que resaltar del modelo,es el detallado de los paneles de instrumentos,que es muy bueno,aunque no se que tanto correspondan con el real,pero al ser el F-14 un avion tan famoso,seguro que airfix no metio las cuatro al representar los interiores de la cabina,asi luce el mio,


_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
H3
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 11
Ubicación: SLP

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por sus respuestas y una disculpa por no haberme reportado antes pero el trabajo se acumula en ocasiones.

Efectivamente George, el problema basico son las "aletas" frente a las alas, esas son las cusantes que se este tronado el ensamble y pues si queria que fueran retractiles pero ante tal situacion creo que si sera lo mejor quitarlas, solo que creo que ya la regue porque se me ocurrio la brillante idea y le puse "arta" kolaloka e intente desprederlo pero ahora si pego y en serio! tengo temor a tronarlo ya que al abrrilo como sugieres no me da mucho espacio para sacar las aletas y menos con el kolaloka como piedra. Inclusive estuve mueve y mueve las alas adelante-atras-adelante-atras y pues ya no se rompe. Espero que haya quedo ya bien. Aqui el ejemplo de las alas y aletas:







Tambien gracias por la explicacion y si se que ya no voy en orden, creo que desobedeci al instructivo y eso solo me complicara a la hora de pintar, si que va a ser un reto. Gracias por el consejo de "no-pinzas" viejo truco pero si es algo traicionero.

De los estabilizadores traseros sip, si la regue porque rompi uno por descuido y pues mejor opte por dejarlos fijos. Del cemento si estoy usando el testors (de tubo rojo) y el UHU es precisamente como complemento ya que es mas maleable y no se hace piedra tan rapido ademas que encontre que se remueve muy facil del plastico.

Espero que este fin de semana pueda pintar algo porque el clima esta muy humedo por aca (raro) e hice una prueba y a la pintura le da frio, se hace chinita chinta Laughing hoy si extraño el clima seco de este lugar.

Gracias por tu foto mig21gato y si le pienso realzar con detalles a la cabina que tampoco se si asi sea o no.
_________________
La paciencia es el mejor aliado para modelar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 11:59 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Holas,en efecto Erick,a mi me fallo entre otras muchas cosas,la documentacion,habria sido simple agregar las anillas negro/amarillas,que lleva el asiento eyector Laughing ,pero en fin,quiza el proximo F-14...




saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
H3
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 11
Ubicación: SLP

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Que tal amigos,

Pues no hubo mucho avance el fin de semana, solo aplique el fondeo ahora en la parte superior. Aqui les comparto las fotos:







Como se daran cuenta, el problema de donde se estaba tronando quedo solucionado. Unicamente falta rellenar muy poco ahi, detallar las uniones donde todavia hay pequeña separacion, lijar y aplicar la ultima capa de pintura.

Nota: el color varia mucho dependiendo de la luz, las fotos no las estoy editando por eso se ve de varios tonos de gris.

Saludos a todos y buen inicio de semana.
_________________
La paciencia es el mejor aliado para modelar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
H3
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 11
Ubicación: SLP

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Que tal amigos, aqui les dejo un poco mas de avance ahora sobre los trenes de aterrizaje:





Aqui ya con mas detalles y practicamente terminados:








Saludos
_________________
La paciencia es el mejor aliado para modelar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 8:46 am    Asunto: Saludos H3 Responder citando

Saludos H3, hermoso modelo el que estas armando, fijate que yo tengo el mismo de airfix, pero con la caja anterior al que tu tienes.

Bueno, solo como consejo y no me lo vayas a tomar a mal, los trenes de aterrizaje te quedaron bien, pero creo que te quedarian aun mejor utilizando oleos para lograr el efecto de suciedad y profundizar ciertos detalles. Wink





Con el oleo que lo puedes conseguir en papelerias junto con su solvente, lo diluyes en este y con un pincel pones un poco y dejas que corra por los detalles del tren, con esto resaltas los detalles.

Vas muy bien, y ya quiero ver este modelito terminado, hasta me animo para empezar el mio tambien.

Un saludo desde la comerca lagunera!!! Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 10:04 am    Asunto: Responder citando

comparto lo q dice mi estimadoRALL, lo oleos te ayudaran mucho, fijate mi amigo simpre antes de empezar un modelo de tener la mayor cantidad de fotos del modelo original para q te ayude en el armado y detallado de la pieza. ADelante q vas rebien, siempre qise tener un f14 es una deuda pendinte T.T
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group