Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con filtros, lavados, uso de pigmentos y clear coat

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PanzerWaffe
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 6:49 pm    Asunto: Ayuda con filtros, lavados, uso de pigmentos y clear coat Responder citando

Tengo algunas dudas sobre el uso de filtros, lavados y pigmentos y su relación con el uso de Tamiya clear y flat clear.

He leido en algunos articulos escritos por MiG Jimenez que los filtros se deben aplicar en superficies mates para obtener un mejor resultado del proceso y los lavados en superficies brillantes (p.ej. despues de aplicar Clear de tamiya X-22), sin embargo no se como combinar ambos procesos. Las preguntas son las siguientes:
¿ Debo aplicar las calcomanias y los lavados antes de aplicar el Clear de Tamiya para sellar el modelo?
Una vez aplicado el Clear de Tamiya y haber realizado los lavados y aplicado los pigmentos debo aplicar una capa de flat clear/dullcote o debo hacerlo despues de los lavados y antes de la aplicación de los pigmentos?
Hasta ahora solo he usado los filtros y los pigmentos sin uso de gloss clear o flat clear y por consiguientes sin usar lavados.
Cualquier ayuda sera bien recibida.
Saludos a todos.
_________________
Wir Werden Sieger - durch unsren TIGER
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
kurks
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 479

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:35 am    Asunto: Tal vez asi Responder citando

Saludos

Pues veras en lo personal yo le hago asi cuando armo blindados que supongo es lo que tu tambien armas y salvo lo que podran decir otros compañeros espero te sea de utilidad.

Yo por lo general despues de pintar el modelo aplico las calcas y estas mismas las sello con clear de tamiya pero solo el area de calcas a fin de cuentas depues se uniformara la textura con el proceso posterior esto mas que nada lo hago para proteger las calcas y no sufran daño en el siguiente proceso, hecho esto y una vez seco el clear aplico los filtros que por lo general se hacen con oleo diluido con aguarras ojo no vayas a usar thiner ya que puedes dañar el plastico de tu modelo de preferencia aguarras bidestilado lo consigues en las tiendas de articulos para arte con esto veras como cambia el color de la pintura original y se vulve un poco mas oscuro y deja el modelo brillante debido al aceite del oleo esta es la forma mas comun de dar filtros hay otra pero no te hago bolas aqui y mejor luego te la explico, una vez hecho y dejando secar el filtro das una capa a todo el modelo con el glossclear y nuevamente el modelo te quedara brillante por obvias razones aqui es donde vas a aplica los lavados que mas que nada te serviran para acentuar las lineas del modelo y como dices es recomendable hacerlo sobre superficies brillantes ya que asi el lavado correra facilmente por todas las lineas , tambien el lavado se hace con oleo diluido con aguarras un poco menos diluido que el del filtro, bueno ya seco el lavado procedes a sellar ahora si con algun clear mate creo de Gunze se puede conseguir o puedes usar Dullcote de testors o incluso laca plastica mate nada mas que ojo el acabado no es tan uniforme como si aplicaras con aerografo, y nuevamente dejas secar, echo esto puedes aplicar los pigmentos ya sea para simular polvo en la parte baja o donde tu creas conveniente hacerlo,una buena opcion para que estos no se vuelen ya que a fin de cuantas es polvo es aplicarlos con un poquito de aguarras para que tengas una consistencia como de tierra seca pero es cosa de practicar hasta obtener la consitencia que desees, independientemente lo hagas asi o lo dejes como polvo una vez aplicado sellas de nuevo con el clear mate pero al momento de pasarlo con el aerografo debes hacerlo a muy baja presion ya que de lo contrario el polvito se lo lleva el aire otra opcion es dejarlo tal cual y retocarlo cada vez que veas se va desvaneciendo esto mas que nada ya seria como mantenimiento a tu modelo, ahora nada mas unas observaciones para que te evites corajes, los lavados y filtros por lo general se hacen diluyendo oleo con aguarras, aunque tambien se pueden hacer con acrilicas pero siento que quedan mejor con la primera opcion y en lo personal me gustan mas, ahora si la pintura del modelo es acrilica y la capa de clear tambien entonces usa oleo con aguarras ya que este no disuelve las acrilicas caso contario si haces un lavado con alcohol o agua puedes llevarte la pintura o la capa de clear, ahora si el modelo lo pintaste con esmaltes ahi si debes darle una capa de clear con acrilica o hacer tus lavados o filtros con agua o alcohol es decir un medio diferente al solvente de los esmaltes, espero esta info te sea de utilidad y no te haya confundido mas, mas que nada lo que debes hacer es practicar y en si no siempre es un proceso establecido ya que puedes dar lavados sin dar filtros y solo en determinadas zonas del modelo y de ahi pasar a los pigmentos, o dar filtros y luego los pigmentos por ejemplo das un filtro y te deja brillante el modelo ahi despues de secado el filtro puedes pasar un pincel o un cotonete con pigmento a todo el modelo y le da una apariencia de empolvado ademas de matizar lo brillante del modelo, ademas para lograr un color mas realista puedes combinar varios colores de pigmentos para simular arena, barro o tierra rojiza es cosa de practicar y practicar veras como vas agarrandole el modo como te comento cada quien lo hace a su gusto y segun como se acomode no hay una regla a seguir para hacerlo.
Te comentaba otra forma de realizar filtros es la siguiente: con oleo pones varios puntitos de diferentes colores a lo largo de la superficie del modelo es mas colores que ni siquiera tiene que ver con el color del modelo ejemplo oleo azul o rojo sobre camuflaje amarillo-cafe o sobre u vehiculo color verde oscuro el chiste aqui es que estos puntitos los vas a fundir en la superficie del modelo con un pincel ligeramente humedecido con aguarras lo pasas dando circulos por todo el modelo hasta que veas los colores originales se pierden fusionandose y veras como va cambiando el tono de la pintura original tambien te repito cosa de practicar hasta lograr algo que te agrade y claro combinar varios colores es decir no pongas mas azul que rojo o verde mas que nada que predomine el color que combine con la pintura de tu modelo esta tecnica de combinar colores te sirve para matizar la pintura original de tu modelo y no se vea tan plano.

Bueno pues ahora si es todo y ojala y te sirva y de nuevo te repito cosa de practicar y practicar y sobre todo hazlo en las piezas sobrantes asi si no te gusta no hay pierde y no echas a perder tu modelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PanzerWaffe
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:54 am    Asunto: Gracias por el consejo Responder citando

Saludos Kurks

Gracias por el consejo, ya entendí el proceso, lo voy a poner en practica en el proyecto que estoy realizando actualmente. Te aviso como me fue y si tengo alguna duda te volvere a molestar.
Por cierto, tengo los filtros de MiG, los cuales he usado una vez y creo que dieron muy buen resultado.

Gracias. Very Happy
_________________
Wir Werden Sieger - durch unsren TIGER
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
kurks
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 479

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 10:58 am    Asunto: De nada Responder citando

De nada Panzer ahora si que ese es el objetivo de este foro el que compartamos lo poco o mucho que sabemos, como te comente cosa de que practiques y obtengas un resultado que te agrade.

Se me olvidaba comentarte, los filtros procura con oleo diluido procura darlos con un color que combine con el color de tu modelo e incluso puedes dar varios usando en cada uno un color diferente veras como cambia el tono de tu pintura original, ademas la dilucion que uses en los lavados te sirve dependiendo el color para simular escurrimiento de oxido (chorretones) aceite, grasa y hasta humo aunque para este en lo personal prefiero el pigmento, tambien es cosa de combinar tecnicas como te mencione puedes o no dar filtros o lavados incluso usar pincel seco combinado con filtros y lavados en fin no se usa una sola tecnica si no el conjunto de varias de ellas y te repito cosa de practicar y veras como mejoran los resultados y sobre todo practica en algun modelo de desperdicio antes de hacerlo en tu modelo definitivo.

Cualquier cosa en lo que te pueda ayudar no dudes en preguntarme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PanzerWaffe
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 7:54 pm    Asunto: Lo pondre en práctica Responder citando

Gracias mi estimado Kurks por los consejos, como te comente, estoy trabajando en un M48A3 gringo ( lo convertiré en aleman ), estoy en la fase de inicio del proceso de pintado. Pronto usaré los consejos y técnicas que me proporcionaste, te mantendré al tanto y si es posible subire algunas fotos para que me den sus consejos y opiniones.
Gracias por todo y nos mantendremos en contacto a través de este foro.
_________________
Wir Werden Sieger - durch unsren TIGER
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 7:02 pm    Asunto: tuto de fading Responder citando

haber si te sirve este tuto, es muy util

_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group