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1CVMTH - Mercedes Benz SLR McLaren Roadster / Tamiya 1:24
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Charbel
Nivel 6
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Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 5:39 pm    Asunto: 1CVMTH - Mercedes Benz SLR McLaren Roadster / Tamiya 1:24 Responder citando

Señores colegas modelistas….

Quiero compartir con ustedes un poco de mi trabajo, utilizando de pretexto un bellísimo y poderoso MERCEDES BENZ SLR McLaren.

Comenzaremos un poco la historia y descripción del auto real, seguiremos con la descripción del kit y el aftermarket a utilizar, después el proceso y al final espero y el modelo terminado sea de su agrado, pero sobretodo hayamos tenido una gran convivencia modelística así como aprendido un mucho o un poco de modelismo y sus técnicas…comenzamos.

La historia del legendario SLR.

El nuevo Mercedes-Benz SLR McLaren es la síntesis perfecta de tradición e innovación, inspirado en el legendario Mercedes-Benz 300 SLR Coupé, revive la gloriosa tradición y la pasión de los automóviles súper deportivos Mercedes-Benz.

Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, Kart Kling, tres hombres que hicieron historia en las carreras de autos, ayudaron a construir la fama del 300 SLR y lo convertirían en el auto de carreras más exitoso de todos los tiempos.





El único modelo SLR "de calle" fue el SLR Uhlenhaut Coupé, del cual se hicieron 2 ejemplares. No era sino un Fórmula 1 (el W196) "disfrazado" con una carrocería con alas de gaviota.

Lo utilizaba el ingeniero Uhlenhaut el cual dicen que hacía promedios de 200km/h entre Stuttgart y Munich (en los años 50). Aquí comparto con ustedes una foto de él con el auto.



El SLR McLaren 2006 es la flecha de plata para el siglo XXI.



El Mercedes-Benz SLR McLaren.



Es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Es el automóvil de transmisión automática más rápido del mundo. Su precio actual ronda de los 630,000 euros la versión coupe más sencilla, hasta 940,000 euros la versión roadster mas equipada.



Este coche tiene un motor V8 de 5439cc con un compresor volumétrico para cada bancada de cilindros, que rinde 620 CV de potencia. Con esto, esta flecha de plata llega a alcanzar una velocidad máxima declarada de 322 km/h, con un desempeño de 0 a 100 km/h de 3.8 segundos.



Sus frenos son discos carbono-cerámicos ventilados, capaces de mantener su efectividad hasta una temperatura de 1000 grados centígrados. Los delanteros tienen un diámetro de 370 mm y pinzas de ocho pistones, mientras que los traseros son de 360 mm y pinzas de cuatro pistones

SLR Versión Roadster.

La versión roadster o convertible como algunos le llaman, se comenzo a vender desde septiembre de 2007 apenas.
Dicha versión al igual que el modelo coupe se puede adquirir en varios colores, a diferencia de los modelos 2006, que solo había disponibles en azul marino profundo y gris plateado.

En nuestro caso, haremos un modelo den azul marino con interiore en miel.

Comparto con ustedes unas imágenes del esquema que he escogido.





Bellísimo, no creen?



Interiores en color miel… divino, apoco no?



Bueno, y ni que decir más de su poderoso motor.





En este caso, el coche original en el kit viene con la versión coupe, así que habrá que cortar el techo, hacer en scratch los roll bar, así como el techo plegado en la parte posterior.

Además pienso utilizar el kit de detallado en fotocortes de la marca Crazy Modeler así como rines de aluminio torneado y pulido marca Sakatsu.

Quiero aclarar que este modelo, ya está hecho. Tengo registro fotográfico de todo el proceso por lo cual tenemos la oportunidad de compartirlo con todos ustedes.

Este coche gano en el pasado concurso nacional de modelismo el premio especial al “Mejor Mercedes Benz SLR” otorgado por el club de modelismo “Mapaches” de León Gto. Gracias señores!

Es mi intención que está mesa de trabajo sea breve, pero deje mucho por aprender y reflexionar acerca del modelismo en autos.

Pues hasta aquí la dejamos por hoy, espero en breve ir actualizando la mesa y que todos gocemos de buen modelismo de una forma amena.

Feliz año a todos y gracias por su atención.
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TOGO
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3098
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 5:52 pm    Asunto: aaaaaaahhhhhhggggggggggggg Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
con un auto de esoss...no existe hombre feooooo.... Shocked Shocked Shocked Shocked
ese auto es una verdadera belleza ...estoy al pendiente de la mesa de trabajo ...duro con ella¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

saludos
Togo Wink
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OLD CROW
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Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 9:57 pm    Asunto: Gracias Charbel!!! Responder citando

Hola Charbel,

Gracias por compartir tu trabajo, es un placer observar la dedicacion y calidad que tienes, seguramente que nos dejarás encantados.

Seguimos al pendiente, saludos! Very Happy

pd. Este auto da chavas por kilómetro no? Laughing
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Miguel Hernández
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EDUARDO MD
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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:00 pm    Asunto: QUE CHULADA............... Responder citando

YO YA VI EL MODELO DE TAMIYA Y AH JIJO ESTA MUY BIEN AUNQUE HAY Q PONERLE MUCHO ENFASIS AL DETALLADO............PERO ES UNA JOYITA
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necroomancer
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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 10:27 pm    Asunto: Responder citando

hola charbel como estas? me da gusto ver una nueva mesa de trabajo de autos. Esta versión es la que presentaste en el nacional no? supongo que le tomaste fotos del proceso y ahora vas a hacer una exelente mesa de trabajo? espero pronto esas fotos.

Saludos
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carlos perez
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MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 11:42 pm    Asunto: Responder citando

De hecho el W 196 y el mercedes 300 son 2 autos totalmente distintos, el W 196, se construyo exclusivamente para los circuitos de gran premio, y el 300 para las carreras de resistencia, su diseñador fue Rudof Uhenhaut, Solo se construyeron 10 unidades y sobreviven 8, de los otros dos, uno destruido en Le Mans, el otro, un chasis aligerado que se dice se uso para reconstruir un accidentado w 196 por Karl Kling, quedan dos coupes panamericanos uno sin usar, cinco tipo Sport y uno Spider que nunca corrió...

el w 196 tiene 257 H.P. , caja de 4 velocidades, pesa 720 Kg., y su velocidad es de 275 Km/h, corrio 14 Grandes Premios y obtuvo 12 podios, y el 300 (por eso su nombre) 300 H.P.,caja de 5 velocidades, pesa 810 Kg, y su velocidad es de 290 Km/h, corrio 9 Grandes Premios y obtuvo 5 podios...

Solo para terminar, el Mercedes 300 jamas lo corrio Karl Kling, el corrio el W 196...

El Mercedes 300 es efectivamente el automovil de competencia mas exitoso de la historia...para Mercedes...





Very Happy Very Happy
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Eres mi héroe Papá, es un verdadero carrazo, espero ya verlo pronto en mi vitrina, seguiré con con atención esta mesa de trabajo.

Lo dicho eres demasiado pulcro!!!!
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Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Sab Ene 19, 2008 2:15 pm, editado 1 vez
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Danda
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Registrado: 14 Dic 2003
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MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Estas no son mesas de trabajo...

Son cursos de historia con Charbel, e intervenciones con el Sensei Pérez... mejor que en un congreso me cae !!!

Asi, si uno no aprende, es que es re......

Saludos !!!
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Salmo 23.
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Charbel
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Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañeros….gracias por sus comentarios…

TOGO, tienes toda la razón, es una verdadera belleza.

Miguel, gracias por tu comentario, seguimos adelante.

Eduardo MD, cierto, muy cierto, una joyita.

Necroomancer, en efecto es el que llevé al nacional, esperemos lograr una excelente mesa, gracias.

Tocayito Carlos Pérez, gracias por la ampliación histórica, sabíamos que contábamos contigo.

Dodo, ya sabes hermano, yo pulcro y tu cochinote, no?

Danda, no dejes de asistir al congreso eh!!!

Bueno, pues gracias a todos por su tiempo y pues para no hacerlos perderlo continuemos.

Ahora toca el análisis del kit, el cual viene realmente de excelente inyección.



Que les parece si vamos rama por rama.



En la rama “A”, inyectada en gris, encontramos como pieza principal el cofre, como ya comentamos de excelente inyección y derechito, sin torceduras o zonas pandeadas.
En la misma rama sobresalen las puertas y los asientos, en la puerta derecha, que en esta foto vemos en la parte baja, podemos observar la bisagra que lograra la apertura al estilo “alas de gaviota”, que, a mi pareces por el esfuerzo que esa pieza hace en el coche a escala debería ser más gruesa y resistente.
En las partes extremas superiores e inferiores, justo enfrente de los asiento podemos ver las piezas que serán las “branqueas” tan distintivas del SLR.



En la rama “B”, inyectada en negro, sobresale una de las piezas más importantes del kit, que el chasis. En el cual, Tamiya la dispone junto con la parte interior de lo que será la cabina, el chasis como tal en el auto real, y la orquillas superiores, tanto las traseras como las delanteras. Otra pieza muy importante también es la parte baja del motor, la podemos distinguir pues trae integradas las conchas superiores de las salpicaderas y las tapas superiores del motor. En está pieza podemos observar también parte importante del chasis, que en caso de colisión frontal del auto, amortigua la fuerza enviándola a los lados, esta pieza la identificamos como una “Y” a cada lado del motor.



En la rama “C”, inyectada en negro, podemos observar cuatro piezas que por su tamaño e importancia se distinguen, a la izquierda los paneles interiores de las puertas, de excelente detalle y calidad, al igual que las piezas mas grandes que observamos al lado derecha, los paneles interiores del tablero (que en está imagen lo vemos de cabeza) y en la parte inferior vemos la tapa posterior de la cabina interior, la que divide en el auto real a la cabina de la cajuela.



En la rama “D”, inyectada en plástico transparente, encontramos todo lo que son los cristales del coche, el parabrisas, el medallón, los laterales, las calaveras y los faros, todos con excelente calidad. Además como veremos más adelante, en la nueva generación de coches Tamiya, las calaveras y en algunos otros los faros entran a presión tipo “snap”, así disminuye muchísimo el riesgo de mancharlos con pegamento.



Después encontramos dos piezas que vienen unidas pero no tiene letra esta rama. Las piezas son dos partes de la carrocería, la facia delantera y la cabina, que viene junto con la cajuela.





También, en varios modelos de la nueva generación de Tamiya, vienen con el panel inferior en “Die-cast” o metálicos. Este caso no es excepción. En lo personal me es agradable la idea, pues agrega peso al modelo terminado, y al tomarlo la gente lo hace con más seguridad. En el caso del SLR, es un coche muy plano por la parte inferior, a lo que esta pieza sigue la forma.



En la rama “E”, inyectada en plástico negro y con acabado cromado, viene lo que son los rines, y los pedales, ambos de muy buena calidad, aunque en nuestro caso, no utilizaremos nada de este ramal, pues substituiremos los rines por unos marca Sakatsu y los pedales por unos de fotocorte. En esta imagen vemos las llantas, que tampoco usaremos.



En la rama “F”, inyectada en plástico negro y acabado cromo alto brillo, viene principalmente las partes posteriores de los faros y calaveras, estas partes cromadas darán brillo a estas partes del coche.



En la rama “G”, inyectadas en plástico transparente color rojo encontramos las partes intermedias de las calaveras, estás, van entre las piezas cromadas del ramal “F” y las micas transparentes del ramal “D”, en la ejecución veremos más claro como va esta parte.



Las calcomanías, muy buenas, aunque solo utilizaremos las de los instrumentos del tablero.



El kit trae una hoja de transfers metálicos, muy buenos y lo utilizaremos todos.



Las mascarillas para los cristales, de estás solo utilizaremos la del parabrisas, pues no contara con medallón o cristales laterales.



Estos tornillos son para sujetar el chasis al panel metálico, los alambre es forma de “S” son parte de las bisagras y los palillos largos son para sostener las puertas cuando el coche se exhiba con las puertas abierta.

Bueno, hasta aquí es lo que contiene el kit fuera de caja, ahora vamos con el aftermarket que pienso ponerle.



Comenzamos por el kit de detallado de la marca “Crazy Modeler”, que trae tres hojas de fotocortes, una de calcas y otra de tranfers, la verdad muy completo.



En la primer hoja podemos ver principalmente las placas, los limpiaparabrisas, las cubiertas del motor que dicen “SLR”, las hebillas de los cinturones de seguridad, y las grapas de las branqueas.



En las segunda hoja podemos ver las rejillas de las branqueas del cofre, los broches de los cinturones de seguridad, y algunos emblemas de Mercedes.



En la tercer hoja vienen todo lo que son las rejillas del coche, las de las branqueas, y las de las facias.



Estas son las calcas del kit de detallado, trae las placas, que tendremos que planchar una de estás en la pieza de fotocorte, la luz de frenos y algunas más para el motor.



Estos son los tranfers, la pieza que falta la utilicé en otro MB.



Los rines son marca SAKATSU, de aluminio 100% inyectado a alta presión y pulidos.
Estos rines por lo regular son para coche de competencia a control remoto escala 1:24, habrá que adaptarlos a este bólido.



Los discos de los frenos serán de la misma marca y en aluminio también.



Todas las tuercas y conexiones del motor serán también, de aluminio y SAKATSU.

Bueno hasta aquí creo que tenemos suficiente material para divertirnos un buen rato y poder lograr un gran modelo.

Por hoy y por esta semana será todo, espero esta mesa este les este pareciendo interesante y para despedirnos les dejo todo el instructivo escaneado, luego hablaremos de él.























Y finalmente el instructivo del kit de detallado.




Gracias a todos.
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carlos perez
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Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:04 am    Asunto: Responder citando

Nos gustaria ver mas del modelito...no del instructivo....

Ah...eres muy bueno como modelista, pero malisimo como investigador....y eso...tambien es parte del modelismo...
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Alejandro Hernández
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Registrado: 10 Dic 2004
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Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:35 pm    Asunto: Responder citando

muy bonito modelo Charbel, muy interesante, estaremos al pendiente de los avances posteados

Saludos!!1

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racingmodeler
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Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 151

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 3:04 pm    Asunto: Responder citando

esteee... pues que no lo habías hecho ya?
Como sea va tar bueno este hilo. Aquí me quedo sentado para ver tus progresos chato. por cierto... ya puedo dormirme o sigo esperando tu llamada hijito?

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
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Aaron Jefick Mazrhi
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Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Espero con ansias el inicio de esta mesa de trabajo se ve mega interesante.
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Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
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B3rnardo
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Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Charbel, estaremos al pendiente con tu mesa de trabajo, me interesa ver como detallas el interior para darle los efectos de sombra, etc.
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http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

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Juan Sáenz Cervantes
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Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 12:53 am    Asunto: Responder citando

mi estimadísimo Charbel, aqui estare al pendiente de esta mesa de trabajo, que estes bien, mr limpio Mr. Green
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¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
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