Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2CVMTH P-47D-25RE Thunderbolt Tamiya 1/48 - TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jose Luis, tal como dices, solo pararemos para comer y dormir, aunque tambien se nos atraviese trabajar y cuidar a los niños...jajaja. Gracias por seguir al pendiente.

Hola Tavarone, muchas gracias amigo, no te preocupes, me agrada saber que puedo ayudarte con lo que he aprendido en esta mesa, asi que vamonos por partes:

    1. Primero debes tener tu modelo completamente resanado, parejito, libre de imperfecciones pues de lo contrario se van a ver toditititas.

    2. Ahora sigue pulir, pulir y pulir, hasta dejar como espejo. Ojo, es importante lavarlo para eliminar cualquier residuo de grasa de los dedos y comenzar a manipular el modelo con algun paño/trapo seco pero de preferencia unos guantes de latex.

    3. Continúa con la base negra acrílica, yo usé Tamiya Gloss, aunque algunas fuentes recomiendan tambien esmalte negro brillante de Model Master. En mi caso, la pintura si se despega de las partes donde no hay base (sea negra o cualquier otra) y desconozco la razón. Hay algunos trabajos en la red donde dicen pintarlo sin base y no han tenido problemas. Yo te recomendaría invariablemente darle la base negra.

    4. Dale un dia o dos para que la base cure perfectamente y entonces procede a pintar con el Alclad II, úsalo directo de la botella pues ya viene diluido y listo para el aerógrafo.

    5. Yo no se que presión tiene mi compresora pero dicen que hay que usar de 8 a 10 psi y pintar a una distancia de 8 cms del modelo, aunque con una presion baja creo que 5 cms tambien son buenos.

    6. Pinta la primera capa y deja secar 10-15 minutos antes de la siguiente. En total se recomiendan 3 manos. Deja el modelo 1 o 2 dias para que el alclad cure perfectamente.

    7. NO BARNICES (para probar, barnicé los pilones de las alas y el alclad reaccionó un poco raro, como que se iba a levantar la pintura)

    8. NO HAGAS LAVADOS CON OLEOS, podrías levantar el alclad.

    9. NO USES SOLUCIONES PARA FIJAR CALCAS.

Despues de esto, el alclad aguanta perfectamente mascarillas para pintar otras secciones de colores distintos (cinta tamiya, cinta mágica 3M y posiblemente hasta Masking Tape regular, aunque ésta última me parece mas sucia y un poco mas agresiva).

Espero que esta informacion te sirva, es lo que aprendí aunque no soy ningun experto, sin embargo en caso de dudas avísame y averiguamos mas al respecto.

Bueno, voy a preparar los avances siguientes para postearlos hoy o mañana.

Saludos
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, continuamos con los avances, espero les agraden…

Aquí tenemos listo el anti-reflejante, para ello utilicé spray Tamiya Olive Drab; en el futuro pintaré esto con acrílicas pues la presión de los esmaltes en bote Tamiya no puede ser regulada y la capa es a mi gusto muy gruesa, entonces al remover la mascarilla se nota un borde entre las pinturas, quizas aqui sea imperceptible pero se nota. Aun así, lo veo bien.



Bueno pasada esta etapa, me dediqué a enmascarillar las partes inferiores de las alas para pintar las bandas de invasión. Este kit trae las calcas para todas las bandas y aunque se ven bien, no me agradaba la idea pues son demasiado grandes y con la duda de poder usar o no solución para fijar calcas, creí que me causaría muchos problemas. Mejor opté por tomar mi cinta Tamiya y preparar el modelo.

Primero pinté las bandas blancas.




Después las negras.






El resultado



Después de la base negra y el Alclad, tenía curiosidad de ver como habían quedado los focos de identificación que hice, así que removí las pequeñas mascarillas que les puse y quedé contento con el resultado de estos también.




En lo que secaban estas bandas y pensaba en la forma de enmascarillar el fuselaje para las bandas de la "panza", me dediqué a la cabina.

Para poder proteger el cristal y pintar la cabina utilicé un liquido de la marca Mr. Hobby (Gunze). Me parece facil de usar, lo aplicas con la brochita y dejas secar, después usas un exacto con navaja nueva y cortas siguiendo el contorno de la cabina.






Para el parabrisas, opte por la cinta “mágica” de 3M pues además aquí los marcos y cristales son rectos, entonces es muy sencillo cubrir y cortar.





Una vez preparados, repinté los flaps y pinté las partes de la cabina con Alclad.




Para hacer las bandas de la "panza", finalmente se me ocurrió fotocopiar las calcas originales y hacer una plantilla de las mismas:



Después las corté y sobrepuse en el modelo, así pude guiarme mejor.




Poco a poco fui enmascarillando alrededor…y



Ya preparado el fuselaje pinté las bandas blancas y después las negras, hice lo mismo con los flaps. Aquí el modelo con todas las bandas pintadas: fuselaje y flaps.






Algunos contornos de las bandas tuvieron pequeñas filtraciones de pintura, mismas que corregiré lijando suave y calmadamente con las flexpads, después cubriré nuevamente esos detalles con algo que me queda de alclad.

¿Qué opinan?

Por ahora es todo, mañana le vuelvo a dar al modelin, ya falta menos pero viene una parte interesante…LAS CALCAS…

En otro modelo mi procedimiento fue barnizar con brillante antes de las calcas, después las coloqué y fijé con bastante solución de Mr. Hobby (verde), después maticé con barniz, sellando el modelo. Según he leído NO PUEDO HACER ESTO CON EL ALCLAD pues matas el efecto del mismo. Alguien me puede confirmar?

Espero me puedan ayudar, cualquier comentario adicional es como siempre, bienvenido.

Saludos,

MH
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:35 am    Asunto: Responder citando

ORALE!!!! QUE BUENA IDEA ESO DE LAS MASCARILLAS HECHAS CON COPIAS MIKE, ESTA QUEDANDO SUPER BIEN ESE PECUA

SEGURO QUE ERES NUEVO EN ESTO DEL VICIO?
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:39 am    Asunto: Responder citando

Asi escolega si haces lo que dices le quitas todo el chiste al famoso alclad y en realidad no lo necesita puedes colocar tus calcas mediante el procedimiento normal y despues si te parecen muy brillantes las calcas despues de que esten secas puedes aerografear con barniz mate o semi mate en el area de la calca solamente,ahora que si quieres sellar puedes usar el sellador de Metalizer,solo que este tambien mata el efecto de metal ,quiza en menor medida pero si le afecta.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
((¨--..ALGIEBA..--))
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 669
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:27 am    Asunto: Responder citando

Shocked Te volaste la barda Old Crow, esa de copiar las calcas y pintarlas esta genial muy buena por esa, la neta tambien pense en hacer eso en algun modelo pero no se me ocurria como ya que queria que se viera mas real el modelin, no me queda mas que decirte que vas muy bien con ese modelo, me agrada como te esta quedando sigue adelante Very Happy
_________________
Flying in the valley of the dead shadows!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:33 am    Asunto: Responder citando

Mi querido Mike...

Ves que no debías tenerle miedo al Alclad? Te quedó de lujo !!!

Me está gustando muchísimo, verdaderamente... es uno de los aviones mas hermosos que he visto, de hecho los que comencé a comprar fueron puros de esos.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 8:29 pm    Asunto: Responder citando

QUE TAL OLD CROW..!! PUES QUE BUEN TRABAJO TE ESTAS AVENTANDO, BUEN TRUCO ESE DE FOTOCOPIAR LAS CALCAS Y USARLAS COMO PATRON PARA HACER MASCARILLAS, YO TENGO ESE AVION TAMBIEN Y YA ME ANDA POR HACERLO Y ES QUE LA VERDAD ESO DE USAR LAS CALCAS PARA LAS BANDAS DE INVASION NOMAS NO ME LATE MUCHO.
AHORA LA DUDA QUE ME QUEDA ES:
VAS A HACER ALGO SIMILAR CON EL CUADRICULADO DEL COWLING..??!!!

YA QUIERO VER EL SIGUIENTE AVANCE.!!!




SALUDOS.!!! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Tremendo mike, tremendo Shocked Shocked Shocked CLAP CLAP CLAP

Quedaron de nivel esas franjas de invasión, me cae que me estoy animando a armar un avioncito un día de estos.

Ya se acerca Octubre para verlo a tofo color hermano.

Un saludote.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 8:14 am    Asunto: Viento en popa ! ! ! Responder citando

Mi buen Miguel, no cabe duda que te estás puliendo con ese "Jarrón".

Felicidades y esperamos ver pronto ese modelo en persona en la próxima reunión, mientras tanto esperamos ver más avances del pecua, que de veras está quedando muy, muy ..ingón!

Ahora viene la parte de aplicar una buena cantidad de calcas bastante pequeñas, pero seguramente quedará bastante calificado para el nacional.

Felicidades hermano y recibe un abrazo.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:37 pm    Asunto: HOLA Responder citando

mano que bien tu trabajo
solo no olvides comer y dormir para agarrar juerzas y terminar esta botella de leche !!!!
asi lo que veo es un trabajo bastante arduo !!
hechale ganas
saludos
gracias
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola Miguel!!

Que tal. Ahora si tenía tiempos de no asomarme por aquí. Ese P-47 te está quedando de maravilla Shocked amigo. Dejame decirte que he aprendido mucho con tu mesa de trabajo. El Alclad se ve que te quedó muy bien aplicado, a ver si algun día me animo a usarlo aunque lomalo es que aquí en Guatemala no lo venden y mandar a traerlo sale un poquito caro. Bueno mi estimado espero ver más de tus últimos avances pronto. Saludos.

Franz G.
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miki
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 338
Ubicación: edodemexico

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Que onda tocayo, exelente trabajo me a gustado y pues la verdad aun no tengo la suficiente experiencia ni practica para aconsejarte solo me queda entrar Shocked Shocked Shocked Shocked y deleitarme....


Saludos Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:50 pm    Asunto: I M PR E S I O N A N T E. Responder citando

Con la grata sorpresa despues de no haber entrado en un buen rato a tu mesa de trabajo, sigues haciendo un modelo a todas luces de 10 ( y eso que eres novato), realmente se ve que vas ha llevar un modelo a la altura, estoy seguro que este año escucharas tu nombre durante la premiación del Nacional
Solo un quisiera hacerte un comentario, pintaste de interior green el frame de la cabina antes que el alclad plateado ?, en las fotos no se ve ese detalle, y siento que es importante, de cualquier forma felicidades, estas logrando un excelente kit, saludos y espero nos veamos en la proxima reunion, saludos a todos.
_________________
La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original !!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 4:26 pm    Asunto: MUY BIEN Responder citando

Muy buen trabajo el que llevas Old Crow Very Happy
Felicidades, haz sorteado cada problema con
mucho ingenio y perseverancia, los elogios
son bien merecidos Very Happy creo que tu mismo
estas contento con los resultados, Old Crow
que tengas estupenda tarde.
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 9:55 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!
Amigo Old Crow!!

que bonito y limpio estas trabajando ese modelin, me gusta mucho lo que has hechos hast ael momento muy ilustrativa tu mesa, seguro sera de gran ayuda para los que aun no hemos aprendido a utilizar el ALCLAD II, una pregunta??
no se desprende el ALCLAD II con el tape tamiya?? yo utilizo el msimo tape scotch 3M que tu utilizas tambien que onda conese funciona igual que el tamiya??


saludos
va increible
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group