Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2CVMTH P-47D-25RE Thunderbolt Tamiya 1/48 - TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañeros, buenas noches a todos,

Rolando, muchas gracias, con altibajos y todo pero ahi la llevamos, estoy aprendiendo cosas nuevas y eso es lo que mas me motiva, espero llegar a buen término con este modelin. Yo al igual voy siguiendo tu mesa con el Dora y el Ruski, interesantes en verdad, todos aprendemos de todos aunque sea un poquito.

Dodo, mi hermano, gracias a ti, esa terapia grupal fue lo que mas me ayudó, no me cansaré de agradecer amigos como tu...ya veremos el viernes con mas calmita el modelo...yo quiero pie de zarzamora... Laughing

Sr. Moch, muchas gracias, es un gustazo verte por aqui y saber que te ha interesado el modelín, recuerdo con mucho gusto tu Hellcat con el gran trabajo de remachado. Felicidades de nuevo por tu bebé, a ver si nos leemos mañana en el chat de Radio de Modelismo Latino.

Sir Stuka, ¿que te digo Richard?, gracias no es suficiente palabra para tu continuo apoyo, aqui o en Hobbymex y no solo conmigo, si no con todos los demás compañeros. Espero verte el beviernes y escuchar mas de tus consejos para este pajarraco.

Que tengan todos una excelente noche, agradezco su tiempo y mientras me preparo para el siguiente paso...viene lo rudo... Shocked Shocked Shocked

Miguel
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 11:52 am    Asunto: Responder citando

Hola Miguel:
ya tenia rato que no me metia a tu mesa, para ser honesto desde el principio que no lo hacia Embarassed , pero no he tenido el tiempo que deseo para poder revisar bien el foro, pero ahorita me dí una muy buena oportunidad.
Aunque desconozco todo referente a aviones lo que si te puedo decir que le haz metido mucho detalle a tus descripciones, cosa que se agradece ya que el hacer el modelo, tomar fotos, redactar la mesa y secuencia es mucho mas tiempo del que verdaderamente se ve, al menos ya me sacaste una duda con la aplicacion de los oleos.
saludos y trataremos de estar aquí mas seguido

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega por lo que veo con agrado que ya le vas avanzando a tu Pecua,en la experiencia que acabo de tener con el alclad te dire que necesita que la base (en este caso la pintura negra) este lo mejor pulida posible,ya que le diste la segunda mano hechale una asentadita con la lija mas fina que tengas muy bien humedecida en agua a manera que obtengas la misma textura brillante que muestras cuando puliste el modelo y asi veras que tendras menos problemas al aplicar el color metalico.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 1:24 am    Asunto: Responder citando

Saludos a todos,

Ya estamos de vuelta con avances de este proyecto que ha sido en verdad un curso intensivo de modelismo para mi, gracias por seguir al pendiente.

Alex, gracias por tus comentarios, en verdad que es pesado armar, tomar fotos, ajustarlas, redactar el proceso y subir los avances pero si tanta pachanga te ha servido de algo, me siento recompensado y afortunado por aportar aunque sea un poquito al foro. Gracias por seguirme.

Gustavo, muchas gracias por el dato, antes de lijar le di una pasada muy suave con un paño seco y volvió a brillar, asi que ya no lo lijé, sin embargo te agradezco el tip, en el siguiente modelo lo haré sin falta.

Bueno nos quedamos en que íbamos finalmente a pintar con el dichoso Alclad II, así que nos preparamos y a continuación les muestro mi equipo:

• Aerógrafo Aztek A320
• Compresora Mini de Testors (que desafortunadamente no regula presión y la misma es muy baja, sin embargo creo que ya le agarré la maña y ya no la detesto tanto…jajaja)
• Mascarilla de filtro de carbono para evitar la inhalación de partículas del Alclad (comprada en la tienda Comex en $120 pesillos)



• Alclad II #105 Polished Aluminum
• Modelillo de Indias para pruebas de pintura



Ahora si, el proceso, lamento no tener imágenes pintando el modelo pero es complicado haciéndolo solo…

El Alclad se vacía directo al recipiente del aerógrafo pues ya viene diluido, así que solo es cuestión de prender la compresora y listo.

Primero pinté las tapas de los trenes de aterrizaje, flaps y pilones. Aquí quise arriesgarme pintando los mismos sin haberles dado una base, esto también con la intención de ver si había variación en el brillo y yo en verdad no le veo mucha diferencia, habrá que verlo montados.



Para el modelo di cerca de 3 manos a una distancia de entre 5 y 8 cms, con 2 minutos entre cada pasada. Según leí la recomendación es que esperes entre 10 y 15 minutos pero noté que este líquido seca en verdad a los 2 minutos.

Los resultados fueron bastante agradables para mí, aunque vale la pena aclarar que en algunas imágenes el granulado parece muy grande pero no es tanto en vivo, se ve de verdad terso y brillante, yo creo que es un efecto del flash que ilumina muchísimo puntitos imperceptibles a simple vista, veamos:

Aquí montado en su super soporte Made in Mexico



Vista inferior



Costados del fuselaje




Vista superior



Tomas laterales de las alas




Como les comentaba, quedé maravillado con el resultado, me doy cuenta que el Alclad es una pintura formidable y sencilla de colocar, de verdad que no debí haberme preocupado tanto. El siguiente modelo que arme con esquema metálico, irá definitivamente con Alclad!!! Gracias a los amigos que me dieron consejos, regaños y tips para aventarme con este proceso!!!

Compruebo también que las pinturas metálicas hacen resaltar cualquier imperfección en el modelo, yo encontré varios detalles en las uniones que durante los otros procesos no vi, sin embargo son pequeños y los dejaré así, no quisiera estropear el acabado del Alclad.

Bueno, el siguiente paso es enmascarar el avión para pintar el antireflejante, así que siguiendo los consejos de Sir Stuka, me compré mis guantes para que al manipular el modelo, no deje huellas digitales.



Para el enmascarillado utilicé cinta tamiya, que comparé contra el masking tape tradicional y bueno…nada que ver…esta cinta es mas limpia, tiene mejor adherencia y no deja residuos en el modelo.



Por el momento me quedo aquí aunque ya terminé de envolver el avión en papel y ya pinté el antiglare…espero ponerles mas imágenes pronto, es hora de dormir.

Gracias por su atención, reciban un abrazo.

Miguel
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 9:05 am    Asunto: Responder citando

MUY BIEN MI ESTIMADO AMARGOSITO,Twisted Evil
QUEDO BIEN APLICADO EL ALCAD Y TAMPOCO YO VEO DIFERENCIA ENTRE LAS PIESAS QUE NO TIENEN FONDO NEGRO

YA QUIERO VERLO TERMINADO CON CALCAS Y TODO ENSAMBLADO

PD. Y EL F-5 DEL RETO?
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 10:39 am    Asunto: Responder citando

Que bien que le perdiste el miedo. A poco no queda muy bien el acabado?? Ya no querrás solarlo después de esto y seguro a todo querrás aplicarle Alclad. Consíguete los otros tonos!

saludos y pendientes con los avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Irvingcz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 422
Ubicación: Baja California

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 4:04 pm    Asunto: Saludos! Responder citando

Saludos!

Estimado Miguel; para felicitarte por tu mesa de trabajo, hasta ahora ha resultado ser todo un compendio de técnicas de modelismo, sobre todo me gustó la manera como trabajaste el color metálico, que es algo a lo que también le tengo miedo.

Solo espero poder ver el modelo ya terminado, seguro será magnífico.

Suerte!

Irvingcz
www.scale-linx.com
_________________
"Jadeantes, cubiertos de tierra y embarrados de sangre; pero en pie de guerra", 12 SS Pz. Div. "Hitlerjugend" Caén, Junio 1944.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Mke que bien aplicado quedo ese alclad ¿Son acaso 12 capas? Shocked Wink Smile

Ya en serio hermano me gusto un buen y ya tendré la oportunidad de verlo en vivo.

Por cierto no sé de quien me acordé con eso de la mascarilla y los guantes y la cámara de vacio, etc, etc... JAJAJAJA

Saludos hermanote.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 8:30 pm    Asunto: Responder citando

ese Mike, ya ves que era mas tú preocupación que en si la bronca de pintar con alclad , y ahora si, luego vas a parecer a La Marque
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 11:17 am    Asunto: Responder citando

Old Crow escribió:
Como les comentaba, quedé maravillado con el resultado, me doy cuenta que el Alclad es una pintura formidable y sencilla de colocar, de verdad que no debí haberme preocupado tanto. El siguiente modelo que arme con esquema metálico, irá definitivamente con Alclad!!!


Ya ves hermano, este modelo ya cumplió con su cometido... te dió seguridad en tí mismo, además que aprendiste a aplicar Alcald....

Además, ya vi que hiciste pruebas en un modelillo de indias.... otro aprendizaje más....

Con todas las calamidades que has pasado para terminarlo, veras el cariño que le agarras al condenado... sobretodo por que lo venciste, no él a tí.

Felicidades, ahora con calma y cuidado a terminarlo que ya morimos por vel el resultado final...

Saludos
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:11 am    Asunto: Responder citando

Miguel,

Que buen resultado... como te comente ya queria ver como quedaba para animarme yo a la aplicacion del Alclad...

Ya quiero ver el resultado final... pinta bastante bien..

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes caballeros,

Perdonen que no haya respondido puntualmente pero esta mini-semana estuvo del nabo, puras urgencias y pendientes, agradezco muchisimo sus comentarios y tiempo. Como siempre y a modo de agradecer sus atenciones me voy one by one..jajaja

Bunker, gracias mi hermano pero ya vi las consecuencias de poner el alclad sin base...no fue tanto cuestion de brillo, si no de agarre, no hubo buena adherencia en los malditos flaps y tapas de los trenes...asi que tengo que corregir y repintar. Evil or Very Mad Evil or Very Mad En cuanto al F5...chale...no lo he empezado...pero ni modo, será a marchas forzadas...

KikiFer, así es el acabado es una chulada, ya estoy considerando los otros tonos, aunque ya vi que tambien con una pulida leve varia el tono, también estoy pensando darle una mano a algunos páneles con algun tono grisáceo super diluido o plateado solo para cambiarle un poco el acabado. Veamos en el modelillo de indias que pasa.

Irvingcz, gracias por tu tiempo y palabras, lo de compendio de técnicas es mucho para mi, no creo merecer tal cumplido, solo he tratado de hacer lo que he visto y copiado de muchos amigos del foro, asi como tomar sus consejos. De cualquier modo, muchas gracias, espero nos podamos ver en el Nacional!!!

Charlie-Dodo, jajaja, no son 12 capas mi hermano, aun no conozco ese secreto místico... Laughing Laughing y lo de mascarilla, guantes, cámara de vacío, notario, interventor de la SEGOB y esas cosas sabemos que son los requisitos mínimos de calidad del nuevo asesor presidencial en materia de modelismo jajaja Twisted Evil

Juan si caray, mucho miedo antes, ahora ya nomas poquito pero ahi la llevamos...los derechos de LaMarquear son exclusivos eh!

Charbel, Gran Maestro.......

Twisted Evil Twisted Evil gracias mi hermano, efectivamente ya le voy agarrando la onda bien a pintar y el alclad me gustó bastante, aunque seguiré cauteloso, nunca se acaba de aprender. El modelillo de indias ayuda mucho, lástima que ya parece carro alegórico de tantos tonos que tiene. Al modelo ya lo aprecio bastante, cada dia me gusta mas y tendré que ponerle algo para guardarlo como se debe, una de esas cosas donde transportas tus autos, asi quedará muy bien conservado, gracias!

Sr. Moch, muchas gracias Alan, que te puedo decir? anímate, de verdad que no vuelvo a pintar metálicos si no es con esa cosa. Dudo que haya algo tan amable como el Alclad y que de tan buenos resultados. Saludos!

Bueno, ahora si, espero tener avances este fin de semana pero les comento el status del modelillo.

1. Como mencioné antes, el alclad no agarró bien en los flaps y creo que se debió a la falta de base, estoy corrigiendo esa parte.

2. Me falta enmascarillar el fuselaje inferior para las bandas correspondientes, lo intenté varias veces y no me quedaba bien la mascarilla, asi que mejor me enfrié, lo intentaré nuevamente pero mientras me di tiempo y enmascarillé las alas, timon de cola y elevadores para pintar las bandas de invasión, a mi gusto se ven mejor pintadas que colocando las calcas que vienen en el kit.

3. Ya tambien le puse liquido para enmascarillar (Mr. Hobby) a la cabina de burbuja y el parabrisas para pintar con el alclad, pero le daré antes una base plateada acrílica para que no se vaya a caer de nuevo, no usaré negra porque se verá rara la cabina por dentro.

Que tengan un excelente fin de semana!!!

Miguel
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:26 pm    Asunto: hola Responder citando

saludos mano !!!
que bien tus tecnicas y tus pruebas
sale mi buen siguele,siguele no te detengas bueno solo para comer y dormir
y para que sigas experimentado sale te dejo para que le des la chamba en la que te metistes
que estes bien
gracias
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked

saludos amigo muy impresionante tu trabajo.
pues estoy tambien enla disyuntiva de los famosos ALCLAD II deseo aprender a utilizarlos....
pero segun lo explicas si no tiene base se despega??????
pero incluso la base gloss black acrylica debe ser bien brillante...
el metalizado resalta pequeñisimas imperfecciones del armado

no se
sera que abuso de ti y te pido la tecnica paso a paso??? un saludo cordial y espero puedas ayudarme!!!

EXCELENTE HASTA DONDE LLEVAS TU MODELIN FELICIDADES Very Happy
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked

saludos amigo muy impresionante tu trabajo.
pues estoy tambien enla disyuntiva de los famosos ALCLAD II deseo aprender a utilizarlos....
pero segun lo explicas si no tiene base se despega??????
pero incluso la base gloss black acrylica debe ser bien brillante...
el metalizado resalta pequeñisimas imperfecciones del armado

no se
sera que abuso de ti y te pido la tecnica paso a paso??? un saludo cordial y espero puedas ayudarme!!!

EXCELENTE HASTA DONDE LLEVAS TU MODELIN FELICIDADES Very Happy
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group