Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2CVMTH P-47D-25RE Thunderbolt Tamiya 1/48 - TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 2:03 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo,

Volvemos con algunos avances después de un breve descanso del modelo. Como les comenté andaba presionándome solito así que decidí darme un poco de aire...ahora si ya mas descansados, sigamos...

Pinté los filtros de aceite con bronce de Testors y a las rejillas les di primero una base negra mate y posteriormente pincel seco en aluminio para darle un poco de profundidad.



Mientras se secaba la pintura aproveché para meter el motor al cowling



Traté de hacer las varillas que abren las placas de ventilación del cowling basándome en una imagen que vi en internet de la plantilla de fotocortados de Eduard para este modelo. Esto lo hice con unas tiras obtenidas de una lata de aluminio y alambre de cobre, pegados con cianocrilato.



Lo malo que las varillas quedaban bastante feas al momento de cerrar el cowling, se salían y no encontraba como pegarlas o acomodarlas sin despegarlas…ya me estaba desesperando y pensé en mandarlas a volar, total casi ni se iban a ver pero entonces pensé en hacerlas al revés, es decir, en vez de que salieran del fuselaje hacia las ventilas, corté filamento de cobre, hice unos pequeños zurcos al cowling y ahí pegué las varillas, en direccion al motor…



Creo que quedaron mucho mejor



Finalmente pegué el cowling al fuselaje y le di una miradita… Sad …a pesar de todo el esfuerzo se ven muy poco las varillas… Mad ni modo, me queda la experiencia y el gusto pues yo se que ahí están…¿cuántas cosas les metemos a nuestros modelos y quedan tan ocultas que solo nosotros sabemos no? Rolling Eyes



Bueno, mientras se seca la nariz me dediqué a las alas…

En el primer P-47 que armé, me desagradaron bastante las luces de identificación pues vienen marcadas sobre la parte inferior del ala y se tiene que pintar el plástico, lo cual se me hizo muy complicado, las pinté horriblemente y a la fecha tenía esa espinita clavada, así que para este pensé todo el tiempo en colocarle algo para simular las luces de un modo mas real.



Para ello opté por perforar el lugar donde se ubican dichos focos y meterles unos hechos a mano. Para esto utilizaremos el taladrito manual y 2 brocas, la de .5mm para hacer una guía a la de 1mm y con esa abocardar a la medida deseada. Después haremos los focos con un pedazo de plástico de blister, lo calentaremos con una vela lo cual le dará maleabilidad; utilizaremos la broca de .5mm para darle la forma al foco…espero no haberlos enredado con dicha explicación….mejor imágenes…







Perdón si no tengo foto del momento de calentar y colocar sobre la broca el blister caliente pero me faltaron manos…



Hacemos varios intentos hasta que nos queden los adecuados para las perforaciones.



Metemos los nuevos focos por atrás…



Y cortamos el excedente al ras del ala para que no estorbe al momento de cerrar la misma.





Mañana pintaré los focos por dentro y ya pintados pegaré los mismos para evitar que se lleguen a salir, aun no se si será con cianocrilato, mi pegamento líquido de Testors o con pegamento blanco…ya veremos…

Bueno, es poco el avance pero ha sido un quemadero de cerebro ver como le hacía para estos arreglitos, espero les agraden y sigan por aquí para los próximos avances.

Saludos y buen fin a todos.
_________________
Miguel Hernández


Ultima edición por OLD CROW el Vie Jun 27, 2008 8:51 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 9:32 am    Asunto: luces Responder citando

muy buena tècnica alternativa, yo uso los de grief, pero no simpre estan disponibles, esta tecnica que describes esta muy buena, podrias sumergir las luces en future aumenta el brillo y es casi inmune a los vapores del cianoacrilato, asi que no se blanquea, y antes de pintar los enmascarillas con latex liquido de gunze
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 9:59 am    Asunto: Responder citando

aaaaaaaaah pulgada Miguel,esas luces quedaron fregonas eh

no cabe duda señor contalor del ICDT, eres novato Rolling Eyes
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked
EXCELENTE!!
ESE ES DEL TIPO DE IDEAS QUE LO MOTIVAN A UNO A SER FIEL SEGUIDOR DE SCRATCH!! Y DE ESTAS MESAS DE TRABAJO...

AMIGO POR CIERTO QUE BIEN LLEVAS TU MODELO, POR AHI TENGO UN P-47 PROMODELER 1/48 MUY BUEN MODELO TAMBIEN, SEGURO TU MESA ME SERVIRA DE REFERENCIA SIN DUDA.

SALUDOS
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 9:03 pm    Asunto: Question Responder citando

Saludos, exclenete el tip en referencia a los focos, pero alguien me puede decir donde se encuentra el mentado plastico ese blister? es el plastico conocido como celofan???


atte.


Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 11:03 pm    Asunto: Responder citando

pués a menos que Miguel diga lo contrario o nos aclare que tipo de plastico es el del blister
creo yo, es como el plastico de caja, donde guardan rebanadas de pastel (el que en pan piensa hambre tiene) pero a como se ve en la fotografia así es
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chiquilin72
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Guadalajara, Mexico

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 1:38 am    Asunto: Responder citando

Mis felicitaciones por tu mesa, los pasos y fotografias son bastante claros, aparte de que me quito el sombrero, que bien va tu trabajo. Te felicito

Saludos
_________________
Miguel Guzman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:07 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridisimo Mike!!!

Caray mi hemano, esa parte no la llevaste el sábado!!! está genial ese tip de las luces, qué bien se ve en verdad, Felicidades.

Mi estimado amigo jhquiroz, como bien comenta mi queridísimo amigo Johnny, el blister es el plástico que normalmente sirve para empaque de ciertos productos prequeños, como algunos medicamentos en cápsulas o tabletas, alimentos (dulces, chicles, etc.), piezas pequeñas de juguetes, etc. Es un plástico casi siempre transparente y semirígido que va muy bien para representar cristales, faros, diales de paneles de instrumentos, etc.

Las siguientes imagenes quizá ten de una idea más exacta:




Sin más, vaya a ustedes un abrazo y para tí mi querido Mike mis felicitaciones Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 8:13 pm    Asunto: Perfecto...... Responder citando

Don Stuka, que gustazo saludarte¡¡ y muy explicita la explicación, asi que no me queda otra mas que intentar la técnica.......gracias por dedicarle tiempo a mi pregunta....




atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Buena noche compañeros, gracias por sus comentarios y atención a la mesa.

TC, muchas gracias por el tip, lo malo que no tengo future y como si le tengo miedo a que se manche con los vapores del ciano, intentaré con el de Testors o el resistol blanco. Tengo el latex liquido de Mr. Hobby, es el mismo verdad?

Giancarlo, me sentiré contento de que alguna idea de esta mesa te sirva, pero dudo que te enseñe algo nuevo, la restauración de tu A7 es una joya y referencia obligada para muchos, es magnífica. Gracias!

jhquiroz, Juan, en efecto, el blister es ese plástico duro transparente con que protegen los juguetes, empaques de pilas, algunas cajitas de clips, etc., las imagenes de Ricardo son el ejemplo exacto. Lo ideal es que lo calienten a una distancia entre 5 y 10 cms, no pegado a la flama pues se achicharra o se humea.

Chiquilín72, gracias, pero hombre...cual sombrero?, si como dice un chiste de Polo Polo..."vamos en el mismo barco" Smile

Richard, muchas gracias por el apoyo en la respuesta. En cuanto a las luces, no las llevé el sábado porque las hice cuando regresé a casa, ya traía la idea pero no habia tenido tiempo de intentarlo. Como siempre agradezco tu tiempo, comentarios y apoyo. Gracias hermano! Wink

Bueno, hoy trataré de adelantar un poco haciendo algunas adiciones de tubería y mangueras a los pozos del tren de aterrizaje y al tren mismo, a ver que tal me quedan Shocked ...avances pronto...

Gracias por su tiempo!!! Mr. Green, saludos!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:02 pm    Asunto: que bien Responder citando

saludos hermano que bien haces tu trabajo
siguele mano siguele asi !!!
eres ingenioso de verdad
saludos y gracias por mostrar estos tips
gracias
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola Old Crow, dices que eres novato pero trabajas como un experto. Te felicito, muy bonito como estás dejando el modelo. Ese interior te quedó precioso y lo de las luces Shocked fue un tip muy bueno. Esperamos ver más avances de tu mesa pronto. Saludos.

Franz
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 11:48 am    Asunto: HOLA Responder citando

Hola Old Crow:
Excelente trabajo, muy buena idea la de las luces,
como comenta Tavarone esos tips nos hace más
seguidores del scratch, además al poner a trabajar
el cerebro lograste hacer miles de sinapsis nuevas,
aquí seguimos al pendiente de tu mesa la cuál esta
excelente Very Happy
Old que tengas buen fin de semana bye.
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo amigos,

Jose Luis, Franz (ya un tiempo sin leerte mi estimado! que bueno que andas de nuevo por acá!), Rolando gracias por sus comentarios son super alentadores; pues resulta que me he pasado buscando imágenes de los pozos del tren de aterrizaje para poder hacer las líneas hidráulicas lo mejor que pueda, espero subir algo el sabado-domingo nomas que haya chance Smile

ps. anoche ya no hice nada por andar escuchando el programa de Modelismo de Carlos Corona Sad Confused pero estuvo muy agradable!

Buen fin de semana a todos y a darle al plástico!

Miguel
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 9:20 am    Asunto: Continuamos... Responder citando

Hola de nuevo, continuamos después de unas semanas cargadas de trabajo y poco tiempo para armar. Son pocos los avances pero bueno, ahi la llevamos.

Mi estimado Mario, no tuve tiempo de ir a buscar el lentejuelón que tan amablemente me sugeriste pero tengo el dato listo para el siguiente, como saldré de la oficina una semana me cargaron la pila con muchas cosas... Crying or Very sad muchas gracias Exclamation Very Happy .

Bueno, ahora si, seguimos....finalmente pinté las luces de identificación, en rojo, verde y naranja (que mezclé a ojímetro o “ahisevámetro” con rojo y amarillo). Me gustó el terminado de las luces, estoy mucho mas contento que con las del avión anterior aunque la siguiente ocasión también quisiera intentar con una pintura que creo se llama “clear”, me parece que es translúcida y causa una apariencia más real de un foco.



Una vez terminado eso aproveché que las alas no estaban cerradas para agregar tubería en los pozos de los trenes. Para ello tomé como guía algunas imágenes del libro Aero Detail #14 (en Japonés pero con información también en Inglés) que tiene muchas imágenes a color de aviones restaurados.



También nos guiaremos con el imprescindible Detail & Scale



Bueno pues comencemos…



Comenzaremos con la salida (o entrada) de la tubería al pozo del tren, haremos las perforaciones para tal efecto (enmarcado)



Presentamos el ala para ver el área de trabajo



Y con nuestro taladro manual y la broca de .5mm hacemos las perforaciones correspondientes.







Para simular la tubería yo elegí filamento de cobre, como he mencionado antes me parece del calibre adecuado, se maneja fácilmente y si lo rompes siempre hay mas…



Para la manguera del gato hidráulico, utilicé hilo de nylon, pescador o cáñamo, pues al darle la vuelta conserva la curvtura de una manguera real, en cambio el alambre se llega a doblar en algunos ángulos, causando vértices irreales. Para pintarlo únicamente lo sumergí en el frasco de pintura.



Aquí tenemos el resultado general, creo que para otra ocasión buscaré hilo mas grueso para las mangueras, quizás se vean mucho mejor.





Ahora, considerando la exposición de esta zona a la tierra, lodo, grasa, etc., decidí ensuciar los pozos y para ello utilicé óleo negro muy diluido con aguarrás bidestilado, ambos de la marca ATL.





Me gustaría saber como lo ven, no barnicé antes de el ensuciado porque la pintura base es acrílica entonces no corría el riesgo de que el óleo+aguarrás se llevaran la pintura. También pienso experimentar en otros ensuciados de pozos con otro color, quizás sombra tostada a ver como se ven.

Aquí unas imágenes con las alas montadas pero sin pegar para tener la perspectiva final y poder meter los cables en las perforaciones correspondientes. Pinté la tubería de color aluminio y los fijé al pozo con unas gotitas de cianocrilato.







Me falta darle óleos en las partes de los pozos que están en el costado del fuselaje, mientras tanto ya pegué las alas y estamos esperando a que se sequen.

Bueno, eso es todo por el momento, si tienen alguna sugerencia y comentario se los agradeceré. Estaré fuera por unos días y no se si tenga acceso a Internet, les pido una disculpa si me tardo en responder algún mensaje.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos!!!

Miguel
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group