Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2CVMTH P-47D-25RE Thunderbolt Tamiya 1/48 - TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ricardo Castellanos
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ene 2004
Mensajes: 334
Ubicación: Mission, TX

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 9:48 am    Asunto: Responder citando

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
Mis respetos Old Crow, estas llevando una mesa de trabajo muy detallada e ilustrada. Tu modelo se ve excelente. estare al pendiente de tus avances. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 11:12 am    Asunto: Responder citando

¡HOLA ! OLD CROW, PUES LA VERDAD ME SORPRENDE MUCHO TU CALIDAD PARA SER PRINCIPIANTE, JEJEJEJE A MI SE ME HACE QUE ERES NOVATO ENTRE LOS AVANZADOS Laughing JAJAJA NO EN SERIO EN VERDAD TE FELICITO POR TU MESA MUY LIMPIA Y BUEN DE FOTOS DE CALIDAD Y Y DEL TRABAJO NI HABLAR ESTUPENDO MODELO QUE TE ESTAS ARMANDO Y QUE VA A QUEDAR MEJOR DE LO QUE ME IMAGINO.
FELICIDADES Y SEGUIRE AL PENDEINTE DE TUS AVANCES.
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y UN SALUDO.
ATTE.
RODOLFO PEÑA.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos...pues ya de regreso por acá, en una tarde espantosa gracias al Tlaloc... Sad

Primero que nada quiero agradecer sus comentarios y su tiempo al pasar por esta mesa, de verdad que me motivan, espero no fallarles y seguir con todo el ánimo para terminar un modelo muy decente y bien hecho. Creo que lo mejor que puedo hacer en agradecimiento es responder cada mensaje, así que... Smile

Juan, mira que eché a perder 2 antes de la definitiva, asi que los pedidos tendrán que esperar jajajaja! Messersh, si, voy a pintarlas con aerógrafo, el acabado es inmejorable y obviamente realista. Las fotos del tuyo me están sirviendo, ya anímate y sube una mesa o modelos a tu galería, me laten varios. Waffen SS, gracias, aqui seguimos al pie del cañón. Jerry/milenio3, sip, voy a poner lo mas que pueda de referencias, aunque ya no encuentro mas información en la web pero sigo buscando. Charbel, como te comenté ya, voy a cambiar las fotos, nomas dejame tomo unas mas decentes pero de otro modelo que tengo guardado. Ricardo, gracias, aquí sigo a tus órdenes. Rodolfo, gracias, vamos a darle!

Ahhhh, me sentí como el Tio Gamboin...jajaja, continuemos pues...muchas gracias a todos.
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Continuamos…

Para las las bahías de los trenes de aterrizaje, de ametralladoras y algunas otras partes como el interior del cowling utilicé el XF-4 Yellow Green de Tamiya ¿Qué les parece?, creo que se aproxima bastante al primer que utilizaban Yellow Zinc Chromate?



Ya pintadas en dicho color las secciones correspondientes del fuselaje, coloqué la cabina y cerré el mismo utilizando pegamento de Testors, sellando la unión. Dejo varias imágenes de la cabina montada, creo que ahora si se ven mejor los detalles (sigo practicando con la cámara).







Para el tablero de instrumentos pensé en resaltar los indicadores con la técnica de pincel seco pero solo vienen marcados los marcos de los diales, nada de agujas que pueda servir, así que mejor utilicé la calca que viene en el kit.

Para tratar la calca yo utilizo el líquido Mr. Mark Softer de tapita verde.



Aplico primero en el lugar donde va a colocarse, en seguida pongo la calca en la forma tradicional y aplico nuevamente líquido sobre ella (como un sandwich), dejándola secar toda la noche. Esta forma quizás poco ortodoxa (pues debería de comprar el de tapita azul también) me ha servido, fija bien las calcas, no se me han decolorado ni roto y casi siempre me quedan con una sola aplicación.



Tache para Tamiya (y para este “pega-piezas” también…), como podrán ver los Tamiya también dan problemas para el ensamblado: la placa blindada del despaldo no queda exactamente al centro del riel donde se desliza la cabina de burbuja…traté y traté de lijar por dentro para que se alineara pero la verdad me fue imposible encontrar la forma de arreglarlo…

Ahora continuaremos con el detallado del motor.

Los motores Pratt & Whitney de Tamiya tienen un buen nivel de detalle cómo se puede ver, sin embargo pienso agregarle cableado para darle un poco mas de realismo. Los cilindros los pinté primero con negro semi mate y posteriormente apliqué pincel seco con aluminio. La tornillería también se pintó con pincel seco en aluminio.



Tomaré como ejemplo este PW2800 para la instalación del cableado.



Lo que utilizaremos será un taladro manual (cortesía de Ferretería Omarenk Laughing ), una broca de .5mm y un scriber que pueden encontrar en Hobbymex, es económico y muy funcional.



Con el taladro perforamos la base para colocar la tubería que va a los cilindros (no he podido confirmarlo en un diagrama pero creo que esos tubos llevan cables para las bujías). Al ser 18 cilindros haré 18 perforaciones alineadas con cada cilindro.



Con la punta del scriber quito cada bujía.



Posteriormente taladro el lugar de cada una para colocar el tubo.



Para simular la tubería probé con alambre de varios calibres (incluido el de las envolturas de pan blanco!) pero el más manejable es el filamento de cobre del cable eléctrico ordinario. Este alambre entra perfectamente en cada perforación, siendo necesario solamente fijarlo y para ello lo mejor es una gotita de cianocrilato.



El resultado…



Después de colocar cada alambre en el cilindro correspondiente, el resultado es bastante aceptable diría yo…





Bueno, ahora si…con esto termino por hoy.

Nunca pensé que armar y tomar fotos fuera tan laborioso...creo que descansaré lo que queda de la semana jajaja Wink

Gracias por seguir este trabajo.

Saludos!!!
_________________
Miguel Hernández


Ultima edición por OLD CROW el Mie Jun 11, 2008 9:54 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 7:15 pm    Asunto: orale Responder citando

Muy buena chamba, las calcas en el tablero se ven bien¡¡¡¡

seguimos al pendiente , bonito avion¡¡¡
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias TOGO, me da gusto saber que andas por acá.

Saludos,
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Johann S Bach
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 185
Ubicación: Naucalpan, Edo Mex

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 6:54 am    Asunto: Responder citando

Old Crow,

¡Una gran mesa de trabajo! - ¡Qué detalle el de la mira!.

No cabe duda que un par de técnicas básicas y la calidad del trabajo que muestras... y !listo! - !Un gran resultado!

Seguiré muy de cerca tú mesa, no dejes de actualizarla frecuentemente.

Un gran saludo.
_________________
O Haupt ! voll Blut und Wunden !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 10:19 am    Asunto: HOLA Responder citando

Hola OLD CROW:
Estupenda mesa, muy buenas fotos y excelente armado.
Aunque digas que eres novato tu nivel de armado es muy
bueno felicidades y suerte en el concurso de mesas bye Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 10:25 am    Asunto: Responder citando

hay!!! miguelon hasta me senti chiquito con la clase de calidad y buen armado que estas dando exelentes detalles me estas dejando asombrado con ese pecua

de verdad felicidades vas super bien

ERES GRANDE MAESTRO!!!
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked
JUEEEEEEEE!!! MADRE MIA!!
ya hubiese querido armar yo asi, en mis tiempos de novato, aqui no habia nada de modelismo ecepto modelos, no habia pegamentos, pinturas, ni mucho menos photo etches...

esta quedando super...
TE FELICITO por tu esmero
pero estoy ansioso por ver el pintado en color metalico aun no domino esa tecnica estare pendiente, para aprender tecnicas

saludos hermano!!
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Ya quiero ver como dice el buen Tavarone, esa superficie metalizada, estoy seguro que será un modelo con bastante calidad mi estimado, animo!!!

En cuanto a las fotos, pues nada mas que mi hermana se digne regresarme mi lap y mi cámara, me faltan mas de la mitad para poder subirlas, o minimo enviártelas, pero OJO, los cañones están al revés en las fotos que te mandé, del jarrón, cuando estaba detallando esa parte, me traiconó la chelita que me estaba tomando, cuando me dí cuenta del horror, digo error, lo reparé, seguimos a la espera de mayores avances. Wink
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mario Bonilla
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Tlalnepantla

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 2:06 pm    Asunto: NOS QUIERES CHAMAQUEAR VERDAD OLD CROW Responder citando

Ese nick de Old Crow, te delata amigo, tu manejo de técnicas, de color, de información, acabados, heramienta, no son de un modelista en su 4º avión, solo que haya entendido mal y sea tu 4º modelo de este año, de cualquier forma te reconozco tu calidad artistica y fotografica, ya que realmente si eres novato, vas ha dar mucho de que hablar en los evetos próximos, sigue así y ojala podamos ver pronto tu modelo terminado en un concurso, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañeros....¡¿que digo compañeros?! amigos míos!

Muchas gracias a todos por sus comentarios, creo que solo he aplicado lo que he aprendido aqui en el foro y si parece que sirvo para esto se lo debo en gran parte a los consejos vistos en este sitio y a amigos como ustedes. Gracias de nuevo!

Tavarone, Messersch, no se crean, lo que mas de nervios me tiene es justamente el pintado del fuselaje, aun no compro el Alclad pues no he podido ir a Hobbymex pero espero este sabado pasar a la tienda. No he pintado fuselajes de un solo tono con aerógrafo y alclad....el otro P47 y el Mustang los hice con Spray Tamiya, el FW190 son 3 tonos y quizas por eso no se me hizo tan complicado, no tenía que preocuparme tanto por la uniformidad de la mano de pintura...igual no es para tanto pero me tiene algo inquieto.

(Luis, si no controlas la chela no la bebas!!! Laughing jajaja, es cotorreo mi estimado!)

Bueno, no crean que esta mesa está olvidada, solo decidí tomarme unos días pues me estaba presionando y preocupando. Ya estoy montando el motor, otros accesorios y viendo si le puedo agregar algo mas, espero subir algo mas el fin de semana.

Saludos!
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 10:22 pm    Asunto: que bien Responder citando

saludos amigo
menudo trabajo el que estas realizando
que bien
siguele como vas !!!!
gracias por compartir tu avances
es bueno que haya personas como tu y mostrar tus habilidades
te felicito !!!!
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 1:33 am    Asunto: Responder citando

Hola Jose Luis,

Gracias a ti por tomarte un ratito y mirar este trabajo, está interesante y me voy motivando mas poco a poco.

Bueno pues siguiendo el comentario de Charbel, ya actualicé las fotos de los ramales para que no estorbe la bolsa.

Richard ahora si, todo en orden!!!

Saludos
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group