Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F1 1/24 Ferrari F2005 Schumacher Revell (Terminado)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 10:38 pm    Asunto: F1 1/24 Ferrari F2005 Schumacher Revell (Terminado) Responder citando

Pues vamos dandole mas sabor a esto, voy por mi segundo F1, a ver que tal queda, este modelito lo encontre a un muy buen precio y crei que era porque no tenia buena calidad ya que no lo pude abrir antes de comprarlo, pero cual fue mi sorpresa al desempacar que es todo lo contrario a lo que le paso al compañero MODELISTA, la inyeccion del modelo viene de muy buena calidad, practicamente no tiene rebabas y todas las piezas vienen completitas.

El modelo es un Ferrari F2005 de Revell en escala 1/24, consta de 77 piezas, las calcas de Cartograf vienen muy bien detalladas.

Tratare de que sea fuera de caja, aunque quiero ver que tanta referencia fotografica puedo encontrar del motor para ver si se le puede agregar algo de scratch.





















Voy a empezar un poco lento ya que no he ido a comprar primer, thinner y quiero conseguir el color rojo exacto para que quede como debe de ser.

Saludos a todos.


Ultima edición por Jadiel el Mar Jul 07, 2009 8:06 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Que tal jadiel...bienvenido a la parrilla... ese modelo se ve de lujo...si puedes date una vuelta por http://www.gurneyflap.com/formula1ferrari.html
hay algunas fotos del f2005, y muchas fotos inspiradoras.... saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 6:58 am    Asunto: Responder citando

Gracias por el link oliverio, gracias a esa pagina encontre varias referencias al motor que era lo que no encontraba, aqui les dejo algunas fotos que encontre:








Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 10:35 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos, que bueno que nos acompañas en estas mesas de f1 en 1/24, esperemos a ver el ensamblado y el desarrollo y avances en este modelo, y por lo pronto serias el unico que ve cosas positivas en estos kits ojala y son mis mejores deseos, el tuyo si salga bueno y sin detalles.

Estare superalpendiente de tu mesa.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 11:48 am    Asunto: Seguimos Responder citando

Pues ya hay avances, no pude tomar fotos mas detalladas

Se separan las piezas de las tomas de aire, suspension y motor, se pegan y como venian con grandes espacios aproveche para resanar un poco





Se pintaron las partes del motor y se instala la suspension trasera, la cual se pinto de negro semimate, se le aplicaron las calcas de fibra de carbono que traen y se les da una pequeña mano de transparente semibrillante para proteger.


Como hay que ir por partes pues esto va a avanzar un poco mas lento, primero imprime las partes principales de la carroceria que voy a usar para empezar a armar, y ya seco y despues de una pequeña lijada le di sus manos de rojo que me hicieron favor de igualar, un color muy bonito, luego una pequeña capa de uretano para tener una buena base para las calcas y se empiezan a pegar.







Bueno, este es el avance hasta ahora, espero poder tener mas dentro de poco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NORMAND
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 84
Ubicación: MÉRIDA, YUCATÁN

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:14 am    Asunto: LINK Responder citando

HOLA, SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION ARMAR UN CARRO, Y EN ESPECIAL DE F-1, PERO CREO QUE ANTES DE ESO HAY OTROS MODELOS EN AVIONES QUE ME GUSTAN MÁS POR ESO , EL F-1 TENDRÁ QUE ESPERAR UN POQUITO MÁS, MIENTRAS TANTO DISFRUTO TU MESA. CHECA ESTE LINK.

http://www.youtube.com/watch?v=qqct0IvFNMM

SALUDOS Y OJALA TE SIRVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:28 am    Asunto: Responder citando

Jeje, me cae que esos japos no tienen otra cosa que hacer, tomarse el tiempo para hacer esos videos....

Pero bueno, seguimos con la mesa de trabajo.

Despues de un par de dias de aplicar el transparente de uretano damos una ligera lijada con lija del 2000 para tratar de emparejar todo y dejar una buena base para la siguiente mano, al final le doy una pasadita con la lija del 6000 para suavizar mucho mas la superficie, ovbiamente no nos preocupamos por la perdida de brillantes ya que con la siguiente mano quedara mucho mejor.



Seguimos con la cabina del piloto, pintamos con negro semibrillante, dejamos secar y comenzamos a aplicar las calcas, ya que no trae calcas para los cinturones y el espacio es muy pequeño como para enmascarillar tendre que pintar a mano los cinturones, lo que tendre que hacer es pintarlos primero de blanco para dejar una base para despues pintar con rojo.




Aplicamos la segunda mano de transparente de uretano, lo que yo hago es darle una mano, dejar secar una media hora y darle otra pasada sin dejar acumular mucha pintura para que no se afloje la pintura de abajo.


Espero que se note el brillo que adquirio el modelo




El motor y la suspension trasera esperando a ser montada.


La base de chasis con las calcas de fibra de carbono, lo unico que le hare extra sera aplicar una capa de transparente semibrillante para proteger las calcas.


Esto es lo que llevamos hasta el momento, ahora a esperar uno o dos dias a que seque bien el transparente de uretano para poder darle su pulida y comenzar con el montaje de todo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tote_320
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Padrisimoooo Wink
_________________
David Gutierrez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Ya va agarrando forma, ya comence a armar las piezas que tenemos y asi es como se va viendo:





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 7:26 am    Asunto: Responder citando

Jadiel:
Se ve muy bien el carrito, ya me lo estarás presentando. ¿No te dieron problemas las calcas? Las del que to estoy haciendo están para llorar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 7:44 am    Asunto: Responder citando

Todo lo contrario Carlos, las calcas vienen muy bien, se aplican bien facil, lo que si es que ya estoy teniendo problemas porque aunque las piezas se ven bien hechas no embonan perfectamente y estoy teniendo problemas para pegar todo y eso que antes de pintar le busque defectos pero pues uno no sabe como debe de quedar todo hasta que ya vas adelantado en el armado y tienes varias piezas pegadas, con decirte que ya lo tengo ahi pegando hasta con unas pinzas de presion.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 8:11 am    Asunto: Responder citando

Pues ya mas avance, ya agarrando forma ahora si, la carroceria ya esta pegada a la base, y por andar de hablador ya salieron los problemas de revell, el modelo se veia bastante bien pero al parecer viene algo chueco y al ensamblar las piezas no embonan bien, la carroceria no entraba bien en la base y lo que hice fue usar unas pinzas de presion para dejarlo fijo en lo que secaba el pegamento y como el pegamento que uso ya anda en sus ultimas y no muy liquido resulto que se me fue mucho y se salio y se nota bastante, pero bueno.

Luego pintamos los rines con Titanium Silver que era el color que vi que mas se acercaba a las referencias fotograficas, y bueno, eh aqui lo que diferencia de los novatos a los maestros! se me ocurrio pegar las calcas de las llantas "antes" de colocarlas en el rin y TOMALA!!! la llanta con la presion se estira bastante!! y ya se imaginaran las calcas, ahi me tienen poniendole agüita y micro sol para aflojarlas y salvarlas, desafortunadamente las calcas interiores de una llanta no sobrevivieron, pero bueno, ni modo.




Luego pintamos los alerones, dejamos secar y aplicamos las calcas, aplicamos microsol para que ajusten y voy a aplicar el transparente de uretano.





Y aqui ya el modelo con las llantas y en espera de las ultimas piezas.




No se ustedes pero cuando problemas asi pasan como que uno se desanima, tenia la esperanza de al menos llevar este modelito al nacional ya que no he podido armar casi nada este año pero con los problemas que he tenido no creo que valga la pena llevarlo, en fin.... hay que terminarlo y ver como queda.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:01 am    Asunto: Responder citando

Jadiel:
No te desanimes, tú termínalo. Recuerda que si no te satisface, siempre habrá un espacio en MI VITRINA para él (¡ja, ja, ja!).
¡Vas bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sheratron
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 424

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:04 pm    Asunto: Que marca de poliuretano ???? Responder citando

Podrías decir que marca de poliuretano estas utilizando y si puedes poner fotos creo q con ese. Rojo de mucho brillo me gusto mucho tu trabajo te felicito saludos!!!!
_________________
LA VERDAD ES TAN SOLO RELATIVA, PERO LA NETA ES ABSOLUTA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado:

Don't worry, be happy... que no hay modelos sin horror...afortunado tu que le estas metiendo tiempo a tu Ferrari...no como yo, que en medio de una mudanza, tengo tres semana con el stock empaquetado, y con un síndrome de abstinencia que pa'que te cuento... pero ya me desquitaré...
El modelín se ve muyyyyyy bien, sobre todo el trabajo de las calcas de CF en los platos laterales del alerón trasero... se ven por ahí....una pregunta... los rines se montan con polycaps? te mando un mp...

saludos y duro con el plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group