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P-47 D25 Francis S. Gabreski-Monogram 1/48
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Aeroteto
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Registrado: 24 Nov 2003
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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 12:03 pm    Asunto: P-47 D25 Francis S. Gabreski-Monogram 1/48 Responder citando




Antes de comenzar cualquier proyecto debemos, saber que es lo que queremos, al final, asi podremos imaginar como resolver ciertos problemas que se vayan presentando.
En este caso, trabajaremos el kit 1/48 de Monogram.


Este kit es muy apreciado por mi ya que fue el primer modelo que arme, alla por el ´94, cuando me inicie en el hobby.

El P-47 de monogram es un kit bastante facil de armar ya que contiene pocas piezas, aunque sufre de la edad, sus deficiencias se pueden corregir en su mayoria.
Vamos a tratar de representar un P-47 D25, lo mejor posible.
El P-47 es mi avion favorito de todos los tiempos, y a veces me da tristeza ver como lo tratan algunos modelistas, haciendo versiones totalmente ficticias.
El P-47 D es un modelo que sufrio de multiples cambios a lo largo de su desarrollo, si contamos el YP-47 D fueron 33 en total.
Los interiores cambiaron radicalmente en cuatro ocasiones, asi como las helices.
Si comparamos el P-47 D1 con el D40 ,veremos que son aviones totalmente diferentes.
Asi que si vamos a armar un P-47 debemos investigar bien sus caracteristicas,a menos que podamos vivir con un modelo que represente algo ficticio.

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"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"


Ultima edición por Aeroteto el Lun Mar 28, 2005 7:52 pm, editado 2 veces
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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Comenzaremos como siempre por los interiores.
Los interiores de Monogram caen en lo ridiculo, asi que mucho del presente proyecto se apoyara en la caja de sobrantes.
Siendo el P-47 mi avion favorito, tengo bastante ¨aftermarket¨ y piezas sobrantes para este avion.
Mucho del presente trabajo bien se puede aplicar al modelo de Hasegawa.
Comenzamos por el piso, para la version D25 el piso de Hasegawa es exelente, solo agregamos la caja de Swichts, la palanca de ajuste, el seguro del tren trasero , la palanca del tanque ventral y el tubo de alivio.



A los laterales les agregamos detalles en scratch y los alargamos 2 mm.


Se uso el asiento del kit de Hasegawa, solo se adelgazo y se le agregaron un pedazo de estireno y cintos en fotocortado.


Se usaron algunas piezas de la caja de sobrantes como la mira Mk. VIII .
La palanca de mando es de Monogram ya que es la correcta para la version -25.


Para el tablero de instrumentos se uso el del kit de Hasegawa.
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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 12:31 pm    Asunto: Responder citando

La pintura de los interiores es bastante sencilla.
Se comienza por dar una base de dull dark green, para mi las mejores pinturas de este color son el dull dark green de polly y el european I dark green de Model Master.
Ok. una vez seco se pintan las cajas, cables y mangueras, de los colores respectivos.
se deja secar y se aplica una base brillante de glosscote, una vez seca se aplica un wash de cafe muy obscuro, en todas las uniones y rendijas.
Se sella con dull cote y se aplica pincel seco, para resaltar los detalles, seguido de sombras de pastel aplicadas con un Microbrush.





Al tablero se le pinta de negro y se le da un ligero pincel seco en plata, y se pintan los detalles de color como los placards y el swich de arranque.

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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 12:42 pm    Asunto: Responder citando

El modelo de Monogram trae los paneles hacia afuera, asi que hay que corregir.
En realidad yo creo que todos los modelos , que traen los paneles asi deberian de inyectarse en plastico color ¨plata¨ , ya que al lijar queda perfectamente marcado donde va el panel.
Mis instrumentos favoritos para grabar un modelo, son el Scriber de Squdn. y una aguja de caneva montada en un pin vise


Tambien nesecitamos guias flexibles y plantillas


Para las lineas largas y rectas, uso el scriber apoyado por la guia flexible o cinta dimo
Para las formas complejas uso la aguja y las plantillas.

al final y dependiendo del esquema del avion lijo hasta el 600 o hasta el 2000 y pulo para un acabado metalico.



Tambien se pueden agregar detalles que el kit no trae

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Sir Stuka
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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Perfectísimo!!!!!!!

Mi estimado amigo Héctor, qué bien que tenías respaldo de tus archivos. Ahora, sólo es cuestión de continuar esto para tratar de normalizar el asunto.

Espero que sigas posteando los que faltan que yo haré lo propio con mi Messerschmitt Bf 109 E-3. Mientras tanto, que tengas un estupendo día Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Pues mi estimado Sir,a darle.

Ok. ya que tenemos repaneleado el modelo, eliminamos los soportes exteriores ya que el P-47 de Gabreski no los porto la mayor parte del tiempo.
Monogram los moldeo junto con las piezas inferiores de las alas, asi que para eliminarlos, hay que usar una sierrita muy fina, a mi me gusta la de Exacto, pero tambien es muy util la segueta NEY, esta la venden en los depositos dentales, de preferencia compren el arco pirata, ya que se ahorran como $200.00.
Una vez eliminados los soportes, se rellena el hueco resultante con tiras de estireno y Kola-Loka, se lija y reescribe.


Las bahias de los trenes, estan del nabo, asi que hay que corregirlas.
Aqui use redondo de evergreen , tarjetas de tel. y cel. asi como las cajas de Hasegawa.




Tambien hay que modificar el fuselaje para que acepte la modificacion



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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Ahora hay que unir el fuselaje y las alas.
Las uniones no son buenas en este kit, pero eso no es excusa, a mi me gusta usar el Green Putty de Sqdn.
Aqui lo muestro graficamente como lo aplico, para que quede lo mas limpio posible, para lijar lo menos.













Si necesitan mas explicacion nomas digan.
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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Aqui vemos las uniones despues del lijado.



En la mayoria de las fotos que he visto los P-47 aparecen estacionados con los flaps arriba y los elevadores abajo.
Esta es la posicion ¨natural¨ del pecua cuando esta estacionado.
Asi que hay que cortar y adaptar los elevadores.



[/url]
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Omarenk
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MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 5:31 pm    Asunto: Saludos Hector! Responder citando

Mi buen Aeroteto:

Sería muncha molestia que incluyeras de nuevo la foto del "peligro" más terrible del que hay que mantener alejados los modelos? Es que esa foto es la que me parece más bonita de todas, gracias.

Omarenk

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hectoli
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MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 9:26 am    Asunto: Responder citando

Exelente Tocayo, que bien que subiste nuevamente todo tu trabajo, ahora queremos más fotos mestro.

Saludos y nos vemos el Sabadava.
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By hectoli
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Aeroteto
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MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 10:27 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Omarenk, ese es mi proyecto mas preciado.
bien tocayo, a seguirle y nos vemos el sabado!

Ok. ya tenemos el modelo basicamente ensamblado y lijado, en este punto debe parecer un wünderkit japones, pero a una fraccion del costo.
Hay que cortar unos nichos trangulares para las luces de navegacion, estos los rellenamos con estireno transparente, este lo tome de un agitador para las ¨cubas¨, lo pegue con Kola-Loka lo lije para dar forma y lo puli.


Enseguida se perforan lo hoyos de los tubos del blast, estos tubos contenian los cañones de las cal. .50, asi que son un poco mas gruesos que los tubos de jeringa que usualmente se usa.
Aqui use tubo de acero.


Use el segundo despues de la canula.
Los tubos del blast estaban alineados al piso y no al borde de ataque.

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Aeroteto
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MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 10:30 am    Asunto: Responder citando

Varias de las tapas vienen moldeadas en el fuselaje lo cual le resta realismo, para solucionarlo hay que hacerlas con estireno.




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Aeroteto
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Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Finalmente se pego la mira Mk. VIII y el parabrisas.
Este lo pegue con Kola-Loka en todo el borde inferior para asegurar una union fuerte.


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Danda
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MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Aeroteto, porfavor, guarda este magnífico trabajo intacto como respaldo. Es lamentable que se haya perdido tan buena secuencia y te lleve tiempo subirla de nuevo.

Por lo pronto que bonito te está quedando, really.
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Salmo 23.
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Aeroteto
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MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 6:45 pm    Asunto: Responder citando

lo malo mi estimado Danda es que soy malisimo para la compu, y no se como hacerle.
Por lo mientras le seguimos:

Ok. ya checado el sellado, pinte las bahias de los trenes, en amarillo cromato de zinc, Republic pinto todos los P-47 de ese color, aunque en el campo los overhauleaban con lo que habia.
Sin embargo era un primer bastante duradero y muy pocas veces lo repintaron.





Como todo proyecto, este tuvo sus errores, y pinte el timon en un tono de rojo que casi era guinda, asi que despues de hechar ajos y cebollas, limpie el timon con alcohol isipropilico, que lo borro relativamente bien.



Las llantas del kit no me gustaron, en realidad exceptuando las del Hs-129 de Hasegawa y las del SBD-5 de Accurate, no me gustan las de ningun kit, asi que siempre tengo un guardadito de llantas de resina.
Solo que como buen famero solo tenia con los rines expuestos, asi que elimine los centros y coloque las tapas de hasegawa.



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