Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

JU-87 G-2 ULRICH RUDEL 1/144 EDUARD MESA CONCLUIDA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 10:19 pm    Asunto: Muchas Gracias Milenio!!! Responder citando

Muchas Gracias Milenio. La verdad si ha sido algo laborioso enmascarar y ahora viene el reto que es pintar la cabina y el camuflaje invernal encima. Pero ya despues de eso todo mas relajado.

Muchas Gracias por seguir la mesa Milenio, y que tengas un estupendo fin de semana, Un saludo desde la comarca lagunera!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 1:41 am    Asunto: Hoy, el camuglaje invernal!!! Responder citando

Saludos a todos!!!

Bueno, despues de mucho pensar, y practicar, decidi que el camuflaje blanco no lo realizaria a mano alzada. Una, porque por el momento no tengo compresor, por lo que uso una boya de gas r-12 la cual relleno con aire, pero no se puede regular bien la salida, asi que la presion requerida para este trabajo es imposible tenerla sostenida con el metodo que estoy utilizando, y en segundo lugar.

Asi que decidi utilizar una tecnica que vi aqui en hobbymex, utilice pasta de dientes diluida con agua, para que quedara casi liquida.

Asi que primero enmascare las partes que no queria pintar.



En las cruces se alcanza a apreciar la pasta de dientes.



Una vez enmascarado, pinte con blanco mate acrilico de tamiya.



Una vez seca la pintura, con una franela humeda, en el chorro del agua, o con toallitas humedas se remueve la pasta de dientes.







pegue la helice.



Tambien corte los flaps y alerones para pintarlos y montarlos casi al final.



Aun falta:
1.- pintar la cabina
2.- panelarlo
3.- intemperizarlo
4.- colocar cabina, flaps, ametralladora trasera, tubo pitot, y otras piezas delicadas
5.- terminar la base.

A lo que mas le saco, es a enmascarar la cabina, jejejejeee, pero debo de hacerlo.

Bueno, reciban un saludo afectuoso desde la comarca lagunera!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:05 am    Asunto: Saludos a todos!!! Responder citando

Saludos a todos.

Bueno, despues de remover la pasta de dientes del modelo, pinte con pincel detalles como los escapes y los cañones.



tambien intemperice un poco con oleos, gis pastel, y pincel seco.





Marque un poco los paneles con gis pastel.



y le di una mano de future para panelarlo con oleo.




Bueno, eso es todo por el momento.

Que tengan una estupenda semana!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 9:16 am    Asunto: Saludos a todos!!! Responder citando

Saludos a todos!!!

Bueno, ayer panele el avion con oleos. Utilice el burt siena de atl para este paso.





lo aplique con pincel sobre las lineas de los paneles.





Luego, con una servilleta humedecida levemente en el solvente del oleo, remuevo los excedentes.





Y siendo sincero no quede satisfecho con el resultado del camuflaje,pido disculpas por ese detalle. si tuviera el compresor lo hubiera realizado a mano alzada, y creo que hubiese quedado mejor. Sad

y bueno, dejando de cosas tristes, tambien corte la ametralladora caudal y la doble para dejarla lista.



y asi quedo!!!


Que pasen una estupenda semana!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 11:21 am    Asunto: Responder citando

Pues yo lo veo muy bien. El camo de invierno le queda bien hasta aquí.
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rall!! Estupendo trabajo el que vas haciendo hasta el momento. Para ser esa micra de avión te está quedando excelente. Me imagino que eso de enmascarillar para pintarle el camouflage ha de haber sido un dolor de cabeza por la escala tan pequeña. Se ve muy bonito el modelín, supongo que ya mero lo veremos terminado. Hasta entonces te saluda, tu amigo.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 6:23 pm    Asunto: Saludos!!! Responder citando

Que tal Milenio y Tomcat, muchas gracias por sus comentarios, la verdad es que la escala es divertida, pero a la vez lo pequeño de ella lo convierte en un reto. Me he divertido mucho en el proceso, ya hacia como 7 meses que no armaba nada, y la verdad estar de nuevo en el hobby me hace sentir bien.

Reciban un saludotte desde la comarca lagunera!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 8:37 am    Asunto: Responder citando

buen trabajo RALL de verdad que esta quedando bien ese pequeñin nada mas que ami me gustaba mas solo con en camo

oye una pregunta en el ala izquierda del avion veo que quedaron un par de lineas de cinta tamiya asi es?
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 8:02 pm    Asunto: Responder citando

mi estimadísimo Danny boy, muy bien que llevas este pequeño Stuka, ahora sobres la cabina

BUNKER, no es cinta tamiya, son marcas de ese avión
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 8:18 pm    Asunto: Saludos Bunker y Juan!!!! Responder citando

Saludos Bunker y juan, muchas gracias por sus comentarios.
Bunker, efectivamente como explico Juan, en el ala izquierda subia una marca en v de color amarillo que se encontraba en la parte inferior del ala y subia hasta cierta parte de la superior. Con el color blanco tomo ese tonalidad parecida en las fotos a cinta tamiya, por cierto ya me habias asustado, porque de hecho si se me habia pasado remover una cinta del fuselaje, y tube que volver a pintar sobre la zona. jejejee, es que estoy un poco ciego, jejejeee.

Reciban un afectuoso saludo desde la comarca lagunera!!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:47 am    Asunto: HOLA Responder citando

Hola Dany:
Ya estas en la recta final, sabes para pintar la cabina
puedes cortar tiritas muy delgadas de tamiya y luego
las pegas, es más fácil cortarlas primero a intentar
cortarlas ya pegadas a la carlinga Very Happy
Te veo a medio día bye.
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola Dany,

Creo que sufres ese sentimiento raro de ver medio feos los trabajos propios pues uno quisiera hacerlos impecables y casi perfectos, pero creo que en verdad te está quedando muy bien el Stukita, la escala dicta muchas reglas imposibles de vencer, asi que ánimo, está muy bonito!!!

Por cierto, quisiera aprovechar para decirles que les tengo envidia de la buena a ti y a tu papá...¡¡¡padre e hijo en el mismo rollo modelístico!!!. En verdad me emociona pensar que alguno de mis hijos pueda interesarse en el modelismo tambien pues eso me regalaría ratos increíbles con ellos. Veamos que pasa, aun tienen 5 y 2 añitos pero bueno, al grande ya lo llevo a Hobbymex y ya hizo migas con Sir Stuka!!! Laughing Laughing Muchas felicidades!!! Very Happy

Buen fin de semana,

Miguel Hernández
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:56 pm    Asunto: Saludos!!! Responder citando

Que tal Papa, y Miguel:

Pues gracias por sus comentarios, Papà, ya pinte la cabina, y en verdad que fue un dolor de cabeza, quedo aceptable, pero la verdad que me lloraron los ojos tratando de ver los montantes de la cabina, pero bueno, el que sigue va a ser en 1:48 jejejeee.

Miguel, tienes razon, cuando empiezas un modelo, lo visualizas, el como quieres que quede, cuando la realidad no queda igual que tu vision te desalienta un poco. Pero se aprende para el proximo modelo.

Por cierto, gracias Miguel, mi Papa me inducio al vicio a los 8 años, aun recuerdo que arme un portaaviones frances de lodela que costo como 12 pesos. Lo arme en media hora, y lo pinte con un plumon. Asi empezo todo. Y la verdad es agradable compartir el hobby con mi Padre. Espero y tus hijos al crecer tambien compartan ese gusto por el modelismo.

Saludos y que pasen un estupendo fin de semana!!!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 6:21 pm    Asunto: cabina instalada Responder citando

Bueno, ya pinte la cabina, la pegue, y tambien la ametralladora caudal.







Bueno, pues ya estoy por terminar este pajarraco, jejejeee!!!! Espero ya pronto tenerlo terminado en su base!!!

Bueno, que tengan una estupenda semana, y saludos desde la comarca lagunera!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadisimo Danny!!!

Oye, qué bien va tu Stuka, ya prácticamente terminado ¿enmascaraste la carlinga para pintarla o pintaste los soportes a mano alzada? la verdad se ve muy bien aunque me imagino que enmascarar a esa escala ha de ser un dolor de cabeza.

Felicidades por el pequeño Stuka, me está gustando mucho cómo te está quedando.

Sin más, quedo como siempre de tí deseándote un excelente inicio de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group