Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

JU-87 G-2 ULRICH RUDEL 1/144 EDUARD MESA CONCLUIDA
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 10:12 pm    Asunto: JU-87 G-2 ULRICH RUDEL 1/144 EDUARD MESA CONCLUIDA Responder citando

Hola a todos, pues ya me decidi por esta mesa de trabajo, y elegi un
JU-87 G-2 de Ulrich Rudel, en escala 1/144 de eduard.



El modelo desde que lo compre me encanto, tiene fotocortados para ametralladoras, y otras partes muy delgadas del avion. Esta es una escala que no manejo mucho, pero me parecio interesante el reto.



Este es el esquema que escogi para mi modelo, un camuflaje astillado y encima un blanco invernal.



Aqui el detalle del fotocortado.





Pido disculpas porque aqui ya esta algo empezado, lo que pasa es que las fotos de los primeros pasos se me borraron y ya no las pude recuperar.
Sad









detalles del ramal.



detalle de las calcas.

Bueno esto es para empezar, y espero para el final presentar un diorama de este modelo en el frente oriental.

Saludos desde la comarca lagunera

p.d para la proxima pongo las fotos mas pequeñas sorry!!! Embarassed
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR


Ultima edición por RALL el Dom Jul 06, 2008 1:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 7:54 am    Asunto: HOLA Responder citando

Hola Dany, bonito esquema, aquí estoy al pendiente
de los avances que tengas buen día bye Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:31 pm    Asunto: AVANCE Responder citando

hoy, no pude hacer muchos avances, pero aqui esta lo poco que avance:

Corte los trenes del ramal, y lije las pocas rebabas que tenian


Lije algunas partes del fuselaje, que no requirieron resanar, pero habia algo de diferencia entre ambas partes del fuselaje.




En la parte inferior del fuselaje, debi resanar la union de las alas y del fuselaje.




Utilice pegamento para resanar, ya que las endiduras eran muy pequeñas.

Detalle de la cabina


Aqui, separe los estabilizadores horizontales y corte los timones de profundidad.




Aqui, ya instale los trenes de aterrizaje y los planos horizontales.





y ese es mi avance hasta el momento.

Un saludo desde la comarca lagunera
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:34 pm    Asunto: Gracias Papa!! Responder citando

Gracias Papa por seguir la mesa, ahora ya puse las fotos mas pequeñas, no como las primeras. para que sea mas facil visualizarlas. Nos vemos mañana, cuidate.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 7:48 am    Asunto: HOLA Responder citando

Hola Dany, hay tengo pasto que compre en didacti
por si quieres para el diorama, se ve bien el junkers
por lo que veo eduard tiene buen detalle a esa escala
Dany que tengas buen día saludos a Mary y Andrea
bye Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:18 am    Asunto: Hola!!! Responder citando

Si, eduard tiene buen detalle a esta escala, y la calidad de ensamble es muy buena, para la escala que es, esta muy bien el modelito.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:02 am    Asunto: Algunos datos extras acerca del Stuka!!! Responder citando

Aunque aun no llego a la fase de pintura, pondre los tonos a utilizar. el esquema invernal que escogi lleva en la parte superior. el RLM 70 y 71 en esquema astillado, con RLM 65 en la parte inferior. sobre este esquema se pinto con blanco el esquema invernal. El numeral del avion es 494193 y fue utilizado por Hans Ulrich Rudel.

Aqui una foto del modelo en 1/48 de Bill Lachance.




Espero poner mas fotos hoy o mañana del modelo!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 9:54 am    Asunto: Avance!!! Responder citando

Bueno, este es el avance que llevo.

Instale la rueda de cola.


Corte uno de los cañones, para despejarme del lijado un poco, ya que esta fase siempre me aburre un poco, jejejejeeee.



Bueno, elimine las rebabas que quedaron, y como no pienso poner el cañon con agujas hipodermicas, decidi con un cuter delgado, hacer el orificio de salida en el cañon.



Despues, corte el fotocortado del cargador del cañon. Este tenia que doblarse para simular mas volumen.



Lo pegue al cañon con Kola Loka.



Ocurrio un accidente por descuido mio mientras pegaba la pieza, y se escurrio kola loka pegandome el dedo al cañon, y dejando mis huellas en el, lije para borrar dicho accidente.




Tambien simule el peso del avion en las llantas, esto lo realize, con la plancha de la casa, a potencia media, y dejando que se caliente, luego puse el modelo en la superficie caliente y oprimi un poco para que el calor ablande el plastico y asi achatarla.



Imagen de la plancha.





aqui estan lo resultados obtenidos en las ruedas.

ya para terminar por el dia de hoy, termine de lijar y pulir la parte superior del fuselaje, solamente faltando remarcar los paneles que borre.




todavia me falta, resanar y lijar el area de la cabina.

y ya por ultimo una comparacion del modelo y una moneda de 10 pesos.



Un saludo desde la comarca lagunera!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:50 am    Asunto: Avance!!! Responder citando

Saludos a todos, bueno pues ocurrio un problema con mi computadora, y anoche se me fue mucho tiempo en formatearla, e instalar todos los programas de nuevo, pero le avance algo al modelo.



Solamente pegue los cañones, y resane unas partes que no me habia fijado en la cabina y en la parte superior del fuselaje, justo detras de la cabina.



mas fotos de como quedaron los cañones.



espero el fin de semana avanzar bastante!!!!

Saludos desde la comarca lagunera!!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 3:32 pm    Asunto: Responder citando

El armado va bien, el enmasillado y alineacion tambien, todo esta superok...!!!

Pero... Yo me muero de ganas de ver como le pones ese mini-fotograbado y como pintas esa cabinita..!!!

Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Q' tal RALL, excelente esto de los invernales, no'más me encantan!!!
Aqui le seguiremos al pendiente pa' el proceso de pintura, y ahhh q' me viera mi mujer usando su plancha pa' mis "avioncitos" jajaja me mata creo yop.
Y no inventes 'tá pequeñito pequeñito, ahi si no'más no puedo Shocked suerte con este pequeñín ora si literalmente hablando Very Happy

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadisimo Rall!!!

Oye Danny, me va gustando mucho ese mini-stuka, la verdad que esos de Eduard hicieron un bonito trabajo.

La llevas muy bien aunque quizá te hubiera convenido más haber pegado los cañones después del trabajo de pintura, pues siento que será un verdadero dolor de cabeza el trabajo de enmascarado y pintura ya con los cañones pegados. De hecho, si el ensamblaje es bueno, hasta los trenes hubieran quedado también hasta después de pintado el fuselaje y alas.

Pero bueno, estará interesante ver cómo solventas ese "problema". Un fuerte y cordial abrazo hasta la Laguna y quedo como siempre de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:29 pm    Asunto: Hola todos!!! Responder citando

Que tal Indiana, Bombo y Sir Stuka, gracias por sus comentarios, la verdad ha sido muy interesante y entrenido este modelo por el tamaño del mismo.

Bombo, la verdad mi esposa no se enoja por la plancha, porque yo plancho mi ropa, asi que en parte tengo derecho sobre ella, jejejejejejee!!

Sir Stuka, la verdad, pense en el lijado al momento de instalar el tren y los cañones, pero se me olvido la pintura, jejejejeee, bueno es trabajo extra, muchas gracias por tus comentarios.

Saludos a todos desde la comarca lagunera!!!!

P.D. Si ven en algo que pueda mejorar, o algo que deba corregir, son bienvenidas las criticas. Muchas Gracias!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 12:27 am    Asunto: Avance de este dia. Responder citando

Pues este es el avance del dia de hoy.

Termine por fin de lijar, y pulir las uniones del modelo. asi que empeze a marcar algunos paneles que borre.



Para empezar utilice el scriber, pero luego, despues de un pequño accidente, preferi marcarlos con el cutter.

En esta foto se puede apreciar mi error.



Como se aprecia, a mitad de camino, el pulso me fallo y termine rayando el modelo, tube que corregir, lijando, y resanando un poco.

Compre una base para el diorama que tengo pensado, me costo solo 15 pesos en una merceria del centro.







Pegue por ultimo los timones de profundidad.





Y eso fue todo por hoy, espero para el fin de semana, empezar a pintar ya algunas partes.

Bueno, saludos desde la calurosa comarca lagunera!!!!!
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 11:57 am    Asunto: Responder citando

Very Happy estimado RALL
que bonito va quedando ese modelin
solo e tenido oportunidad de ver uno a esa escala hecho por Eduardo Arguijo de Guatemala y me sorprendio mucho por lo infimo de las piezas, no se si tu agregaras las mira sen las ametralladoras traseras???
estoy impaciente por ver la pintura en los marcos de la cabina pues aqui de metiche yo jejej recuerdo que Eduardo me comento que primero hizo todas las lineas horizontales, despues enmascaro nuevamente las verticales... pero no se cual sera tu tecnica a seguir, asi que me llama la atencion por lo pequeño y delicado del trabajo.

bueno saludos amigo
hasta el momento el modelin se ve increible, buen trabajo de photo etches en los cañones de las alas.
estare pendiente de tu mesa... Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group