Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con Bota moldes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 12:58 pm    Asunto: Ayuda con Bota moldes Responder citando

Amigos modelistas,

Alguno de ustedes tendrá alguna idea de cómo poder quitar las marcas del bota moldes de estas pequeñas piezas?

Cualquier idea es bienvenida.





Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
das_fliegende_pinguin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 413

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 1:19 pm    Asunto: ta dificil Responder citando

Es dificil mas no imposible.
lo que puedes hacer es rallarle la parte del botamoldes que sobra con el exacto y le hechas un poco de cemento para plástico de testors (testors liquid cement) o algo parecido ya que se ablande un poco le raspas con la navaja. y así poco a poco.
suerte.
humberto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Salazar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2004
Mensajes: 645
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Moch:

Tal como menciona Humberto, o tambien puedes aplicar masilla y luego limar con una lima fina de canto para volver a marcar el surco y asi dejar tambien delimitado el area superior del canal. Te recomiendo conseguir las limas como las que usan los relojeros esas te pueden ser de mucha ayuda.
_________________
No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploracion llegaremos a donde comenzamos.
Y conoceremos el lugar por primera vez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 2:01 pm    Asunto: Taponado de marcas de Bota-moldes... Responder citando

Si tienes un “Punch & Die set” de la difunta empresa “WALDRON”, puedes sacar un bocado de una hojita de estireno del grosor y diámetro adecuado (o varias hojitas hasta alcanzar el grosor necesario, y tapar así la marca del bota-moldes con este material en la medida de lo posible, para posteriormente añadir un poco de masilla, lijarlo y pulirlo hasta alcanzar el acabado deseado.


1) Éste es el mentado “Punch & Die “set, el cual en si es un sacabocados:

http://www.cybermodeler.com/hobby/tools/wmp/tool_wmp_punch.shtml

Pero Waldron ya tronó. Sin embargo, hay alternativas:

http://www.ares-server.com/Ares/Ares.asp?MerchantID=RET01229&Action=Catalog&Type=Product&ID=83513

2) HISTOREX de Francia tiene un producto similar:

http://www.historexagents.com/shop/hxproductdetail.php?ProductCode=PUNCH

http://ultrawerke.blogspot.com/2007/08/diy-punch-and-die-rivet-tutorial.html


3) Y alguna vez leí en algún lugar (no recuerdo dónde), que tu puedes hacerte el tuyo, con agujas hipodérmicas para jeringas, quitándoles la punta filosa de manera que quede como un centímetro (o menos quizás) de tubito de la aguja, y conservando la parte plástica, con el objetivo de que sirva como mango), y sacándole filo al tubo cilíndrico.

Posteriormente, con ese tubo cilíndrico, sujetándolo entre el pulgar y el dedo índice (o como mas te acomode, le das vueltas sobre el estireno hasta que veas que ya atravesó el plástico. Ese trocito lo sacas con una aguja o con un alambre delgado, Y así ya tienes una luneta para rellenar o para poner como remache o para lo que sea. Y además tienes el primer calibre de tu sacabocados casero.

Yo así he eliminado marcas de bota-moldes.

Saludos,

FOXBAT
_________________
A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.

Martín Lastra (FOXBAT)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 2:12 pm    Asunto: Responder citando

pues si como dicen los compañeros primero lijar el exceso dentro del canal luego aplicar masilla y volver a lijar para rehacer el canal es dificil tedioso pero quedara muy bien

por cierto de que son las piezas?

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estmadísimo Sr.Moch!!!

Esperando que estés teniendo una excelente semana. Y con respecto a tu problema, los consejos que te han dado son de gran ayuda aunque yo te podría dar otra opción. Veo que la pieza no es tan compleja, de tal manera que lo que yo haría sería lijar cuidadosamente toda la pieza dejando plano el interior. Después, con la ayuda de varillas (perfiles) de la marca Evergreen o cualquier otra marca del diámetro y forma adecuados vuelves a recosntruir la estructura que perdiste. Creo que sería una opción viable.

Sin más, quedo como siempre de tí tu amigo y compañero y epero volver a saludarte en alguna reunión norteña futura Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias a todos por los consejos, la verdad me han servido de mucho. Les platico lo que hice.

Primero intente solucionar estas marcas con la idea de Foxbat (muchas gracias), utilizando una pequeña aguja
hipodérmica doblada en ángulo para ir quitando la marca poco a poco, sin embargo no funciono nada bien, pues
las distancias son muy cortas y no permite mucho margen de maniobra.

Creo que la página a la que te refieres Foxbat es esta:

http://www.largescaleplanes.com/tips/RatoMarczak/riveting_1/riveting_1.html

No quise intentar “ablandar” el plástico con pegamento como recomendó Humberto (muchas gracias),
pues no he tenido la mejor de las experiencias, de hecho sigo esperando en un modelo que el plástico se endurezca
después de casi un mes (tuve un accidente y se fue demasiado pegamento en la punta de un jet).

Lo que finalmente hice, fue seguir el consejo de Carlos (muchas gracias):

1. marcar las linea con un cutter.

2. Con la punta del cutter raspar la marca, sin utilizar presion, solo pasando la punta poco a poco.

Aquí el resultado

Las 2 piezas después de quitarles la marca

3. Para que el surco quedara lo mas liso posible, utilice mi herramienta para el putty y la pase igual que la punta del cutter.

4. Una vez que se termino el “raspado” le puse a las piezas putty de Tamiya

5. Después de dejar secar por 24 horas volví a raspar el surco con la herramienta para el putty,
igual sin dar presion alguna.

6. aca el resultado final.



Pues hasta aca llevo el proceso, el dia de hoy por la tarde pintare las piezas y les mostrare el resultado.

Para contestar a la pregunta de Alfonso, son las escaleras y puertas de un B-25 en 1:48 en el que estoy trabajando actualmente.
De hecho, lo estoy documentando para subirlo como mesa de trabajo en unas 2 semanas.


Sir Stuka, muchas gracias por el consejo, de hecho fue una de las ideas que tuve, cortar y repararlo con estireno,
pero tome el camino “rápido”. Espero verte pronto para cotorrear y compartir como en la ultima reunión norteña.
Por cierto tengo una fotillos del 109 en el que también estoy trabajando para que me des tu opinión, luego te las envío.

Saludos,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group