Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con los cables.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elprimokorben
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 29
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 11:40 am    Asunto: Ayuda con los cables. Responder citando

Saludos a todos, escribo para pedir su ayuda y consejos sobre la colocación de cables en los modelos de aviones.
Ya me imagino que este tema está, pero no lo encuentro, así que disculpenme si ocasiono algunas molestias Wink

Pues bién, que tipo de hilo o material se utiliza para esto ? y como se adhiere al modelo, es decir : 1 ) si se amarra, como hacerlo, para que no se vea el nudo, 2 ) si se pega, como hacerlo para que este se mantenga tenso y además que quede bién.

Estaré muy agradecido de sus opiniones, como lo he estado sobre otros topicos por el cual he preguntado.


Aunque me ha tomado muucho tiempo ( más bién por falta de él ) ya casi termino un par de modelos y pienso colocarlos por aquí para ver que opinan, si quedó feo, malo, regular, bueno, etc..etc..etc... jejeje Wink

Gracias, regreso al rato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 4:12 pm    Asunto: Responder citando

hay varias maneras de hacer cables, para mi lo mas sencillo es hacerlas de restos de ramas en donde vienen la piezas, cortas un pedazo, y lo calientas por la parte de en medio con encendedor o una vela, en el momento que se empiece a doblar tomas los extremos y los jalas, esto hace un hilo que puedes usar como cable, lo puedes pintar y lo puedes pegar con cianocrilato, ten paciencia y experimenta para que puedas lograr diferentes calibres de cable si no van a salir muy delgaditos, esto lo puedes hacer calentando mas lentamente la rama y estirar poco a poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Q' tal, mira el hilo puede ser el hilo invisible q' es 100% nylon, lo encuentras en cualquier merceria, lo utilizo pa' los de 1/48 en gral.
De cómo pegarlo, primero con una broca, de la más chiquita le haces un pequeño agujerito tanto a la antena como a la cola, antes de pintar el modelo, luego con pegamento (utilizo el de revell o podría ser kola loka) apenas darle una pasadita en la punta y ponerlo en el orificio onde lo vayas a colocar, ya sea antena o cola y lo dejas secar un rato, posteriormente lo tensas un poquitín pa' no despegarlo del otro lado pa' pegar la otra parte y listo!!!

Shot with Canon PowerShot SD600 at 2007-11-18

Un ejemplo de cómo me quedó, utilizando ese hilo, ya si lo quieres pintar pos ya es cuestión de gustos.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elprimokorben
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 29
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por su ayuda, Zero y Bombo.
Algo más, ese hilo transparente es el que se utiliza para cañas de pescar ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:50 pm    Asunto: Responder citando

La verdad no sep si es el q' utilizan pa' eso, había oido q' utilizan el de guitarra tb, pero no lo he utilizado.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:52 pm    Asunto: cables Responder citando

hola primoo!!!!, mira chekate las mesas de trabajo ahi varios cuatachos del foro explican bien facil como hacer clableado en los aviones, desde las cabinas, hasta los pozos y alas, por ahi los carreros también te dicen como hacer cableados y psss yo me he ayudado de las mesas para "cablear" los mios, hay quienes usan dependiendo la escala, desde cable de cobre, de ese para embobinar, hasta monfilamento, y nylon, yo en lo particular uso cable para embobinar, lo primereo, lo pinto, pero dejo una partezita sin pintar ni primer y con poquita plastiloka, pego un lado y el otro, eso en las cabinas, pero en los pozos, si mejor taladreo. Smile , espero te sirva mi aportación, cualquier otra cosa tu pregunta
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Bombo escribió:
La verdad no sep si es el q' utilizan pa' eso, había oido q' utilizan el de guitarra tb, pero no lo he utilizado.

Saludos


Ese es más para las antenas y amortiguadores no?, pero psss ya no ocupa tensarse.
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
elprimokorben
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 29
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Es que no encuentro una mesa de trabajo o topic donde hablen del cableado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 5:10 pm    Asunto: Responder citando

no la vas a encontrar asi como tal "cableado" o con algun criterio parecido, sino nomás con que tedes una vuelta en las mesas, muchos compañeros les agregan cables, sobre todo los avioneros y los carreros.
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 9:15 pm    Asunto: Responder citando

ese primo, checate estas dos mesas de trabajo del buen Sir Stuka
ahi viene sobre los cables de las antenas, en este caso un Bf-109 E1 de Hasegawa 1/48 y un Corsair Vought F4U-1D Corsair Tamiya 1/48


Bf-109 E1
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=3828&postdays=0&postorder=asc&start=45

Vought F4U-1D Corsair
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=12440&start=30

espero te sirvan, sin mas y enviandote un saludo hasta nuestra Hermana Republica Dominicana ... Wink
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group