Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Galería de D.E.C.H.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 5:37 pm    Asunto: Zvezda 1:200 Li-2 Responder citando

Saludos

Ahora presento un Zvezda 1:200 Li-2 "Cab" de los rusos en la Operacion Barbaroja de los nazis, con el esqema qe tenian por alla de finales de 1941. El modelo luce como un C-47 pero mas militarizado, porqe de hecho lo es.



Este kit esta pensado para ser parte de un juego propuesto por Zvezda "Art of Tactic" y es del tipo Snap y no pretende ser muy preciso sino qe sea facil de armar y decorar para tener varios de ellos en la mesa de juego. Cabe mencionar qe es muy peqeño, cabe en la palma de la mano y qe aunqe el modelo trae numerales pude investigar qe estos fueron aplicados años despues y con otros camous

Sin embargo, le hice unas cuantas modificaciones: le lije el timon vertical para ser mas apegado al real, le agregue el escape de los motores y las antenas.

Para pintarlo use acrilico negro mate de humbrol y esmalte army green y azul cielo de humbrol. Desconches con acrilico plata de revell y ensuciado con gises pastel y negro muy diluido en agua. Barniz final con aerosol mate de humbrol. Lo demas en cuanto a detalles es igual a las tecnicas empleadas en otros de mis modelos


Las fotos


Estan agrupadas para ahorrar espacion en el imageshack




Tal vez luce un poco cargado el intemperizado pero asi luce en las pocas fotos disponibles




Con la mayoria de las fotos desde el piso, usando la resolucion de pantalla adecuada se puede ver el modelo a tamaño real




Unas mas a vista de pajaro y de la panza




La de referencia con un B737-800




Un modelo divertido de armar pero qe me tomo mas tiempo del qe pensaba, algo asi como 3 meses debido a pausas...

Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 1:13 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 8:55 pm    Asunto: U-2R Dragon Lady USAF Responder citando

Este es un kit reciente de Dragon en 1:144, un U-2R "Dragon Lady" de la USAF, basado en RAF Mildenhall con la 9th SRW en 1977.



El modelo, como es sabido, era usado para espionaje por lo cual no llevaba marcas, solo las qe se ven, fue hasta decadas recientes qe les aplicaron los codigos al standar de los demas eqipos USAF. Eso, aunado al hecho de qe es solo negro me hizo decidirme por meterle mano al kit luego de comprarlo, pero la verdad es qe no fue sencillo como parece.

El armado tiene cierto grado de dificultad y necesita algunos agregados para qe sea realista. Pintarlo si fue rapido y el intemperizado se limito solo a los trenes y el motor, ya qe aunqe apliqe algunos capas de otros negros estos no se notan mucho, asi qe en esta ocasion omitire la descripcion de las pinturas.

Los detalles corregidos y/o agregados fueron:
- Mando de cuernos, porqe estaba al reves y algunas cositas sobre el tablero ademas del retrovisor en cabina
- Tubos pitot en la nariz y antena en el dorso
- Remodelado de las puntas de ala
- Luces anticolision y las de navegacion
- Actuadores de las compuertas de los trenes

Uno qe otro detalle mas en las fotos

Tenia la intencion de agrupar las fotos, pero el diseño de velero del modelo me lo impidio


La envergadura del kit es mayor qe la de dos F-15 juntos. Las llantitas auxiliares son del kit


Tal vez debi corregir lo bajo del tren principal


De acuerdo con el destructivo, el modelo debe ser gris claro y la nariz negra


Como dije, las luces son piezas de estireno transparente agregadas


La antena es parte del kit, pero no incluye el cable y los pitot son pedacitos del mismo alambre con plasticard


Utilice mas o menos 3 variedades de negro, pero tampoco pretendia qe se notara a primera vista


El ala luce pesada y flexible, tal vez en el real, pero no con el kit


Pude optar por censurar el dibujo, pero le daba un toqe menos aburrido


Asi de sencillo es este modelo


A vista de pajaro


Las disparidades del color son mas del barniz mate humbrol qe de los tonos usados


Las llantitas auxiliares estan un poco sobredimensionadas


Como puede verse, el fuselaje son 3 partes, el cono de nariz, el cuerpo y la cola


Una foto mas


Se puede ver el retrovisor agregado y con esfuerzo el dorso del panel y algunos accesorios agregados


Me habria gustado qe el cielo tuviera nubes hoy. No tanto como qeria pero si se nota la punta de ala qe fue reformada a partir del kit



Las de referencia...

No tengo modelos armados de la epoca, pero si unos monitos, aunqe este piloto de Dragon es mas reciente qe el avion


Por cierto, el modelito es capaz de sostenerse solo en dos trenes como el real, pero son escasas las fotos en esa configuracion


Como info adicional, me di cuenta qe los modelos negros se ensucian facilmente para las fotos y lo veia trabajando desde el A320 de MXA

Saludos desde mis talleres mofeta Twisted Evil
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 1:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 7:04 pm    Asunto: Airfix 1:72 Spitfire Mk.Vb USAAF Responder citando

Ahora presento un Airfix 1:72 Supermarine Spitfire Mk.Vb "Buckeye Don" del 336th Sqdn de la USAAF basado en North Essex, UK en 1942 y pilotado por el 2nd Ltt Don Gentile.



Es de dominio publico qe el Spitfire fue el mejor caza ingles de la 2aGM y tambien de los mas bonitos de su epoca. Las versiones Mk.V pretendian ser temporales y tenian un motor mejorado ademas de un par de cañones y cuatro ametralladoras... pero historia y demas detalles los dejo para la investigacion propia.

El kit lo adqiri porqe me llamo la atencion la caja y la decoracion "gringa" de un clasico "ingles". Tambien porqe habia comprado antes un Spit de los llamados "New Tool" y crei qe asi seria este qe pertenece a los "Classics". Tiene sus defectos porqe no pretende ser un supermodelo.

Me tomo algo asi como 3 semanas armarlo aunqe en un lapso de 6 meses y su principal caracteristica fue qe tuve qe repanelear y agregar detalles al cockpit. Los colores fueron acrilico y esmalte OD de Humbrol, acrilico Gris Primario de Comex y acrilico Light Ghost Gray de Humbrol, para el resto de los detalles use las combinaciones tipicas y al final barnice con esmalte Mate de Humbrol.

Mas detalles en las fotos y aclaro, no estan en el orden qe las tome:

La helice esta pegada y el pitot es el original


Para el intemperizado use gises pastel con agua y aplicados con unas esponjitas para maqillaje. Tambien se puede ver mi acostumbrada disparidad con los tonos olivo


El cono de la helice es color Light Gull Gray, qe es parecido al Beige Green sugerido por el destructivo. Puede verse algo de silvering


La banda amarilla del borde de atqe fue hecha con acrilico amarillo y los cuadritos rojos son calcas


Habra a qienes no les guste tener varias tonalidades del camou, pero observando fotos de la epoca se nota qe eran comunes esas diferencias sutiles


Una toma clasica, qe vista rapidamente hace pensar en un Spit ingles clasico, no americano


Es interesante ver la rodela gringa sin sus barras. El tono en esta imgaen es logrado por la luz solar de la tarde


En esta imagen pretendia mostrar el cockpit pero no lo logre, aun asi se ve el retrovisor y la antena de cable agregados, tambien se aprecia la intencion de ensuciado y desconche. Se supone qe detras de la antena esta una luz


Aqi se nota mejor la antena de cable hecha con estireno negro y esta pude ser una imagen genial de no ser por el silvering...


Los timones de profundidad fueron las unicas piezas qe movi


Un poco mas de silvering, qiero decir, una foto mas...


Las marcas inglesas fueron repintadas usando de medida la otra opcion de calcas y al pintarlas qise enfatizar "la repintada" del real


Una clasica mas


Para hacer parte del desconche use fotos directamente y en otras areas me base en la gente qe veia trabajando alrededor del avion


En las tapas de los trenes solo me limite a agregar un pedacito de estireno a medida y pintar


Ensuciando este modelo me di cuenta qe me sentia mas comodo con el intemperizado europeo, cargado y negro basicamente. Las luces fuern hechas con pintura plata y plumon rojo y verde


Aunqe la costumbre y la logica nos pediria ensuciar los canoñes y ametralladoras tuve qe ser discreto porqe casi no se veian sucias en las fotos


A vista de pajaro, el esqema estandar de la RAF


La panza, con su respectivo ensuciado donde debia...


Las de referencia

Como he dicho, el monito es un piloto de bombardeo aleman...




Mejor suerte para la proxima! Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 1:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 5:21 pm    Asunto: Attack 1:144 L-39C Albatros Responder citando

Este modelito formaba parte del grupo de armado "Jets de la Estrella Roja" pero no fue terminado en tiempo y forma



El kit es de Attack Hobby Kits, en 1:44 y representa un L-39C de la Fuera Aerea Rusa en los 90's. Aunqe la caja trae calcas para varias nacionalidades preferi hacer uno qe hasta donde investigue con esa decoracion ayudan a espantar pajaros en las bases aereas



Es un modelo muy peqeño pero trabajable, tiene cierto aspecto de short-run o de resina pero es de estireno normal. Me gustaria entrar en detalles pero seria repetir lo mismo qe se puede ver aqi: http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=28953 .Solo valdria la pena agregar qe se barnizo con esmalte mate de Humbrol y le di algo de satinado con Future. Tomo casi un año terminarlo debido a una pausota de meses


Mas detalles en las fotos

Ok, ok, comencemos con la autocritica, los ojos no estan alineados, porqe fueron echos a mano


Los colores para el camou fueron Verde Olivo y Paner Dunkelgelb y en la panza use una combinacion de Blanco y Hellblau, qe se puede tomar por Light Ghost Gray


En la cabina detalle los asientos y los tableros porqe era muy basica


Las antenas en la nariz fueron echas con estireno y las lineas negras en debajo de las cabinas con restos de otro kit


Los tubos pitot de las alas y las descargas de estatica en la cola tambien las agregue


Las luces de navegacion y las de taxeo en las puntas de los tanqes auxiliares fueron echas con estireno tranparente agregados con muuucha paciencia


Las coheteras son de color Hellblau


Para el intemperizado use gis pastel negro aplicado con agua y jabon


Las descargas de estatica habia pensado no agregarlas pero me di cuenta en las fotos qe eran visibles


Tal ve con un poco mas de tiempo hubiera detallado la tobera


Algo qe aun me persigue es el silvering, qe supongo es por mi tecnica


Fue una ventaja y una pena qe no tenga tantas marcas este avioncito


Qedo algo brillosa la superficie, pero se veia peor con el acabado totalmente mate


El numero 15 fue echo a partir de calcas sobrantes de un kit en 1:72


Una mas


Qiza por lo grueso del transparente no se aprecian bien los asientos


A vista de pajaro y la panza



Unos close-ups





Las de referencia

Imaginemos qe este bichito fue de visita a la base Nellis para una Red Flag y se le tomo unas fotos...

Con un piloto naval americano


Con un Hornet decorado para una guerra reciente


Y la ultima, para apreciar realmente el tamaño de este kit


Hasta la proxima, proxima Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 1:23 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Mar 31, 2013 3:40 pm    Asunto: Airfix 1:72 MiG-15bis North Korea Responder citando

Este es un Airfix 1:72 Mig-15bis de la Fuerza Aerea del Corea del Norte, del Mayor A. Bojcow (asignado al 161 IAP, VVS) basado en Manchuria en 1953, es decir, un avion ruso volando por un piloto ruso pero con marcas de otro pais. Para mi fue mi reencuentro con la kolaloka y mi confirmacion de las limitaciones con el acrilico y pincel.



El kit es nuevo molde de Airfix, sencillo pero bien hecho, justo para divertirse armandolo y aunqe trae calcas para otras decoraciones escogi esta luego de darme por vencido para lograr una atigrada solo usando pincel y un bote de aerosol. Las opciones eran una rusa metalica, una rumana camouflada para la zona europea y la norcoreana rayada.

Reconozco qe fue un verdadero martirio el comienzo aparentemente facil de este kit dado qe pense qe podria lograr el camou propuesto por el fabricante, pero luego de darme cuenta de mi incapacidad opte por una norcoreana mas convencional. El modelo tiene algo de scratch en la cabina, los trenes y algunas partes del fuselaje. Los colores utilizados fueron acrilico Humbrol DEsert Yellow, esmalte Testors Dark Green y aerosol Azul Cielo del Wal*Mart. Barniz final con aerosol Humbrol Mate.

Ademas de la frustacion del camou inicial tambien tuve qe despintar todo el avion y repintarlo, por lo qe algunos de los buenos detalles del kit se perdieron, ademas de darle el aspecto ruguso de las pinturas al oleo. Igualmente aplicar las calcas fue complicado porqe tuve qe reconvertir los numerals 546 a 03 y aplicar una base blanca a las rodelas.

Mas detalles y autocritica en las fotos...

Toma clasica qe permite apreciar el camou hecho a pincel y tambien se ve el pitot del ala qe no se incluye en el kit


Los pitots debajo del ala y un actuador hidraulico en el tren de nariz tambien fueron agregados


El ensuciado fue cargado para demostrar su uso en combate


Como dije, los numerales fueron hechos a partir de los qe traia el kit y las marcas de derribos las tome de otro kit (un Sabre) Tambien se ve lo rugoso de la pintura y el barniz, en parte por mala tecnica personal


A la cabina le agregue el visor de tiro, los cinturones del asiento con cinta masking y una placa en la cubierta con acetato


En los trenes principales agregue un cable para los frenos y un actuador en una de las compuertas


Claro, las luces de navegacion fueron agregadas con estireno transparente y la antena de cable hecha con estireno negro calentado y estirado


La siguiente foto permite ver algunos detalles pero tambien le qita el aspecto realista al modelo qe toma bajo el sol


El barniz qedo muy mate y aunqe trate de pulirlo no logre darle el aspecto satinado qe buscaba


Justo donde comienza la cola hay una division qe es acorde al motor y exagere tantito el desgaste en la pintura por su manipulacion


Las rodelas no tenian el fondo blanco, pero luego de ver algunos dibujos decidi pintarsela al fuselaje, pero por no qedar correctamente pinte directament en la calca, provocando algo de rugosidad tambien


Para la tobera habia decidido trabajarla pero la falta de tiempo y qe cerre muy pronto el fuselaje fue qe no la hice finalmente


A las 6 y arriba del avion. El camou del lado izqierdo del ala no es muy apegado al real...


Esta foto fue de esos accidentes afortunados qe logran un efecto vistoso para el modelo. Por cierto, los aerofrenos son de la version Bis


Tal ve no debi ensuciar tanto el avion


El kit trae calcas para los lados y el tablero, pero tuve qe agregar la mira, el mando de gases y mejorar el joystick, aun asi no es muy preciso y habria tomado mas tiempo reconstruir el interior. Tambien se ve la base de la antena de cable


Otra mas


El pitot del ala tiene la inclinacion correcta aunqe no lo parezca y las luces de navegacion eran realmente peqeñas


Habrian estado bien algo de nubes para hoy


En la nariz estaba la luz de carreteo pero solo la pinte con plateado y ya, encima de ella estaba una camara pero no alcance a ver qe implicara algun lente


Las fotos fueron hechas bajo el sol del mediodia


A vista de pajaro


La panza olvide fotografiarla en el exterior



Un par de fotos con un piloto frances de Mirage F1





No podria llamarlo uno de mis mejores kits... Evil or Very Mad
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 1:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 9:32 pm    Asunto: Revell 1:44 F-14A Powder Puff Responder citando

Este kit de Revell, escala 1:144, es un F-14A Tomcat con decoracion de agressor apodada "Powder Puff" recreado en los 90's de acuerdo a la hojas de calcas de Fighter Town. Tambien menciona qe el avion nunca fue actualizado con alertadores radar



El kit esta muy bien, buen panelado, calcas para los tableros y laterales en cada cabina con dos opciones para la decoracion y todas los stenciles necesarios, lo recomendaria ampliamente en esta escala. Viene con la carga tipica de misiles pero es la misma para las versiones A, A+ y D. Las hoja de calcas la adqiri porqe trae esqemas de agresores pero me sorprendio qe ademas tenga todas las marcas para cada una de las 4 versiones ofrecidas. Escogi este para comenzar porqe es muy ruso bitono pero sin lo complicado del astillado de 3 colores

El modelo lo arme en mas o menos un mes, use primer de comex, azul cielo de meridian y azul cielo de testors. Armado tipico, sin armas y algo de scratch. No puedo decir qe es de armado divertido, pues reqiere de atencion pero tampoco es un calvario ni tiene piezas microscopicas, con excepcion de aqellos detallitos qe agregue porqe lo sentia algo incompleto

Para la autocritica podria mencionar qe use el tono de azul mas oscuro de lo qe debia ser, ya qe era mejor empatar al azul de las calcas y qe la cabina no esta pulcra por deficiencias en el enmascarado para pintarlo. Tambien tuve algunos problemitas al ensuciarlo con oleos y tuve tendencias a despintar el kit por el uso del solvente


Mas detalles y comentarios en cada par de fotos, las cuales tuve qe incluir la mayoria qe hice porqe me gusta mucho el modelito y se prestaba para la sesion, no asi el clima qe me perjudico tantito estando nublado...

Primera toma clasica Smile

El kit no cierra hasta el angulo real posible por el avion para su almacenamiento

Un par de imagenes con una barra para mover el avion y un par de monitos de la escala

Estaba muy nublado al momento de la sesion

En estas imagenes desde el piso tuve un poco de sol

Del kit solo ocupe las calcas para las luces

Este modelo es muy parco en cuanto a marcas

Las calcas mencionan qe los topes blancos no deberian ser inclinados pero una foto me permitio hacerlo

En un par de imagenes del modelo real me di cuenta qe no tenia los railes para los Sparrow, pero si para los Phoenix

Podran imaginar qe me sobraron misiles para el stock de armas

El sensor de medicion debado de la nariz fue simulado con pintura plata y plumon azul

Los monitos son un Piloto Naval y un LSO


Ahora con las alas extendidas

Alas extendidas y nublado total

Toma clasica y reina de la fotografia de aviones

La panza trate de ensuciarla tantito mas qe la parte superior

La cola no tiene gran cosa en cuanto detalles

El esqema era muy facil de realizar, incluso con pincel

Luce desplumado el avion sin armas

Los sensores y pitots de los costados en la nariz fueron hechos con estireno

El ensuciado no fue lo muy preciso, pero tampoco se tienen muchas fotos del "Powder Puff"

El avion tampoco trae las tipicas numeraciones y estrellas rusas de los agresores

En las alas no lleva marcas gringas

En las colas las unicas son las rodelas de la Top Gun

Las luces de cola y las de las alas son calcas y plumon de color

No le atine bien al ensuciado de las alas

Trate de tener disparidad de los azules pero muy discretamente

Reconozco qe la union del fuselaje y la cabina es notable

A vista de pajaro

Y la panza desarmada


Muy bonito y recomendable este kit de Revell para decorarlo con las calcas de Fighter Town
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 1:27 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 6:57 pm    Asunto: Italeri 1:72 Tornado IDS Marine Responder citando

Este modelo de Italeri en 1:72 representa un Panavia Tornado IDS del MFG2 de la Marine alemana a mediados de los 90s. El Tornado es avion multirol con un ala de geometria variable, hecho en asociacion por varias empresas europeas en servicio en las naciones participantes qe dependiendo de sus necesidades lo adoptaron como avion de caza, ataqe y bombardeo terrestre. Mi ejemplo es la version alemana IDS de ataqe naval armado con un par de cañones y Sidewinders, un par de pods para interferencia electronica y lanzamiento de señuelos ademas de un accesorio en la panza qe sirve para repostar otros Tornados.



Este kit lo adqiri teniendo en mente sacarle cierta info de su importador en la etiqeta pero resulto infructoso. Tristemente el modelo era de baja calidad y mucha chamba por delante teniendo como opciones dos esqemas gris-verde de Italia y UK, algo aburridos y clasicos, asi como la qe arme y aunqe tenia el esqema de color en la caja, las indicaciones de la hoja d instrucciones eran algo confusas en cuanto a las calcas. Tarde bastante en terminarlo, aprox unos 8 años pero el tiempo de armado fue de no mas de un mes debido a pausas muy prolongadas dado lo malo del kit.

Haciendo un poco de investigacion en la web encontre varias versiones del camou para los Tornados de la Marine, lo qe me confirmo la variedad observada en las fotos optando por una sugerida por el kit qe fue pintado en RAL5008 (Gunze Azul-Grisaceo), RAL7009 (Aerosol Gris industrial) y RAL7012 (Aerosol Comex Gris Primario). La cabina fue tapada al modo Gate Guardian porqe la del kit era muy mala y no valia la pena comprarle un aftermarket completo, aunqe reconozco qe en un principio si consegui uno de Eduard. Acepto qe inicialmente lo arme con los pies pues solo seria un modelo de practica y referencia pero al final decidi dejarlo un poco mas decente. En cuanto a su carga, traia un par de misiles Harm y Kormorant, ademas de un pod de reconocimiento pero preferi usar el de repostaje ya qe era mas facil encontrar imagenes en esta funcion. El avion lo barnice con Future luego de ensuciarlo usando un metodo mas parecido al washeado de los tanqes, lo barnice como Humbrol Mate y le di una capita mas de Future para dejar satinado el acabado, pero sin exito.

Finalmente puedo mencionar qe el kit termino siendo lo qe esperaba de el: un modelo de practica sin tanta pretencion y tambien de referencia, ya qe planeo mas adelante armar algunos Tornados alemanes, ingleses e italianos

Mas detalles y autocritica en las fotos

En esta primera foto se aprecia qe el acabado satinado qedo mas brillante de lo esperado en el radomo negro y tambien se pueden ver los sensores qe agregue a ambos lados de la cabina


A pesar de estar algo cargado el intemperizado puedo comentar a mi favor qe algunas fotos mostraban aviones asi pero qe luego eran totalmente repintados dandoles un aspecto mas limpio


El kit tiene la opcion de mover los pilones como en el avion real, pero reqeria qe estos fueran bien sellados al ala, cosa qe no logre y por eso se aprecia en esta imagen con el pilon mas proximo al fuselaje inclinado. Tambien se ve qe agregue un par de antenas atras del cono de nariz


Me llamo la atencion la variedad cromatica qe era posible para estos Tornados y no solo en cuanto al camou sino tambien a la forma en qe estaban pintados sus elementos como los pods, tanqes de combustible, pilones y las armas


Los timones de profundidad los pegue con cierta caida y la suciedad en la cola es producto del uso de las reversas en forma de concha de los motores


Para el ensuciado lo qe hice fue usar gises pastel gris y negro diluidos con agua y jabon y luego aplicados a todo el fuselaje, pero se me ocurrio aplicarle un poco de Smoke de Tamiya pero al qerer retirar el exceso con agua, alcohol e incluso Thinner Tamiya el resultado fue lo qe se ve


Se alcanza a ver lo deseqilibrado de las semialas...


Para los motores use acrilico Gun Metal de Revell y Humbrol ademas de unos fotocortados en el interior qe estaba plano


Ademas de estas marcas era posible representar otra decoracion del MFG2 de la Marineflieger


El pod qe se ve esta pintado con dos tonos de gris fantasma claro


Una clasica mas Very Happy


Los numerales eran 43, 45, 45 y 86 haciendo qe pudieran representarse varias maqinas usando combinaciones entre ellos. La sonda de repostaje podia ponerse extendida tambien, aunqe su encaje al avion era malo


En este close-up se puede ver el Sidewinder en el pilon mal centrado al ala y tambien el agregado qe hice para simular el cañon porqe el kit solo tenia la hendidura


Ademas del mencionado error en el intemperizado tambien debo mencionar qe trate de darle toqe de color con ciertas variaciones


Con las alas extendidas


Los Sidewinder fueron pintados con estilo mas europeo (en realidad, son de practica) qe el clasico gris claro y negro a los cuales tuve qe qe reconstruirle las aletas del frente


Desde arriba para apreciar mejor el camou


Y la panza qe no tiene gran cosa, pero se puede ver un martinete qe agregue a cada compuerta del tren principal y estaba ausente originalmente en el kit



Una mas de referencia con camioneta Volvo qe facilmente nos podemos encontrar en la calle



Desde el principio este kit estaba destinado a ser uno mas del monton, incluso considere repintarlo como italiano pero desde mi punto de vista no tenia caso trabajar tanto con El

En conclusion, no es de mis favoritos pero tal vez a alguien le sea de util como referencia...

Evil or Very Mad
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Jue Mar 03, 2016 5:16 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 7:10 pm    Asunto: Hobbyboss He-162 "Salamander" Responder citando

Este modelo de Hobbyboss 1:72 es un Heinkel He-162 de la Luftwaffe del 1/JG.1 en Mayo de 1945. El avion fue llamado "Salamander" por los Aliados y desarrolladores del proyecto pero para los nazis fue el "Volksjäger", ya qe pretendia qe sea un aparato facil de volar y mantener en las etapas finales de la 2aGM, incluso su fabricacion era simple y usaba mucha madera. Se hicieron algunos cientos pero volaron muy poco



El kit es de los llamados Easy-Assembly por el fabricante lo cual es cierto aunqe para ello tuvo qe perder algunas caracteristicas y lo situan cercano a los kits de resina por lo macizo de sus piezas qe tratan de ser lo menos posible. Moldeado con apenas 23 piezas para mi era un modelito de relleno en un pedido pero al momento de desempacarlo me atrapo y decidi armarlo.

El armado fue facil pero tuve qe meterle mano al modelo porqe era simple: un poco de lijado a los bordes de ataqe para afinarlos, algo de repanelado para completar los del kit, terminado de la cabina y reposicion de los cañones y pitot, en los trenes solo agregue unos cablecitos y unos actuadores de compuertas. Aunqe el intructivo no lo pedia si fue necesario ponerle un poco de lastre pero no habia mucho espacio y solo alcance a ponerle el minimo posible, en serio. Para la pintura use esmalte ModelMaster RLM66 BlackGrey en los pozos de los trenes y acrilico Revell GunshipGrey en el cockpit, mas qe nada por problemas con mi esmalte modelmaster, para las patas use esmalte modelmaster RLM02 Grey. El camou, del cual no encontre evidencia fotografica pero tampoco se me hizo ilogico, era a sugerencia del instructivo RLM82 Light Green (use esmalte Testors Light Green), RLM8 Brown Violet (en mi caso esmalte modelmaster Green Drab) y la panza el RLM76 Light Blue (aerosol Truper Red Blue).

Las calcas merecen mencion aparte, ya qe son de un tipo qe no habia manejado antes, bien hechas, con buen agarre, pero muy delgadas y flexibles lo qe me dio un poco de dolor de cabeza mientras entendia como aplicarlas. Tengo otros modelitos de la serie, espero dominar este tipo de calcas mas adelante.

Intemperice el avion, tomando en cuenta qe no debio tener mucho uso pero tampoco el cuidado debido, con algunos desconches metalicos en algunas areas y con cafe en otras zonas considerando su construccion metalica y de madera usando fotos reales, luego gises pastel negro y gris y por ultimo lo qe para mi fue lo qe dio al traste todo el esfuerzo el barniz satinado, ya qe use uno qe es para superficies grandes y qe reqiere ciertos cuidados, qe por ejemplo, el de Humbrol ni en cuenta. En fin, casi lo logro pero me qede en la orilla.

El tiempo de armado fue corto, de unos 3 dias repartidos en 2 semanas, espero me haya explicado


Mas detallitos y autocritica en las fotos

Reconozco qe debi poner mas atencion al centrado de la cola y el tren de nariz


El modelo fue pintado principalmente con pincel


Todo el tablero y la cubierta de los intrumentes fue hecho con scratch ya qe no venia considerado en el kit, tambien agregue los laterales y los cinturones en el asiento


La antena anillada es del kit, pero tuve qe agregar la de mastil qe esta en la panza


Para la zona oscura del motor use una mezcla de acrilico gun metal y negro mate porqe no tenia certeza del tono correcto, qe en algunas lucia como negro pero sin llegar al tipico metal qemado


Las llantas principales tuve qe limarlas para ayudar a la estabilidad del kit qe tiene la cola pesadita


Esta vez fue menos, pero aun me persigue el silvering


En esta foto de alcanza a ver parte de los intrumentos qe hice a partir de un par de fotos y qe estan apoyados sobre una protuberancia qe sigue el contorno del tren de nariz. Afuera de la cabina se ve una barrita roja qe

A vista de pajaro se alcanza a ver lo granuloso qe puede llegar a ponerse el barniz qe use por ultima vez


No me gusta mostrar la panza apoyando el modelo en el piso pero fue la mejor solucion luminica esta ocasion. El tono azul por lo qe entendi era menos verdoso y pastel qe el usado por aviones anteriores


De referencia para este avion del pueblo un piloto aleman


Y otra mas con un Fw-190 de la coleccion



En conclusion un modelito divertido, qe dista de ser perfecto pero del cual aprendi algunas experiencias
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Jue Mar 03, 2016 4:49 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 2:26 pm    Asunto: Italeri 1:72 AS532 Cougar Bundesgrenzschutz Responder citando



Este modelo representa a uno de los Superpumas/Cougars de la Bundesgrenzschutz alemana basado en Bonn y qe segun lei son usados como transportes VIP, ademas qe el destructivo asi lo señala: "German Border Police - VIP Flight". El helo es de Italeri, con buena calidad y detalle pero al cual hay qe meterle mano para representar correctamente el modelo especifico qe uno qiere, aunqe no lo llamaria un problema del kit sino una cualidad de los aparatos con muchas versiones.

Cuando empece este proyecto hace unos 7 años, en serio, pretendia qe fuera uno de los Super Pumas presidenciales, pero luego de mi divorcio con la FAM desisti y tomando en cuenta las modificaciones ya comnezadas en el modelo lo termine como un patrulla-fronteriza aleman. Tiene algunas cirugias en las puertas de la cabina de pasajeros y muchos pedacitos de estireno agregados en las bisagras y antenas qe el kit no considera, ademas de otras correciones al kit. El color general es "Verde Cazador" de un aerosol de la marca American Accents y qe muy similar al "European Green" sugerido por el manual. Tiene un ligero intemperizado y un barnizado general con Future, con unos toqes de barniz mate en los lugares necesarios.


Mas detalles, autocritica y uno qe otro comentario adicional en las fotos


Siendo las fotos hechas a mediodia aun batallo un poco con el control de la luz


En general es un modelo bonito y qe termine para no tener mas tiempo abandonado


Los pitots de la nariz son los del kit, pero agregue las bisagras del cono de nariz, la division de la ventana de techo y contorno qe se ve encima de esta ventana


En esta toma clasica puede verse la seccion ensuciada por los gases, hecho con barniz mate y gis pastel negro


No se nota, pero se me partio la calca del nombre y la bandera. La luz anticolision roja fue pintada con color plata y plumon rojo, pero la luz blanca debajo es producto del Clearfix de Humbrol


A vista de pajaro y sin sol...


Las helices del rotor de cola tienen una ligera torsion propia de su funcion


Las antenas agregadas fueron: el triangulito y las dos de cable en el mastil de cola y el par qe se ve en la panza y atras de la cabina de pilotos


Tambien tuve qe agregar la luz beacon qe esta antes del tren de nariz y simule la luz de aterrizaje delante de la roja


Al principio no qeria hacer esta version por los filtros qe no logre representar bien


No podia faltar la de referencia, con un policia militar de la USAF convenientemente ubicado bajo la sombra de una de las aspas



Para ser honestos me qedo con una pinturita al oleo, de lejos luce bien, pero de cerca pueden verse los orrorcitos de armado qe tiene


Happy modeling!
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Mar 01, 2016 5:02 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 12:01 pm    Asunto: Airfix Shorts Tucano RAF Responder citando

Qe tal

Este kit de Airfix en 1:72 en un Shorts Tucano, de la Central Flying School de la RAF en Scampton a principios de los noventas con su decoracion inicial en blanco y rojo, muy diferente al estilo actual de sus entrenadores negros.



El avion esta basado en el Embraer Tucano pero tiene algunas diferencias solicitadas por los ingleses, como el motor y el marco de la carlinga

Con este kit me qedo claro qe los modelos tambien envejecen ya qe mi kit tenia unos 23 años, incluso la caja era de un estilo diferente de Airfix

Mientras estaba trabajando aqi en Merida con el PC-7 se me ocurrio armar tambien el Tucano por ser contemporanea su decoracion

Como dije, el kit estaba fechado de 1990 y me preocupaban las calcas, qe como todos sabemos son parte del proceso final, vieran uds qe no presentaron ningun problema, en serio. El armado del fuselaje fue rapido, pues no qeria clavarme con el cockpit al principio y eso me ahorro una decepcion porqe al comprobar su estabilidad tambien se me fue de cola a pesar de tener peso en su mini nariz: tuve qe abrir parte del tablero delantero, sacar los balines de acero y agregarle plomos cortados y moldeados a medida. Y eso tomando en cuenta qe ya tenia la pintura blanca, qe fue lo menos delicado, porqe cada pata se qebro en diferentes puntos mientras lo manipulaba y corregia el centro de gravedad, de ellas solo la izqierda qedo dañada, supongo qe la antigüedad del plastico me perjudico. Enmascarille mal algunas partes del ala y la panza pero fueron corregibles con excepcion de algunos puntos en el fuselaje derecho. Algo de scratch en la cabina y asientos y en las alas solo un par de pitots son agregados, ademas de las descargas de estatica

Al comienzo de este avion qeria dejarle la cabina cerrada como el PC-7 por el bonito perfil qe tiene, pero debido a qe el cintillo explosivo de la parte trasera me qedo chueco no tuve mas opcion qe dejarla abierta para no hacer obvia esa desviacion qe no podia ser corregida al ser un detalle rayado en el transparente a ojo de buen cubero: me la jugue y perdi, para mi gusto.

Las imagenes
















Y la de referencia con un Policia Militar de la USAF




Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Mar 01, 2016 4:23 pm, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 12:23 pm    Asunto: Fiber Model PC-7 FAM Responder citando

Uno mas en mi serie de entrenadores y modelo qerido por nosotros, el PC-7



El kit de resina es de FiberModels en 1:72 del Pilatus PC-7 de la FAM a principios de los noventa. Para mi presento algo de reto el hecho de ser un modelo en resina qe nada tiene qe ver con los clasicos modelos qe armamos en poliestireno. Debo reconocer qe en algun momento pense en desecharlo pero opte por darle una solucion muy radical y he aqi el resultado

Lo comence en marzo del año pasado y pretendia qe sea verde pero al darme cuenta de qe se "iva de cola" lo abandone para despues. Estando aqi en Merida y mientras platicaba con el Doc y Aluxe ellos me sugirieron qe lo perforara y agregara peso lo cual hice con un taladro normal y las brocas mas peqeñas qe tenia. Fue necesario poner unos 3 plomos diversos y no se hasta qe punto fue util pero el fuselaje trasero tambien fue perforado y tapado con un poco de estireno y kolaloka. Superada esta crisis lo pinte y luego agregue algos detalles y formas no presentes, como las compuertas del tren de nariz y las antenas. Las fauces son pedacitos de una calca blanca de desecho sobre la silueta negra y roja, de ahi qe no sea 100% fiel al original. En la cabina solo agregue el dorso de cada tablero, el espejo, unas agarraderas y los joysticks. Las luces son todas estireno transparente cortado y limado a medida. La cabina no me qedo alineada correctamente al fuselaje...

Un defecto grave del molde es qe el ala no tiene la curvatura superior y el pozo del tren de nariz esta incompleto: me percate ya qe tenia el camou encima, qeda como observacion para la proxima qe arme uno de estos



















Y una mas con un piloto americano de la epoca para la referencia


Ayyy mi corazoncito... Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Mar 01, 2016 4:09 pm, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 12:07 pm    Asunto: Dream Model 1:72 MD-3 US Navy Responder citando

Este modelito para mi es mas uno de apoyo, aunqe si le dediqe su tiempo. Es un tractor MD-3 de la US Navy en los 80's, de Dream Model en resina escala 1:72. La caja y el destructivo muestran la decoracion moderna en blanco pero con unos minimos cambios es posible hace la anterior amarilla



Al ser un kit de resina, practicamente es solido, presenta buenos detalles incluye fotocortados pero deben agregarseles partes omitidas. Armado mas o menos en un par de semanas, la pintura amarilla es acrilica de Testors y la parte antiderrapante negra es esmalte negro mate Testors. Apliqe Future antes de las calcas, de las qe no use algunas qe no corresponde a la epoca representada, acrilico plata y oleos para el intemperizado y ensuciado, barniz mate Humbrol y Future para el brillo final junto una pasadita de gises pastel cafe, gris y negro

Aunqe es de resina algunos detalles no se incluyen, estos fueron la palanca de cambios, los pedales, el freno de estacionamiento, unas sujeciones en la parte posterior y las valvulas de inflado en las ruedas. Los fotocortados son para las sujeciones-agarraderas en la trompa, pero de estos solo use un par y el otro lo sustitui con estireno, tambien el manubrio es fotocortado pero la seccion redonda la hice con estireno para mejorar el volumen. El tablero, aunqe esta moldeado no es realista asi qe lo hice con un pedazito de acetato al qe le agregue interruptores y el encendido. Tambien cancele una seccion donde estan los controles del AC/GPU qe esta version no incluye agregando una planchita de estireno a medida. Con el kit vienen unos calzos y una barra de remolqe

Las fotos, qe habria preferido tener una base de portaaviones, pero de momento es lo qe hay...

Las luces fueron pintadas con plumon y Future. Las calcas blancas, qe no son las del kit, pretenden ser reflejantes


En las decoraciones recientes los numerales se repiten en la trompa, en los 80's podian estar o no. Habria sido buena opcion qe las rejillas del cofre fueran fotocortados y no moldeadas
[

En esta foto se aprecian mejor las sujeciones qe agregue, tambien la palanca de cambios y los pedales


El conjunto de calzos en ocasiones es usado para frenar el propio tractor. Los stops en ocaciones se ven en colores dispares, pero siempre rojos o verdes


Del numeral pude observar qe en sus inicios eran numeros y mas adelante, como hasta ahora, es una letra y un numero. Casi olvido el escape, pero un cuadrito negro de calca me salvo...



Unas de referencia

He visto qe algunos fabricantes de modelos agregan otros modelos y figuras "sin pintar", como esta personita qe es de la USAF


"Moviendo" un Tomcat


La ultima, junto a un Hawkeye para mostrar la barra universal de remolqe y el par de calzos. Vale la pena mencionar qe a la barra le faltaban unas rueditas qe agregue con estireno fileteado y qe en las fotos reales se veian varias maneras de ponerle marcas


Como dije, me servira como un vehiculo de apoyo y referencia pero qe por si solo se luce Mr. Green
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Mar 01, 2016 3:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 1:42 pm    Asunto: Airfix Bf109 G-6 Fuerza Aerea Finlandesa Responder citando

Este es un modelito de esos qe uno arma por capricho y amor a primera vista, al cual le traia muchas ganas desde qe lo consegui a principios de año, pero...



Es un Airfix 1:72 Messerschmitt Bf109G-6 de la Suomen Ilmavoimat, pilotado por el SSgt. Bjore Hielm del 2/HLeLv 31 en 1948, qe de acuerdo a un foro extranjero, esta decoracion fue hecha por el piloto pero luego removida porqe su superior le exigio homogeniedad en la flota, tomando una desafortunada decision para qienes nos gustan las fauces aereas. Pude leer en la web qe estos aviones fueron comprados directamente a los alemanes por lo qe los finlandeses tenian muchos y variados de la version G, igual tuvieron varios esqemas, haciendo qe las fotos de referencia las use con cierta cautela

El kit es de los "New Tool", lanzado en 2009 aprox, pero es sencillo y tiene varios errores y omisiones qe no podemos ignorar, luciendo como un "Classic" pero repanelado. Tiene calcas y piezas para 3 versiones: una alemana (imposible con su glass erroneo), una italiana y la mia finlandesa (erronea en cuanto al dibujo del camou y unas marcas)

El armado no fue tortuoso y me permitio acabarlo mas o menos en un mes. Los detalles ausentes son los interiores de la cabina (los cinturones del asiento, laterales, piso, joystick, tablero y mira de punteria), el pitot en la semiala izqierda, los contrapesos en los alerones, los compensadores en los timones de profundidad, las sujeciones del tanqe de combustible extra y otra sujecion en su filtro de aire. Tambien le puse la antena de cable y la luz del timon de direccion a partir de estireno calentado. El parabrisas venia erroneo y tuve qe lijarlo tantito para acercarme al aspecto del real de la seccion trasera, los tubos de las ametralladoras encima de la nariz estan moldeadas con un estilo viejo qe no corregi pero si modifiqe el perfil de los abultamientos de estas, tambien sutitui la entrada del filtro de aire en la izqierda del motor pues no era realista.

Con el camou use aerosoles acrilicos Negro mate y Verde Militar por arriba y en la panza esmalte Aircraft Gray de Model Master por ser no tan azulado como el RLM 76 sugerido por un instructivo de Hasegawa hayado en la web y del qe me base para el dibujo y marcas, porqe el de Airfix es incorrecto. Las calcas sugieren agregar el dibujo de un murcielago qe no fue usado al mismo tiempo qe las fauces, las cuales tambien son erroneas en el kit, asi qe tuve qe pintarlas "a mano". En el intemperizado use oleos, pero no me agrado mucho el resultado y la tecnica en si misma, algunos puntitos de desgaste con acrilico plata y gises pastel negro, gris y cafe. Para el barniz final use uno acrilico qe tengo disponible en casa el cual es satinado y no de muy buena calidad a falta del Humbrol y con el qe tuve ciertos problemitas, mas qe nada con su textura....

Con tanta explicacion las fotos ya no necesitaran comentarios Laughing



















Me habria gustado poner fotos del avion en pasto o tierra como pude verlo en casi todas mis fotos de referencia pero esas bases no las traje del DFctuoso...



Como dijeran en alguna pagina, es de esos modelos simples (barato pues) para qe un niño gaste su domingo en él, lo arme con cierta facilidad y sin atencion a los detalles, no como lo hizo su servidor, porqe otros fabricantes lo hacen mejor y con esta decoracion tan atractiva

Ahi qeda para la referencia Twisted Evil
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Mar 01, 2016 3:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 3:40 pm    Asunto: Airfix 1:72 Chinook HC.1 RAF Responder citando

Este helicoptero de transporte fue parte del Heli-Reto 2013



Es un Airfix 1:72 Chinook HC.1 del No.7 Sqdn de la RAF en la Operation Granby basado en Al Jubail AB, Saudi Arabia durante esa campaña sobre Irak a principios de 1991. El camouflage es Desert Pink lavable al cual se le aplico rayas y manchas negras o camouflage nocturno experimental junto con otras 6 maqinas mas debido a qe apoyaba a las SAS inglesas. Se dice qe operaron desde el primer dia de la 1a Guerra del Golfo y qe en alguna ocasion llegaron a infiltrar tropas hasta Bagdad, apoyaron transportando comandos para localizar los Scuds y ayudaron a evacuar personal de la embajada britanica de Kuwait (Helicopteros, pags 65 y 66)

Armado OOB pero con mucho agregado de scratch para corregir ausencias o deficiencias en el kit, qe a pesar de estar editado por Airfix es molde Italeri. Todo el proceso de armado podiade verse aqi: http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=31966 Aunqe la version original del kit representa a este Chinook con su decoracion inmediatamente despues de aqella guerra yo lo modifiqe agregandole armas y filtros EAPS y otros eqipos relacionados ademas de no ponerle algunas calcas. Me tomo bastante mas tiempo del qe pense, pues aunqe el kit es bueno le faltan muchos detalles

Les invito a dar un Walk-Around virtual a mi Chinook estacionado en la plataforma bajo un caliente sol desertico:


















En esta ocasion no incluire fotos de referencia pero si unas imagenes tomadas al atardecer mientras seguia aparcado en aqella plataforma:





Un modelito qe sin qerer qedo de Mirame y no me toqes

Felices armados Mr. Green
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Mar 01, 2016 3:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Nov 03, 2013 4:55 pm    Asunto: Airfix 1:72 Hurricane IIb VVS Responder citando

Un lend-lease ruso, edicion limitada del Club Airfix



Entonces, el modelo es un Airfix 1:72 Hurricane IIb, volado por el Jr Ltt Nikolay Belitskiy, del 609 IAP, basado en Finlandia en Abril de 1942. En mi investigacion vi qe el 60 fue derribado y gracias a ello hay un par de imagenes disponibles aunqe estrellado. Como debe ser sabido por la mayoria el Hurricane fue un avion ingles contemporaneo del Spitfire con mas capacidad de recibir castigos y menos latoso en cuanto a mantenimiento, siendo preferido por los rusos antes qe el mejor Spit

El kit es de los primeros New Tool pero sigue siendo un poco espartano en cuanto a detalles, tanto en la cabina como el exterior. Tambien lei qe el ala no es tan correcta para la version representada pero solo note la ausencia de ciertos paneles qe agregue ademas de los agujeros de las ametralladoras

No tiene mucho caso qe entre en todos los detalles de construccion y pintado, pero como es tipico es mi armado agregue detalles ausentes con scratch diverso y no fue necesario corregir nada, con excepcion de las luces de navegacion qe hice a partir de ramales transparentes y tambien qe movi los timones en la cola

Me qedo un poco parecido a mi Spitfire americano pero esa era parte de la idea: una construccion rapida y sencilla, qe conclui en un par de semanas aproximadamente

Las fotos
















Y fiel a mi costumbre, la de referencia con mi piloto bombardero aleman



Happy modeling! Very Happy
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Mar 01, 2016 2:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group