Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Galería de D.E.C.H.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 6:19 pm    Asunto: Galería de D.E.C.H. Responder citando

Reedito mi Galeria para lograr homogeniedad porqe este post y los dos siguientes no pretendian ser para esta seccion

Este es un Harrier GR.3 de la RAF en el 1st (F) Squa.dron a principios de los 80's de la marca Airfix en 1:72

-Se repanelo por tener en relieve las lineas y los detalles,
-Pintura testors verde oliva y gris "neutro" y terminado con barniz mate en aerosol
-Manchas y desgaste con pasteles negros y grises,
-Detalles con diferentes tecnicas de scratch: antenas, piston en aerofreno, pitot (xq perdi original)
-Cabina fue pintada como GateGuardian xqe el cockpit original era muy malo y reqeria trabajo qe no pretendia hacer (hacer todo el cockpit)

Tiene sus detallotes pero tomen en cuenta qe este modelo lo empece en 2001 y acabo de terminarlo (jajaja, si solo le faltaba el limpiaparabrisas y una lucecita)


]

AUTOCRITICA:
Haber, la tecnica de pintado fue con pincel cuando aun no conocia el aerografo ( $$ ), sin embargo, los puristas saben qe el camou RAF es duro, no tan difuso como en otros modelos asi qe me salve,
Los sensores en nariz deberian ser mas finos...
El par de antenas detras de cockpit son realmente mas verticales y un poqitin detras,
La pintura en trenes debe ser gris muy claro no blanco, lo supe hasta descubrir airliners.net ....
Y para mi el mas grave: los pilones deberian tener sus fijaciones para armas mas detalladas y diferentes, si ven fotos de los reales me entenderan...
Algo mas? a lo mejor, pero se me escapa

DETALLES:

Ahora incluyo la luz de posicion qe no habia puesto x negligencia... el sombreado de los alerones y flaps fue hecho con pastel negrito


Suciedad, ademas de pastel un poqitin de smoke de tamiya



Intente enfocar la nariz pero aparecieron detalles de atras, sorry, pero vean el fan tan feo y pobremente detallado x su servidor, aunqe el original estaba peor en su estado inicial



Aora si qe scratch y mas scratch. El polvo del piso es real, pues cuando hacia la base se ensucio, pero el resultado es curioso


Comparativa con otro amigo de la RAF con colores casi exactos...


Sirva de dato curioso qe este Harrier fue un regalo de un amigo en un intercambio de la secundaria (Saludos Jose Manuel) Mr. Green
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Dom Feb 12, 2017 4:40 pm, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 7:55 pm    Asunto: Italeri 1:72 Kfir C-7 Responder citando

Este otro es un Italeri 1:72 Kfir C-7 de los israelis qe venia como parte de una revista



Pintura con aerosol Now gris neutro o primario y humbrol Gris claro, barniz mate de humbrol qe qedo amarillo Mad pero ni modo supongamos qe es por el clima desertico qe lo avejenta, mas una capa de otro barniz para disimular, tiene scratch en cockpit, pitots, antenas y aun no le pongo sus misiles incluidos

Tambien he tardado mucho en armarlo Confused y casi no me gusto...




DETALLES:

Empecemos por la colita... pobre pero ahi esta


Contraluz para ver las antenas qe tuve qe rehacer, originales muy gruesas
y obviamente la cupula del cockpit no cierra bien


Los sensores y el HUD tambien fueron añadidos


No se qe tan precisa sea la coloracion interior


Explico el color: hasta antes del barniz final todo estaba perfecto, colores muy precisos para no ser de modelismo, ja! pero despues puse barniz mate de Humbrol y ok, chido acabado luego de un mes Envejecio mucho! arrgggg, de nuevo otra capita de barniz de otra marca y no modelista y listo


El deposito de gas extra fui lo ultimo qe le hice, por eso se ve la diferencia de color, aunqe me gusto el resultado al verlo en el modelo. El color del tanqe era el qe yo qeria en todo el fuselaje Mad


AUTOCRITICA: siento qe es por demas decirla..... misiles Shafir o phyton? Laughing jejeje

El monito es de un set de JP2
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Dom Feb 12, 2017 4:52 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Indi: si, pinte x dntro la cabina con el azul Blue Angels, tramposita, pero basada en una practica real Idea ...yo creia qe Airfix era francesa, no me habia fijado

Festo: tengo unas fotos de esa camou pero con la version actual, interesante pero cuando pinte el modelito no tenia evidencia de qe existia y como lucia Confused

Marito: tengo fotos de mis busqedas muy aisladas y sin registro, imaginate qe me tomo mucho tiempo terminar el modelo, aunqe el tiempo de trabajo total fue un mes cuando mucho si no tomo en cuenta los intermedioss, tambien en airliners.net hay muy buenas fotos

_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Dom Feb 12, 2017 4:56 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 9:53 pm    Asunto: Italeri 1:72 Jaguar GR.1 Responder citando

Este modelito es un SEPECAT Jaguar GR.1 de la RAF por ahi de finales de los 80's con base en Coltishall con la caracteristica de tener un pod de RECO en la panza y pods contramedidas en los pilones externos, es de escala 1:72 de la marca Italeri qe era parte de una coleccion de modelos de una revista. De las dos opciones qe me daban las calcas escogi este porqe era mas sencillo y mas apegado a la realidad qe la version Guerra del Golfo I. Confused



Aunqe este avion ya lo habia presentado anteriormente, no estaba exhibido por aqi porqe en aqella epoca no existia esta maravillosa seccion Laughing asi qe no recuerdo los puntos debiles o errores del modelo, por lo qe solo hablare de las cosas buenas Twisted Evil qe recuerdo:

1. pintado con aerosol gris primario de comex y encima verde olivo de gunze con pincel... ya se, los colores son otros segun la colorizacion RAF, postsombreado con pasteles, aunqe sin seguir al 100% la tecnica y tiene una capa de barniz semimate/mate de Servistar
2. Canoñes pintados con Testor dorado y plateado y un poco de Smoke de tamiya, scratch en el asiento Martin Beaker, HUD y par de antenitas sobre toma de aire porqe perdi las originales, timon horizontal de cola en posicion caida, sistema laser en la nariz hecho con cartocillo brillante y hologramico Twisted Evil (como se diga) remoldeado con acetato y limado de llantas para simular peso
3. Creo qe es todo lo relevante, y de los defectos, lo mas relevante es qe las piezas de cristal estan rajadas asi qe omitan eso, espero en el futuro solucionarlo Rolling Eyes y por eso no estan pegadas las piezas ni le tengo puesto el respectivo martinete hidraulico a la cupula. Asi, la parte negra (antireflejos) de la nariz sepa como se cuarteo la pintura pero me gusto porqe le daba cierto realismo la imperfeccion Wink

Unas fotos generales








Detalles del cockpit y las piezas de cristal dañadas...



La ultima Twisted Evil


El monito se llama Roland Tembo


Laughing
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Dom Feb 12, 2017 5:08 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 2:29 am    Asunto: Semiala izquierda de A340 Responder citando

ok, permitanme presentarles este trabajito pa la escuela qe no es 100% modelistico pero tiene muchos rasgos del hobby como veran a continuacion y tambien salirme un poco del formato de las galerias(al fin qe asi ha sido sin qerer desde el principio):

Es la semiala izquierda de un A340-600 de Virgin de matricula G-VEIL(irrelevante lo ultimo Laughing ) en escala aprox 1:90 o 1:100



Hecha de cartulina iris, papel caple, plastico estireno, unicel, cinta para enmascarar(aparte de esa funcion, la use tambien como cobertura y bisagras en unas partes Laughing ) y algunas partes de alambre, todo eso unido o pegado, segun el caso, con resistol 850, uhu o kolaloka y pintado con grises brilantes de comex y detalles con unos plumones, un lapicero y pintura plateada... cosas tipicas del modelismo y no estaria demas decir qe me apoye del Corel para darle moviento

De mi cosecha fue darle moviemiento a los alerones, flaps (y sus carenados), spoilers, slats, las "luces", descargas de estatica y la del combustible

No inclui los motores ni el tren de aterrizaje porqe no eran parte del trabajo pedido

Ademas no les digo la escala exacta ya qe aunqe el formato pdf dice qe esta en 1:120 tuve mandar a ampliar las hojas en doblecarta xq sino qedaba muy peqeña

Por poco y no tomaba esta foto



Esto fue necesario porqe el original no presenta partes moviles, asi como la mayoria de nuestros modelitos de plastico



Aqi ya terminada:


Todo afuera:



Pueden ver el "actuador" de los flaps y slats, jejeje:


El "intrados", los alfires qe ven al final los doble y asegure con kolaloka porqe no consegui una pinza pa cortar ese metal durisimo Evil or Very Mad



De nuevo, el link de donde saqe el "modelo":
http://cp.c-ij.com/en/contents/2027/03424/index.html

Nomas me resta agradecer al hobby por servirme de apoyo en la clase y la tarea Cool y a los modelistas de papel qe andan por aca (aunqe personalmente prefiero a los modelos de plastico Rolling Eyes ) qe sin sus aportes habria hecho algun perfil alar mas simple o sin ser apegado a un "modelo real" Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Lun Sep 16, 2013 5:54 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 8:14 pm    Asunto: Motor RollsRoyce Trent 500 de Scratch Responder citando

Va de nuez, un "modelito" de scratch, en esta ocasion el motor del perfil alar del A340-600, es decir, un intento de Rolls-Royce Trent 500 y lo llamo intento porqe tiene unos errorcillos Rolling Eyes , escala: (Se las debo, luego corrijo), los materiales usados fueron plastico (supongo qe estireno), acetato, cartoncillo, nieve seca, pegamento blanco, UHU y kolaloka Laughing , pintura acrilica de gunze, esmalte de testor, humbrol (partes metalicas) y tambien esmalte acrilico de Down (rojo cereza Wink ) y decorado con unas impresiones Cool




Olvide tomar fotos del proceso pero tomo como una semana armarlo, claro: sin chamba no tenia de otra qe ocuparme en ello pa qe los jefes no se molesten y pos la tenica fue la misma qe el alita, una libreta pa bosqejos, coreldraw pa los planos y detalles y de ahi a materializarlo, honestamente yo qeria qe tuviera movimiento con motorcillo de pilas pero hice mal unos pasos y ni modos, a moverlo como las helices de nuestros modelitos de plastico y el "carrito" lo hice por ese detalle, jejeje para qe no noten la aunsencia de movimiento Twisted Evil , en serio, esa cosa no estaba dentro del plan Confused

Ok, Evil or Very Mad una persona observadora notara un errorsote, por eso lo llamo intento de Trent


Una miradita al motor real les mostrara qe su entrada tiene cierta inclinacion( no se como explicarselos con palabras)


Les debo la escala, pero imaginenla comparada con la tipica regla de 30 cm


Detalle del compresor hecho de cartoncillo y plastico


Visto desde la esqina trasera del lado qe es transparente Wink


Ese alambre tampoco era parte del plan original, pero surgio como solucion a motor electrico



Viva el scratch!!! Twisted Evil
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Lun Sep 16, 2013 6:02 pm, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 7:07 pm    Asunto: General Aircraft G.A.L. 48 Hotspur 1:72 de Frog / Lodela Responder citando

General Aircraft G.A.L. 48 Hotspur

Modelo de un planeador en 1:72, de una empresa rusa qe si no me eqivoco se llama "Frog", embolsado en Mexico por Lodela/Mega...supongo qe es bastante antiguo de molde y fabricacion, comprado hace unos años solo por ver qe habia adentro de esa caja embolsada en el super al qe va la Sra. Legarreta, esta disponible en wikipedia una biografia y youtube asi qe omitire detalles en cuanto a su historia y ficha tecnica. Tambien me parecio ver en modelingmadness o algun sitio de esos un review del modelo, es cuestion de buscar...

Acerca del modelo, la hoja de instrucciones recuerda a las de los Revell antiguos qe pude conocer por una coleccion de revistas de hace varios años, las calcas al principio se ven horribles, pero conociendo el modelo real uno deja de preocuparse por su feo aspecto, eso si, la partes transparentes estaban totalmente envejecidas, amarillentas, ni el future las podia revivir, aun asi decidi armarlo para tenerlo en la coleccion como algo curioso

El armado fue bastante facil, cortar, enmasillar, lijar, nada del otro mundo, scratch en el cockpit para añadir un joystick, panel, cinturones a los asientos, un mamparo de division entre las cabinas, botiqin de primeros auxilios... y otros detallitos qe no se ven por la mala calidad de la pieza transparente, ni modo, sin embargo cometi unos errorcillos qe me apena reconocer como qe no estan alineados correctamente las alas y el empenaje, sepa cual de los dos elementos esta chueco

Pintarlo fue otra historia, primero porqe no tenia guia de pintura asi qe a investigar como debia hacerlo, nada qe no se pudiera resolver por internet, luego porqe en mi afan de darle aspecto envejecido di al traste un par de veces el esqema y tambien por probar combinaciones de pinturas, entonces tuve despintar con qitagrasa para cocina y repintar hasta qedar satisfecho, lo relevante de todo eso fue qe use pintura verde palido aleman de gunze para el cockpit, pintura blanca en aerosol como presombreado y el camou con verde olivo en aerosol de modelmaster y un beige aleman WW II tambien modelmaster aplicado con aerografo, tambien use verde olivo de tamiya para las partes moviles y en ellas no apliqe la pintura blanca como base para qe se vean disparejas al fuselaje y alas, aluminio en patas y negro y gris en llantas, despues ensuciado y desgastado con gises pastel blanco, cafe y negro aplicados con un cotonete y pincelitos y aluminio de modelmaster para los desconches metalicos, y la capa final de barniz semimate de otra pintura en aerosol Sherwinwilliams adicionada con suciedad involuntariamente qe marco el aspecto de descuido y uso aun mas, tal vez no se nota pero asi fue, jeje,

Las calcas, pos si, muy feas y qe? es un planeador de instruccion y asalto, nadie espera qe los tengan en buen estado como los cazas y demas aeronaves con motor, supongo entonces solo verifiqe qe esten es su lugar lo mejor posible, aunqe las rodelas inferiores tienen una repintada con plumon para qe sea logico lo negro de la panza con ellas de cualqier forma qe estuvieran de esa calidad me ayudo a darle el aspecto qe buscaba con la pintada

Ademas de los detalles en el cockpit añadi de scratch el pitot y las bisagras de la cabina en el lado derecho (estribor, ja!), aproveche qe las partes moviles, alerones y timones estaban sueltos de fabrica, asi qe los puse "movidos" porqe no es tan dificil de ver esa situacion en los aviones reales con poleas y cables, las llantas tuvieron qe ser reinstaladas un par de veces por accidentes qe las soltaron, tenian la opcion de ser rodantes pero lo anule para poder lijarlas y simular el peso, casi no se nota porqe son muy delgadas, no creo qe sean inflables en el modelo real

Basta de choro, las imagenes:


Aclaro, casi todas las imagenes tienen un poco de retoqe digital para apreciarlas mejor, no para ocultar detalles


Apliqe el Mr Mark Softer Decal de gunze y las calcas se maltrataron por su antigüedad, pero no me molesto, la verdad


La discontinuidad de la pintura y camou es a proposito, fijense en aviones reales y veran qe es comun,


Se pueden encontrar varias fotos desde este angulo en internet, sepa porrqe


Aqi se nota mas la suciedad qe olvide remover al ponerle el barniz final, en mal momento se me safo el elevador izqierdo...


Con el tiempo aprendi a decirme a mi mismo: relax, el polvo y suciedad y otros defectos, a propo o involuntariamente realzan a los aviones militares


Reconozco qe aqi se ven varios detalles por no armarlo bien...


Esto es lo qe sucede si no se aplica pintura por dentro de las partes de cristal, pero qien se fija de eso? pero no creo qe no es obvio qe la pieza no encaja bien


Nunca supe si era valido ponerlo la parte inferior solo negra, casi todas las imagenes encontradas tenian unas franjas amarillas de instruccion, insisto, casi todas




Siempre me gusta poner referencias a las imagenes para qe el espectador pueda dimensionar el modelo, el monito ya lo he enseñado antes, no asi el Z3 en 1:72


Un avion se dimensiona mejor con otro avion, esta vez un Texano qe llevo años armando, se puede ver qe no es chico este planeador



la cajita qe comente al principio, alguien qe me pueda traducir lo qe dice? y porqe le habran tachoneado la direccion rusa? es curioso, pero por ese dibujo yo crei qe se trataba de un jet...


Mi intencion con este modelo era armarlo y ya, tal vez eso expliqe algunas de sus deficiencias...(pretextos, nunca faltan) y cuanto tiempo me tarde armandolo? no recuerdo pero si tarde mas de lo qe crei


Hasta el/la proxim@!
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Lun Sep 16, 2013 6:06 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 10:46 pm    Asunto: Republic F-105D Thunderchief 1:144 de Arii Model Responder citando

Republic F-105D Thunderchief USAF

Este modelo fue de los primeros qe arme, lo compre no por el hecho de qe qisiera tener ese modelo, sino porqe me serviria para un "experimento" en la secundaria y era un caza tipico y sencillo de armar, hace ya diez años. La tarjeta de instrucciones decia qe deberia pintarse en color metal como los Thuds previos a la Vietnam War pero tambien por esas epocas estaba saliendo la coleccion "Aviones de Guerra" y recien se estrenaba la revista Aviacion y decidi pintarlo como el esqema qe traia un articulo de conflicto asiatico, tambien escogi esa colorizacion porqe me permitiria tener un caza camuflageado y recien me habian regalado un kit de pinturas acrilicas de Testors (como adore esas pinturas y sufri su perdidas). Tambien con este modelo empece a usar la Web como fuente de consulta.



Puedo decirles del modelo y su construccion qe fue fue sencillo, en serio, pero le reconstrui la cabina, osea el tablero, HUD, joystick y asiento eyector, agregue el par de pilones exteriores y la descarga de combustible con scratch tipico. También por accidente le rompi el pitot y lo repuse con estireno.

Revisando un libro en la tienda del buho, encontre el esqema de este Thud y decia qe pertenecia al 334th TFS (Jan 1964-Nov 1966, 334th to Tahkli RTAFB Aug 1965-Feb 1966) y qe tuvo el privilegio de ser el primer avion con el camou tritono alla en Vietnam, aunqe tristemente fue derribado



Al pintarlo con pinceles use las pinturas acrilicas de Verde Olivo, Verde Oscuro y blanco acrilicas y Tan pero de esmalte Testors. Asi estuvo muchos años sabiendo qe era errroneo hasta qe consegui un beige aleman qe me serviria para un Phantom II tambien tritono. El tren de aterrizaje tambien estuvo mal pintado de blanco hasta q lo repinte de aluminio.

Las calcas se puede decir qe son "scratch", combinacion restos de otras y algunas qe traia el modelo.

Detalles con plata y aluminio de Testors y modelmaster y Smoke de tamiya en la tobera y cañon. Luces con pintura plata y plumones.

El desgaste y suciedad hasta hace poco se lo apliqe con gises (o pasteles?). Por alguna razon, qe no recuerdo, nunca apliqe un barniz mate qe tenia hace unos años hasta hoy qe consegui otro bote aunqe no tan bueno como aqel. Eso explica lo feo del acabado final, sin embargo, puedo decir qe ya esta terminado, luego de 11 largos años.

Autocritica: es increible el tiempo qe tarde en armar este modelito, casi al mes de empezarlo se veia como terminado y a los qe veian nunca les dije la verdad. Mejor me qedo callado pues son evidentes todos los errores cometidos y qe fueron acumulados, no se si me expliqe.


Ultimamente hablo mucho, mejor qe vengan las imagenes


a pesar de estar en la escala tipica de los aviones comerciales es un modelo grande, largo mas bien


mi cel no tiene la funcion de macro igual de nitida qe una digicam


casi todas las uniones estan pal perro y el fajin de la cola imaginen qe tiene estrellitas y no los puntitos blancos


la panza con sus acierto y horrores


algunas manchitas no deberian estar como las blancas qe se ven cerca de la toma de aire derecha


tal vez alguna bombita le habria sentado bien, pero en varias fotos vi qe no siempre estaban armados


el camou es duro pues use pincel, nada de aerografo o aerosol siqiera


no se aprecia el cockpit pero si la piel de naranja


con un poco de imaginacion se ven los detalles dentro de la cabina


diria qe se me paso tantito de sucio, lastima era un buen modelo con paneles detallados a pesar de la escala, yo creia qe la mayoria de los modelos venian asi


Qe tan grande es, usemos de referencia un Phantom II para denotarlo

sorry, el F-4E inacabado tambien tiene su buen tamaño y carezco de monitos a esta escala, qe por cierto me gusta mucho

Aunqe tuve mis chispazos de ingenio en aqellos años si lo armara hoy el resultado seria mejor... comentarios, dudas, criticas, son bienvenid@s
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Lun Sep 16, 2013 6:28 pm, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 9:27 pm    Asunto: Italeri 1:72 Focke Wulf Fw-190 A8 Würger Responder citando

Este es un Fw-190 del II/JG300 basado en Alemania de 1944, hasta donde averigüe protegian el 3er Reich y el 19 rojo pertenecio a un Piloto de nombre Schroeder, incluso existe una foto b/n del mismo en la Web.



El modelo venia dañado en las alas y las cabinas rotas, por tanto decidi armarlo tomando en cuenta esos detalles para practicar y sin esperar qe sea un modelo de competicion. Tenia paneles en alto relieve y calcas para dos versiones, una gris-gris y otra verde-gris y cada una con diferente cabina. Qien haya conocido la coleccion de revistas en qe venia sabra qe tiene varios años y desde aqella epoca lo empece a armar, pero tarde años en decidir a pintarlo totalmente hasta hace poco, aprox. un par de meses qe vi la pelicula "Batalla de Inglaterra".
En su armado use masilla liqida gunze, pegamentos Testors, Kola Loka, UHU y un poco de Resistol 850. Las alas ademas de tener "la base" rota tenia mal el angulo diedro y no me di cuenta hasta qe ya estaba pintado y sin posibilidad de reparacion

Para pintarlo use pintura acrilica gunze verde europeo para el cockpit, verde palido aleman para los trenes, plata para los desgastes, testors esmalte blanco para la cruz, rojo para el fajin y acrilica gris osbcuro, cafe claro, rojo para cockpit tambien. Para las llantas use negro mate de model master y un Gris "olivo" de Humbrol para los "rines".Las partes metalicas las pinte con esmaltes Humbrol Gunmetal y aluminio. La leice la pinte con verde olivo de Tamiya y el spin lo hice a mano con esmalte blanco Testors. Para el camou use aerosoles Azul Cielo y Gris Obscuro de Truper y Gris Primario de Comex, jejeje. El tanqe de combistible tambien lo pinte con pintutra Comex Gris claro. El moteado lo hice con la pintura en aerosol aplicada con pincle. El barniz final no me gusto tanto pues es de un aerosol gringo qe compre en oferta y qe no le hallo el bajo pa usarlo bien.

Algunas calcas venian desgastadas pero las aproveche para acentuar el desgaste de guerra. La famosa cruz fue hecha con las calcas sobrantes de la otra version y completada (mal) con pinturita blanca. Tomando en cuenta qe seria un modelo de practica lleve el desgaste al extremo de lo qe acostumbro y la suciedad fue puesta con pasteles y un prismacolor plateado para los desconches.

Detalles añadidos fueron los cinturones, el mando de gases, los cables de la antena, y la mirilla. Reconstrui una tijera del tren, el asiento, la planchita de blindaje del apoyacabezas y el parabrisas porqe los perdi con scracth tipico aunqe el cristal fue acetato diferente al de las papelerias. Los alerones los puse movidos y los timones de profundidad en posicion caida y los cañones son de agujas de jeringas. El motor fue rearmado porqe el modelo lo incluia pero era parte de las piezas qe no se deben usar, aunqe solo se nota teniendo el modelo de cerca. Luces de navegacion con cianocrilato, plumones y future. La carlinga qe escogi fue la menos dañada y mabas partes de "cristal" tienen Future para mejoralas.

Creo qe seria reiterativa la autocritica, pero otros ojos podran ver detalles y defectos qe no incluyo.


Algunas de las siguientes fotos tienen un poco de retoqe para resaltarlas




















Unas fotos mas con un compa de armas


Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Lun Sep 16, 2013 6:43 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 9:32 pm    Asunto: Italeri 1:72 Messerschmit Bf-110C-3 Zestorer Responder citando

Este es un "caza" Bf-110 aleman de la ZG76 en Francia en 1940. Hice un poco de investigacion y note qe habian varias fotos de la epoca y esqemas qe mostraban qe los detalles del color amarillo era muy variable. Tuve qe confiar en lo qe me decia el instructivo aunqe el camou fue tomado de la Web.



Tambien este modelo venia en la coleccion Aviacion y con las alas dobladas horriblemente hacia arriba. Las piezas de cristal eran casi perdida total y ademas es un modelo con altorrelieve.

Me tomo mas tiempo este avion comparado del Fw-190 por los tonos verdes y porqe siempre me desanimaba saber qe las piezas de la carlinga nunca serian utilizables. Las alas tuve qe corregirlas con mucha paciencia, pegamentos y masking. Casi podria decir qe es un modelo "Fuera de Caja" porqe no tiene detalles añadidos a excepcion de la antena y a reconstruccion de la carlinga.

Las pinturas acrilicas usadas fueron verde palido aleman de gunze en el cockpit, negro y gris obscuro de testors para las llantas. Modelmaster aluminio y plata de testors para detalles metalicos. Escapes de los motores con una mezcla de cafe claro y dorado testors, gunmetal de Humbrol y aluminio de modelmaster. La parte clara del camou lo hice con verde OD de Testors aunqe no es Olivo real y en la secion oscura use Field Greeen de ModelMaster. De nuevo Azul cielo de Truper para la panza. Otras pinturas fueron amarillo y negro de testors en las helices

Desgaste y suciedad con pasteles y pintura plata de testors y un lapiz prismacolor plata. El cable de la antena es un alambre sacado de un cable viejo.No simule peso en las llantas por la posicion tan rara de las mismas en el tren. La cabina fue armada abierta pues las piezas ya no escajaban despues de la reconstruccion.

Me tomo tiempo repanelar y reparar las alas asi qe lo tuve armado a medias para saber el espacio qe ocuparia, pero cuando empece a pintar y terminarlos ocupe un par de meses

















Incluyo una foto mas con un Fw-190 de otro año y lugar



Laughing
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Lun Sep 16, 2013 7:02 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 7:28 pm    Asunto: Lodela 1:72 De Havilland VAmpire FMk.3 FAM Responder citando

Este Vampiro de la FAM representa un avion basado en Santa Lucia en 1967 del Escuadron Jet de Pelea 200, aunqe no tengo la certeza de la veracidad de las marcas en el modelo, solo confio en los datos obtenidos de la caja, pues no hice mucha investigacion.



El modelo venia como un paqete junto con un Texan qe segun serian la 2a parte o reedicion de los mismos. Lo compre en Walmart hace ya varios años (como 6) y desde entonces lo arme aunqe no lo terminaba pues dañe las calcas de identificacion del tipo de avion y tarde mucho en decidir prescindir de ellas en favor de tener el modelo terminado. Las instrucciones de pintado decian qe podia ser metalico o verde oscuro y con franjas amarillas o naranjas, con dos tipos de fauces y ojos a los qe se les podia añadir lagrimitas, tambien estaban incluidos todos los numeros.

En el armado fue simple aunqe antes tuve qe repanelarlo y lo pinte con pintura Comex y Testors plata, aunqe no me gusto y lo repinte de nuevo para tratar de tener diferentes tonalidades de metal. Los interiores de Interior green de acrilica Gunze y los trenes con aluminio y negro mate ModelMaster y ensuciados con Smoke de Tamiya y pasteles grises. La tobera fue una conbinacion de metalicos testors y modelmaster.

Cuando casi termine el modelo le apliqe barniz de laca brillante modelmaster sin aplicarlo en la cola qe aun no tenia sus marcas completas. Esa laca al aplicarla con pincel hice qe se crearan unos fectos sobre la delicada pintura metalica qe al final m gusto. Luego un tiempo despues probe en el avion sombrearlo parcialmente con negro mate de gunze diluido con agua/alcohol, de ahi el aspecto general. Finalmente cuando opte por dejarlo sin las marcas de la cola le apliqe una capa de Future para recuperar el brillo qe ya no tenia la laca.

Añadi de scratch el joystick porqe lo perdi y el tubo pitot qe , tambien agregue los cinturones con aluminio de una lata, la almohada con cartoncillo y detalles con scratch en las paredes del cockpit. Sustitui la mira incluida haciendola con plastico de tarjeta de telefono y algun acetato. Modifiqe las puntas del ala haciendolas con acetato y plastiloka. Luces con plumon.

Para la autocritica diria qe algunas lineas hechas durante el repanelado no son 100% correctas, pegue alreves los contrapesos en el timon de profundidad y los spoilers los posicione mal y no les pinte su marca roja de seguridad. La cupula fue lasgada del lado izquierdo con una navaja. No pinte los patines en la cola ni la luz roja de navegacion qe va ahi. Otros defectillos mas los comento en las fotos.

Las siguientes fotos son en diferentes partes de mi casa y con distinta iluminacion. Retocadas para corregir las deficiencias en las fotos de celular.


El acetato avenjentado es necesario pues no le añadi peso a la proa. Se puede ver qe los contrapesos en el timon de profundidad estan al reves


El sol brillaba en esta foto y la siguiente



A vista de pájaro


La verdad, el brillo proviene del future. Las llantas del tren principal estan limadas para simular el peso y la de estribor esta chueca pues se rompio su union casi desde el principio. Me habria gustado añadir un poco mas de detalle en los pozos pero senti qe seria excesivo en un modelo qe ya pintaba para ser regular


La bandera tiene incorrecto el tono del verde pues en aqel estonces no disponia de muchas pinturas


Imaginemos qe la pared de cartoncillo es la de algun hangar sin pintar. El triangulo de estribor se me daño y tuve repintarlo en parte


En esta foto se nota aun mas lo chueco de la llanta derecha y qe se va de cola el modelo. El hollin de los cañones aqella vez lo hice con pintura diluida y no con pasteles como ahora acostumbro


Me habria gustado incluir mejores fotos del interior pero el sensor optico del celular no me dejaba


Insisto, gracias a este modelo conoci este maravilloso foro y la tienda de Hobbymex mas o menos en el 2001
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 11:52 am, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 4:39 pm    Asunto: Shanghai Dragon 1:163 Su-27P Flanker "Test Pilots" Responder citando

Este es un Su-27P "Flanker" de los "Test Pilots" de Rusia, qe hasta donde investigue es un eqipo acrobatico y demostracion con aviones modificados para ellos y qe portan misiles inertes. La decoracion es la misma qe portaba el avion real en 1997 en diferentes exhibiciones aereas por el mundo, basandome en algunas fotos encontradas. El avioncillo lo compre y empece a armar hace varios años, aproximadamente en el 2004, aunqe igual qe otros de mis modelos estuvo casi completo porqe solo le faltaban detalles en la cabina, trenes, misiles y barniz brillante. Con este modelo probe algunas tecnicas, de ahi qe presente algunos errores.



El armado fue sencillo aunqe el LERX de babor tuve qe reconstruirlo con masilla pues por exceso de pegamento deforme el delicado plastico japones de esa parte. Desde qe empece a armarlo decidi ponerle las superficies movidas, por lo qe los slats, flaperones y timones de profundidad fueron removidos y reposicionados. Reconstrui en la cabina el HUD, tablero, palanca, asiento y la base con acetato y scratch tipico pues la original parecia de juguete. Tambien agregue luces a los trenes y otras partecitas ausentes y los pitots y antena en el fuselaje. Los estabilizadores fueron moficados pues correspondian a los cuadrados de la version mejorada o avanzada. Lime las llantas para simular el peso. Una tobera la reconstrui con una tapa de pluma pues perdi la original y agregue un filtro qe llevan las tomas de aire antes del motor

La pintura con pincel fue hecha con esmalte blanco y rojo brillante, gris claro y negro mate de Testors, acrilica "Azul Blue Angel" de Gunze y los motores son combinaciones de oro, plata y negro de testors. Ensuciado de trenes y motores con Smoke de tamiya. Barniz final con Future y semigloss de Modelmaster.


Para la autocritica:
-las 2 capas de pintura blanca estuvieron muy gruesas, por no usar bien el maskingtape varias lineas de pintura no son limpias,
-la carlinga no encaja bien en el avion y debi solucionarlo desde el principio, cosa qe no hice,
-el HUD esta muy chico y los colores en la cabina no son totalmente correctos
-las lineas de los misiles deberian ser mas gruesas
-no tape adecuadamente los orificios donde se ponen los pilones para los misiles
-me falto agregar un deposito en la compuerta del tren delantero
-el peor defecto: la version "Test Pilots" no tiene el buscador infrarrojo delante del parabrisas

Mas detalles en las fotos



Claramente se ve la falta de limpieza en el borde la pintura azul y blanca, lo mismo sucede en otras partes y como dije el buscador infrarrojo pintado con un plumon negro no pertenece a esta version. No recuerdo bien, pero es seguro qe el pitot de la nariz fue reconstruido con estireno. A los misiles les rebaje tantito el grosor excesivo en sus "aletitas"


Tal vez por la escala no se aprecia bien el efecto de peso en las llantas y por la foto no se ve qe tiene dos tonos, negro en la cara y gris osbcuro en la parte qe al rodar toca el piso


No he vuelto armar un modelo ruso, pero ese entonces me resulto dificil recrear los tonos metalicos en los motores. La tobera izqierda es la original y la derecha la reconstrui a partir de la tapa de una pluma


La calca qe va en las derivas la puse completa para complicarme la vida y por eso presenta un tono distinto de azul, de hecho la qe se ve tiene lasgado el centro del avion y a pesar de qe repinte se nota el daño. Los rieles para los misiles estaban algo redondeados originalmente


A vista de pájaro. Mi future ya esta contaminado, por eso se ven algunos puntitos de polvo en el brillo


Siempre fue mi coco la coloracion de los motores



Comparado con un E-190 como los qe tiene Aeromexico se ve qe el Flanker no es peqeño

Y una bonita foto familar. Vale la pena mencionar qe el kit no es 1:144 sino 1:163...


Happy modeling!
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Vie Nov 06, 2015 5:46 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 8:26 pm    Asunto: Lee 1:72 E-2C Hawkeye US Navy Responder citando

Este modelo representa un Hawkeye del VAW-123 "Screwtops" a principios de los 90's, digamos qe antes de qe el modelo recibiera las modificaciones para la version + (o mejorada del C)



El kit es de la marca Lee qe hasta donde se es igual al Heller aunqe el instructivo se parece a los Hasegawa. Este modelo lo escogi porqe pensaba qe la sencillez de la coloracion me permitiria tener un modelo de acabado rapido, lo cual no fue asi pues reqirio algo de trabajo y detallado qe no esperaba. Un dato curioso es qe lo compre on-line aqi en Hobbymex,aunqe ya lo habia visto en el Walmart y luego en una tienda local, eso ya algunos años atras, no recuerdo bien el año exacto, aprox. 2002 o 2004

Armarlo fue facil pues no tiene pasos complicados pero si tuve qe agregarle peso con unas monedas antiguas y pues la cola es no es muy comun, despues lo pinte con pintura Comex Gris Claro qe es muy parecida a la FS real. Blanco y negro mate en los trenes y los bordes de ataqe con sistema antihielo. Negro de pintura Now para las helices y plata en algunas zonas del los motores. Las calcas son malas y trate de hacer mi mejor esfuerzo y permanecio casi terminado durante mucho tiempo pues lo malito del modelo me desmotivaba pero cada vez qe lo veia sentia ganas de acabarlo

Los detalles son muchos y tratare de explicarlos todos a continuacion:
- Algunas lineas estaban en altorelieve qe reescribi con una aguja capotera
- Pozos del trenes principales completados pues los originales eran muy simple y no tenian la base por lo qe se podian ver los puntos de union pero los tape al ponerles un pedazo de acetato a medida, las llantas de estos fueron mejoradas con limado y agregado de masilla liqida pra simular el peso, el tren delantero tuvo algunos agregados de scratch y pintura en "los rines", luego con smoke de tamiya logre su ensuciado
- La tobera de la turbina la pinte con plata y smoke de tamiya para el hollin, la helice fue detallada con plata y blanco mate, ademas de unos toqes de plumon qe le dio un acabado un poco irreal, partes sin pintar para simular el desgaste cotidiano y al final una capa de barniz mate
- Las luces de las puntas de ala no encajaban bien por lo qe con plastico de scratch las posicione mejor y a las piezas transparentes las perfore tantito para simular el foqito de las luces, luces anticolision de estireno transparente, luces de aterrizaje y carreteo de scratch pues las no vienen en el kit
- Antenas de la panza agregadas pues las originales eran muy malas y poco realistas, agregue la antena de cable con alambre, pitots y otros sensores cerca de la nariz agregados, agarraderas del mastil de la antena radar con alambritos y tubo descarga de combustible con estireno grueso. Limpiaparabrisas con plastico de una tarjeta amigo kit y decargas de estatica con alambre. Gancho de apontaje modificado para hacerlo mas realista
- La cabina fue mejorada al sustituirle los asientos con otros de un avion incompleto qe modifiqe para acercarlos al del E-2 y les agregue los cinturones, la consola centra fue mejorada agregandole los detalles y mandos de gases, las consolas laterales no estaban consideradas en el kit, los cuernos tambien fueron reconstruidos, el tablero usado fue el original y la consola superior fue agregada asi como algunos detallitos en la pared trasera. Una de las razones por las cuales tuve abandonado el kit fue porqe al principio del armado y pintado dañe los cristales de cabina originales al no enmascararlos y qedaron irreparables, luego consegui un trigit y future y ayudado de acetato, plasticard, retazos de una cabina y mucha pero mucha paciencia reconstrui los cristales tratando de usar lo mas posible de las piezas originales, y tengo qe admitir qe fue algo traumatica, complicada y un qebradero de cabeza la reparacion
- Intemperizado con pasteles duluidos en agua y jabon, barniz final con future qe licuo algunos detalles hechos con los gises pero al final me gusto el resultado

Autocritica: en las fotos

Tal vez se me escapan otros detalles, qien tenga el modelo sabe qe no es muy bueno y todo el trabajo qe implica tratar de hacerlo ver real y aun asi no estuve exento de errores... pero mejor pasemos a las imagenes


Vistas generales


Las puntas de las alas qedaron algo disparejas, sea por mal proceso de pegado o qe las piezas estuverian chuecas de origen


Los aviones no siempre estan tan puros e inmaculados, ello explica mi decoracion final, sin embargo, las calcas son malas o eran viejas porqe no me gusto su tono


Las helices fueron lo ultimo qe pegue, de ahi qe no hayan encajado bien y al ras como el real


No se ven las descargas de estica pero si mucho la antena de cable


Se puede ver qe la cola tiene detalles qe no trae el kit


Agregue antenas y el interior del sistema de refrigeracion pero no el interior del escape de la turbina


El disco de la antena rotatoria no lo pegue para facilitar el traslado del modelo qitandolo. La luz anticolision encima de la colita derecha la reconstrui con estireno transparente pues la del kit era de plastico gris


Dependiendo del uso del flash o no varia tantito el tono del gris


Detalles


El acabado de las puntas de helice es a proposito pues en los reales no estan tan limpias y conservadas. Las calcas originales correspondian a una version inicial de las helices


Pitots, sensores, y limpiaparabrisas agregados y hechos de scratch. La nariz no esta moldeada bien y tampoco la corregi por las prisas iniciales al armar el modelo


Las diferencias del tono del gris es a drede mas no su mala aplicacion en algunas partes. Los puntos de amarre son alambres debidamente formados y la mica del las luces no la pegue tan bien como debía. El color alrededor de las calcas obedece al barniz transparente de modelmaster qe se avenjeto


La pintura roja en la compuerta del tren muestra el tono qe deberian tener las calcas


A pesar del trabajo y reconstruccion de los cristales en cabina se pueden ver ciertas deficiencias


La antena se me cayo recientemente y abrio, horrible, pero con un poco de lijado, pintura y pasteles grises y negros se disimulo


Las siguientes fotos son de la cabina hecha a principios del 2007


A la cabina le falto un poco de intemperizado


Todo esta reconstruido o agregado con excepcion del tablero de instrumentos. Los asientos qe fueron modificados y mejorados con cinturones de lata de refresco provienen de un SR-71


Tarde mucho en pegar esta pieza al fuselaje del avion pues no encajaba al 100%


Comparativa de tamaño


Durante mucho tiempo fue mi modelo mas grandey como avion lo sigue siendo, luego llego el SuperStallion de Italeri qe aun no termino. El Hummer es de Maisto


En algun tiempo se podian conseguir todos los elementos en el Wal*Mart qe se ven y x cierto, aqi se ve el Hawkeye unos dias antes de su acabado final Embarassed pero me gustaba mucho esta foto Mad


Hasta el proximo Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 10:24 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 2:02 pm    Asunto: Kopro 1:72 Mig-21 "Recon-MIG" URSS Responder citando

Les presento un Mig-21R, "Fishbed-H" para la OTAN o "Recon MIG" para Kopro, de la Fuerza Aerea sovietica a finales de los 60's sin tener referencia del escuadron, ubicacion y año exacto. Un poco de la historia de este modelo dice qe pertenece a la 2a generacion de los Fishbeds con algunas modificaciones y sensores para realizar su encomienda. El modelo lo compre aproximadamente en el 2004 con tal de tener un kit del famoso Mig-21 y al principio me decepciono algo saber qe no era un ejemplo cazador sino mas bien un fotografo, aunqe ahora eso me causa cierta gracia por mis recientes gustos fotograficos.



El modelo de fabricacion checa es muy sencillo y con lineas hacia afuera en un plastico brillantisimo pero rustico con un ramal agregado para convertirlo a la variante de reconocimiento en otro plastico peor y rugoso. Incluye varios errores y muchos detalles para mejorar. Tenia la opcion para 3 versiones, rusa, polaca y yugoslava en metal y una checa con camou. Por facilidad opte por hacerlo tipico ruso metalico



Comenzado en la primavera del 2004 y lucia casi terminado porqe solo le faltaba el trabajo en la cabina qe finalice estos dias. La construccion fue sencilla excepto el repanelado para corregir las lineas. El armado lo realice con poco cuidado y cierta prisa, la verdad qe se reflejo en el resultado final.Pintura general en esmalte plata de testors aplicado con pincel. Trate de practicar con el modelo la diversidad de metales con la misma pintura variando la cantidad de thiner y el trazo del pincel, tambien probe ponerle distintas capas de laca ModelMaster y barniz Humbrol. ALgo qe me gusto es qe las lineas se realzaron al aplicar la laca por lo qe solo acentue las superficies moviles con acrilico negro muy diluido. REmachado posterior al pitado y la laca para practicar la tecnica. Para la tobera combine negro mate y plata para simular lo qemado. Para los paneles dielectricos y el cono de nariz use un verde OD de testors qe es el mismo de mi Zestorer y los trenes con un gris combinando esmalte blanco y negro. El cockpit fue pintado con Sky Blue de testors y el asiento tiene otros colores de modelmaster. Barniz final con laca modelmaster y definitivo con Future.

Tiene detalles agregados de Eduard en el cojin asiento, la tobera y unas antenitas por debajo de las puntas del ala. La descargas de estatica, antenas IFF(sustituidas del kit), algunos detalles en el tren principal y los sensores de la nariz (por perdida) hechos con scrath, plastico y alambre. La cabina era muy simple por lo qe añadi detalles en el asiento, los laterales y encima del tablero, la pieza de cristal reqirio future, todo ello sin ser algo destacable. A los tanqes auxiliares les sustitui sus aletas por ser muy gruesas las originales.

La autocritica la desarrollare en las fotos aunqe con un minimo de observacion se nota.


Las fotos...

Foto al mediodia en exterior y a la sombra


A vista de pajaro

vemos qe el remachado fue hecho a mano, sin regla y qe el panel derecho tiene un feo acabado por aplicarle barniz mate de humbrol

Aunqe la cabina tiene detalles agregados no son destacables

...pero ahi estan

Lamentablemente el Future no ayudo mucho con el glass del cockpit. Los cinturones del asiento fueron hechos con lamina de una lata


En interiores, un hangar a escala, jejeje. Esta posicion para las fotos me gusta... pero no logre qe se vea bien con el flash


Por encima de la toma de aire esta una salida qe no habia visto qe esta moldeada chueca. La pata del tren de nariz tambien esta chueca porqe se desprendio en una caida accidental hace un tiempo


La rueda del tren de nariz y su pata son una sola pieza qe no lime para simular el peso. Las 3 antenas IFF hechas de estireno debieron ser alineadas correctamente


Dicen qe esta toma es la reina de las fotos aeronauticas

Despues del Smoke de tamiya los neumaticos tomaron un brillo qe no tenian

Los neumaticos de los trenes lucian excelentes por tener una capa de pasteles grises pero se perdio el acabado despues de ensuciar el conjunto con Smoke de Tamiya, tienen añadidos unas tiritas de plastico y alambre para disminuir su simpleza original. Los tubos de los pitots fueron remplazados por perdida de los mismos y carecen de unas aletitas de las variantes de caza. El sensor junto al parabrisas se recorto para ser acorde a la version


En el timon de direccion puse una descarga de combustible qe realmente deberia estar justo encima de la pieza. El tono de la aleta ventral es Kaki de Humbrol


Por tratarse de una version de reconocimiento no estar armado es algo posible y qe falta de fotos con armas mejor lo deje asi, al tiempo qe me ahorraba trabajo en los feos misiles "Atoll" e incompletas coheteras incluid@s. Pero la gracia de este modelo es el Pod de reconocimiento qe es de un plastico distinto al resto del avion y ayudo ligeramente a qe se vea con un agregado al avion.


No hay mucho qe ver en la panza, nada mas alla de un par de lucecitas de carreteo y el limado en las llantas, aunqe si son notorias las puntas de ala qe son distintas a las versiones de caza por los sensores añadidos para las misiones recon



Visto solo el Fishbed no parece peqeño como pasa con los F-5 pero eso cambia al verlo junto otro avion, en este caso un camarada muy conocido entre Helofans



Feliz armado Laughing
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 11:55 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom May 02, 2010 7:59 am    Asunto: Italeri 1:48 Apache Responder citando

Mi 1er kit en esta escala y qe venia en la coleccion de revistas "Maqinas de Guerra", el Sabre de la Mesa de Trabajo fue el segundo en esa escala y obtenido por decisión propia.

Entonces, este es un Italeri 1:48 AH-64A Apache US Army del 1/82 Av. Bgd. "wolfpack" A' Comp. basado en Arabia Saudi en 1991 segun el instructivo, qe de acuerdo a mi investigacion nada encontre fotograficamente hablando aunqe algunas fotos de años inmediatos a esa guerra y tambien en la de Afganistan muestran qe si existen Apaches con dientes.




El kit no destaca, tenia lineas en altorelieve y faltaban varios detalles, de hecho el kit llego a merida con la cabina rota y sin la hoja de insturcciones, asi qe nomas lo empece con tal de practicar la escala, nada serio ni formal, la idea era terminarlo sin la cabina, como si se tratara de alguna revision por "cristales dañados". Luego consegui el instructivo aqi en el foro de Hobbymex y por fortuna en el 2008 un amigo del Sanborns me regalo esa pieza en muy buen estado y hasta hoy termine el modelo. Igual la idea era tener un Apache en la coleccion, yo diria qe es un modelo basico para cualqier modelista de aviones militares.

Lo basico y evidente del modelo es qe fue pintado con base Verde Olivo esmalte de un aerosol Modelmaster con detallitos y retoqes con Verde olivo de Humbrol para lograr disparidad en los tonos igual qe en las maqinas reales. Cabina pintada de acuerdo al instructivo y unicamente remplace el vidrio qe separa las cabinas porqe el original no encajaba bien. Armas pintadas con Verde Olivo humbrol y Green Drab de Modelmaster. Helices con gun metal, verde olivo y negro mate de modelmaster en las palas traseras y aerosol Now negro para las del rotor principal. Ensuciado con pasteles negro, blanco, cafe y amarillo para simular desgaste, suciedad, polvo y arena.

Para la autocritica dejo qe el error mas evidente es qe las aspas del rotor principal estan dobladas porqe tontamente las almacene en una cajita en la qe entraban muy justas ya sueltas del ramal y poco a poco se deformaron sin qe pudiera corregir nunca el orror. Tambien esta algo chueco viendolo de frente y los cristales estan algo sucios porqe mi future esta contaminado con polvo, espero para siguientes modelos evitar qe eso me perjudiqe. El barniz final "mate" es complicado de usar para mi y algunas partes estan grumosas, mas defectillos en las fotos. Por cierto, si se sigue al pie de la letra al instructivo los errores serian muchos mas de los qe veran en este modelo.

Y los detalles agregados o corregidos son varios, prefiero comentarlos en las fotos


Aqi se aprecia qe las calcas al ser algo viejas no se abherian bien (fijense en las letras). Las luces, como dije, con plumon y los sensores de cada semiala reconstruidos sutilmente. Incluso cada arma fue ensuciada y a cada misil le personalice su colita, tal y como podia verse en algunas fotos


El interior de las cabinas no tiene mucho, fueron pintadas y decoradas "con lo venia en la caja" asi de simples y los amortiguadores tambien simples y trabajo extra mas alla del tipico para qe qeden en su lugar


El conjunto del cañon lo pinte de acuerdo con fotos y no el instructivo, al cortables inferior y superior les agregue una varilla qe evita su daño en caso de ser usado y los de cada pata los reconstrui porqe los originales eran muy grandes, aunqe no logre la perfeccion con los mios. Sustitui el estribo qe esta a un lado del faro pues el original era incorrecto. El amortiguador esta simulado y aun asi tuve qe reajustarlo en su posicion. Las llantas las qeme para simular el peso y al qedar mal tuve qe enmasillar para corregir el error, fue muy latoso pegar sus patas. En cada ventana lateral trate de simular un cintillo qe supongo es explosivo, asi como tiene los Harrier y Hawks, por lo qe raye el interior y luego pinte con tinta china blanca.


Los sensores pueden moverse al igual qe el cañon, segun el instructivo la advertencia triangular qe esta debajo de las fauces va en otra parte, pero no encontre evidencia qe me lo muestre


En los sensores de la nariz agrege unos pedacitos de cinta masking pegados con resistol blanco, su base giratoria tiene agregada una protuberancia con plastico de tarjeta Amigo, agregue una agarradera qe esta detras del ojo y la proteccion tubular del cañon fueron hechos con plastico estirado, los cortables inferior y superior en el fuselaje fueron "mejorados" y los de las patas reconstruidos. En la esqina del parabrisas del artillero añadi una proteccion para el limpiaparabrisas de "su techo"


Vista tipica si estuviera en vuelo, tal vez puedan notar qe los Hellfire estan pintados diferente para simular los distintos sensores en la punta qe tienen los reales, osea unos opticos y otros de radar, los pinte con field drab de Modelmaster y las coheteras con verde olivo de Humbrol


Otra vista típica mas de las fotos en vuelo


Toma muy comun pero qe a mi me perjudica pues muestra lo qe mencione de lo ligeramente desalineado del modelo y lo chueco de las palas


Los sensores fueron un chispazo de ingenio pues estan reconstruidos los qe son opticos, como el designador laser y la camara hechos con cartoncillo de una caja de dentrifico y el FLIR lo pinte por detras con pintura acrilica roja, luego una capita de plumon negro y rojo y por ultimo un poco de patina naranja, claro previo lijado de la pieza para qe encaje en su lugar. El otro FLIR qe esta encimita solo lo pinte con plumon negro pero sin seguir al instructivo de nuevo. Siento qe el interferidor infrarrojo detras del rotor llama mucho la atencion


Otra foto mas donde se ven mejor algunos detalles y otros errorcitos de mi representacion de este helo


En esta foto vemos las distintas cabezas de los misiles y los dos tonos de los neumaticos ademas de su deformidad por "el peso del helicoptero". De las armas siento qe debi sustituirle las aletas a los misiles, pero al ser un modelo en el qe no tenia mucho interes pues entenderan el resultado. El cortacables de este lado no tiene una bolita protectora porqe las fotos me mostraban qe podia estar asi. Lo granuloso es por el barniz qe es un poco malo


Por si alguien qiere ver el rotor qe no tiene mucho mas qe unos puntitos de plata acrilica de Testors y tambien se ve la base en donde va el cortacables del techo, qe obvio, no incluye el kit. Aparte del trabajo con los cortacables tambien tuve qe añadir una antena encima de la cabina pues no venia incluida en el kit. Me falto limpieza en la cabina aunqe si le di un toqe de color a cada borde qe tambien fue rayado por fuera para simular los remaches y marco adicional del helo. real. El area de pisar fue hecha con pintura y tenia mucho polvo qe desaparecio con el barniz final



"Sideview", los sensores en cada semiala fueron reconstruidos con el plastico de la cabina qe no use y tambien se ve qe puse los misiles en posicion de "estacionado en tierra". La proteccion del patin de cola y su fijacion fueron reconstruidas


No hay mucho qe decir del rotor de cola, mas qe fue pintado con gunmetal de humbrol y por supuesto, toda la parte trasera fue debidamente manchada a causa de "los gases y hollin de los motores". Malditas descargas de estatica!, olvide ponerlas


Esas calcas de luces electroluminicentes no son nada discretas


La otra Sideview


Por si alguien le interesa, aqi les muestro la panza de mi Apache, sucia, como era de esperarse


Y también incluyo la vista de pájaro



Ya con estas me despido, mi Apache veterano de la 1a Guerra del Golfo Persico con sus compañeros de armas, unos Hummers "vestidos a doc" para el tema


Algun tiempo pensé qe el Apache también era peqeño por ser biplaza, ya me resulta evidente qe para nada lo es



Aclaro qe no soy fan a las escalas grandes pues demandan mas detalle y ocupan mas espacio del qe ahora tengo

Y una aeronave mas a la coleccion con fauces, de lobo esta vez, supongo qe eso me empieza a marcar una tendencia ...
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 12:04 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group