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F4U 1D Corsair de Papel 1/33 Mesa Concluida
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INDIANA
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Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 3:43 pm    Asunto: Responder citando

NOOOOOO MAAAANNNCCCHHEEEEESSS...!!!

¿ O sea qe ADEMAS se va a MOVER? Shocked

Estas medio... Que BARBARO...!!! MAGAZO...!!!

De por si nomas de ver lo que estas haciendo en papel, la cortadoera y todo eso y todavia vas a hacerlo movil... Mis respetos, me has dejado ANONADADO... Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Seguire pendiente en este rinconcito del foro que se esta poniendo muuy bien... Razz
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Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a darle alas al pajarito.


Comenzamos con lo que será la varilla de movimiento de los alerones. Aquí nuevamente se aplica el mismo principio que en los elevadores y el timón.

Verificamos el tamaño de la varilla con las ranuras de la estructura interna del ala.

Esta pieza dice algo en Polaco... "si desea tener superficies movibles, corte hasta aquí". Y pues eso hice.

Así, agregamos las demás piezas de la estructura del ala y de los alerones.

La pieza de la estructura del ala dice en Polaco... "No se corte si se dessean elementos movibles." Así que el modelo te da la opción de superficies de control estáticos o movibles.

Armamos la pieza del alerón, que no son más que un par de piezas.

Y le metemos su estructura.
Antes de hacer los dobleces del ala, le hice agujeros al lugar de la artillería. Por dentro le pongo un pedazo de papel pintado de negro para que de la impresión de profundidad.



Preparamos el ala para integrarla al conjunto. Sólo apliqué pegamento a la punta.

Y cerramos aplicando pegamento.

Hacemos otra prueba en seco para ver cómo va quedando y verificar el balance.
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- Gerardo
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, mi estimado Indiana.

Neta que me van a hacer llorar... jajaja, no, pero sí se agradecen sus coments, viniendo de ustedes maestros modelistas.
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- Gerardo
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
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Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Ahora terminaremos el ala agregando los elementos de la raíz de la misma.

Estas son las piezas de las tomas del aire que están en la mera raíz del ala.

Comenzamos a hacer la raíz del ala. Dentro ya queda la estructura que habíamos preparado.

Esta pieza es un poco complicada. Al colocarla en su lugar, parecería que no queda y que falta algo para que cierre y se una a la otra pieza, pero en realidad hay que llevar la pieza hacia la izquierda (en la foto) para que cierre. Recordemos que la caprichosa forma del ala de gaviota nos pone a sacudir las neuronas.

Así queda.

Cerramos el conjunto con la siguiente pieza.

Pegamos la unión del ala y su raíz aplicando generosamente pegamento.

Ahora pegamos al fuselaje la pieza que servirá de soporte y unión.

Y ahora a insertar el ala. Esta es el ala de estribor (derecha) porque no le tomé más fotos a la de babor (izquierda). Pero para el caso es igual.

Y aquí, una foto a vista de pájaro... del pájaro... ¿o gaviota?

No, gaviota no... álbatros... por aquello de que le sacan los ojos a los marineros, y este es un avión de los Marines! O porque ya mis lentes auxiliares de 1.5 ya no me dan para más detalles!!

ARGHH! Ya se... necesito vacaciones.
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- Gerardo
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
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MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 9:39 am    Asunto: Responder citando

Bueno, para esta semana tengo planeado terminar el Corsario. Ya me dan cosquillas los dedos por comenzar otro más.

Seguimos con este avance.

Aunque un par de fotos anteriores muestran un poco del tren de aterrizaje, aquí les muestro otras con más detalle.

Al igual que en mis otros modelos, la varilla para arreglos florales la pongo dentro del rollito de papel que hace las veces del tren de aterrizaje. Otras piezas se agregan que son los soportes y el actuador para meter el tren de aterrizaje cuando el avión está en vuelo.

Aquí los dos puestos en su lugar.

Tuve que basarme en varias referencias en Internet para lograr tener un ren de aterrizaje aceptable, pues las instrucciones dejan mucho que desear.
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- Gerardo
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
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MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 9:41 am    Asunto: Responder citando

Y aunque ya he puesto un tutorial sobre cómo logro las ruedas o llantas de mis aviones, aquí lo agrego otra vez, porque ahora hay una variante: la rueda externa del conjunto de papel para lograr la llanta es hueca, por lo que tendrá una pequeña diferencia.

Comienzo con las piezas que logran el grosor de la llanta. Noten que las de enmedio tienen el centro blanco... esos centros serán removidos.

Aquí tenemos las mismas piezas, pero con los centros removidos. Las piezas están, por cierto, laminadas en cartón de huevo o cartón cáscara de huevo de 1 mm de grosor.

Procedo a pegar cada círculo con pegamento para madera (me ha resultado muy bueno), y dejo secar un par de horas. Aquí no estoy incluyendo fotos de la lijada que le doy a las llantas para obtener su perfil redondeado, ni tampoco la capa de pintura que le doy con pinturas témperas.
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milenio3
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Registrado: 16 Nov 2007
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MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 12:11 pm    Asunto: Responder citando

A la izquierda, el "sandwish" de ruedas. A la derecha, el "sandwish" ya lijado para darle su forma redondeada. Después de esto, sigue el baño con pinturas témperas.

Por mientras, corto la parte central de los rines. Para esta ocasión, quito su parte externa.

Cuando ya he lijado la llanta y la pintura ha secado, lo que se me ocurrió es hacerle las huellas en rombo. Para esto me basé en varias fotos de la época del F4U.

Ahora, preparo la pieza central en la rueda. Noten que la rueda "hueca" queda en el exterior de la llanta, para darle la impresión de volumen.

La llanta queda aceptable con sus huellas.

Ambas llantas quedan listas para sus rines.

Con el rin instalado.

Y aquí les dejo el producto final.
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Rolando Peña M.
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MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 2:35 pm    Asunto: EXCELENTE Responder citando

Excelente trabajo, muy detallado y fácil
de darle seguimiento, felicidades por tan
buen acabado aqui seguimos al pendiente
de tu mesa bye Very Happy
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Rolando Peña
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Messersch
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Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Milenio3:

Por lo que veo, somos varios los que a veces nos dormimos hasta tarde cuando nos da por la armada, como dice el dicho "Ya encarrerado el ratón, vale . . . . . el gato".

Y no hay nada mas para disfrutar que una tardecita lloviendo, unas buenas tazas de cafecito recíen traido de Tapachula, Chiapas, musica y armando tu avión, como la tardecita de ayer, excepto por le "temblorcito"

Muchas felicidades por tu mesa Milenio3, está quedando muy bonita,, enhorabuena!!!!
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Luis Sánchez
Messersch
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MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, amigos por los comentarios.

Messersch, ya me antojaste el café de por allá... aquí pura agua de calcetín.

Eso sí, un poco de Épica, Tristania, Night Wish, y Iron Maiden (mi favorito), no pueden faltar.

Temblores, sólo los que nos dan las noticias. Ojalá estén todos bien por allá, fuera del susto.

Le seguimos? Ora, le seguimos....
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- Gerardo
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milenio3
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MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Seguimos entonces con el motorón.

Éste va a ser mi primer motor completo de papel. Los demás modelos sólo traen su spinner, pero con éste, no me salvé.

Éstas son las piezas del motor. De izquierda a derecha: cuerpo del motor (¿se le llama monoblock también en los radiales?) Como ven, fueron un buen de cilindritos de papel que había que enrollar, como se ve a la derecha de la foto. Y al final, alambre de cobre para el efecto de los distribuidores. No, no lo pinté ni lo pintaré.
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MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Después de mil tazas de café, y mil rolas, queda esto como motor.

Los alambres de cobre no vienen como opción en el kit de papel. En el kit vienen "v" de papel para cortar y pegar. Pero dije "watajel", y me los aventé de metal.
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MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Lo meto en el cowling para probar que sí quede. Y pues parece que sí.

Y hacemos también una prueba de cascado en el fuselaje del pajarraco. La varilla, para variar, es de alambre de florería.
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MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Esta pieza es la parte frontal del cowing.

Corto el alambre al tamaño correcto. Y aquí ya el motorcito en su lugar.

Otra foto un poco más de cerca para checar qué tal mal se ve. Es mi versión Chunga del "aparato-posicionador-exhibidor-aumentador de fallas en modelos" para las fotografías.

Todo el cowling no va a ir pegado al fuselaje, lo voy a dejar suelto para tener la oportunidad de quitarlo y que se vean los detalles del motor.
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Charbel
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Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Milenio, nunca me hubiera imaginado que TODO ESO se puede hacer con papel...se ve de pelos!!!, no manches la cabina, los estabilizadores, el motor!!! WOW

Hoy me heche todo lo que llevas de tú mesa y me he quedado.. Shocked Shocked Shocked

Felicidades y estamos al pendiente!
Saludos
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Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
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