Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Restauracion de un A-7 Monogram 1/48
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 11:30 pm    Asunto: Restauracion de un A-7 Monogram 1/48 Responder citando

Saludos amigos

Historia:
hace unos dias buscando unos calaches en la bodega, encontre un A-7 en 1/48 que arme hace 20 años cuando comence mis pininos en esto del modelismo fue allla por el año 1988, tenia como 11 años.
pues al verlo empolvado pero completo o sea todas sus piezas, la nostalgia volvio a mi al ser unos de mis modelos favoritos no estaba pintado estaba asi en bruto, tenia las calcas puestas las uniones chuecas y abiertas, pero en si tenia todo.

pues bien
tenia unas calcas de Superscale, ese modelo lo arme con un pegamento Monogram bien acuoso tubo blanco tapon negro fue cuando Monogram estaba unida a Humbrol, no se si alguno de ustedes lo utilizo, pues al pasar de todos estos años el pegamento es de facil fisurar y sin dañar mucho el modelo, un poquito de lija basta para removerlo todo, el fuselaje y las alas si fueron dificil de remover asi que basto con enmasillar y listo.
algunas piezas como los tanques de combustible estaban pintadas en color gloss black fueron sumergidas en liquido de frenos para aflojar la pintura, seguidamente enmasillare las uniones de los tanques de combustible que posteriormente seran color blanco.
las bombas fueron resanadas todas en sus uniones... pues estaban torcidas y con unos huecos horribles.
el modelo esta fuera de produccion, y realmente no estaba tan peorcito pues logre quitar las calcas con un removedor de pintura milagroso que consiguio el Compañero Jesus Alcerro proporcionado por Marco Manchan, enmasille las uniones agregue detalle scratch en la cabina que no era tan mala pero tampoco era gran cosa, retocar la cabina ya armada fue una tarea dificil pues fue a pincel con acrylicos ... me sneti quizas como un odontologo haciendo milagros en un hueco tan difiocil de accsesar jejej!

los vidrios an sido pulidos ya que tenian mis huellas digitales en pegamento y posteriormente sumergidos en FUTURE, la parte frontal del windshield fue pintada con clear green de TAMIYA una gota de verde y 10 gotas de thinner tamiya asi lo dilui bien para que no quedara tan oscuro.

mas piezas como antenas son scratch y de piezas sobrantes de otros modelos seran agregadas para detallar mas el modelo.


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-04


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-04
si se fijan aqui lo que hice fue lo siguiente, el Windshield acopla bien pero debe ser enamsillado a el fuselaje pues quedan unos huecos bastante pronunciados, como el interior del modelo esta en negro pues saque en un pedazo de palstico algo de masilla, agrege unas gotas de gloss black y la teñi en negro, asi a travez del vidrio se vera una union oscura y no blanca, seguidamenete agregue mas masilla sin teñir para darle cuerpo a lo que estaba abajo.


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-04
luego pulire con lijas esta masilla y verean el resultado finalde la union


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-04


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-04

seguire posteando avances pronto...
esta sera una mesita rapida....
y disculpen el abandono de mi mesa del SU-25
pero prometo terminarla Embarassed
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"


Ultima edición por G. Tavarone el Mar Abr 08, 2008 8:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Giancarlo!!!!!! Razz

Ahora si bastante tiempo que no mirábamos avances tuyos. Que bueno que te decidiste a restaurar ese Corsario II, es un modelo muy bonito la verdad. A mi a veces también me dan ganas de restaurar algunos viejitos que tengo por allí, pero si miro que es meterse a mucho chance, mejor comprar otro, pero en tu caso ya que es un modelo viejito de los de Monogram mejor restaurarlo. A ver cuando miramos más avances de tu Su-25 también, que hace unos días cabal nos preguntábamos con mi hermano que que raro que ya no habías posteado nada, y se miraba que ya no te faltaba tanto.

Bueno amigo, un saludo y esperamos tus avances de los dos modelso, hasta la próxima, te saluda. Wink

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Hombre , si de restaurar se trata, me encanta ver eso...!!!

Bien que le hayas dado a ese modelo. Ademas ya ni lo fabrican asi que mejor para el. Y ahora con lo que sabes debe de quedar mejor. No se como hubiese estado antes pero lo que hasta ahora llevas esta muy bien. Felicidades Giancarlo y saludos hasta alla...!!!
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy GRACIAS AMIGOS!!

TOMCAT e INDIANA gracias por estar pendientes de esta mesa de trabajo sera algo rapida pues el modelito en si, no es complicado , si hubiese tenido uno sin armar con lo que conozco de modelsimo ahora quedaria muy bien.
pero con este puedo decir que SI HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE

si todo avanza bien y sin demoras pues enesta foto pueden observar el avion a representar es el segundo el 06, seran las calcas que utilizare para su decorado o restauracion... Very Happy

By iandiablo at 2008-04-09

ahora bien en esta foto pueden observar las antenas que tuve que rehacer de sobrantes de aletas de misiles, fueron perforadas con pin vise para agregar un pin con cuerda de guitarra electrica numero 1 calibre 0.009 ola los que tocan instrumento es la nota MI o E... todo esto con el fin de darles mayor agarre y evitar a futuro que se desprendan facilmente con solo manipular el modelito... las antenas originales venian bien solo que para poder resanar el lomo del avion y poder cubrir el semejante hueco que habia en el fuselaje hubo que eliminarlas para seguidamente poder lijar y pulir con facilidad.

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-09

seguidamente si se fijan en las primeras fotos que postiee, habia un grumo de masilla alrededor del windshield, era masilla TESTORS, pues al secar la puli con varias lijas hast allegar a la mas fina de 1200, luego de ello pase un cotonete ligeramente humedecido con Thinner Testors solo para dar un ultimo pulido a la masilla, ojo aqui no se afanen con el cotonete pues se podria remover toda masilla.

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-09


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-09

aparantemente quedo bien enmasillado y pulido el windshield esperemos que al pintar no revele alguna trastada.
ahora en este detalle de cabina hice la manguera de oxigeno y el cablecito de microfono utilice para hacer las abrazaderas un papel aluminio de uno que tiene adhesivo por una cara saque tiritas y para darle mayor soporte y evitar que se desprenda led di una untadita de Super Glue, la manguera es hecha con cuerda de guitarra de numero 4 pero esta es de guitarra clasica o cuerda de nylon es flexible, el alambre del microfono es de una bobina de motorcito electrico de juguete.
posteriormente no se si el color de esta manguera es verde olivo o gris oscuro??

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-09

y por ultimo
di la primera mano de blanco seguidamente hare los sombreados, y dare l aultima capa de balnco medio diluido...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-09

saludos hasta el proximo avance... Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 7:41 am    Asunto: INTERESANTE Responder citando

HOLA AMIGO
SEGUIRE DE CERCA TU MESA, YA QUE POR ALGUN LUGAR DE MI CASA DEL HORROR DEBE ANDAR UN F-14, UNOS DE LOS PRIMEROS QUE ARME, PARA HACERLE, PRECISAMENTE LO QUE ESTAS HACIENDOLE A ESTE MODELUCO.
SIGUE ADELANTE.

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SAXON
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 9:10 am    Asunto: Excelente... Responder citando

Hi! Ketal Kamarada!!!

Excelente prupuesta la de restauración de modelos de hecho tengo en mente por restaurar uno el cual arme en ´78 siendo yo un pibe y por rasones sentimentales no lo he tirado a la basura cosa que no suelo hacer salvo los que de verdad si estan muy para canibalisar piezas y esperando también a adquirir más experiencia para asi asegurar me que me quede bien Wink ya luego te publico la imagen del modelo a restaurar que la verdad al ver tu mesas me estas inspirando ya a realizar el proyecto aun que me tarde algunos años más por que lo haria ya en ratos muy libres dado que no tendria prioridad con relación a otros proyectos que tengo pendientes,saludos y checamos el dato,bye. Cool
_________________
Be Cool...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sammy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 649
Ubicación: Méx-Méx

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Hoal G. Tavarone, esta quedando muy exelente la restauracion de este A-7, bastante trabajo pero biene quedando muy bien.

saludos y sigo pendiente de tu mesa de trabajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 5:05 pm    Asunto: Responder citando

HOLA G TAVARONE

UNA PREGUNTA ESTE ES EL ASIENTO PARA EL A7 II D O PARA EL E TAMBIEN TENGO ESTE MODELO PERO NO SE CUAL ASIENTO SEA PARA LAVERSION DEL MONOGRAM



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed ME ALAGAN COLEGAS!!

Gracias por sus comentarios a PETERHANSEL, SAXON, SAMMY que por cierto fusite el que me inspiro a restaur este modelo al ver el excelente trabajo que llevas en tu F-14...
Juan Pablo Bernal este modelo es un A-7 A creo que utiliza el escapac mismo del A-4, S-3 Viking, se vio este mismo asiento en los priemeros A-10 y F-15 las recinas Cutting Edge hace unos muy buenos y segun veo en las fotos que posteaste creo que el priemro es el mas adecuado...
me alegra que se animen a restaurar algun modelito que tengan por ahi en vez de tirarlo.
TIPS:
1. pueden remover pintura con liquido de frenos, es algo tardado de varios dias pero el exceso lo puedne limpiar con papel toalla y no daña para nada el palstico.
2- las calcas priemro les coloco cinta adhesiva la aplico con el borde de la uña para que quede bien pegada y luego la arranco asi se viene la mayor parte de la calca.

la verdad no crei que hiba a tener mucha aceptacion la mesa, incluso los colegas de aqui en Honduras me han dicho que no perderian tiempo restaurando un modelo habiendo varios en caja nuevos por emepzar de cero...
este A-7 fue pura nostalgia la verdad y al analizarlo vi que el trabajo no seria mucho ni complejo, pero a medida que uno le va agregando el toque de lo que uno aprende con el tiempo la cosa se complica JEJEJE Very Happy .

Juan Pablo yo no utilizare asiento de recina, pues me era imposble abrir el fuselaje del modelo sin dañarlo pero hubiese utilizado este...

By iandiablo at 2008-04-14

estas son las bombas las que traen ya fundida en una sola pieza y horrible por cierto el sosten del pilon... cosa que arreglare e sun deber

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-14

bien por ahi en la huesera me sobraron algunas grapas de un viejo F-8 crusader las que adeptare para dejar mas bonito el modelo, bien las grapas no me ajustaran cada soporte de bombas debe llevar 3 grapas yo aclaro que solo utilizare 2 por soporte, ni modo mejor eso que nada que opinan??? Question por cierto si se fijan ya corte la pieza exceso y lije mi bomba ...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-14

con ayuda de esta limita logre hacer los canales donde colocare las grapas, yo pues priemro amarre ambos soportes con tape, hice la medida segun el horrible soporte de la bombas y hice el canal en ambos soportes a la vez ahorre tiempo jejeje.

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-14

otra toma ojo no profundizar mucho siempre ir midiendo a ojo, o con la pieza que se agregara

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-14

pues asi quedo el invento y la correccion, mucho mejor lastima que no tengo mas grapas porque hubiese dejado las 3 en cada soporte como realmente lo es, pero utilizare las otras en los soportes de los tanques de combustible Wink

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-14

sigueindo con los inventos, aun no e pintado le tren de aterrizaje, y pues se me ocurrio dejarlo movil, priemro termine de rellenar el hueco donde descansa la pieza con cianoacrylato, luego perfore el soporte con ayuda del pin vise tanto en pozo frontal de la llanta como en la pieza de las llantas... hice un pin con un clip o prensa papeles...

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-14

asi se ve el tren frontal,el cual quedo movil

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-14

SALUDOS HASTA EL PROXIMO AVANCE
gracias nuevamente por sus comenatrios Wink
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 10:49 am    Asunto: Responder citando

GRACIAS POR LA AYUDA SEGUIRE OBSERVANDO LOS AVANCES

GRACAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Tavarone:

Creo que diste en varios de nosotros en un punto álgido, creo que varios de nosotros tenemos olvidados más de algún modelin que se quedó sin armar, o que le vendría muy bien un rescate y una restauración, desenpolvaré un viejo F 14 1/72 que tengo en algún lugar de mi closet, felicidades y espero ver mas avances muy pronto.

Saludos!!!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 11:17 am    Asunto: Responder citando

Cool Cool Cool BUENO gracias por estar pendientes de la mesa, Messerch gracais por lsocomentarios se hace loque se puede y como dice samy pues en este tipo de modelos o reconstrucciones se practican tecnicas para no regarla en modelos nuevos o simple y sencillamente ver resultados de cualquier tip aprendido.
como les habia dicho prefiero verlo por lo menos bien pintado, talvez no par aconcurso auqnue no le desmerece nada, pero mejor asi que empolvado y tirado en un acaja de la bodega!! que opinan! un modelo mas par ala repisa!!

bien esta semana el avance fue poco, ya me volvieron a recontratar en una consultoria de la secretaria de recursos naturales asi que me toca todo el dia estar metido en un aoficina de gobierno Mad los que tiene trabajo similar saben lo tedioso de las oficinas de gobierno jejejej lo unico bueno es que pagan organismos internacionales asi que el sueldo es decente por lo menos.

pinte las tapas del pozo frontal de llantas, el borde rojo lo hice con pincel era muy tedioso estar enmascarando lineas tan pequeñas utilice acrilico, e visto que la mayoria de los aviones navales el borde de sus compuertas son la mayoria rojo, si me ti la pata corrijanme ok!! Very Happy


By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-20

ahora bien esta tecnica me gusta compartirla, y aqu emuchos de ustedes tiene varios modelistos monogram por ahi y se que son los favoritos de muchos por ser de lso primeros que armaro o no??
bien PANELADO POSITIVO O RECESADO, para muchos lo peor para los que logren desarrollar la tecnica bienvenido sea y quien dijo miedo...
hace mucho reconstrui un Phantom tambien Monogram luego de pintarlo lo deje un par de dias secar, luego tome una lija 1200 y comence a frotarlo suavemente no con intencion de sacr lapintura sino de resaltar el panelado y resulto muy bien, la pintura obvio quedo rayada pero como futurice todo el modelo para la colocacion de calcas quedo verdadaderamente bien...
lo mismo hice con este soporte de bombas:

By iandiablo at 2008-04-20

con este lo mismo aunqu epueden utilizar el borde la cuchilla utilice un estilete de Trupper suavemente comoqueriendo dibujar las lineas asi se resaltan todas

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-20

ahora bien porque debemos dejar secar bien la pintura, por andar de deseperado y hacer mas avance meti la lija 1200 a este otro soporte y alestar la pintura fresca o no bien seca dañe l apintura asi que tendre que volver a adr otra mano, cuando dominen la tecnica veran que es facil y efectiva ya qu ehay unos modelos con panelado bastante pronunciado en releieve estos quedan mejor... Very Happy

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-20

mas o menos asi se vera les dejo esta para que se hagan una idea pero falta los envejecimientos a los soportes que hare con el oleo sombra natural, raw umber... eso dar aun mejor aspecto y profundidad o marcacion de realismo

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-20

ahora lo ultimo que hice para ir avanzando fue pintar todas las bombas de color olive drab aunque en esta foto por efecto d eluz se ven como dark green pero no son olive darba cuando de el flat cote se veran mejor, hay inperfecciones no visibles al ojo, ya con la pintura se revelan asi que tendre que dar un retoque y otra pulida para resanar pequeños orificios pero, de como estaban torcidas y con unos huecos de separacion horribles quedaron bastante bien jejeje!!

By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2008-04-20

saludos y seguimos en contacto hasta el proximo avance amigos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Buena restauracion de esta ave, te esta quedando muy bien y esperamos ver avances pronto.

saludos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Giancarlo, pues que bueno ver otro de tus proyectos, mas aun uno de los modelitos viejitos y que tienen bastante valor sentimental Laughing .
Yo tambien quiero ver si empiezo nuevamente con mis proyectos, pq ya tengo ratos de que no les he podido adelantar en algo. Mis felicitaciones mi amigo y animo con esta remodelacion.

Por cierto seguimos en suspenso por tu Su-25, jeje

Bueno mi estimado un saludo desde Guate y quedo a la espera de tus avances en esta mesa de trabajo, a ver si me animo a hacer una para asi tener un compromiso para avanzar el los aviones varados Laughing

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo Castellanos
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ene 2004
Mensajes: 334
Ubicación: Mission, TX

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 8:08 am    Asunto: Responder citando

La restauracion te esta quedando super.
Es un modelo que yo tambien restaure hace como 15 años a ver si luego subo un foto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group