Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Algunas dudas sobre masilla
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cybk
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Morelia

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 2:46 pm    Asunto: Algunas dudas sobre masilla Responder citando

Saludos

Pues de nuevo con la novatez Razz, necesito usar algo de masilla para ocultar algunas de las uniones del Hayate que estoy armando, sin embargo, dado que nunca la he usado necesito ver si pueden orientarme un poco

Leí en posts anteriores en el foro que recomendaban una marca llamada Silly Putty, que (a menos que halla entendido mal) es una especie de plastilina, pero entonces

¿Se aplica tal cual, sin rebajar o preparar de alguna manera?
Si en realidad es una plastilina ¿Hay alguna manera de endurecerla para evitar que se caiga o se deforme?

Nos vemos, buen inicio de semana
_________________
Este cuerpo maldito tuvo alguna vez un nombre bendecido por Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola

No, el silly putty es para enmascar durante la pintura.

Para resanar uniones te recomiendo ambos el Tamiya Putty (Basico) y el Mr. Surfacer 500 de Gunze. Para rebajarlos, el Tamiya utiliza acetona, el MrSurfacer se rebaja con thinner americano (el de Comex es de muy buena calidad, cuidado con los patito) Utilizalos de acuerdo a lo que quieras resanar, el tamiya mas espeso para ranuras grandes, el de Gunze para las ranuras mas pequeñas y rayones.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cybk
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Morelia

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 2:23 pm    Asunto: Responder citando

George escribió:
Hola

No, el silly putty es para enmascar durante la pintura.

Para resanar uniones te recomiendo ambos el Tamiya Putty (Basico) y el Mr. Surfacer 500 de Gunze. Para rebajarlos, el Tamiya utiliza acetona, el MrSurfacer se rebaja con thinner americano (el de Comex es de muy buena calidad, cuidado con los patito) Utilizalos de acuerdo a lo que quieras resanar, el tamiya mas espeso para ranuras grandes, el de Gunze para las ranuras mas pequeñas y rayones.

Saludos


Gracias mi buen

De verdad estaba pensando en usar el Silly Putty para resanar Embarassed , pero aun lo comprare, solo que lo usare para lo que debo Razz

Gracias por tu orientacion, creeme que ha sido de una enorme ayuda

Nos vemos
_________________
Este cuerpo maldito tuvo alguna vez un nombre bendecido por Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 7:51 am    Asunto: Responder citando

Quizá pueda servirte este consejo, ya sea que utilices masilla Gris Tamiya ó Verde xxxx (los uso para casi todo en lo que no requieras resistencia agregada), ambas se diluyen muy bien con Thinner Laca (el thinner simple las vuelve grumosas, ojo). Te sugiero vaciar un poco de masilla en una tapa metálica, pequeña, no mucho a la vez, y aplicando poco a poco thinner laca a la misma con un pincel irla diluyendo hasta que su consistencia sea sea bastante aguada, de tal forma que puedas tomarla y aplicarla en las ranuras con el mismo pincel. De esta forma tienes un control mejor tanto de la pentración como área de aplicación con la misma, evitando "regarla" por todo lados y dañar detalles cercanos. Mientras más la diluyas, mejor penetrará en ranuras difíciles de alcanzar, ojo tampoco de no aplicar demasiada cantidad de thinner, puede dañarte el plástico...

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JagerMX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 11:36 am    Asunto: Responder citando

eso mismo iba preguntar sobre la masilla pues comprare la TAMIYA pero entonces no se puede aplicar directo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 7:44 am    Asunto: Responder citando

Hola

Claro la masilla tamiya se puede aplicar directo pero se puede suavisar con acetona una vez aplicada (no antes) para alisarla sobre el modelo, la cosa es no usar mucha masilla ni mucha acetona, practicar su consistencia en modelillo abandonado

Para aplicar una masilla mas liquida, es mejor utilizar los Mr.Surfacer que ya vienen listos para usar, y que necesitan diluirse solo cuando van a ser usados en aerografo

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya veo que la acetona ofrece potencial... voy a probar un día de estos. Entonces, en resumen, la masilla gris de Tamiya podría aplicarse directamente (lo cual no me gusta porque se seca muy rápido), puede suavizarse con acetona una vez aplicada, ó puede diluirse con thinner laca antes de aplicarla. Esta última permite prácticamente "pintar" con pincel la masilla sobre las uniones que se quiere sellar. Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Omarenk
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Tacubita la bella, México D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Marco Lavagnino escribió:
Bueno, ya veo que la acetona ofrece potencial... voy a probar un día de estos. Entonces, en resumen, la masilla gris de Tamiya podría aplicarse directamente (lo cual no me gusta porque se seca muy rápido), puede suavizarse con acetona una vez aplicada, ó puede diluirse con thinner laca antes de aplicarla. Esta última permite prácticamente "pintar" con pincel la masilla sobre las uniones que se quiere sellar. Marco


Púes yo creo que la manera mas cómoda y sencilla para aplicar esa masilla siempre será diluyendola con quitaesmalte para uñas (acetona pura es mas volatil), y no me parece buena idea aplicarla con pincel, siempre sera mejor y tendrás mas control con una espátula, además hay de diferentes tamaños para diferentes necesidades, por cierto, para rellenar uniones sin lijar prueba aplicar la masilla y pasar sobre la unión un hisopo humedecido en quitaesmalte.

Saludos!
_________________
"Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable." Oscar Wilde

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ookami
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Abr 2008
Mensajes: 14
Ubicación: chapala jalisco

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:59 am    Asunto: Responder citando

Podrias tratar tambien con plastilina epoxica, actualmente poliformas plasticas vende paquetes de a kilo de buena calidad y barata ( 35 pesos si mal no recuerdo) esta tambien la peudes rebajar con thiner o acetona de buena marca , claro que nunca la he usado para ocultar uniones en un modelo de plastico, pero si la e usado para hacer figuras de 54 mm y para rellenar errores de moldeo en kits de metal, poliformas tiene varias tiendas en el df de echo en el post de como clonar peizas te dicen la direccion de una tienda en el df
_________________
un enano nunca se pierde solo no sabe donde esta .....

Juan Jose Cerda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enrique Sanx Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Dic 2003
Mensajes: 122
Ubicación: Orizaba, Ver.

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 4:25 pm    Asunto: Responder citando

O tambien puedes usar plastilina epoxica "plastiloka"

No es tan cara y no es una cantidad muy grande,
Si no piensas usar demasiada es muy buena opcion, pues con el tiempo se endurece demasiado y no es tan facil usarla ya.

Y otra pregunta. Question

Tengo una white putty de Gunze.
¿Tambien se diluye con thinner?

Esta muy pastosa y se pega a todos lados, Menos donde necesito Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Si adelgazas de forma correcta la masilla Tamiya gris (y la verde de xxxx igual) con thinner laca, puedes aplicarla cómodamente con pincel. He practicado esta técnica por muchos años con la ventaja de que puedes controlar qué tan delgada quieres la masilla, logrando mayor o menor penetración en las ranuras, como necesites, y tienes un buen control sobre el área en la que quieres aplicar la misma, desde áreas muy estrechas, sin afectar el detalle que pueda estar alrededor. Es una opción de aplicado de masilla, y no la única, que se pueden ensayar. Todas las que he leído parecen ser buenas ideas dignas de ser ensayadas.

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ookami
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Abr 2008
Mensajes: 14
Ubicación: chapala jalisco

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 2:24 pm    Asunto: Responder citando

No sabia que se podia diluir tanto el putty de guntze, recuerdo que compre una muestra hace un par de años y trate de diluirla con acetona y no me funciono muy bien, en ese momento estaba tratando de darle una base con putty a una figura para normalizar la superficie de la escultura y no me funciono muy bien la idea, igual se me ocurren otras aplicaciones ahora, gracias por el tip Marco.
_________________
un enano nunca se pierde solo no sabe donde esta .....

Juan Jose Cerda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos,

disculpen mi insistencia en el tema pero soy medio nuevo y medio inútil para esto de las masillas.

Tengo el problema de rellenar las uniones y demás desperfectos de mi modelo, pero cuando trato de aplicarle la masilla (Testors White Putty), esta se vuelve grumosa y se "desprende" de su sitio. Probé a usar el quita-esmalte para uñas y mejoró un poco, pero igual me cuesta aplicarla. No se si seré yo, la masilla o que, pero no logro que funcione como quisiera. Me podrían dar consejo?

Les dejo una imagen:


Gracias por su ayuda.
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola

En mi experiencia la white putty de esa marca a sido muy mala, tambien. Ademas, contiene productos toxicos actualmente regulados mas estrictamente XD

Te recomiendo la rebajes con acetona, pero seria mas adecuado cambiar a tamiya o gunze

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco2011
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 9:45 pm    Asunto: Responder citando

La masilla blanca de Testors NO es apropiada para lo que la estás usando, es demasiado porosa, no logras de hecho al lijarla obtener un acabado liso, siempre queda porosa y no adhiere bien. La verdad, no se para qué utilizarla, tengo un tubo que compré hace años y únicamente la he usado para figuras y aún así haciéndole el favor. Lo mejor es que para rellenar uniones uses la masilla gris de Tamiya o la verde de xxxx. Al menos con esas he tenido buena experiencia, aunque quienes han utilizado la Stucco y otras hablan muy bien de ellas.

Marco
_________________
Marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group